Los fundamentos de Bitcoin se fortalecen a medida que las monedas se introducen en DeFi

Las historias más importantes del mundo de las criptomonedas que quizás te hayas perdido

Fue una semana ocupada y sin precedentes para Bitcoin. 

Si bien el Banco Central Europeo planea hacer públicos sus pensamientos sobre un euro digital y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sanciona las direcciones de criptomonedas vinculadas a los trolls rusos, la criptomoneda líder en el mercado ha avanzado, estableciendo múltiples máximos fundamentales de todos los tiempos. Al mismo tiempo, las monedas continúan llegando a los protocolos de finanzas descentralizadas..

Aquí está todo lo que necesita saber sobre las principales historias de esta semana en el mundo de las criptomonedas y la tecnología financiera..

Es posible que pronto se haga público un plan euro digital

Meses después de que la directora del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, sacara a la luz por primera vez las consideraciones de la institución para una moneda digital basada en la eurozona, el político y abogado francés reclamó esta semana que los planes del banco central, o la falta de ellos, pronto se harán públicos.

Según Lagarde:

"Hasta ahora, el Eurosistema no ha tomado una decisión sobre la introducción de un euro digital. Pero, como muchos otros bancos centrales de todo el mundo, estamos explorando los beneficios, los riesgos y los desafíos operativos de hacerlo. Se espera que las conclusiones de un grupo de trabajo del Eurosistema se presenten al público en las próximas semanas, seguido del lanzamiento de una consulta pública.."

Conclusiones clave

  • El BCE es uno de una multitud de bancos centrales de todo el mundo que actualmente examinan la posibilidad de la moneda digital, y el tema de las monedas digitales de los bancos centrales, o CBDC, continúa afianzándose en el mundo financiero..
  • El examen del BCE de una moneda digital basada en la eurozona probablemente se deba a un interés en asegurarse de que la unión monetaria no se quede atrás del ritmo de la innovación fintech impulsada por las criptomonedas..

ruso "granja de trolls" Direcciones de criptomonedas sancionadas por el Departamento del Tesoro de EE. UU.

Tres empleados de Rusia "granja de trolls" La Agencia de Investigación de Internet y una multitud de direcciones de criptomonedas vinculadas han sido sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por supuestamente interferir con las elecciones presidenciales del país de 2016 a través de la difusión digital de información errónea.

los direcciones de criptomonedas autorizadas existen en las cadenas de bloques Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Zcash, Bitcoin SV y Dash. Según el comunicado de OFAC, "La IRA utiliza criptomonedas para financiar actividades en apoyo de sus continuas operaciones de influencia maligna en todo el mundo.."

Conclusiones clave

  • El aparente uso de criptomonedas por parte de personas influyentes malignas hará poco para promover el uso legal de las monedas digitales como pagos a los ojos tanto de los reguladores estadounidenses como de los ciudadanos temerosos de la influencia extranjera..

La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord histórico, a pesar de las inundaciones

A pesar de las inundaciones en regiones pesadas con operaciones mineras de Bitcoin, la temporada de monzones de China ha en gran parte no afectado la primera y más importante tasa de hash de la red de criptomonedas. De hecho, los datos de bitinfocharts.com indican que la tasa de hash de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de 146.5372E a principios de esta semana.. 

Aunque el seguimiento de la tasa de hash exacta en la red líder de criptomonedas es imposible, varios otros sitios web de seguimiento de la tasa de hash indican niveles similares cerca de los máximos históricos anteriores.

Conclusiones clave

  • Aunque las inundaciones en la región de Sichuan han causado cortes de energía y afectado negativamente las operaciones mineras de Bitcoin en el área, las fuertes lluvias durante la temporada de monzones pueden proporcionar energía hidroeléctrica adicional a un costo menor y, a su vez, beneficiar la tasa de hash de Bitcoin..

La tasa de hash de la red de Bitcoin alcanzó un nuevo récord histórico esta semana. Fuente: bitinfocharts.com

Las direcciones de Bitcoin de Wholecoiner alcanzan un nuevo récord histórico

Los inversores de BTC se han ido acumulando, a medida que el número de integrantes, es decir, direcciones en la red de Bitcoin con al menos una moneda completa, alcanza un nuevo máximo histórico esta semana..

Según la empresa de análisis de mercado en cadena glassnode, la cantidad de direcciones de Bitcoin que tienen un mínimo de 1 BTC ha exhibió un crecimiento continuo y ahora se sitúa por encima de 823.000.

Conclusiones clave

  • El aumento en la cantidad de direcciones de Bitcoin con al menos una moneda ilustra una tendencia general en el mercado, es decir, independientemente de las variaciones de precios a corto plazo, existe una demanda constante de poseer al menos una moneda completa..
  • Nunca habrá suficientes monedas para que cada millonario actual del mundo posea 1 BTC. Asegurar al menos una moneda parece convertirse en una perspectiva cada vez más popular.

BTC bloqueado en DeFi empuja más de 87K monedas

El mundo de las finanzas descentralizadas se ha mantenido en gran medida imperturbable por las recientes caídas de precios en los mercados de criptomonedas más amplios, ya que los inversores continúan bloqueando BTC en productos DeFi.

Según la plataforma de seguimiento DeFi DeFi Pulse, la cantidad total de BTC bloqueados en productos DeFi alcanzó un nuevo máximo histórico de aproximadamente 87,752,000 monedas, más de la mitad de las cuales están bloqueadas en la red Ethereum en forma de WBTC, a partir de septiembre. 11.

Conclusiones clave

  • El aumento de las finanzas descentralizadas este año ciertamente ha restado valor a Lightning Network. El valor total de DeFi bloqueado en la solución de escalado de la segunda capa es de solo 1,100 BTC.
  • A pesar de la gran cantidad de BTC bloqueados en los protocolos DeFi, la cadena de bloques Ethereum sigue siendo dominante cuando se trata del valor total bloqueado.

La cantidad de BTC bloqueada en DeFi ha aumentado constantemente durante los últimos 90 días. Fuente: Pulso DeFi

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map