La relación largo / corto de BTC muestra una tendencia alcista, pero otros indicadores no son tan optimistas: futuros viernes

OKEx Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx.

Durante los últimos siete días, el gráfico horario de Bitcoin (BTC) ha demostrado que la criptomoneda líder se está consolidando en un amplio rango de precios entre $ 6.500 y $ 7.100. Podemos ver dos caídas bruscas y dos dominadas rápidas en el gráfico horario a continuación.

El rally del jueves con un buen volumen rompió el máximo del martes alrededor de $ 6,950 e invalido el patrón bajista a corto plazo. El siguiente nivel de resistencia importante, según el gráfico horario, es de $ 7,150. BTC cotiza alrededor de $ 7,100 al momento de la publicación, según el precio futuro trimestral de OKEx (BTCUSD0626).

En el gráfico diario, el promedio móvil de 60 días, que ronda los $ 7,400, proporciona un fuerte nivel de resistencia. Una ruptura del rango horario podría abrir las puertas a una prueba de este importante promedio móvil. Por otro lado, una falla en el nivel de soporte de $ 6,950 podría causar una mayor toma de ganancias, lo que provocaría un retroceso más profundo a $ 6,800.

En cuanto a los datos comerciales de OKEx, esta semana hay algunas señales contradictorias. La relación BTC Long / Short ahora se está acercando al nivel más alto desde la caída de mediados de marzo. Pero el interés abierto y el índice de préstamos de margen de BTC no muestran mucho sentimiento alcista.

OKEx BTC Quarterly Futures (BTCUSD0626) Gráfico horario. Fuente: OKEx

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores.

Relación BTC largo / corto

La relación BTC Long / Short ha mostrado una tendencia alcista durante los últimos siete días. El rally del jueves llevó la relación por encima de 1, lo que indica que más personas mantienen posiciones largas..

La proporción ahora está por encima de 1,2, que es el nivel más alto desde la caída de mediados de marzo..

Hora de recolección de datos: 4/10 12:00 a.m. a 4/17 12:00 a.m. (UTC)

La relación larga / corta muestra la relación entre el número total de usuarios que abren posiciones largas frente a la apertura de posiciones cortas durante un período de tiempo. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas. El lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, también debe haber una posición corta para equilibrarla. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC


BTC Basis cayó el viernes pasado y nuevamente entró en territorio negativo. Aunque la prima negativa se ha reducido desde el jueves, aún no ha vuelto a ser positiva. Esto muestra de alguna manera la poca confianza que parece tener el mercado en este rally. Los futuros trimestrales muestran actualmente una prima negativa de $ 20.

Hora de recolección de datos: 4/10 12:00 a.m. a 4/17 12:00 a.m. (UTC)

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los operadores sobre el precio del activo subyacente, en este caso Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es optimista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado general es pesimista. La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de operaciones

El interés abierto (OI) se acumulaba rápidamente antes del jueves, desde los 4,59 millones de contratos del viernes pasado hasta 570 millones de contratos (1 contrato = 100 dólares). Pero el repunte del jueves ha empujado a OI a la baja drásticamente, lo que indica que parte de las posiciones cortas se liquidaron o cerraron y no muchas posiciones largas se precipitaron al mercado..

Hora de recolección de datos: 4/10 12:00 a.m. a 4/17 12:00 a.m. (UTC)

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación. El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar..

Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones. Hasta el momento, el OI ha caído a 4,77 millones de contratos.

Ratio de préstamo de margen BTC

Durante los últimos siete días, el índice de préstamos de margen de BTC disminuyó desde el máximo del viernes pasado de 0.8 al nivel actual en 0.3. El rally del jueves no parece haber levantado el sentimiento alcista del mercado..

Hora de recolección de datos: 4/10 12:00 a.m. a 4/17 12:00 a.m. (UTC)

El índice de préstamos de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en USDT durante un período determinado. Esta relación también ayuda a los traders a analizar el sentimiento del mercado. En general, los traders que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y los que piden prestado BTC tienen como objetivo acortar la moneda subyacente..

Cuando la tasa de préstamos con margen es alta, indica que el mercado es alcista. Cuando el índice de préstamos con margen es bajo, indica que el mercado es bajista. Números extremos de esta relación históricamente han indicado un tiempo de reversión..

Perspectivas de los comerciantes

Xuanhaimmoer, Autor de TradingView

Bitcoin ha caído más del 13 por ciento desde que los bajistas impidieron que los alcistas llegaran a la zona de $ 7,400. Durante el último período de 7 días, el mercado se asustó cuando los bajistas bloquearon la zona psicológica de $ 7,400..

Ayer vimos a los alcistas subir, empujando el precio de Bitcoin a crecer fuertemente para recuperar el impulso anterior..

Actualmente, las partes compradoras y vendedoras están en una disputa muy feroz en el área en dificultades. Bitcoin rechazará si vuelve por debajo de la zona de $ 6,500 nuevamente. Para fines de esta semana, si el precio de Bitcoin se mantendrá por encima de los $, 000 o incluso superará el umbral de $ 7,300, los alcistas atacarán con más fuerza para llevar el precio a la región de $ 7,900- $ 8,300.

Robbie, analista de inversiones de OKEx

El sentimiento del mercado no se ha calentado tanto desde que se lanzó la billetera de moneda digital del banco central de China. revelado al final de esta semana. Los comerciantes son más cautelosos que antes. Dado que el interés abierto no se ha recuperado con el aumento de precio, espero que el precio se consolide entre $ 6,950 y $ 7,400 en el corto plazo..

BTC carece de una dirección clara al precio actual de alrededor de $ 7,050. Desde un punto de vista técnico, la tendencia general sigue siendo alcista a medio plazo, a menos que el precio no supere los $ 6,950..

Descargo de responsabilidad: Este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map