Mapeo del ecosistema blockchain de la India: informe de Coinpaprika y OKEX

Este informe fue coescrito por Coinpaprika & OKEx. Su objetivo es compartir conocimientos desde una perspectiva global sobre varios mercados nuevos que están creciendo rápidamente en todo el mundo en términos de volumen de operaciones. Este informe es parte de una serie centrada en el mercado de criptomonedas de India..

Atribuimos la fuerza impulsora del desarrollo del mercado de criptomonedas en la India a tres factores principales, a saber, los inmigrantes, las finanzas y las políticas gubernamentales. India es uno de los mercados de cifrado de más rápido crecimiento, y se está poniendo al día gradualmente con el desarrollo de las criptomonedas. Se espera que la cuota de mercado global de las transacciones criptográficas en el mercado indio aumente significativamente en 2020-2022. También vale la pena señalar que la competencia entre los principales intercambios de cifrado locales y globales en el mercado indio se volverá cada vez más feroz. Se espera que los intercambios dirijan su enfoque a mejorar la estabilidad de sus productos derivados y ofrecer canales de depósito más diversos para los usuarios..

En resumen, este informe tiene como objetivo analizar las principales partes involucradas en el desarrollo del mercado criptográfico indio, así como los problemas a corto y largo plazo que podrían encontrar. Esperamos que este informe pueda ayudarlo a comprender mejor las razones detrás del rápido desarrollo del mercado criptográfico indio..

La gran demanda de remesas de India promueve el uso de criptomonedas.

La criptomoneda tiene dos demandas de aplicaciones principales en India. El primero se utiliza como medio de envío de remesas transfronterizo; el segundo es un vehículo para la conversión a una moneda fiduciaria más estable. India es el país de salida de población más grande del mundo, con más de 17 millones de inmigrantes en 2019, seguido de cerca por México y China..

India es un país con fuertes lazos familiares y un gran número de inmigrantes ha generado una fuerte demanda de remesas a India. La cantidad de remesas enviadas por inmigrantes indios ha sido la más alta del mundo a lo largo de los años..

Las tarifas de remesas globales son desiguales. Las altas tarifas de remesas en muchos países africanos han elevado el promedio mundial, lo que resulta en una tarifa de remesas promedio de USD 7,4. Mientras que India ronda los USD 6,82, ligeramente por debajo del promedio, debido a la enorme demanda de remesas en India, las tarifas de remesas en India en 2019 fueron tan altas como USD 5,67 mil millones..

La gran demanda de remesas de India promueve el uso de Bitcoin.

Al usar Bitcoin u otras criptomonedas, como XRP, como medio de pago transfronterizo, la India puede ahorrar una gran cantidad de tarifas de remesas. Actualmente, México es el segundo país de remesas de migrantes después de India, un volumen muy considerable de remesas transfronterizas entre el peso mexicano y el dólar estadounidense se realiza mediante transacciones de criptomonedas. Según

a los medios blockchain The Block, a partir del primer trimestre de 2020, el intercambio de criptomonedas Bitso ha capturado más del 2% del mercado de remesas de EE. UU. a México, incluso el gigante bancario español Santander ahora está trayendo su solución de pago impulsada por Ripple a México este año para captar la tendencia.

Creemos que con la apertura de políticas, India será el próximo México, y la criptomoneda como medio de pago transfronterizo marcará una gran diferencia en el mercado indio. Debido a la gran demanda de remesas, impulsará la prosperidad del crecimiento de la moneda digital en India durante mucho tiempo..

La criptomoneda como vehículo para convertir la rupia india en otras monedas fiduciarias más estables.

El valor de la rupia india no es estable, especialmente durante la epidemia de COVID-19. El tipo de cambio entre la rupia y el dólar continuó subiendo, lo que provocó que el primero entrara en una depreciación constante..

Sin embargo, India tiene una gran demanda de dólares estadounidenses, como compras en línea en Amazon, suscripciones a Netflix, etc. Ya sea por la conservación de la rupia o por la demanda del consumidor, con la constante depreciación de la rupia, los indios tienen una fuerte necesidad de convertir su rupia en moneda fiduciaria más estable.

Sin embargo, debido a las estrictas regulaciones cambiarias, es muy difícil convertir rupias directamente a dólares estadounidenses. Por lo tanto, la mayoría de los indios optarán por convertir rupias a Bitcoin y luego a dólares estadounidenses a través de plataformas comerciales C2C como LocalBitcoins y Paxful..

Como se ve en el gráfico a continuación, el volumen de operaciones de C2C en India continuó aumentando, especialmente en Paxful. Durante la epidemia, el volumen de transacciones de rupias alcanzó un nuevo récord. Además del comercio de C2TC, una gran cantidad de rupias se intercambian a Bitcoin a través de grupos de chat, como WhatsApp, Telegram y Facebook, que luego se convierten en dólares estadounidenses. Para mantener el valor de sus activos, la criptomoneda se utiliza como vehículo para convertir la rupia en una moneda fiduciaria más estable en la India..

Tenga en cuenta que los factores políticos influyen mucho en esta acción. Cuando la economía comience a moverse hacia mercados más libres y justos, donde los indios pueden cambiar dólares estadounidenses libremente, Bitcoin se volverá innecesario para ellos. Además, ya sea que se utilice la criptomoneda para el pago transfronterizo o la conversión a una moneda legal más estable, India solo está utilizando la criptomoneda como medio. Genera un volumen comercial colosal, pero no significa que mantendrán Bitcoin u otras criptomonedas durante mucho tiempo..

Política flexible promueve el desarrollo de criptomonedas en India

Además de las dos demandas anteriores, la relajación de las políticas gubernamentales también ayuda a promover el desarrollo del mercado indio de criptomonedas. Desde el 4 de marzo de 2020, la Corte Suprema de la India ha anulado la prohibición bancaria del Banco de la Reserva de la India (RBI) contra las criptomonedas, el mercado general de criptomonedas de la India se ha vuelto próspero nuevamente, especialmente reflejado en el volumen de operaciones de las bolsas..

Desde la perspectiva de los intercambios locales en India, tomando CoinDCX y WazirX como ejemplo, podemos ver que desde el 4 de marzo de 2020, el volumen de operaciones ha aumentado..

Después de que se relajó la política, el aumento en el volumen de operaciones no solo se reflejó en los intercambios locales, sino también en los principales intercambios globales..

Según datos de Similarweb, durante el primer trimestre de 2020, el tráfico del sitio web de los principales intercambios de la India ha aumentado. Entre ellos, las visitas de OKEx desde India registraron el mayor aumento, alcanzando el 545,56%. Y, según OKEx, los usuarios recién registrados de la India aumentaron un 4100% durante el mismo período. OKEX también reveló que pronto lanzarían una plataforma de comercio P2P en India, y los usuarios indios podrán comprar Bitcoin, USDT y otras criptomonedas con rupias indias a través de múltiples canales de pago. Además, Kraken, que ocupa el segundo lugar en el mercado internacional, también anunció que se expandiría al mercado indio en 2020. Es previsible que la competencia del mercado en India se vuelva cada vez más feroz..

Mapeo del ecosistema blockchain de la India

En la actualidad, el ecosistema de criptomonedas de la India aún está en desarrollo y está mejorando gradualmente en términos de intercambios, medios y base..

En abril de 2018, el Banco Central de la India emitió una circular prohibiendo que las instituciones financieras brinden servicios a las empresas de cifrado. Posteriormente, los bancos cerraron las cuentas de los intercambios de criptoactivos, lo que provocó un gran daño a la industria de la criptografía. Algunos intercambios han cerrado debido a la restricción bancaria, como Koinex, Coindelta, Coinome y Zebpay. Los intercambios restantes hicieron frente a la prohibición mediante el lanzamiento de plataformas comerciales C2C, como WazirX, Buyucoin y Giottus..

Desde marzo de 2020, la Corte Suprema de India ha anulado la prohibición bancaria del RBI contra las criptomonedas.Muchos intercambios han vuelto a conectar los depósitos bancarios, algunos intercambios cerrados se están reiniciando y algunos nuevos intercambios se abrirán. A continuación se muestran los intercambios existentes en la India.

WazirX

WazirX fue fundado en febrero de 2014 y adquirido por Binance en noviembre de 2019. WazirX es también uno de los intercambios locales de criptomonedas más grandes de la India. Ofrece operaciones al contado, incluidos C2C y mercados al contado..

Además, WazirX también proporciona ayuda a los usuarios para convertir monedas fiduciarias a USDT, pero existen límites en la cantidad de conversión. Dependiendo del tamaño de la cartera de los usuarios, pueden comprar hasta 3000 USDT en una sola orden de compra..

En términos de depósito, los usuarios pueden depositar INR a través de UPI / IMPS / NEFT / RTGS.

El volumen comercial promedio de Wazirx alcanzó los USD 2,8 millones en abril de 2020, de los cuales el 16% proviene de BTC / INR; El 14% proviene de USDT / INR. A día de hoy, WazirX es el intercambio local más grande de la India..

Bitbns

Bitbns se fundó en diciembre de 2017. Ofrece operaciones al contado, incluidos C2C y mercados al contado. También ofrece operaciones de margen con apalancamiento 1x. En términos de depósito, Bitbns admite múltiples opciones de depósito, incluidas UPI, BHIM, Tez, Paytm, Phonepe, NEFT / IMPS / RTGS. En abril de 2020, el volumen de operaciones promedio de Bitbns se acercaba a los 600.000 dólares estadounidenses. Entre ellos, el 51% proviene de BTC / INR y el 39% proviene de USDT / INR.

Coindcx

Coindcx se fundó en abril de 2018 y es uno de los intercambios locales de criptomonedas más grandes de la India. Proporciona operaciones al contado, futuros y operaciones de margen. Entre estos, los futuros, conocidos como DCXfutures, están impulsados ​​por su asociación estratégica OKEx, y a cambio de proporcionar a OKEx un punto de apoyo en el mercado indio. Con DCXfutures, los indios podrán comerciar derivados criptográficos. En términos de depósito, los usuarios pueden depositar INR a través de IMPS o UPI. Si los usuarios no han completado las verificaciones de KYC, solo pueden depositar / retirar hasta 10,000 INR; Los usuarios verificados por KYC pueden depositar hasta 1,00,000 INR & retirar hasta 2,00,000 INR.

El volumen de operaciones de Coindcx aumentó a fines de abril de 2020, con un volumen de operaciones promedio de 24 horas mantenido en USD 200,000. Entre ellos, el 85% del volumen de operaciones es aportado por BTC / INR.

ZebPay

ZebPay se fundó en octubre de 2014 y, en septiembre de 2018, anunció el cierre de operaciones, culpando a las regulaciones de criptomonedas del gobierno indio. En marzo de 2020, ZebPay reabrió en India. Ofrece operaciones al contado, incluido el mercado C2C (INR & AUD) y el mercado al contado. En términos de depósito, los usuarios pueden depositar INR a través de NEFT, RTGS o IMPS. Después de la reapertura, el crecimiento del volumen de operaciones de ZebPay ha sido fuerte y su volumen de operaciones promedio alcanzó los USD 1,2 millones en abril de 2020, de los cuales el 73% proviene de BTC / INR.

Otro

Además, hay muchos otros intercambios de criptomonedas en India:

Resumen

Múltiples fuerzas impulsoras promovieron el rápido desarrollo del mercado indio de criptomonedas, incluido

  • La gran demanda de remesas de India fomenta el uso de criptomonedas;
  • Criptomoneda como medio para convertir rupias en monedas fiduciarias más estables;
  • La política gubernamental relajada ayuda a promover el desarrollo del mercado de criptomonedas en India.

Con base en los factores anteriores, el volumen de operaciones de los intercambios locales de la India, como WazirX, CoinDCX, Zebpay, etc., se ha disparado junto con los principales intercambios globales como OKEx, Kraken, Bitstamp, etc. primer trimestre de 2020. Es previsible que la competencia del mercado en el país sea cada vez más feroz en 2020.

Pero también podemos ver algunos problemas a corto y largo plazo en el mercado indio. A corto plazo, debido a la ausencia actual de claridad regulatoria, algunos bancos continúan negando servicios a los intercambios de cifrado. El mercado de las criptomonedas necesita políticas regulatorias más favorables, incluidas las obligaciones fiscales. A largo plazo, ya sea que la criptomoneda se utilice para pagos transfronterizos o para la conversión a una moneda legal más estable, bitcoin se ha estado utilizando allí no como un punto final de almacenamiento de valor, sino como un canal, por lo que no se mantendrá. por mucho tiempo. Y también está muy influenciado por factores políticos. Eso significa que cuando la economía se mueve hacia un mercado más libre y justo, bitcoin ya no es necesario para los indios. Pero incluso como token de utilidad, la demanda de bitcoins ha aumentado drásticamente en países donde la moneda fiduciaria se ha depreciado significativamente. Seguiremos observando.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map