Mirror Protocol intenta hacer que la renta variable estadounidense sea accesible para el mundo de DeFi

DeFi Digest de OKEx Insights es un examen semanal de la industria financiera descentralizada.

Instantánea del mercado DeFi

El mercado financiero descentralizado cayó ligeramente esta semana, ya que el valor total bloqueado en los productos DeFi cayó de $ 14,44 mil millones a $ 14,12 mil millones..

Maker continuó su liderazgo en la esfera DeFi con un nivel de dominio del mercado del 18%. Por su parte, Compound mantuvo su dominio del mercado en el ámbito de los préstamos con una participación del 54%..

El volumen de negociación promedio semanal de los intercambios descentralizados aumentó en un 2%, y Uniswap extendió su dominio del volumen de negociación al 49%. Mientras tanto, Curve siguió siendo el grupo de liquidez más grande esta semana con $ 0,79 mil millones (al momento de escribir este artículo).

El valor total bloqueado en la esfera DeFi se redujo ligeramente esta semana. Fuente: DeFi Pulse y DeBank

Conectando DeFi y acciones en los Estados Unidos

Con una friolera $ 36,3 billones de capitalización de mercado, Las acciones en los Estados Unidos son una de las clases de activos más atractivas para los inversores globales. Como no existen requisitos de ciudadanía para poseer acciones en empresas estadounidenses, los inversores extranjeros a menudo acceden a las acciones a través de bancos locales y firmas de corretaje internacionales. Sin embargo, estas instituciones financieras restringen a los inversores fuera de sus jurisdicciones operativas e imponen requisitos de cumplimiento adicionales para sus clientes, como los detalles de las cuentas bancarias. Estos requisitos hacen que los 1.700 millones de personas no bancarizadas no puedan acceder al mercado de valores de EE. UU..

El advenimiento de las criptomonedas descentralizadas permite a los inversores ganar exposición a las acciones estadounidenses. Por ejemplo, los usuarios de la plataforma Abra podrían firmar contratos que brinden una exposición sintética a los movimientos de precios de las acciones estadounidenses. Sin embargo, las ofertas de Abra fallido para cumplir con las leyes de valores de EE. UU., y la Comisión de Bolsa y Valores impuso una orden de cese y desistimiento de Abra en julio de 2020. Los usuarios de Abra ya no pueden comprar acciones de EE. UU. utilizando criptomonedas.

Además de Abra, los intercambios de criptomonedas y las plataformas de negociación, como Currency.com, Bittrex y FTX, también proporcionaron transacciones de acciones en token. Sin embargo, estas plataformas están centralizadas y no pueden proporcionar servicios fuera de sus jurisdicciones..

Terraform Labs, creador de la moneda estable LUNA, Anunciado el lanzamiento del Protocolo Espejo el 4 de diciembre. El protocolo DeFi habilita los activos sintéticos al proporcionar exposiciones de precios en cadena a activos del mundo real, incluidas acciones, materias primas y fondos cotizados en bolsa en los Estados Unidos.

Como protocolo descentralizado, Mirror Protocol ofrece una puerta de entrada a la renta variable estadounidense para usuarios globales. Para hacerlo, Mirror Protocol permite a los usuarios acuñar un activo Mirror, o mAsset, un token que rastrea el precio de las acciones con sede en EE. UU., Como Apple y Tesla. Mirror Protocol adopta el oráculo de precios de Band Protocol para rastrear el precio de las acciones con sede en EE. UU. Cada seis segundos. Sin embargo, el precio del oráculo no actualiza el precio del mAsset fuera del horario comercial de los mercados de valores de EE. UU..

Los usuarios deben depositar fondos como garantía para generar acciones sintéticas con sede en EE. UU. En Mirror Protocol. Para acuñar este capital, los usuarios deben apostar el 150% del valor de la garantía en monedas estables de LUNA o apostar el 200% del valor de la garantía en mAssets. El índice de garantía requerido en Mirror Protocol es mucho más bajo que en otros intercambios sintéticos. Synthetix, por ejemplo, requiere un índice de garantía del 750% en su token SNX.

Arrington XRP Capital recientemente publicado un informe de investigación y citó dos razones para el bajo valor de la garantía requerida por el Protocolo Espejo, a saber, la baja volatilidad del precio de la garantía y el hecho de que la garantía se puede negociar en mercados líquidos. Los precios de las monedas estables han mostrado una baja volatilidad de precios desde mediados de 2019, con una desviación estándar de 0,006. Además, la estabilidad de precios de las monedas estables permite una relación de garantía más baja para los activos de acuñación. Además, mAsset cotiza y cotiza en Terraswap y Uniswap.

Diferencias clave con la compra de acciones en bolsa

Es importante tener en cuenta las diferencias entre la compra de acciones estadounidenses en el mercado de valores y la compra de contratos sintéticos de acciones estadounidenses en el Protocolo Mirror. Los inversores tienen derecho a reclamar la propiedad de las sociedades cotizadas por las acciones que compraron en el mercado de valores. Este no es el caso de los activos sintéticos en Mirror Protocol. Además, los inversores en Mirror Protocol no tienen derecho a recibir dividendos..

Sin embargo, el Protocolo Mirror sí ofrece a la población no bancarizada exposición a la renta variable estadounidense. Además, los inversores pueden celebrar contratos sintéticos de acciones estadounidenses en unidades fraccionarias, lo que mejora la flexibilidad de la inversión..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map