Narrativas falsas y desinformación invaden la discusión de Bitcoin a medida que las instituciones toman medidas

Noticias de la semana: las historias más importantes de la semana en el mundo de las criptomonedas

El optimismo abrumador que impregna el mercado de activos digitales durante los últimos meses se controló esta semana después de que la candidata a secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, afirmara que las transacciones de criptomonedas se utilizan principalmente para actividades ilícitas y los informes erróneos de un doble gasto de Bitcoin inexistente causaron un aumento de la negatividad general. Al mismo tiempo, el lado institucional está ocupado detrás de escena con planes relacionados con las criptomonedas..

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre estas historias, y más, en la edición de esta semana de las noticias de la semana de OKEx Insight..

El nominado al Secretario del Tesoro de EE. UU. Afirma que las criptomonedas se utilizan principalmente para "finanzas ilícitas"

La candidata a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dominó los titulares relacionados con Bitcoin a principios de esta semana con sus declaraciones inicialmente negativas sobre los casos de uso de criptomonedas. El exjefe de la Reserva Federal dijo en su Audiencia de confirmación del Senado el 19 de enero que ella cree "muchas [criptomonedas] se utilizan al menos en el sentido de las transacciones, principalmente para las finanzas ilícitas."

Yellen cambió su postura a través de un testimonio escrito ayer, explicando:

"Bitcoin y otras criptomonedas y digitales están proporcionando transacciones financieras en todo el mundo. Como muchos desarrollos tecnológicos, esto ofrece beneficios potenciales para EE. UU. Y nuestros aliados. […] Creo que es importante que consideremos los beneficios de las criptomonedas y otros activos digitales, y el potencial que tienen para mejorar la eficiencia del sistema financiero. Al mismo tiempo, sabemos que pueden usarse para financiar el terrorismo, facilitar el lavado de dinero y apoyar actividades malignas que amenazan los intereses de seguridad nacional de EE. UU. Y la integridad de los sistemas financieros internacionales y de EE. UU. Creo que debemos analizar de cerca cómo fomentar su uso para actividades legítimas y reducir su uso para actividades ilegales o malignas.."

Conclusiones clave

  • Las declaraciones de Yellen a principios de semana fueron consideradas en gran medida por aquellos en la industria y la comunidad de las criptomonedas como FUD, abreviatura de "miedo, incertidumbre y duda" – dado que nuevos datos de la firma líder en análisis de blockchain, Chainalysis, ilustra que la actividad criminal de las criptomonedas cayó al 0.34% el año pasado.
  • Las declaraciones de Yellen también dejan claro el hecho de que la creación de marcos regulatorios para fintech y criptomonedas son una prioridad para la Junta de la Reserva Federal y los reguladores financieros de EE. UU..

La cantidad de criptomonedas negociadas para actividades delictivas disminuyó el año pasado. Credito de imagen: La cantidad de criptomonedas negociadas para actividades delictivas disminuyó el año pasado. Credito de imagen: Chainalysis

Craig Wright afirma la propiedad del documento técnico de Bitcoin a través de solicitudes de eliminación

Abogados que representan al reclamante de Satoshi Nakamoto, Craig Wright, científico jefe de nChain, envió avisos legales a Bitcoin.org y Bitcoincore.org el miércoles exigiendo que los sitios web eliminen el documento técnico de Bitcoin. Wright afirma poseer los derechos de autor del documento de fundación de Bitcoin y también afirma ser el propietario original de Bitcoin.org..

Bitcoin.org se negó a eliminar el documento técnico. Bitcoincore.org, por otro lado, lo eliminó.

Conclusiones clave

  • Wright tiene un largo historial de amenazas legales y no es del agrado de la comunidad Bitcoin. En respuesta a las últimas acciones legales, una gran cantidad de empresas relacionadas con las criptomonedas, incluidas Square, Chaincode Labs, Paradigm, Coin Center, la subsidiaria de Facebook Novi, Casa y otras, comenzaron a presentar el documento técnico de Bitcoin en un acto de desafío contra el creador de Bitcoin SV..
  • Wright aún tiene que verificar definitivamente que él es el seudónimo Satoshi Nakamoto, a pesar de años de afirmaciones. Este hecho continúa haciendo que la comunidad de Bitcoin en general se canse de sus persistentes amenazas legales..

BlackRock indica interés de futuros de BTC en presentaciones gemelas

El gigante de la gestión de activos de un billón de dólares, BlackRock, aparentemente está listo para asignar capital a los futuros de BTC a través de Fondos BlackRock V y Fondo de asignación global de BlackRock, Inc., según lo sugerido por presentaciones recientes ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU..

Las presentaciones dicen, entre otras menciones de futuros de BTC, que "Los únicos futuros de bitcoins en los que los Fondos pueden invertir son futuros de bitcoins liquidados en efectivo negociados en bolsas de productos básicos registradas en la CFTC.."

Conclusiones clave

  • Si bien las presentaciones no establecen explícitamente que BlackRock estará involucrado con futuros de BTC en el futuro inmediato, sugieren que el gigante de la gestión de activos está buscando hacerlo, si así lo desea..
  • La entrada de BlackRock en el espacio de futuros de BTC sería un capítulo importante en la creciente historia de la inversión institucional en Bitcoin..

El precio de las acciones de BlackRock, Inc. ha aumentado sustancialmente con el tiempo. Fuente: Google.

Informes falsos de un Bitcoin "gastar doble" industria de la ira

Algunas noticias falsas se difundieron a fines de esta semana después de que la cadena de bloques de Bitcoin se sometiera a una reorganización de bloques que se malinterpretó como un "gastar doble," cuál es el término para cuando el mismo BTC se procesa en dos transacciones.

BitMEX Research fue el primero en señalar la "escenario de doble gasto," que generó informes (a veces incorrectos) tanto de la industria como de los principales medios financieros.

Conclusiones clave

  • No se realizó un doble gasto en la cadena de bloques de Bitcoin. Lo que ocurrió, en términos sencillos, fue en realidad bastante peatonal y no hay nada de qué alarmarse..
  • Muchas personas en la industria arremetido BitMEX Research, Cointelegraph y los principales medios de comunicación financieros para difundir información errónea a través de titulares de cebo de clics e informes desinformados.

VanEck archiva ETF de seguimiento de empresas de cifrado

El gestor de activos estadounidense VanEck ha presentado un nuevo fondo cotizado en bolsa, que rastreará el desempeño de la industria de activos digitales a través del Índice Global de Renta Variable de Activos Digitales de la subsidiaria MV Index Solutions, con la SEC..

Específicamente, el ETF rastrearía en gran medida el desempeño de las empresas involucradas en la industria de activos digitales, como intercambios, compañías mineras de criptomonedas, pasarelas de pago, etc..

Conclusiones clave

  • VanEck es más conocido en la industria de las criptomonedas por sus muchas presentaciones fallidas para un ETF de BTC en los EE. UU.Su última solicitud se presentó el último día de 2020, aunque el ex socio SolidX está demandando a VanEck por supuestamente plagiarlo..
  • Si el ETF de VanEck obtiene la aprobación, sería una victoria muy necesaria para la compañía asediada por el rechazo de la SEC..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map