La participación de mercado de Stablecoin explota, BCH, enfoque a la mitad de BSV: Market Watch Weekly

Los activos criptográficos se han recuperado drásticamente esta semana, con Bitcoin (BTC) subiendo un 15 por ciento y cotizando por encima de la marca de $ 7,000 hoy, 6 de abril, según el precio del índice BTC de OKEx. Aunque la criptomoneda líder finalmente cerró con una caída del 25,4 por ciento en marzo de 2020, el precio ha aumentado un 80 por ciento desde un mínimo de $ 3,890 del 12 al 13 de marzo después de su caída más pronunciada en 11 años..

Los precios de Bitcoin se negocian actualmente en el rango de $ 7,100 después de varios intentos fallidos de superar ese precio psicológico la semana pasada..

Precio semanal del índice OKEx BTC / USD. Fuente: TradingView

La demanda de monedas estables aumenta

Si bien el precio de BTC se ha recuperado con fuerza, no ha habido un aumento significativo en el volumen de operaciones. La caída ha llevado a OKEx a convertirse en la mayor plataforma de futuros en términos de interés abierto por Investigación ArcanaDatos de. Por otro lado, los volúmenes diarios agregados de los mercados al contado de BTC no se han recuperado, según los datos proporcionados por la firma de investigación. Sesgar. Un aumento en el precio que no está respaldado por un aumento en el volumen de operaciones se considera un repunte de corta duración en el análisis técnico. Esto a menudo conduce a grandes correcciones más adelante..

Participación del interés abierto total 3 / 23-3 / 29. Fuente: Investigación Arcana BTC Spot – Volúmenes diarios agregados. Fuente: Sesgar

Pero al mismo tiempo, estamos notando que las monedas estables denominadas en USD se han convertido en un medio importante para que los inversores en criptomonedas eviten fluctuaciones de precios..

los demanda de monedas estables ha sido extremadamente fuerte desde la caída del mercado de mediados de marzo, al igual que en las finanzas tradicionales, la demanda de efectivo en dólares ha aumentado en tiempos de crisis. Además, Bitcoin aún no parece estar desacoplado de los mercados de valores..

En particular, el valor de mercado de Tether (USDT) está creciendo rápidamente. Antes del colapso del 12 de marzo, el USDT había $ 4.7 mil millones en circulación, tomando 2,1 por ciento de la capitalización total del mercado de criptomonedas. Para el 4 de abril, la circulación total de USDT había aumentado a $ 6.1 mil millones, o 3,24 por ciento del valor del mercado de criptomonedas por Longhash y Coincheckup datos.

Circulación del USDT y precio de Bitcoin. Fuente: LongHash

Aunque el mercado actualmente tiene una gran cantidad de monedas estables, este no es el único criterio para iniciar un mercado alcista. Una gran cantidad de emisiones de monedas estables solo pueden proporcionar la base del fondo para un mercado alcista, pero el bajo volumen de operaciones y disminución de la liquidez puede detener el mercado alcista.

Bitcoin efectivo & Reducciones a la mitad de Bitcoin SV la próxima semana

Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV) pasarán por sus respectivas reducciones a la mitad de recompensas en bloque la próxima semana.

Reducir a la mitad la cuenta atrás. Fuente: Blockchair

Históricamente, la dificultad minera de BCH y su precio mantienen un alto grado de consistencia. Dado que las tres monedas de prueba de trabajo se extraen con SHA256, los mineros eligen si cambiar según el precio para ser más rentables.


Esto también significa que después de unos días, habrá una gran cantidad de mineros obligados a cerrar o cambiar a BTC para continuar con la minería. Eso haría que la dificultad minera de BCH disminuya, a menos que su precio pueda dispararse. Dada la correlación histórica, el precio del BCH tiene buenas posibilidades de bajar con la próxima reducción a la mitad..

Dificultad de minería de Bitcoin Cash frente al precio en el gráfico histórico del USD. Fuente: bitinfocharts.com Dificultad promedio de minería por día frente al precio promedio por día, USD, tasa de cambio de 7 días. Fuente: bitinfocharts.com

En la brecha entre la reducción a la mitad de BCH y la reducción a la mitad de BTC en mayo, veremos a muchos mineros migrar a la red BTC para minar de manera más rentable, lo que hace que la tasa de hash de la red aumente y el costo promedio de la minería sea más caro. Si el precio de Bitcoin no aumenta para entonces, los mineros más ineficientes tendrán dificultades para obtener ganancias y, finalmente, probablemente capitularán..

A mediados de mayo, cuando Bitcoin se reduzca a la mitad, los mineros se enfrentarán a otra ronda de capitulación. Los mineros restantes serán esas manos fuertes, y su mayor disposición a HODL reducirá la presión de venta del mercado..

El CEO de la operación minera Btc.top, Zhuoer Jiang, confirmó en un entrevista esta semana que las famosas plataformas mineras Bitmain S9 se apagaron después del accidente a mediados de marzo. En un entrevista publicado el 5 de abril, Bin Luo, director de ventas en el extranjero del fabricante de plataformas mineras Avalon, dijo que una buena noticia para los mineros es que a medida que se acerca la temporada de inundaciones de abril a mayo, pueden optar por sitios de minería estables y de bajo costo. Impactadas por el coronavirus, muchas fábricas en realidad no están completamente abiertas y el exceso de suministro de electricidad es en realidad una buena oportunidad para negociar precios bajos de la electricidad..

Descargo de responsabilidad: Este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map