Litecoin: la plata al oro de Bitcoin (Parte II)

En el artículo anterior, presentamos Litecoin (LTC) desde su historial de desarrollo hasta el mecanismo de trabajo y cómo se registran las transacciones en su cadena de bloques, distribución del grupo de minería y mucho más. En este artículo, vamos a profundizar en la reducción a la mitad de la recompensa en bloque de Litecoin y los impactos en su ecosistema..

1. Definición de evento de reducción a la mitad de recompensas en bloque

Cuando Satoshi Nakamoto desarrolló el mecanismo de Bitcoin, ordenó que la producción de Bitcoin por bloque se redujera a la mitad después de que se extraigan 210.000 bloques. 50 Bitcoins se produjeron inicialmente por bloque y luego se redujeron gradualmente a la mitad después de cada producción de 210.000 bloques hasta que se extraigan todos los bloques. En términos simples, cada bloque podría producir 50 Bitcoins al principio, y esta cifra se reducirá a la mitad cada cuatro años hasta que se alcancen 210.000 bloques. Además, la dificultad del cálculo se ajusta con frecuencia para asegurarse de que se tarda unos 10 minutos en promedio en procesar un solo bloque..

Según el cálculo anterior, los 21 millones de bitcoins se extraerán para 2040. Bitcoin aumentó exponencialmente después de cada evento de reducción a la mitad de recompensas, y luego regresó gradualmente a su rango de precios razonable después de que la exageración se enfrió. En noviembre de 2012, después del evento de reducción a la mitad de la recompensa de Bitcoin, Bitcoin experimentó un aumento de precios de más del 80%. De manera similar, el precio de Bitcoin se disparó de $ 651 a $ 2518 después de que su segunda recompensa se redujera a la mitad en julio de 2016. Los dos eventos de reducción a la mitad de los bloques fueron seguidos por ciclos de mercado alcistas, ya que la gente en general mantuvo actitudes positivas hacia las futuras direcciones del mercado..

1. Reducción a la mitad de la recompensa en bloque de Litecoin (LTC)

Al igual que con Bitcoin, Litecoin se somete a una recompensa que se reduce a la mitad aproximadamente cada cuatro años, y el último sucedió el 26 de agosto de 2015, cuando la recompensa de Litecoin se redujo de 50 LTC a 25 LTC. En teoría, la reducción a la mitad de la generación de bloques conducirá a un recorte en el suministro y provocará una recuperación del precio. Dado que el precio de Litecoin está muy influenciado por el factor de oferta y demanda, algunos especularon que un recorte en la oferta conduciría a un aumento posterior en el precio de Litecoin. Sin embargo, en realidad, las cosas pueden resultar de manera diferente, ya que entran en juego muchos otros factores y variables..

Tendencia de precios de Litecoin (LTC) antes y después de la reducción a la mitad de la recompensa minera

Según los datos históricos que se muestran arriba, Litecoin pasó por una fase de consolidación durante aproximadamente tres meses antes de que ocurriera la reducción a la mitad el 26 de agosto, cuando Litecoin (LTC) subió de $ 1.3 a $ 8.96, un aumento del 689.23%. Sin embargo, retrocedió después, aterrizando en $ 2,95 el día del evento de reducción a la mitad. Además, Litecoin no se mantuvo en la tendencia alcista y se retiró poco después del evento de reducción a la mitad..

Después de un análisis de datos horizontal del evento de reducción a la mitad de la recompensa del bloque de Litecoin y un análisis de datos vertical de los dos eventos de reducción a la mitad de Bitcoin, llegamos a las siguientes conclusiones:

1) Tanto Bitcoin como Litecoin pasaron por una fase de consolidación durante varios meses antes de su evento de reducción a la mitad de la recompensa en bloque.

2) La reacción del mercado a la reducción a la mitad de la recompensa del bloque de Litecoin se reflejó poco después del evento y el impacto se desvaneció gradualmente, lo que no es el mismo caso con Bitcoin, ya que vio un aumento de precios incluso después del evento..

3) Algunos inversores especularon sobre el evento de reducción a la mitad de la recompensa en bloque de Litecoin y ganaron dinero rápido, pero retiraron sus manos después de que se completó el evento..

Litecoin está programado para pasar por el segundo evento de reducción a la mitad de recompensas en bloque en agosto de 2019.

¿Qué impactos impondrá en el ecosistema de Litecoin esta vez??

La siguiente parte predicará su impacto en el mercado de la oferta. & demanda y beneficios & la perspectiva de los costos junto con cómo se verán afectados los interesados.

II. Cómo la oferta y la demanda afectarán el desarrollo de Litecoin

La interrelación entre la oferta y la demanda es la clave de las leyes subyacentes de la economía de mercado. Al igual que con cualquier producto básico, una disminución en la oferta junto con un cambio en la demanda generalmente conduce a un precio más alto. Por lo tanto, muchos inversores valorarán el evento de reducción a la mitad de la recompensa del bloque de Litecoin con la predicción de que la oferta de Litecoin disminuirá en el futuro con el aumento de la demanda en conjunto..

El evento de reducción a la mitad de Litecoin provoca una breve reacción de “vender las noticias” del mercado en las semanas previas al evento, pero el precio retrocede una vez que la demanda se ha ajustado a su rango razonable..

(1) La oferta y la demanda es un factor clave para decidir el precio de Litecoin

La relativa disminución de la oferta motivará a las personas a comprar Litecoins en sus máximos y llevarlo a máximos más altos, lo que hace que la dificultad de la minería sea aún más difícil y algunos mineros saldrán del mercado ya que su poder de cómputo no puede competir con otros o no pueden pagar. el mayor costo incurrido por el aumento del poder minero. Con más mineros saliendo de la actividad minera, la dificultad minera disminuye y eventualmente el precio bajará. En resumen, la oferta y la demanda determinan el precio de Litecoin, lo que a su vez afecta su poder y costos de minería..

(2) actores que afectan la demanda de Litecoin por parte de las personas

Apodado como una versión más ligera de Bitcoin, las tecnologías avanzadas de Litecoin en SegWit, Lighting Network y el algoritmo de trabajo mejoran su velocidad de transacción y confirmación. El tiempo de bloqueo más rápido de litecoin también reduce el riesgo de ataques de doble gasto..

Los siguientes son los factores que potencialmente afectarán la demanda del mercado de Litecoin de la siguiente manera,

* Rendimiento de la red y actualización tecnológica: las tecnologías únicas de Litecoin en SegWit y Lighting Network hacen que sea más rápido en la confirmación de transacciones en comparación con la red Bitcoin, que se ha convertido en un punto de venta principal para Litecoin.

* Productos de la competencia: El desarrollo del competidor o productos emergentes también desviará cierto interés de Litecoin, afectando así su situación de oferta y demanda..

* Sentimiento del mercado: El sentimiento del mercado afecta a los inversores y comerciantes potenciales. El evento de reducción a la mitad del bloque de Litecoin podría hacer que la gente especule sobre “vender las noticias” para impulsarlo a un bombo publicitario, pero las noticias negativas dañarán significativamente el rendimiento de su precio..

* Regulaciones gubernamentales sobre criptomonedas: junto con otras monedas importantes, el precio de Litecoin fluctuará si los principales países cambian sus actitudes hacia las criptomonedas.

* Incidente de piratería: los incidentes graves de piratería llevaron a que muchos intercambios cerraran su tienda para siempre. Del mismo modo, un incidente similar en una cadena de bloques podría erosionar la confianza de las personas en sus valores subyacentes y su moneda también se verá afectada significativamente..

2) El precio es el factor principal que afecta el Hashpower de toda la red

Fuente: LTC Block Explorer

El gráfico anterior muestra que la dificultad minera y el precio generalmente se mueven de la mano. El aumento de precio aumentará la dificultad de la minería y la potencia de cálculo, y viceversa. En términos generales, la dificultad de minar en Litecoin aumentó gradualmente a partir de febrero de 2018, y el aumento o disminución en el precio de Litecoin se correlacionó positivamente con el aumento o caída del precio de la moneda..

(3) El ciclo de retroalimentación del precio, la potencia informática y el costo minero

El precio cada vez mayor de Litecoin traerá más mineros a la red, lo que a su vez aumentará la dificultad de la minería y la potencia informática. Como el sistema suele retrasarse en el ajuste de la dificultad minera. Por lo tanto, una vez que algunos mineros no puedan obtener ganancias en medio de los altos costos de la minería, saldrán del mercado después de deshacerse de sus monedas, y el precio de Litecoin disminuirá posteriormente. Este ciclo puede impulsar la desaceleración del precio de Litecoin hasta que el mercado encuentre su punto estable y más mineros se unirán nuevamente..

El costo de la minería a su vez afectará la tendencia del precio de Litecoin

3) Factores que afectan el costo de minería de Litecoin

En esencia, la minería es una competencia matemática en la que todos los equipos de minería del mundo compiten para ser los primeros en encontrar el valor hash correcto. Y la probabilidad de encontrar el valor hash correcto es la potencia de cálculo de la computadora del minero / la potencia de cálculo global total. Además, los siguientes factores afectarán el costo y las ganancias de un minero.

Recompensa de bloque: la recompensa de bloque se refiere a Litecoin o cualquier otra moneda extraída distribuida por la red a los mineros para encontrar el valor hash y el bloque resuelto con éxito.

Tiene tasa: la tasa de hash es la velocidad a la que una computadora completa una operación en el código Bitcoin / Litecoin. Una tasa de hash más alta es mejor cuando se extrae, ya que aumenta su oportunidad de encontrar el siguiente bloque y recibir la recompensa.

Tasa de hash de red: la tasa de hash de red se refiere a la potencia computacional total en la red Litecoin. Cuanto más poder de hash tenga un minero o un grupo de minería, mayor será la posibilidad de que el minero o el grupo tengan que extraer un bloque. A medida que los mineros agregan más tasa de hash, se brinda más seguridad a la red. La recompensa en bloque actúa como un subsidio e incentivo para los mineros hasta que tarifas de transacción puede pagar a los mineros suficiente dinero para asegurar la red.

Costo de operación: El costo de operación cubre principalmente el costo de electricidad y red; el costo de comprar el equipo de minería profesional

4. Costo de equilibrio de Litecoin

El costo de equilibrio se refiere al precio cuando la rentabilidad de un minero en las actividades mineras solo puede cubrir su costo en la minería, también se lo conoce como costo de minería por moneda o precio de cierre de las monedas extraídas. Cuando el precio de Litecoin cae por debajo de este punto, el minero sufrirá pérdidas en lugar de obtener rentabilidad..

El precio de cierre del minero está relacionado principalmente con el rendimiento de la máquina minera en sí, el costo de la electricidad, las recompensas en bloque y la tasa de hash de la red. Entre estos factores, el rendimiento de las máquinas mineras y el costo de la electricidad son relativamente estables, entonces la menos variable son las recompensas en bloque en una cierta cantidad de tiempo (4 años), y el factor más decisivo es la tasa de hash de la red..

Teniendo en cuenta los factores anteriores, el punto de equilibrio de un minero es el siguiente

Punto de equilibrio: El costo de funcionamiento de una máquina minera por día = ganancias mineras de LTC por día

Costo de funcionamiento por máquina minera: La cantidad de monedas extraídas por día * precio de la moneda al apagar la máquina minera

El precio de cierre de la máquina minera: Costo de funcionamiento de la máquina minera por día / la cantidad de monedas extraídas de la máquina minera por día.

Si el costo de funcionamiento de la máquina minera sigue siendo el mismo, y un minero extraerá la mitad de las monedas por bloque después de reducir a la mitad, y obtendrá un precio de cierre de la máquina minera el doble del precio original después de reducir a la mitad..

OK Piscina de minería

Como se muestra arriba en los datos de OK Mining Pool, el costo de un día de la máquina minera Litecoin es de RMB7.128, y cada máquina minera podría extraer 0.0283 monedas por día. Según la fórmula y los datos existentes, el precio de parada de la máquina es de 251,87 yuanes, o alrededor de 37,63 dólares (según el tipo de cambio de 6,69 yuanes por dólar).

El precio de la moneda de cierre se ajusta dinámicamente. Los factores que influyen incluyen la proporción de la capacidad minera total de la máquina minera individual mencionada anteriormente, la dificultad de la extracción, la recompensa del bloque y los gastos operativos. El número de los primeros mineros involucrados fue pequeño, y la única máquina de minería representó una cantidad relativamente alta de potencia informática en toda la red. La cantidad de extracción diaria será mayor que las 0.0283 piezas actuales, por lo que el precio de cierre anticipado será menor..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map