Los volúmenes de negociación de DeFi se dispararon en septiembre, pero el volumen general disminuyó

Un resumen del informe de microestructura de mercado de OKEx para septiembre de 2020

En septiembre, el precio de Bitcoin (BTC) estuvo fuertemente influenciado por el clima macroeconómico, cayendo junto con el mercado de valores de Estados Unidos y el precio del oro. Publicó su mayor caída mensual (7.57%) desde marzo, según el precio del índice OKEx BTC. 

La disminución en el precio de BTC durante el mes de septiembre corresponde a una caída en el volumen de operaciones de OKEx. El volumen spot disminuyó un 15% en comparación con el mes anterior. Además, el volumen de futuros bajó un 27% desde agosto. Sin embargo, el mercado de swap con margen de USDT experimentó grandes aumentos después de las listas de varios tokens financieros descentralizados, lo que resultó en un aumento del 3% en el volumen total de swap..

El mercado de futuros tuvo el mayor volumen de operaciones en septiembre de 2020El mercado de futuros tuvo el mayor volumen de operaciones en septiembre de 2020. Fuente: OKEx

En general, los diferenciales de oferta / demanda mostraron niveles ligeramente más altos (en términos de media y varianza), debido a la extrema volatilidad a principios de septiembre. La velocidad de ejecución, por otro lado, mejoró.

La velocidad de ejecución promedio de los 10 principales futuros con margen de monedas formadosLa velocidad de ejecución promedio de los 10 principales futuros con margen de monedas formados "grupos de tiro" en septiembre de 2020. Fuente: OKEx

En el resumen de este mes del Informe mensual de microestructura de mercado de OKEx, OKEx Insights analizará los volúmenes de negociación y las tendencias en los mercados al contado, de futuros y swap en OKEx durante septiembre de 2020.

El volumen de operaciones de DeFi aumentó significativamente en septiembre

En septiembre, el mercado al contado contaba con 480 pares, 51 más que en agosto. El volumen total de operaciones al contado finalizó en $ 45 mil millones, lo que representa una disminución del 15% con respecto a agosto. En particular, el volumen de operaciones al contado de BTC se deslizó un 19% y su volumen diario promedio cayó a $ 432 millones..

El diferencial de demanda promedio de septiembre fue ligeramente más alto que el promedio de agosto. Por ejemplo, el margen de demanda al negociar $ 100,000 en BTC al precio spot se registró en 0.0254%, en comparación con el 0.0216% de agosto. Esto se debió en gran parte a la enorme volatilidad del 3 de septiembre, cuando el precio de Bitcoin se desplomó un 10,73%..

TRON (TRX) y Polkadot (DOT) reemplazaron a Litecoin (LTC) y Chainlink (LINK) en la lista de las principales altcoins del mes. TRX saltó al tercer lugar en volumen al contado luego de sus esfuerzos en el mercado financiero descentralizado y el lanzamiento de varios proyectos de agricultura de rendimiento.. 

Además, OKB tiene una gran demanda, gracias a los nuevos proyectos OKEx Jumpstart y al lanzamiento de una página de extracción de rendimiento fácil de usar, Earn. 

los "Mayor 6" y las principales altcoins del mes por volumen de operaciones al contado fueron:

  1. Bitcoin (BTC)
  2. Éter (ETH)
  3. TRON (TRX)
  4. Polkadot (DOT)
  5. OKB
  6. Bitcoin Cash (BCH)
  7. EOS
  8. Bitcoin SV (BSV)
  9. NEO

Los volúmenes medios diarios fueron mayores a principios de septiembreLos volúmenes medios diarios fueron mayores a principios de septiembre. Fuente: OKEx

A fines de septiembre, OKEx había agregado un total de 50 tokens DeFi a la sección de finanzas descentralizadas del sitio web.. 

El interés en las finanzas descentralizadas se disparó en septiembre, lo que también se reflejó en el volumen de transacciones de tokens DeFi en OKEx. Si bien el volumen general del mercado al contado disminuyó, el volumen al contado de DeFi aumentó un 9% en septiembre. Su participación en el mercado total de operaciones al contado aumentó del 19% al 25%..

OKEx se puso en marcha a fines de septiembre con un total de ocho intercambios con margen de moneda y 27 intercambios con margen de USDT por tokens DeFi. Estos listados también llevaron a un aumento significativo en el volumen, ya que el volumen de intercambio de tokens DeFi se duplicó en septiembre. Su participación en el volumen total de operaciones de swap aumentó del 7% en agosto al 13%..

El comercio de DeFi representó el 25% del mercado spot total en septiembre de 2020El comercio de DeFi representó el 25% del mercado spot total en septiembre de 2020. Fuente: OKEx

El conjunto de datos completo para el Informe de microestructura de mercado DeFi de OKEx para septiembre puede ser descargado aquí.

El estancamiento del precio de BTC hizo que el volumen de futuros cayera

Los futuros, el producto más negociado en OKEx, vieron caer los volúmenes en un 27% en septiembre, cayendo a un total de $ 89 mil millones. La caída se debe principalmente al estancamiento en el precio de BTC y al atractivo decreciente de las principales altcoins frente a los tokens DeFi más interesantes..

OKEx ofreció un total de 174 instrumentos de futuros, 20 instrumentos más que en agosto, lo que permitió a los operadores realizar combinaciones y operaciones más complejas con diferentes fechas de vencimiento..

Entre los futuros, los contratos con margen de moneda fueron más populares que los contratos con margen de USDT. Por ejemplo, el futuro trimestral de BTC más negociado (BTC_USD_200925) generó un volumen total de $ 11.760 millones, 2,25 veces más que el futuro trimestral con margen de USDT más negociado (BTC_USDT_201225). 

Los volúmenes diarios promedio de productos de futuros fueron los más altos a principios de mes.Los volúmenes medios diarios de productos de futuros fueron los más altos a principios de mes. Fuente: OKEx

Volumen y liquidez de operaciones de swap

En septiembre, OKEx ofreció un total de 94 instrumentos de swap, 31 instrumentos más que en agosto, y 62 de los cuales tenían un margen de USDT. El volumen total de operaciones de swap aumentó en un 3% a $ 68 mil millones.

Si bien el intercambio con margen de monedas de BTC todavía está por delante de su intercambio con margen de USDT en términos de volumen, es una historia completamente diferente para las monedas alternativas. Uniswap (UNI), por ejemplo, vio su volumen de operaciones de swap con margen de USDT alcanzar los $ 133 millones en los 13 días hábiles posteriores a su cotización en OKEx, 5,68 veces más que el swap con margen de moneda. Además, el volumen total de swap con margen de USDT de UNI ocupó el quinto lugar, a pesar de que el swap se puso en marcha recién el 18 de septiembre.. 

Los comerciantes de DeFi prefirieron usar USDT. Vimos yearn.finance (YFI) y DFI.money (YFII) ocupar los lugares noveno y décimo en términos de volúmenes de swap con margen de USDT. Se observó lo contrario con EOS, por lo que los operadores prefirieron el intercambio con margen de moneda.. 

Los swaps con margen de USDT fueron los más altos a principios de mesLos swaps con margen de USDT alcanzaron su nivel más alto a principios de mes. Fuente: OKEx

En términos de diferenciales, el swap de BTC con margen de USDT todavía se quedó atrás del swap con margen de moneda. El margen de demanda del BTC_USDT_SWAP, cuando se negocian $ 300,000 en BTC, fue del 0.0284%, en comparación con un 0.0219% más bajo en el BTC_USD_SWAP. 

Los swaps con margen de USDT todavía tienen márgenes más ajustados para BTCLos swaps con margen de USDT todavía tienen márgenes más ajustados para BTC. Fuente: OKEx

Para los lectores interesados ​​en más detalles y datos de mercado de OKEx de septiembre de 2020, el conjunto de datos completo utilizado en este informe puede ser descargado aquí.

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map