Los mercados de opciones muestran menos entusiasmo por la reducción a la mitad de BTC

Conclusiones clave

  • -Los operadores de opciones parecen haber construido algunas configuraciones menos optimistas para la próxima reducción a la mitad..
  • -Al mismo tiempo, los comerciantes parecen dispuestos a pagar primas más altas para apostar por una caída de precios en BTC..
  • -Los operadores parecen centrarse más en cubrir los riesgos a la baja que en especular.

Visión general

La reducción a la mitad de la recompensa de Bitcoin ha sido uno de los eventos más esperados en el espacio criptográfico de este año. Los observadores del mercado han sido contando hacia atrás por la reducción de la recompensa del bloque de 12.5 BTC por bloque hasta 6.25 BTC por cuadra. Una de las narrativas más comunes en el mercado es que reducir a la mitad podría impulsar la próxima corrida alcista. ¿Cómo pueden los traders jugar en un evento así? ¿Qué tipo de información mercado de opciones Los datos podrían revelar en términos de las posibles acciones de los precios y el sentimiento del mercado durante los períodos anteriores y posteriores a la reducción a la mitad.?

Opciones de fecha media, ligeramente ITM a favor

Es interesante observar cómo los operadores de opciones han estructurado sus operaciones porque sus configuraciones podrían revelar información valiosa sobre cómo ven los mercados, así como qué estrategias se han aplicado. Esta información podría ser útil incluso para los participantes individuales del mercado..

Lo que podemos ver ahora es que parece que los operadores de opciones han estado adoptando una postura más conservadora sobre la próxima reducción a la mitad. Los datos de Skew muestran que los comerciantes parecen utilizar principalmente los contratos de junio como instrumento para especular. BTC precios durante el período de reducción a la mitad.

Si bien los contratos que vencen a mediados de mayo con el mismo precio de ejercicio pueden proporcionar un mayor apalancamiento y un costo menor que los contratos que vencen en junio, los comerciantes parecen dispuestos a pagar una prima más alta para ingresar al mercado. Este fenómeno podría indicar que los operadores de opciones pueden no ser tan optimistas en el BTC precios durante este período de reducción a la mitad.

Figura 1: Opciones de BTC OI por vencimiento (al 28 de abril)

Fuente: Skew

Figura 2: Opciones de BTC OI por Strike (al 28 de abril)

Fuente: Skew

Esta visión cautelosa también puede reflejar cómo los operadores eligen el precio de ejercicio de sus opciones. La Figura 2 muestra que la mayoría de las opciones de interés abierto tenían un precio de ejercicio de alrededor de 7000.

Tradicionalmente, un inversor que deseaba tener una menor exposición al riesgo podía elegir una opción de compra con un precio de ejercicio igual o inferior al precio al contado del subyacente. Mientras tanto, un operador con mayor tolerancia al riesgo puede favorecer un precio de ejercicio por encima del precio al contado del subyacente. Del mismo modo, un precio de ejercicio de una opción de venta igual o superior al precio de contado es más conservador que un precio de ejercicio por debajo del precio de contado..

Por lo tanto, desde una perspectiva de compra de llamadas, una opción de compra con un precio de ejercicio de 7000 es una opción ligeramente ITM, que puede capturar las ventajas potenciales cuando el BTC los precios suben. Sin embargo, un operador más optimista puede preferir una opción OTM con un precio de ejercicio más alto, que puede brindar un mayor apalancamiento. Sin embargo, parece que este no es el caso aquí..

Desde la perspectiva de la escritura de venta, una opción de venta con un precio de ejercicio de 7000 es un contrato de opción OTM, que puede tener una naturaleza de mayor riesgo que las opciones de venta de ITM. Sin embargo, los operadores parecen seguir dispuestos a exponerse a riesgos más altos por los que apostar. BTC los precios bajarán a medio plazo. Por supuesto, podría haber otras razones detrás de esto. Por ejemplo, los comerciantes querían cubrir el BTC posiciones largas, o incluso coberturas con sus llamadas OTM a largo plazo.

Para resumir, la fecha de vencimiento y los datos del precio de ejercicio parecen mostrar una imagen que 1.) los operadores de opciones han estado tomando un relativamente enfoque conservativo cuando se trata de la posibilidad de tener una reducción a la mitad a corto plazo impulsada BTC reunión. 2.) los operadores de opciones parecen tener un poco más de confianza en que BTC los precios podrían bajar en el plazo de unos dos meses.

Cobertura en lugar de especular

Otro dato que los observadores del mercado no quieren perderse es el BTC relación put / call, y esa podría ser otra indicación que apunta a una dirección no tan alcista.

Los datos de Skew muestran que BTC El ratio de interés abierto put / call ha aumentado desde mediados de marzo. Aunque se ha desacelerado, se ha acercado a los niveles previos a la venta masiva en febrero..

La relación de interés abierta put / call mide el número de opciones put abiertas en relación con la opción call. Un índice en aumento podría sugerir que los operadores de opciones parecen haberse centrado en cubrir el riesgo a la baja de BTC precios, en lugar de establecer operaciones especulativas.

Figura 3: Relación de compra / venta de BTC (a partir del 28 de abril)

Fuente: Skew

Figura 4: Volatilidad implícita en los cajeros automáticos de BTC (al 28 de abril)

Fuente: Skew

La volatilidad implícita podría ser otro dato que podría darnos una idea de cómo ven el mercado los operadores de opciones..

El nivel de volatilidad implícita indica cómo los operadores pueden estar anticipando movimientos futuros del subyacente, en este caso, BTC. Las opciones que tienen un IV en aumento podrían indicar que los inversores esperaban que el subyacente experimentara fluctuaciones de precios más altas en relación con su rango histórico. Del mismo modo, los contratos con IV decreciente podrían significar que los inversores esperaban que el subyacente tuviera una menor volatilidad de precios..

La figura 4 muestra que IV de BTC ha ido disminuyendo ampliamente desde finales de marzo y ha continuado de esa manera. Creemos que esta disminución se debió en parte a que el mercado se ha estado recuperando de la ola de ventas de marzo, ya que los precios comenzaron a estabilizarse y las expectativas de tener variaciones de precios más significativas disminuyeron. Sin embargo, la reducción a la mitad tampoco hizo surgir las expectativas de los operadores de tener grandes movimientos en el precio. La reducción del IV parece reforzar el caso de que la reducción a la mitad se convierta en un "ningun evento."

Conclusión

Muchos de los datos del mercado de opciones parecen mostrar que los operadores no fueron muy optimistas en BTC precios durante este período de reducción a la mitad. Su estrategia parece estar más centrada en cubrir los riesgos a la baja, en lugar de apostar por mayores BTC precios. Sin embargo, es posible que los datos de las opciones no puedan proporcionar una imagen completa en términos del sentimiento del mercado, eso se debe a que muchos inversores también han estado utilizando opciones como parte de su estrategia de cobertura..

En una publicación anterior, Thomas Tse, Jefe de Estrategia Cuantitativa de OKEx, señaló que el día de reducción a la mitad podría presentar una buena oportunidad para abrir posiciones cortas en BTC. Leer <Arbitraje de eventos: cómo negociar a la mitad> para más.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map