La SEC de EE. UU. Analiza las ofertas de DeFi, lo que hace que DMM cese sus operaciones

DeFi Money Market, respaldado por Tim Draper, dejó de operar luego de la investigación de la SEC de EE. UU..

Imagen de DeFi Digest

El mercado financiero descentralizado cayó junto con el mercado criptográfico esta semana, y el valor total bloqueado en los protocolos DeFi disminuyó en un 15% semanalmente.. Sin embargo, a pesar de la caída en TVL, los volúmenes totales de préstamos de los protocolos DeFi, liderados por Compound, aumentaron en un 31% para alcanzar los $ 9,46 mil millones..

Del mismo modo, el volumen de negociación promedio semanal de los intercambios descentralizados también había aumentado un 13% para alcanzar los $ 2.590 millones, al momento de escribir este artículo. Uniswap continúa liderando los DEX con una participación de mercado del 36%, mientras que Curve reemplazó a Aave como el grupo de liquidez más grande esta semana, con su valor total bloqueado que alcanza los $ 2.23 mil millones..

Categoría Estadísticas clave Cantidad % De cambio semanal
En general Valor total bloqueado (USD) $ 34.01 mil millones -15%
Dominio del mercado (%) Creador (16%)
Préstamo Vol. Total de endeudamiento. $ 9.46 mil millones 31%
Dominio del mercado (%) Compuesto (42%)
DEX Promedio semanal volumen de comercio. $ 2.59 mil millones 13%
Dominio del mercado (%) Uniswap (36%)
Agricultura de rendimiento El mayor grupo de liquidez Curve ($ 2.23 mil millones)

Esta semana, el valor total bloqueado se redujo mientras que el volumen total de préstamos y volúmenes de negociación DEX semanales subió 31% y 13%. Fuente: DeFi Pulse y DeBank

El protocolo DeFi respaldado por Tim Draper dejó de funcionar

DeFi Money Market, un protocolo DeFi respaldado por el multimillonario Tim Draper, recientemente Anunciado que cesará sus operaciones tras las consultas regulatorias de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Establecido por DeFi Money Market Foundation, DMM es un protocolo de tokenización de activos que permite a los usuarios ganar intereses en sus criptoactivos. El protocolo lanzó su venta pública de tokens en junio de 2020 y recaudó más de $ 6.5 millones en ETH en menos de 48 horas.

Según el Twitter oficial anuncio, DMM recibió una citación de investigación de la SEC de EE. UU. El 15 de diciembre de 2020. El regulador de valores de EE. UU. Solicitó información sobre el funcionamiento y el mecanismo de gobierno del token de activos (mTokens) y el token de gobierno (tokens de DMG), respectivamente. El personal de la SEC expresó su preocupación de que las ventas públicas de tokens de mTokens y tokens DMG no cumplieran con la ley federal de valores.. 

La tasa de interés de mTokens cayó a cero después de la noticia, y el equipo de DMM declaró que los mTokens pendientes y los intereses acumulados están disponibles para canje. Para los tokens DMG, el equipo está desarrollando un plan de canje de tokens para devolver todos los activos disponibles a sus tenedores..

La SEC continúa tomando medidas enérgicas contra las ofertas de tokens no registradas

La SEC de EE. UU. Ha acelerado la represión de las ofertas de valores no registrados por parte de proyectos de cifrado. La represión más notable es la demanda en curso entre la SEC y Ripple, en la que el regulador acusó al creador de XRP por una oferta de valores no registrados de $ 1.3 mil millones. A principios de octubre, la SEC alcanzó un Acuerdo de $ 5 millones con Kik Interactive Inc. con respecto a su digital no registrado "Familiares" venta de tokens.

Las acciones de la SEC contra Ripple, Kik y DeFi Money Market se basaron en el mismo razonamiento: estos protocolos llevaron a cabo la recaudación de fondos en el mercado público. Como señaló Kristina Littman, jefa de la Unidad Cibernética de la División de Cumplimiento de la SEC, dichas actividades de recaudación de fondos pueden no estar exentas de los requisitos de registro de las leyes federales de valores..

Si bien DeFi Money Market realizó un cierre ordenado durante la investigación de la SEC, no está claro si la SEC presentará una demanda contra el protocolo DeFi. La SEC utiliza los tres criterios descritos en el Prueba de Howey para determinar si determinadas ofertas se consideran valores:

  1. La inversión de dinero
  2. Empresa común
  3. Expectativa razonable de ganancias derivadas del esfuerzo de otros.

La investigación de la SEC sobre DMM puede sentar un precedente para los tokens DeFi

La investigación de la SEC sobre el protocolo DeFi Money Market puede servir como precedente para otros tokens DeFi que han recaudado fondos en el mercado público. Por ejemplo, el protocolo DeFi de capa uno Radix elevado $ 12,7 millones en su venta pública de tokens en octubre del año pasado. Por otro lado, el protocolo de liquidez automatizado MoonDeFi está actualmente conductible su segunda ronda de venta pública de tokens. Si bien estos tokens afirmaron que los fondos recaudados se utilizan para respaldar su ecosistema DeFi, es posible que no puedan evitar los requisitos de registro de acuerdo con la ley federal de valores..

La recaudación de fondos ganó popularidad entre los protocolos DeFi para ampliar sus operaciones. Por ejemplo, Nexus Mutual recientemente elevado $ 2.7 millones en la venta de tokens de NXM. En comparación con Radix y MoonDeFi, se cree que es menos probable que Nexus Mutual sea investigado por la SEC, ya que su venta de tokens está liderada por inversores privados como Collider Ventures..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map