Los comerciantes minoristas favorecen los mercados de activos sintéticos después de la bomba de GME

DeFi Digest de OKEx Insights es un examen semanal de la industria financiera descentralizada.

Imagen de DeFi Digest

El mercado financiero descentralizado se benefició de la recuperación general del mercado de criptomonedas esta semana. El valor total bloqueado en los productos DeFi aumentó a $ 26,12 mil millones el 29 de enero y registró una ganancia semanal del 19%..

La recuperación del mercado fue evidente en la esfera de los préstamos, donde el volumen total de préstamos aumentó en un 20% a $ 4.870 millones. El compuesto dominó el mercado de préstamos con una participación del 50%.

El volumen de negociación promedio semanal de los intercambios descentralizados aumentó en un 10% y se ubica en $ 1.97 mil millones, al momento de escribir este artículo. Uniswap continuó su liderazgo entre los DEX con una participación de mercado del 37%. Curve mantuvo su liderazgo como el grupo de liquidez más grande con su valor total bloqueado que asciende a $ 1.36 mil millones.

Categoría Estadísticas clave Cantidad % De cambio semanal
En general Valor total bloqueado (USD) $ 26,12 mil millones 19%
Dominio del mercado (%) Creador (18%)
Préstamo Vol. Total de endeudamiento. $ 4.87 mil millones 20%
Dominio del mercado (%) Compuesto (50%)
DEX Promedio semanal volumen de comercio. $ 1,97 mil millones 10%
Dominio del mercado (%) Uniswap (37%)
Agricultura de rendimiento El mayor grupo de liquidez Curve ($ 1.36 mil millones)

Valor total bloqueado, volúmenes de préstamos y volúmenes de negociación DEX semanales registró un fuerte crecimiento en el sector DeFi esta semana. Fuente: DeFi Pulse y DeBank

Wall Street Bets y la creciente necesidad de descentralización

La saga GameStop y Wall Street Bets atrajo la atención de la comunidad DeFi esta semana. La saga comenzó cuando gigantes de Wall Street, como Citron Research y Melvin Capital, sufrieron grandes pérdidas por las ventas en corto de GameStop Inc. (NYSE: GME) y AMC Entertainment Holdings (NYSE: AMC) después de una activa comunidad de Reddit., r / wallstreetbets, invirtió capital en GME, lo que provocó un rally explosivo. La bomba masiva llevó a una victoria temporal para los comerciantes minoristas después de que, según se informa, los fondos de cobertura cerrado sus posiciones cortas con grandes pérdidas.

La creciente necesidad de descentralización en el espacio de negociación de acciones se puso de manifiesto cuando TD Ameritrade y otras firmas de corretaje tradicionales colocaron restricciones sobre el comercio de GME. Anthony Scaramucci de SkyBridge Capital cree que el fenómeno destaca los principios básicos de Bitcoin y la necesidad de una financiación descentralizada. Mike Novogratz de Galaxy Digital compartió ideas similares, reclamando que el apretón de GME es un respaldo gigante de DeFi.

La comunidad DeFi también intentó sacar provecho del bombo publicitario de GME. El intercambio de criptomonedas FTX enumeró los futuros de GameStop tokenizados el 27 de enero luego de la fuerte demanda de los clientes. Los futuros reunido más de $ 1.6 millones en volumen de operaciones en los primeros dos días.

Los comerciantes también intentaron capitalizar el fenómeno GME a través de intercambios descentralizados. Un token llamado "Juegos envueltostop" fue creado y emparejado con ETH en Uniswap. En el momento de escribir este artículo, Wrapped Gamestop es carillo a $ 5.78, con más de 200 titulares.

El precio del token Wrapped Gamestop aumentó rápidamente desde su lanzamiento en Uniswap. Fuente: Información de Uniswap

Sin embargo, la comunidad de criptomonedas pronto se dio cuenta de los defectos del contrato inteligente Wrapped Gamestop. Derek Barrera, director de tecnología de Proof of Impact, señaló ese "Juegos envueltostop" es solo un token ERC-20 típico. El token no envolvió $ GME, ni usó un oráculo para rastrear el precio de las acciones de GME. Uniswap también envió un mensaje de alerta de seguridad de token a los usuarios de que cualquiera puede crear tokens ERC-20 que afirman representar proyectos que no tienen un token. La liquidez de GME / ETH fue entonces remoto de Uniswap.

Barrera compartió dos consejos con OKEx Insights para detectar tokens envueltos falsos:

“Cuando decide invertir en un nuevo activo con muy baja liquidez, como el token de GME, es mejor leer el contrato inteligente en Etherscan. La mayoría de los tokens provienen de plantillas de contratos inteligentes como los contratos de OpenZeppelin. Cuando revisé el contrato inteligente del token de GME, estaba muy claro que el token tenía interacción cero con un oráculo. Otra forma de detectar tokens envueltos falsos es usar Uniswap Info para averiguar el número de poseedores de tokens y la liquidez total."

Joe McCann, estratega de Microsoft, compartió puntos de vista similares a los de Barrera de que el "Juegos envueltostop" token es una clara estafa. Le dijo a OKEx Insights:

"El par wETH / GME fue solo el resultado de un desarrollador que busca sacar provecho del ciclo de publicidad alrededor de $ GME. Parece que los comerciantes se volvieron duros por aproximadamente 410 ETH. El par comercial GME / ETH tuvo dos adiciones de liquidez (combinadas para 212.5 ETH) y dos retiros de liquidez (combinados para 623.5 ETH)."

Los mercados de activos sintéticos en aumento

Los comerciantes minoristas se sintieron muy frustrados cuando la popular aplicación comercial Robinhood prohibido compra de acciones de GME y AMC. La prohibición de compra de Robinhood parecía contradecir su visión de democratizar los servicios financieros, y los comerciantes buscaban activamente mercados de DeFi como alternativas..

McCann explicó a OKEx Insights que los usuarios se dieron cuenta de que el juego era "equipado" de la prohibición comercial en el mercado de acciones de los Estados Unidos, allanando el camino para el comercio de acciones tokenizadas en mercados de activos sintéticos.

Lanzado en diciembre de 2020, el protocolo Mirror llamó recientemente la atención de los comerciantes minoristas con sus acciones estadounidenses tokenizadas en la plataforma. Para aprovechar la exageración del mercado de valores, la comunidad Mirror propuso el lanzamiento de tokenized GME y AMC. Ambas propuestas no han alcanzado el quórum hasta la fecha.

Do Kwon, cofundador y CEO de Terraform Labs, se mostró optimista sobre el futuro de los protocolos de activos sintéticos con su naturaleza resistente a la censura. Le dijo a OKEx Insights:

"Robinhood es una de las puertas de entrada más grandes para los comerciantes minoristas al mundo de las finanzas, pero la reacción visceral de sus usuarios y el público en general a la saga GameStop es un buen augurio para presentar DeFi a las masas. En Mirror, no puede censurar activos y todos los listados de mAssets son votados y controlados por la comunidad. Las propuestas de GME y AMC tienen un tiempo de votación de una semana. Si ambas propuestas se aprueban con un umbral del 10%, el equipo Mirror utilizará el protocolo Band como oráculos de precios para imitar el precio de las acciones de GME y AMC.."

A pesar del creciente interés de los comerciantes minoristas, Kwon enfatizó que existen algunos obstáculos para que los mercados de activos sintéticos se generalicen:

"Los usuarios tienen que bloquear la garantía a un mínimo del 150% actualmente para crear nuevos conjuntos de mA, lo que puede ser engorroso para los usuarios con menos capital. En lugar de acuñar nuevos activos, la mayoría de los usuarios optan simplemente por intercambiar varios conjuntos de mA en Uniswap y TerraSwap. Además, la interfaz de usuario de los protocolos DeFi puede no ser tan fluida como las aplicaciones financieras tradicionales.."

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map