Litecoin: la plata al oro de Bitcoin (Parte III)

Las dos últimas partes de esta serie cubren el historial de desarrollo de Litecoin, el mecanismo de trabajo, la velocidad de transacción en la red de Litecoin, la distribución minera, incluida la reducción a la mitad de la recompensa en bloque de Litecoin..

En el segmento final de esta serie, profundizaremos en el rendimiento del mercado de Litecoin, el rendimiento de la red y la construcción de su ecosistema..

1. El rendimiento del mercado

A partir de ahora, la compensación y liquidación de transacciones comerciales tiene que pasar por múltiples procedimientos, involucrando a muchas organizaciones, y esto se vuelve aún más complicado cuando se trata de pagos transfronterizos. Los pagos en criptomonedas liderados por Bitcoin (BTC), por otro lado, presentan otra alternativa para las personas a través del intercambio entre pares, eliminando al intermediario y reduciendo los costos también..

Sin embargo, el pago de Bitcoin aún se encuentra en su fase incipiente y está lidiando con los desafíos de la velocidad de confirmación lenta, el rendimiento limitado, el poder de hash concentrado, el dilema de escalabilidad y otros problemas. En pocas palabras, Bitcoin todavía está luchando por satisfacer las demandas de pago de las personas..

Litecoin fue desarrollado para resolver estos dilemas como otras altcoins. Charlie Li desarrolló una versión más ligera de Bitcoin que mejoró la velocidad de confirmación de Bitcoin gracias a sus tecnologías únicas en el algoritmo Scrypt y el mecanismo Segwit. Al momento de escribir este artículo, Litecoin se ubica entre las cinco monedas principales en CoinMarketCap por su capitalización de mercado de hasta 5.012 mil millones de dólares, un 5.4% del valor de Bitcoin..

2. Análisis de tecnología

2.1 Red de iluminación y SegWit

Tanto Lighting Network como SegWit (abreviatura de Segregated Witness) fueron aclamados como las soluciones a los problemas de escalabilidad. Segwit se activó el litecoinen 10 de mayo de 2017, y en Bitcoin en 23 de agosto, 2017. La intención inicial de SegWit era corregir un error en el código bitcoin llamado maleabilidad de la transacción. SegWit fijó la maleabilidad de las transacciones eliminando la información de la firma y almacenándola fuera del bloque de transacciones base. De hecho, Segwit no aumenta el tamaño del bloque, sino que solo aumenta el número de transacciones dentro de los bloques de 1 MB, mejorando así la escalabilidad hasta cierto punto..

Lighting Network, por otro lado, es un protocolo en el que se realizarán transacciones de alta frecuencia y pequeña cantidad de la cadena de bloques principal. Los usuarios pueden realizar transacciones BTC pequeñas y con mucha frecuencia en la red de iluminación. Litecoin ha implementado con éxito Lighting Network y Segwit.

Según el análisis de datos en 1ml.com, la capacidad de carga de Lighting Network ha alcanzado 302,9 LTC, con 184 nodos, un 6,36% más en los últimos 30 días. Además, los canales han llegado a 1.339, con un aumento del 21% en los últimos 30 días, y el LTC apostado también asciende a 291,09. En comparación, la capacidad de carga de la red de Bitcoin alcanzó los 1.063,42 BTC y la cantidad de nodos alcanzó los 8065, un 7,48% más en las últimas 24 horas. Además, los canales en la red de Bitcoin se han reducido a 38,637, un 1,6% menos. En una palabra, la red de iluminación de Bitcoin se está desempeñando mucho mejor que la de Litecoin..

2.2 Algoritmo de script

El script es un algoritmo POW que consume mucha memoria. Litecoin, sin embargo, no fue la primera moneda en usar el algoritmo Scrypt y Tenebrix es la primera moneda en ser pionera en el algoritmo Scrypt y solo Litecoin demostró ser más exitosa..

El algoritmo Scrypt utiliza el tiempo de inactividad de la CPU para extraer los bloques. El algoritmo Scrypt genera una matriz con varios elementos de bloque, cada elemento de bloque debe realizar primero una serie de operaciones para generar un valor hash y luego operar toda la matriz para obtener el resultado final.

Scrypt consume mucha memoria porque lleva a cabo las funciones de requerir que los mineros generen números rápidamente y almacenar estos números generados en la memoria de acceso aleatorio (RAM) del procesador, a la que luego se debe acceder antes de enviar un resultado. La función hash de Scrypt fue implementada inicialmente por el equipo de desarrollo de Litecoin en Circuitos Integrados Específicos de Aplicación (ASIC), lo que hace que la potencia minera se concentre fácilmente en los grandes grupos de minería. Sin embargo, el algoritmo Scrypt hace que el poder hash esté más distribuido, reduciendo así la posibilidad de ataques del 51%..

El diseño de memoria intensiva de Scrpyt dificulta que los mineros de ASIC ejerzan más poder en el ecosistema de Litecoin, que se alinea con el principio central de descentralización y distribución de blockchain. El algoritmo Scrypt hace que las personas trabajen en una dirección más descentralizada y fue generalmente reconocido entre la comunidad de Litecoin..

3. Rendimiento de la red

3.1. TPS / Bloque

Fuente: http://explorer.litecoin.net

De acuerdo con el gráfico anterior, las transacciones por bloque de Litecoin aún no han alcanzado su límite total de tamaño de bloque..

3.2. Tamaño de bloque

Fuente: LTC Block Explorer

El tamaño de bloque de LTC se mantiene dentro de 50000Byte y ha sido testigo de dos aumentos marcados antes y después del 7 de abril..

3.3. Consumo de tiempo para la generación de bloques

Fuente: LTC Block Explorer

El bloque de Litecoin se generó aproximadamente cada 200 segundos y se entrega a un ritmo estable.

3.4. Tarifas de transacción

Fuente: LTC Block Explorer

El gráfico muestra la curva de tarifas de los mineros diarios promedio. Los ingresos diarios de un minero provienen en parte de las tarifas de transacción para empaquetar los bloques. Después del evento de reducción a la mitad de la recompensa del bloque, las recompensas de los mineros por extraer los bloques de noticias disminuirán y, como resultado, su dependencia de las tarifas de transacción aumentará. Más allá, los ingresos de los mineros provendrán de las tarifas de transacción. Las tarifas de transacción de Litecoin están en su mayoría por debajo de 0.04 en este momento.

3,5. Las direcciones activas y recién agregadas

Fuente: LTC Block Explorer

Las direcciones activas en la red Litecoin están aumentando constantemente, y más usuarios se unirán a la red el 7 de abril, gracias a sus tarifas de transacción relativamente más bajas y a una velocidad de confirmación más rápida que Bitcoin..

4. Análisis de tokens

4.1. Distribución de los titulares de Litecoin

Con respecto a la distribución de la tenencia de Litecoin, las 100 direcciones principales cubren el 42% de todo el suministro, mostrando los problemas de concentración al igual que otras altcoins convencionales. La cantidad de tenencia de las 10 principales direcciones de Litecoin representa aproximadamente el 9,4% del suministro total y el mayor tenedor representa aproximadamente el 1,57%.

Fuente: https: // chainz.criptoide.info / ltc / #! rich, A partir del 19 de febrero

4.2. Intercambios que enumeran Litecoin

Según los datos de coinmarketcap del 19 de abril, un total de 400 pares comerciales LTC se encuentran actualmente en 164 intercambios. De estos 164 intercambios, 86 tienen registros LTC y figuran entre los diez intercambios principales por volumen. Como muestra la siguiente tabla, de las 22 operaciones con una participación de volumen de más del 1 por ciento, OKEX lanzó operaciones LTC en octubre de 2017 y actualmente representa el 4 por ciento del total..

Transacción de Litecoin en los principales intercambios

5. Construcción de ecosistemas

5.1 Código confirmado

El código confirmado muestra el desarrollo tecnológico y la iteración de un proyecto. Hasta el 19 de abril, Litecoin tiene una base de seguidores de 3292, lo que muestra un alto nivel de interés entre la comunidad. Litecoin ha alcanzado 18,119 confirmaciones al momento de escribir este artículo, con 572 contribuyentes.

Rendimiento de Litecoin en Github, 19 de abril

En el gráfico anterior, puede ver que el número de confirmaciones de Litecoin entre 2010 y 2011 se mantuvo por debajo de 20, y vio cierto aumento después de 2011 por encima de 20. Sin embargo, desde mediados de 2018, sus confirmaciones de código muestran solo la tendencia bajista a casi ninguna confirmación en unos meses, y la última confirmación ocurrió el 20 de febrero de 2018.

De hecho, los números de compromiso están altamente correlacionados con el desarrollo de la tecnología Lighting Network. Hasta ahora, Litecoin parece haber estado estancado en un período de estancamiento en el desarrollo de su cadena pública, y está contrarrestando la competencia de otras cadenas de bloques públicas emergentes..

Fuente: Github, 19 de abril de 2019 Fuente: Github, 19 de abril de 2019

5.2 Atención de los medios de Litecoin

Los seguidores de Litecoin en Reddit, Twitter y Facebook ascendieron a 73.891 (existe la posibilidad de superposición). La atención de los medios de Litecoin se bombeó desde finales de 2017 hasta principios de 2018, y se ha estancado desde finales de la mitad de 2018, que coincide con los cambios de ciclo bajista y alcista.

Atención de los medios de Litecoin: Coingecko

5.3 Ecosistema de pagos fuera de línea

La integración de Litecoin en el sistema de pago del comerciante y otras aplicaciones son los pasos necesarios para lograr su adopción masiva. Como token de utilidad, la ecología de pagos fuera de línea de LTC es una parte clave del enfoque. Según la información en Litecoin.com, Litecoin se ha asociado con instituciones, incluidas las pasarelas de pago de criptomonedas, las instituciones de tarjetas de débito, otros proyectos de blockchain y los minoristas de ladrillo y motar. Analizaremos la adopción de Litecoin a partir de las dimensiones de sus instituciones asociadas, comerciantes y cajeros automáticos..

5.3.1 Tarjeta de débito

En mayo de 2018, Wirex, un proveedor de tarjetas de débito de criptomonedas desde hace mucho tiempo, anunció que comenzaría a admitir Litecoin e incluso permitiría a los usuarios intercambiar docenas de monedas falsificadas por Litecoin, lo que simplificaría el proceso de retirar efectivo de una ICO o criptomoneda..

En septiembre, Bitnovo lanzó la tarjeta de débito Litecoin, que permite a los usuarios depositar fácilmente criptomonedas y recibir de inmediato euros que se pueden utilizar en cualquier institución tradicional. TenX, otro proveedor de TARJETAS de débito de criptomonedas, anunció planes para el futuro de Litecoin en su blog..

5.3.2 Comerciantes cooperativos

Cientos de sitios de comercio electrónico y establecimientos físicos han aceptado pagos de Litecoin el año pasado, según datos compilados por entusiastas de las criptomonedas en Reddit. Los comerciantes de Litecoin ofrecen una amplia gama de bienes y servicios, que incluyen arte, ropa, alimentos y bebidas, metales preciosos, productos electrónicos y más servicios, que se extienden por múltiples industrias. Sin embargo, la adopción de pagos aún es muy limitada, con algunas tiendas cerradas debido a varios factores. Obviamente, Litecoin aún tiene un largo camino por recorrer antes de convertirse en una aplicación a gran escala..

5.3.3 Cajero automático

Los cajeros automáticos criptográficos ayudan a los usuarios con intercambios fait-crypto e intercambios cripto a cripto. Al 19 de abril de 2019, hay 4.607 cajeros automáticos criptográficos en todo el mundo, repartidos en 81 países, la mayoría de los cuales se concentran en América del Norte y Europa, cubriendo el 72,6% y el 23,1% respectivamente.

Número de cajeros automáticos al 19 de abril, Coinatmradar

El primer cajero automático habilitado para Litecoin del mundo se puso en funcionamiento en mayo de 2017. En la actualidad, hay 2.999 cajeros automáticos en todo el mundo que brindan servicios de depósito y retiro de Litecoin, lo que representa el 65.1% de todos los cajeros automáticos de criptomonedas, y también ocupa el tercer lugar en el número total de todas las criptomonedas. Cajeros automáticos. Los cajeros automáticos de Litecoin también se distribuyen principalmente en América del Norte y Europa..

Mapa de cajeros automáticos de Litecoin, a partir del 19 de abril de 2019

Según Coinmap, org, hay 14,650 tiendas físicas en todo el mundo donde se acepta Bitcoin como método de pago. Estos incluyen comerciantes y cajeros automáticos que admiten pagos con Bitcoin. Aunque la ecología de pago de Litecoin se enriquece constantemente y sus cajeros automáticos se están expandiendo cada vez más, Litecoin no es la mejor opción de los comerciantes en la mayoría de los casos debido al consenso común de la criptomoneda insignia: Bitcoin..

Ecología de pago de Bitcoin a partir del 16 de abril, CoinMap

6. Conclusión

Ambos utilizando el consenso de POW, la velocidad de confirmación más rápida y sus tecnologías avanzadas en SegWit e Lighting Network le dan la ventaja sobre Bitcoin que ayudó a Litecoin a ganar tracción y consenso entre la comunidad..

Aunque litecoin ya no es funcionalmente superior, la quinta litecoin más valiosa en circulación por valor de mercado ha absorbido muchos efectos de red y es muy aceptada en los intercambios. El consenso sobre Litecoin se ha convertido en el pilar de su valor. Y el consenso, el capital y los cálculos construidos por el tiempo de Litecoin todavía hacen que sea difícil ser superado en el corto plazo.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map