Litecoin: la plata al oro de Bitcoin (Parte I)

Resumen: Planeamos presentar Litecoin en tres artículos para ayudar a nuestros lectores a comprender Litecoin de manera integral. La primera parte de esta serie cubre Litecoin desde la perspectiva de su historial de desarrollo y status quo actual, enfocándose principalmente en sus hitos alcanzados hasta ahora, algoritmo de trabajo, reducción a la mitad de recompensas de bloque, tendencia de precios, distribución de grupos de minería, compromisos de Github y tendencia de búsqueda de Google.

I. Introducción a Litecoin (LTC)

Litecoin (LTC o Ł), fue creado por Charlie Li, un ex empleado de Google, quien se dedicó en una búsqueda para cumplir su visión de crear una versión más liviana de Bitcoin (BTC). Técnicamente, Litecoin casi se parece Bitcoin.

Similar a bitcoin, la creación y transferencia de Litecoin se basa en un código abierto.protocolo criptográfico y no está gestionado por ninguna autoridad central. La red Litecoin está programada para producir 84 millones de Litecoins (LTC), que es 4 veces más unidades monetarias que Bitcoin, con el suministro circulante actual de 61,276,211 LTC..

1. Crónica de hitos de Litecoin

  • Litecoin se lanzó a través de un cliente de código abierto en Github el octubre de 2011.
  • El 26 de agosto de 2015, la recompensa del bloque de Litecoin se redujo a la mitad por primera vez, y la producción de Litecoin por bloque se redujo de 50 a 25..
  • El 3 de julio de 2016, el Asociación Litecoin, que aboga por Litecoin, se asoció con el equipo de desarrollo central de Litecoin y lanzó un Road Map 2016 que describe sus planes para el futuro. Uno de sus principales prospectos de su hoja de ruta incluye el lanzamiento de una nueva versión de Litecoin con características de Segregated Witness (SegWit), Lighting Network y Smart Contract..
  • El 11 de mayo de 2017, Segregated Witness (SegWit) se activó en el bloque 1,201,536th, y los hodlers de Litecoin pudieron desde entonces realizar transacciones de Segregated Witness (SegWit).
  • En Junio. El 21 de diciembre de 2017, Charlie Lee anunció que se lanzó oficialmente Lightning Network of Litecoin. Lightning Network es una de las tecnologías más esperadas para escalar pagos en un método sostenible y a largo plazo..

Litecoin (LTC) aprovecha los valores subyacentes de la infraestructura blockchain y disfruta de una profunda liquidez en el mercado de criptomonedas. Además, la cantidad de cajeros automáticos Litecoin (LTC) ha experimentado un crecimiento exponencial últimamente y ahora ocupa el segundo lugar después de Bitcoin (BTC) a nivel mundial..

Litecoin, también ha experimentado un aumento significativo en el número de mineros, las plataformas de transacciones de criptomonedas, desarrolladores, comerciantes que aceptan Litecoins y usuarios desde su evolución..

2. Litecoin vs Bitcoin: comprensión de la diferencia principal

Apodado como “la plata al oro de Bitcoin”, Litecoin es la primera moneda de Internet de igual a igual basada en el algoritmo Scrypt. Aunque las funciones de Litecoin son casi idénticas a Bitcoin, hay diferencias notables entre ellos:

  • La red Litecoin tiene como objetivo procesar un bloque cada 2,5 minutos, mientras que el tiempo de procesamiento de Bitcoin es de 10 minutos. Por lo tanto, los desarrolladores afirman que esto permite que Litecoin tenga una confirmación de transacción más rápida..
  • Litecoin tiene un límite de suministro de 8.400, 4 veces el límite de suministro de Bitcoin.
  • Usos de Litecoin scrypt en su prueba de trabajo algoritmo, una función secuencial de memoria que requiere asintóticamente más memoria que el algoritmo SHA256 sin memoria de Bitcoin. La memoria dura scrypt El algoritmo de cifrado podría competir con la capacidad de los equipos de minería profesionales. Scripta El algoritmo recuerda a las personas que deben abordar los problemas de centralización en la computación hash, ya que evita lo que se conoce comoASIC de dominar Litecoin tasa de hash, empujando así a la industria hacia una dirección más descentralizada.

3. Reducción a la mitad de la recompensa del bloque de Litecoin

Litecoin se somete a una recompensa que se reduce a la mitad aproximadamente cada cuatro años, y la última se produce el 26 de agosto de 2015, cuando la recompensa de Litecoin se reduce de 50 LTC a 25 LTC. En teoría, la reducción a la mitad de la generación de bloques puede provocar un desequilibrio en el suministro. & demanda y desencadena un repunte de precios. Dado que el precio de Litecoin está muy influenciado por la oferta y la demanda, algunos habían especulado que un recorte en la oferta conduciría a un aumento posterior en el precio de Litecoin. En realidad, sin embargo, se produjo una tendencia inversa a medida que entraron en juego más factores y variables. Los datos históricos en 2015 han demostrado que Litecoin ha visto caer su precio hasta cierto punto después del evento de reducción a la mitad. Según el análisis, los siguientes factores podrían haber contribuido a su tendencia a la baja:

Tendencia de precios de LTC dos meses después de la reducción a la mitad de la recompensa en bloque en 2015

  • En primer lugar, según el gráfico de tendencias de precios de Litecoin en 2015, Litecoin (LTC) se ha recuperado drásticamente meses antes de la reducción a la mitad de su recompensa, registró un máximo de $ 8,967, superando con creces las expectativas del mercado..
  • En segundo lugar, el valor de capitalización de mercado total en ese momento de todo el mercado de cifrado era relativamente pequeño y también los casos de uso reales aún eran limitados. Según nuestra investigación, el fuerte repunte de los precios es una especulación más que un reflejo real de su valor..
  • En tercer lugar, la reducción a la mitad de la producción de bloques también obligó a los mineros a cerrar sus servidores debido a la reducción de las recompensas y los altos costos. Sin embargo, la potencia informática también experimentó una cierta disminución después del evento de reducción a la mitad, que llevó el precio de Litecoin a una tendencia bajista durante bastante tiempo. La dificultad de Litecoin pasó por su primer ajuste el 27 de agosto del mismo año después de reducir a la mitad para mantener el tiempo de generación de bloques en 150 segundos, un 7,61% menos.

El mercado de criptomonedas ha sido testigo de numerosos alcistas y bajistas desde 2015, al igual que Litecoin. Litecoin ha progresado más rápido que muchas otras monedas importantes en términos de tecnología, construcción de ecosistemas y otros aspectos..

II. Situación actual de los fundamentos de Litecoin

  1. Fundamentos actuales de Litecoin

Litecoin se cotiza actualmente a alrededor de $ 60 en el momento de la publicación, con una capitalización de mercado total de $ 3.67B

2. Transacciones en la cadena Litecoin

3. Comparación de datos de transacciones de las principales cadenas de bloques

El volumen de operaciones en la cadena Litecoin aún tiene una brecha que debe reducirse para ponerse al día con el de BTC y ETH. Sin embargo, Litecoin sigue siendo resistente gracias a su gran capitalización de mercado, gran base de usuarios y una cobertura del 5,51% de la capitalización de mercado total por su volumen de operaciones de 24 horas. Además, Litecoin tiene actualmente 55,822 direcciones activas. Además, a juzgar por su tendencia creciente de tarifas de transacción, Litecoin está mostrando un crecimiento estable y continuo en su volumen de transacciones..

4. Distribución LTC

5.% de tenencia de LTC frente a la capitalización de mercado total de las 10 principales, las 100 principales y las 1000 direcciones de LTC principales

Al igual que otras monedas convencionales, LTC también se concentra en algunas direcciones principales. De hecho, el valor de los activos de las 500 direcciones principales solo ha cubierto más del 60% del suministro total de LTC, incluidas las direcciones de algunos intercambios centralizados, que es el caso común para otras monedas principales..

6. Grupo de minería de LTC

Distribución LTC Mining Pool

La distribución del grupo de minería de LTC es relativa incluso entre los grandes jugadores, con el grupo de minería superior F2Pool que cubre el 20,45% de toda la producción minera, seguido de cerca por otros grupos importantes como Poolin, LTC Top y ViaBTC. La distribución relativamente uniforme de los grupos de minería ofrece una mejor estabilidad y seguridad a sus mineros. Sin embargo, Litecoin todavía tiene un largo camino por recorrer cuando se trata de mejorar su potencia informática en comparación con los 47,31 EH / s de Bitcoin y los 1,6EH / s de BCH..

Distribución de hashrate para los últimos 100 bloques

7. Frecuencia de compromisos de Github de Liecoin

Las confirmaciones de código LTC en Github han estado continuamente activas. Sin embargo, ha habido una ligera caída en los últimos tres meses..

8. Tendencia de Google

La tendencia de Google de Litecoin Distribución de tendencias de Google

Litecoin ocupa un lugar destacado en la tendencia de Google, ya que los datos muestran que el interés en Litecoin es fuerte entre las principales monedas, concentradas en América del Norte y del Sur, especialmente en los países de Venezuela, América y Canadá..

III. Conclusión

Como la cuarta criptomoneda más grande del mundo en CoinMarketCap, los parámetros de Litecoin, como mencionamos anteriormente, generalmente muestran su desempeño sobresaliente y resistente. La cadena de bloques de Litecoin ha sido completamente funcional, lo que se atribuye principalmente a sus sólidas ventajas tecnológicas subyacentes. Sin embargo, Litecoin también está lidiando con ciertos puntos delicados en comparación con otras monedas principales, como la concentración de activos en las direcciones principales..

En el próximo artículo, profundizaremos en su evento de reducción a la mitad de la recompensa en bloque y sus amplios impactos en el ecosistema de Litecoin..

Referencias:

BitInfoCharts: https://bitinfocharts.com/zh/

CoinMarketCap: https://coinmarketcap.com/

CryptoID:https://chainz.cryptoid.info/

BlockChair: https://blockchair.com/

CryptoMiso:https://www.cryptomiso.com/

Navegador LTC

Informe técnico de Litecoin (LTC): https://cryptoverze.com/litecoin-whitepaper/

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map