La caída repentina de Bitcoin del 2 de junio hizo que algunos intercambios se dispararan: esto es lo que sucedió

La semana pasada, el precio de Bitcoin (BTC) subió en una montaña rusa desde la noche del lunes 1 de junio hasta la tarde del martes 2 de junio (hora UTC). Subió a un máximo de tres meses de $ 10,396, según el precio del índice BTC de OKEx, antes de caer en $ 800 en menos de 24 horas, lo que provocó un ciclo de liquidaciones junto con un Interrupción de Coinbase.

El 1 de junio, el precio de Bitcoin se disparó de $ 9,450 a más de $ 10,000, ganando un ocho por ciento. Después del bombeo, el precio hizo una corrección y fue cambiando de manos entre $ 10,050 y $ 10,200, un rango muy estrecho, durante las siguientes 10 horas. Alrededor del 2 de junio a las 2:45 p.m. UTC, el precio se desplomó repentinamente casi $ 800 en diez minutos, cayendo de $ 10,150 a menos de $ 9,400 mientras liquidaba $ 347 millones en intercambios de derivados en solo una hora..

La caída repentina dejó los precios de Bitcoin ampliamente divergentes en varios intercambios de derivados. BitMEX fue el valor atípico más notable, que tenía un contrato de intercambio perpetuo con el precio más bajo de $ 8,600 durante la acción volátil. Los intercambios perpetuos en otros intercambios importantes alguna vez oscilaron entre $ 9,232 y $ 9350, por Análisis de ICO datos.

intercambios de precios de bitcoinLos niveles más bajos en las bolsas de derivados el 2 de junio. Fuente: Análisis de ICO

¿Por qué cayó el precio de Bitcoin??

Comerciantes minoristas FOMO en

A partir de los datos comerciales de OKEx, también detectamos la acumulación de riesgo después del bombeo mencionado anteriormente. La relación BTC Long / Short se disparó a 1,76 desde 1,19 en menos de seis horas, lo que indica que los comerciantes minoristas estaban persiguiendo el rally por Fear of Missing Out (FOMO) en él..

okex btc relación larga / cortaOKEx BTC relación larga / corta – 5/29 6:00 a.m. a 6/5 6:00 a.m. (UTC). Fuente: OKEx

Además, el número de transferencias de stablecoin Tether (USDT) a los intercambios aumentó de la noche a la mañana y alcanzó un máximo histórico de alrededor de 20.000, según los datos de Glassnode. Glassnode también señaló en su Twitter que, “dado que el volumen de intercambio de entrada no aumentó significativamente, esto implica una gran cantidad de depósitos Tether de pequeño tamaño”.

Las tasas de prima y financiación atrajeron a los arbitrajistas

La prima de futuros vencida en junio en las principales bolsas alcanzó un rango anualizado de 26,78 a 41,92 por ciento el martes por la mañana, según datos de la compañía de préstamos de criptomonedas. Babel. De los futuros trimestrales de BTC de OKEx, hemos visto que la prima aumenta a $ 160 desde $ 70.

Desde que los comerciantes e inversores minoristas comenzaron a utilizar FOMO con un alto apalancamiento, las tasas de financiación en las bolsas de derivados se volvieron locas. Todas las tasas de financiación previstas superaron el 0,15 por ciento el martes por la mañana, según el proveedor de datos de intercambio de derivados agregados Bybt..

La alta prima en los futuros y las altas tasas de financiación en los swaps perpetuos atrajeron a muchos operadores de arbitraje, que tomaron posiciones cortas para aprovechar la diferencia de precio..

Indicadores técnicos advirtieron de una reversión

Después de la enorme bomba del 1 de junio, varios indicadores técnicos mostraron alertas de riesgo..

QCP Capital señaló justo después del bombeo en su transmisión de Telegram que “Vemos esto como un posible tope a corto plazo con múltiples señales de reversión de TD en juego: un TD 9 semanal (confirmado), un TD 13 diario (confirmado)”.

El indicador TD 9/13 tiende a ser preciso en períodos de tiempo más altos porque requiere 13 velas para cerrarse dentro de una estructura determinada..

Posible volcado de un grupo de minería BTC desconocido

CryptoRank detectó que un grupo de minería desconocido había movido una gran cantidad de BTC el 2 de junio: un total de 4.513 bitcoins (alrededor de $ 45 millones). El mismo flujo de salida de este grupo de minería el 20 de mayo estuvo en línea con la caída de precios del 20 de mayo..

Además, CryptoQuant señaló en su Twitter que las ballenas habían movido monedas a algunos intercambios de derivados solo unas horas antes del vertedero..

Open Interest (OI) en OKEx también reveló posibles movimientos de ballenas criptográficas. OI aumentó de 640 millones de contratos (1 contrato = $ 100) a 810 millones de contratos cuando el precio de Bitcoin se disparó por encima de los $ 10,300. El alza de precios provocó una gran cantidad de liquidaciones de posiciones cortas el lunes por la noche, pero OI no bajó. Esto indica que algunas ballenas abrieron posiciones cortas en la parte superior del rango cuando las órdenes de liquidación empujaron el precio hacia arriba..

¿Por qué hubo un diferencial de precios tan amplio en permutas perpetuas??

Luego, el martes por la tarde (UTC), 2 de junio, el precio de Bitcoin se desplomó repentinamente. Mientras que otros intercambios perpetuos de BTC cayeron a un nivel de precio cercano a los $ 9,300, el precio perpetuo en BitMEX se desplomó a $ 8,600.

El proveedor de datos registró un diferencial de -5,98 por ciento entre los intercambios perpetuos de BitMEX y el precio de BTC de Coinbase Sesgar. Se liquidó una cantidad total de posiciones de $ 96 millones en BitMEX en una hora.

sesgar bitmex xbtusd coinbase btc-usd baseBitMEX: base de Coinbase. 6/1 – 6/4. Fuente: Sesgar

En su Informe del 5 de junio, Arcane Research dijo que la situación fue causada por un apalancamiento excesivo, lo que llevó a que las grandes posiciones se vendieran automáticamente cuando el precio bajaba:

“Estas órdenes de venta bajaron hasta $ 8,600 antes de que se llenaran todas. Esta cascada de liquidaciones es lo que resultó en la desviación de $ 1,000 en BitMEX de otros intercambios “.

Un gerente de productos de derivados criptográficos, que desea permanecer en el anonimato, le dijo a OKEx Insights:

“Demasiadas órdenes de stop loss y liquidaciones arrastradas acabaron con la liquidez en la cartera de órdenes, lo que llevó a una espiral de liquidación. No fue hasta $ 8,600 que los pedidos finalmente se completaron en BitMEX. Después del 12 de marzo, notamos que la cartera de pedidos en BitMEX no es tan profunda como antes, pero no es obvio en los días comerciales normales “.

Yu Qing de SkyLine Capital dijo a OKEx Insights en los comentarios:

“Una sola liquidación muy grande podría provocar la quiebra de muchas posiciones pequeñas. Esto conducirá a una pérdida de liquidez y dejará una mecha larga en el gráfico, pero el nivel de precios que podría desencadenar una liquidación muy grande es más aleatorio “.

Al observar el gráfico de liquidaciones de BitMEX XBTUSD, podemos encontrar una posición de $ 10 millones que se liquida a las 14:46:46 UTC, seguida de una serie de liquidaciones. Esta posición liquidada de $ 10 millones fue la más grande en todos los intercambios el martes..

liquidaciones bitmex xbtusdLiquidaciones de BitMEX XBTUSD. 6/1 – 6/4. Fuente: Sesgar

Problemas de liquidez en curso en BitMEX

Todos los comentarios antes mencionados apuntan a una cosa: BitMEX enfrentaba un problema de liquidez.

De acuerdo a CryptoDiffer, Otros tres intercambios de derivados importantes, OKEx, Huobi y Binance, tuvieron aproximadamente la misma cantidad de liquidaciones que BitMEX el 2 de junio. Sin embargo, el precio de intercambio perpetuo en estos tres intercambios se colocó de manera muy similar alrededor de $ 9,300.

okex bitmex huobi binance ftxMonto de liquidaciones por bolsas el 2 de junio. Fuente: CryptoDiffer

Además, al observar el diferencial de oferta / oferta promedio para negociar $ 10 millones de swaps perpetuos de BitMEX el 2 de junio, la liquidez en BitMEX se secó, multiplicando el diferencial de oferta y demanda por 40 veces, un gran diferencial de un promedio de 0,16 por ciento a 6,36 por ciento. por una orden de compra de $ 10 millones.

xbtusdBitMEX Perpetual Swap – Precio escalonado: $ 10 millones ($). Fuente: Sesgar

Según el proveedor de datos Skew, el volumen diario de operaciones en BitMEX cayó significativamente el 14 de marzo, dos días después de que el precio de Bitcoin se desplomara un 50 por ciento. Mientras tanto, OKEx, Huobi y Binance comenzaron a superar a BitMEX en el volumen diario de operaciones en los días siguientes..

futuros de btc volúmenes diarios agregadosFuturos BTC – Volúmenes diarios agregados. Fuente: Sesgar

El 8 de junio, por ejemplo, OKEx, Huobi y Binance negociaron $ 3,66 mil millones, $ 3,27 mil millones y $ 2,49 mil millones en futuros en 24 horas, respectivamente. BitMEX negoció $ 1,92 mil millones, según Sesgar datos. Aunque OI se mantuvo en un alto nivel de $ 0,83 mil millones en BitMEX, su volumen de operaciones de 24 horas apenas se encuentra entre los tres primeros.

futuros btcIntercambio de volúmenes de futuros de BTC de 24 horas frente a interés abierto ($ bn). Fuente: Sesgar

La disminución del volumen de operaciones de BitMEX se correlaciona con su bajo rendimiento durante períodos de extrema volatilidad del mercado..

Durante los eventos del 12 al 13 de marzo, la caída repentina de Bitcoin provocó la mayoría de las liquidaciones en los intercambios de derivados criptográficos. La principal criptomoneda por capitalización de mercado cayó de $ 7,200 a menos de $ 4,000. BitMEX comercio interrumpido durante 25 minutos. En ese momento, el precio de negociación más bajo de los intercambios perpetuos en BitMEX, Binance y OKEx era de $ 3,596, $ 3,621 y $ 3,811, respectivamente. BitMEX también cotizaba al precio más bajo en todos los intercambios..

En un entrevista con Cointelegraph, el fundador y director ejecutivo de Celsius Network (CEL), Alex Mashinsky, dijo:

“Creo que perdieron a los clientes que tuvieron que liquidar en marzo durante el accidente repentino. Además, muchos otros intercambios ahora ofrecen exactamente el mismo producto y tienen muchas otras características que BitMEX no tiene, por lo que es más difícil para BitMex reconstruir la base de clientes “.

A principios de este año, BitMEX experimentó otra problema de liquidez en su par comercial Ripple (XRP). El precio XRP / USD en BitMEX colapsó rápidamente de $ 0.33 a $ 0.13, una caída de casi el 60 por ciento, alrededor de las 14:00 UTC en 13 de febrero. Se recuperó a $ 0.3277 en un minuto..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map