Más allá del precio de Bitcoin: los fundamentos muestran un crecimiento notable entre las reducciones a la mitad

Bitcoin (BTC) es diferente a cualquier otro activo en el mundo cuando se trata de exageración polarizante, el apoyo de celebridades, Cobertura mediática, desafíos regulatorios y desempeño durante la última década. Si bien ha sido un tema intensamente debatido durante años, la atención que recibe aumenta invariablemente antes de eventos importantes, como el de la semana pasada. reducir a la mitad.

Una medida de autorregulación incorporada en el código de Bitcoin, la recompensa en bloque “reducir a la mitad” reduce la tasa de emisión de nuevos bitcoins a la mitad aproximadamente cada cuatro años. El tercer evento de este tipo tuvo lugar alrededor de las 19:23 UTC del 11 de mayo de 2020..

La reducción a la mitad como hito fundamental

Aunque muchos líderes de la industria creen que Bitcoin y su tecnología subyacente pueden cambiar el mundo, hay, entre la comunidad, una fijación por el precio del activo digital. Esto, a su vez, alimenta la especulación y la volatilidad por la que Bitcoin se ha hecho conocido..

Dejando a un lado los objetivos de precios a corto plazo y las predicciones, el valor real de Bitcoin, expertos discutir, radica en su capacidad para retener y transferir valor en todo el mundo de una manera flexible, transparente y confiable. Su valor también proviene de su escasez incorporada, que es el resultado de un suministro limitado y una tasa de emisión que se ralentiza regularmente..

Con este fin, la reducción a la mitad es un hito fundamental significativo, que reduce la tasa de emisión y aumenta la escasez de Bitcoin, cuyo impacto se evalúa en analista. Implementación de PlanB del modelo stock-to-flow.

Si bien los eventos de reducción a la mitad han sido ampliamente discutido y examinó su impacto en el precio de Bitcoin y proyecciones futuras, Una revisión de los fundamentos de la moneda digital líder entre las dos últimas reducciones a la mitad puede presentar una perspectiva más amplia de su crecimiento a lo largo del tiempo..

El interés global en Bitcoin vio un crecimiento x8

Durante la última década, Bitcoin ha emergido de la web oscura para hacer sentir su presencia a escala global. Según los datos de Google Trends, el interés en Bitcoin ha seguido aumentando con el tiempo, con picos esporádicos que marcan aumentos significativos de precios, como el de diciembre de 2017..

interés de bitcoin tendencias de googleInterés del término de búsqueda de Bitcoin a lo largo del tiempo. Fuente: Tendencias de Google

Desde su reducción a la mitad anterior, el 9 de julio de 2016, el interés en Bitcoin ha aumentado casi 8 veces. Si bien esta no es una métrica concreta en términos de crecimiento, indica una creciente aceptación y reconocimiento de la moneda digital en todo el mundo..

El número de direcciones con saldo distinto de cero alcanzó los 30 millones

Dada la naturaleza anónima de las carteras de Bitcoin (y la facilidad con la que se pueden crear), es prácticamente imposible conocer el número exacto de “usuarios” de Bitcoin existentes en el sentido tradicional del término. Sin embargo, una de las métricas alternativas más cercanas que tenemos es el número de direcciones BTC de saldo distinto de cero.

Este número denota direcciones que no están vacías y contienen al menos un satoshi, la unidad más pequeña de un Bitcoin (0.00000001 BTC).

Como se muestra en el cuadro a continuación, en el momento de la segunda reducción a la mitad, el número total de direcciones distintas de cero era de aproximadamente 9 millones. Desde entonces ha crecido más de tres veces hasta superar los 30 millones.


total de direcciones btc distintas de ceroNúmero de direcciones BTC distintas de cero. Fuente: Glassnode

Aunque esta cifra no refleja usuarios únicos, sí indica un marcado aumento en sus números desde la última reducción a la mitad..

Direcciones activas diarias más del doble

Otra métrica en cadena más centrada que refleja el uso de Bitcoin es la cantidad de direcciones activas diarias.

Este número denota direcciones únicas activas en la red como remitentes o receptores y es una medida de la utilidad de la red y, en consecuencia, su valor..

carteras activas btcDirecciones activas diarias de Bitcoin. Fuente: Messari

Como se muestra en el gráfico anterior, la cantidad de direcciones activas diarias se ha más que duplicado entre las dos últimas mitades. Se situó en 434.000 en el momento de la segunda reducción a la mitad y era de casi 1 millón en el momento de la tercera.

En comparación con su pico de diciembre de 2017 de 1,29 millones, la cantidad de direcciones activas diarias en la red solo se redujo en un 22 por ciento el 11 de mayo, a pesar de que la diferencia de precio fue superior al 50 por ciento..

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este número normalmente alcanza su punto máximo en torno a eventos clave y movimientos del mercado, como la reducción a la mitad. Su crecimiento es mucho más constante en el día a día, como se indica en la versión en escala logarítmica del cuadro a continuación..

gráfico de registro de billeteras activas btcDirecciones activas diarias de Bitcoin en una escala logarítmica. Fuente: Messari

Recuento de transacciones superior al 70%

Cada nuevo bloque agregado a la cadena de bloques de Bitcoin incluye transacciones entre usuarios: la cantidad de transacciones exitosas a través de la red en comparación con los períodos puede representar un crecimiento en el uso y la utilidad.

Según el cuadro a continuación, el día de la segunda reducción a la mitad, el número total de transacciones exitosas se situó en 182.000. Este número aumentó en más del 70 por ciento para llegar a 312,000 para el tercer evento la semana pasada..

recuento diario de txn de bitcoinRecuento de transacciones diarias de la red Bitcoin. Fuente: Messari

Volumen de transacciones de más de $ 1.5 mil millones por día

A diferencia de la métrica de recuento de transacciones vista anteriormente, la métrica de volumen denota el valor total (en USD) de las transacciones en la cadena de bloques de Bitcoin en un día determinado..

Cuanto mayor sea el volumen, más valor se transfiere con Bitcoin, lo que lo convierte en una medida confiable del crecimiento y la apreciación de la red a lo largo del tiempo..

volumen de transacciones diarias de btcVolumen de transacciones de Bitcoin (USD). Fuente: Blockchain.com

Si bien el volumen total de transacciones se situó en 142 millones de dólares en el momento de la segunda reducción a la mitad, fue de 1.690 millones de dólares para la tercera, lo que marca un aumento de más de 1.095 por ciento..

El hashrate de la red aumentó un 7,874%

En el núcleo de cualquier red blockchain, incluido Bitcoin, se encuentra su seguridad e inmutabilidad, lo que garantiza registros transaccionales confiables e inalterables..

El hashrate de Bitcoin representa la potencia informática asignada a la red y tiene una correlación directa con su seguridad..

Cuanto mayor sea la tasa de hash, más costoso será atacar la cadena de bloques (ver 51 por ciento de ataque) y alterar nuevos bloques y transacciones..

hashrate de la red bitcoinHashrate de Bitcoin. Fuente: Messari

El hashrate de Bitcoin ha crecido significativamente entre las dos últimas mitades, de 1,58 millones de terahashes por segundo (TH / s) el 9 de julio de 2016 a 126 millones de TH / s el 11 de mayo de 2020, un aumento de más del 7,874 por ciento..

Con el hashrate actual, el teórico costo de atacar la red de Bitcoin es más de $ 344,000 / hora, en comparación con $ 11,500 / hora y $ 6,454 / hora para Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV) respectivamente.

El crecimiento de la tasa de hash (y la seguridad que ofrece) presenta a Bitcoin como un método de pago alternativo confiable para transferencias de gran valor.

El crecimiento de la red triunfa sobre la apreciación de los precios

Según muchos relatos, el “verdadero valor” de un BTC está en su funcionalidad, que depende de la red en la que opera. La red de Bitcoin es la razón por la que es la moneda digital líder y se ha mantenido como tal, a pesar de la introducción de tokens y activos digitales avanzados y tecnológicamente mejorados..

Además de la popularidad de Bitcoin, las métricas destacadas anteriormente son medidas del crecimiento, la utilidad y la seguridad de la red Bitcoin. Estas cualidades son críticas para su existencia y supervivencia, para determinar si, a largo plazo, Bitcoin tiene una posibilidad real de adopción global. Si bien estas cifras reflejan diversos grados de crecimiento a lo largo del tiempo, si justifican o no una determinada valoración del precio en términos de otras monedas (como el USD) es una discusión diferente..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map