NBA Top Shot impulsa las NFT a la adopción generalizada

NBA Top Shot, una aplicación de cadena de bloques con licencia oficial de la Asociación Nacional de Baloncesto, se ha disparado recientemente en popularidad, con volúmenes de un solo día que superan el millón de dólares durante aproximadamente medio mes. La plataforma de coleccionables ya ha superado a los famosos CryptoKitties en términos de ventas totales, y ocupa el primer lugar en el sector de criptocoleccionables, según datos de CryptoSlam. En el momento de escribir este artículo, NBA Top Shot ha alcanzado los $ 43 millones en ventas, con aproximadamente 20.000 compradores y 33.000 coleccionistas. Si bien la cantidad de recolectores está significativamente por detrás de los 92,000 de CryptoKitties, su valor total refleja el respaldo de los participantes a esta plataforma en ascenso basada en blockchain..

NBA Top Shot es la plataforma de colección criptográfica de mayor rango en ventas de todos los tiempos. Fuente: CryptoSlam

En comparación con las tarjetas deportivas tradicionales, cada elemento de NBA Top Shot contiene un video corto de un momento del juego, en lugar de una foto. Cada momento es un token no fungible, o NFT, que contiene su información de identificación única y una garantía de autenticidad basada en blockchain. La tarjeta digital también contiene una gran cantidad de información, como el juego del que proviene el momento, la importancia del momento en la carrera del jugador, las estadísticas del jugador para el juego y los promedios de la temporada.. 

Todos los momentos se dividen en tres categorías: comunes, raros y legendarios, y los precios están determinados por la fama del jugador, la rareza de una tarjeta y su número de serie. Los coleccionistas pueden comprar sus momentos favoritos comprando paquetes los lunes y jueves, o directamente desde el mercado de la plataforma..

Los paquetes de NBA Top Shot se agotan muy rápido. Fuente: Mejor tiro de la NBA

Evaluación del mercado de NBA Top Shot

El 23 de enero, se vendió un momento de LeBron James en NBA Top Shot por $ 71.455. Solo dos días después, ese récord fue aplastado por un momento de Zion Williamson que se vendió por $ 100,000. En los últimos siete días, al momento de escribir este artículo, hemos visto más de 15,500 direcciones de billetera participando en compras, con un valor total de transacción de $ 18.5 millones. Estos números también indican que esta plataforma basada en blockchain es muy popular y tiene una fuerte liquidez.. 

Actualmente, la plataforma admite pagos mediante tarjeta de crédito o criptomonedas. Actualmente, las criptomonedas admitidas incluyen BTC, ETH, DAI y USDC. 

Según un informe publicado por Forbes En septiembre de 2018, el mercado de recuerdos deportivos de eBay solo en los Estados Unidos alcanzó los 4.700 millones de dólares en ese momento. Teniendo en cuenta el rápido crecimiento de este mercado en los últimos dos años, el mercado de tarjetas deportivas ahora supera los $ 10 mil millones, según nuestra evaluación. Debido a que la Asociación Nacional de Baloncesto tiene una base de fans global, el potencial de éxito de NBA Top Shot es claro. 

Un momento de Zion Williamson se vendió por $ 100,000, estableciendo un récord. Fuente: Mejor tiro de la NBA

Evolución del juego de coleccionables de la NBA

En el mercado tradicional, las tarjetas físicas que reciben altas calificaciones de organizaciones profesionales son significativamente más valiosas. Los coleccionistas prestan mucha atención a la comunicación y el envío de tarjetas, que conllevan ciertos riesgos, para ser calificadas por empresas como Beckett y otros antes de ponerlas en el mercado secundario. Además, el envejecimiento natural de las tarjetas físicas también afecta su valor..

Los coleccionables digitales, como las tarjetas MyTEAM en la serie de videojuegos NBA 2K, también tienen fallas, es decir, las tarjetas obtenidas en temporadas anteriores perderán valor cuando comience la nueva temporada. Peor aún, cuando se descontinúan los servidores de juegos antiguos, esos coleccionables se vuelven inútiles, que es una de las razones por las que los jugadores de NBA 2K creen que la serie debería pasar a un modelo unificado de juegos como servicio..

Las tarjetas MyTEAM de la serie de videojuegos NBA 2K pierden valor. Fuente: 2KMTCentral

¿Es NBA Top Shot la mejor aplicación para NFT??

NBA Top Shot y CryptoKitties provienen del mismo equipo de desarrollo, Dapper Labs. El desarrollo del primero se realiza en asociación con la Asociación de Jugadores de la NBA. Los inversores que respaldaron este proyecto incluyen estrellas de la NBA como el ex jugador de los Philadelphia 76ers y Golden State Warriors, Andre Iguodala, y el jugador de los Brooklyn Nets (y destacado defensor de la criptomoneda) Spencer Dinwiddie..

NBA Top Shot se basa en un protocolo de cadena de bloques llamado Flow, que está diseñado desde cero para la adopción generalizada. Flow Token (FLOW) es el activo nativo de la cadena de bloques de capa uno de Flow y es necesario para apostar y participar en la plataforma con el fin de ganar comisiones y recompensas por transacciones..

El equipo de Flow desarrolló una técnica criptográfica para abordar el dilema del verificador, conocido como pruebas especializadas de conocimiento confidencial o SPoCK. La tecnología permite un alto rendimiento de transacciones y se adapta mejor a las necesidades de las aplicaciones de juegos descentralizadas. A diferencia de los requisitos de almacenamiento y calificaciones de las tarjetas deportivas físicas, los costos de almacenamiento casi inexistentes de las NFT facilitan la participación de los fanáticos del deporte. En términos generales, una NFT se puede comprar, vender e intercambiar a través de Internet sin intermediarios..

Además, debido a una pandemia global en curso, muchos coleccionistas físicos no irán a las tiendas o ferias comerciales para intercambiar tarjetas. En esta situación, las ventajas de las NFT son más obvias. En NBA Top Shot, los momentos se pueden intercambiar instantáneamente y sin costos de envío. El comprador tampoco tiene que preocuparse por la autenticidad de los objetos de colección..

Sin embargo, por otro lado, NBA Top Shot tiene licencia oficial de la Asociación Nacional de Baloncesto. Si la NBA cancela la autorización o los juegos se pausan, podría representar un gran desafío para este juego emergente de blockchain..

También se buscan monedas FLOW

Desde el desempeño inicial de la moneda Flow, está claro que el mercado es muy optimista con respecto al protocolo. En octubre de 2020, el protocolo planteó $ 9.5 millones vendiendo 25 millones de monedas FLOW a $ 0.38 cada una. Combinado con los fondos recaudados en la primera ronda a $ 0.10 por FLOW, el protocolo recaudó aproximadamente $ 18 millones de más de 12,000 participantes en más de 100 países.. 

FLOW se incluyó por primera vez en Kraken el 27 de enero, donde solo las recompensas de apuesta son negociables en esta etapa. La moneda se cotiza actualmente alrededor de $ 11.30, lo que le da a sus inversores de primera ronda un rendimiento de más de 100x..

FLOW generó retornos de más de 100x para sus inversores ICO. Fuente: CoinGecko

A medida que aumenta el volumen de NBA Top Shot, podemos ver que el comportamiento del consumidor está cambiando rápidamente. Como juego de blockchain amigable para la corriente principal, NBA Top Shot ciertamente hará que más usuarios se familiaricen con las NFT. Dapper Labs también está trabajando con Ultimate Fighting Championship, o UFC, que tiene una base de fans en rápido crecimiento, en una asociación similar para crear una colección NFT de productos de la marca UFC..

Combinado con respaldos recientes del propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, es seguro decir que el desarrollo de plataformas de coleccionables basadas en blockchain amigables con la corriente principal continuará impulsando el mercado de NFT más alto.

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map