PayPal y los bancos de EE. UU. Se inclinan hacia las criptomonedas mientras que el fondo de cobertura del Reino Unido se retira: noticias sobre criptomonedas de la semana

Imagen Noticias de la semana

Si bien, según los informes, la falta de interés institucional está causando que el primer fondo de cobertura criptográfico en el Reino Unido cierre sus puertas, los bancos en los Estados Unidos pronto pueden comenzar a ofrecer servicios de custodia para activos digitales. Mientras tanto, se informa que PayPal está configurado para ofrecer ventas directas de criptomonedas a sus usuarios. Estos y más temas se examinan en la edición de esta semana de Crypto News of the Week de OKEx Insight..

Los bancos de EE. UU. Autorizados a proporcionar custodia de criptomonedas

Los bancos autorizados a nivel nacional en los Estados Unidos podrán proporcionar servicios de custodia para claves criptográficas únicas vinculadas a carteras de criptomonedas, según una carta pública de la Oficina del Contralor de la Moneda Jonathan Gould, la oficina independiente del contralor adjunto y abogado principal del Departamento del Tesoro.

La carta también aclara que los bancos pueden proporcionar servicios de custodia fiduciarios y no fiduciarios..

Como nota al margen, la OCC está actualmente dirigida por el ex director legal de Coinbase, Brian Brooks.

Conclusiones clave:

  • Aunque Bitcoin y otras criptomonedas han permitido a los usuarios “ser sus propios bancos”, las personas que se sientan incómodas con la idea pronto podrán permitir que los bancos tradicionales aseguren sus activos digitales.
  • La capacidad de proporcionar servicios de custodia de criptomonedas, que se ha limitado principalmente a determinadas entidades reguladas, ahora puede expandirse y diversificarse enormemente..
  • La OCC reconoce claramente la necesidad de adaptarse y mantenerse al día con la velocidad de la innovación financiera, que en gran medida ha sido acelerada por BTC y la tecnología blockchain..

Según los informes, PayPal se está asociando con Paxos para servicios de criptomonedas

Según se informa, PayPal planea asociarse con Paxos para ofrecer ventas y comercio directo de criptomonedas. La noticia llega a través de CoinDesk, que afirma haber hablado con dos personas familiarizadas con el posible arreglo.

Paxos tiene su sede en Nueva York y recientemente lanzó su propio servicio de corretaje de cifrado, Paxos Crypto Brokerage, que brindará servicios a Revolut US..

Conclusiones clave:

  • Si los informes son ciertos, Bitcoin verá una de sus formas de adopción más convencionales hasta el momento, dado el tamaño y el alcance de la base de usuarios de PayPal, que supera los 325 millones..
  • El gigante fintech, que también es propietario de Venmo, se uniría a los competidores que cotizan en bolsa, Square y Robinhood, para ofrecer compras de activos digitales..

Total de cuentas de usuario activas de PayPal desde el primer trimestre de 2010 hasta el primer trimestre de 2020. Fuente: statista

Primer cierre de un fondo de cobertura criptográfico del Reino Unido debido a la falta de demanda

El primer fondo de cobertura de criptomonedas del Reino Unido, Prime Factor Capital, está cerrando, citando la falta de demanda de los inversores institucionales..

Según un informe de Financial News citado por El bloque, el fondo de cobertura “luchó por conseguir tracción en términos de recaudación de activos”, según una cita directa del director ejecutivo de Prime Factor Capital, Nic Niedermowwe.


El fondo de cobertura de criptomonedas fue notablemente el primero en obtener luz verde de la Autoridad de Conducta Financiera, el organismo regulador financiero que opera de forma independiente de la nación..

Conclusión clave:

  • La falta de demanda institucional citada como la razón de la liquidación de Prime Factor Capital contrasta con el dramático aumento en la inversión institucional visto en otras partes del espacio de las criptomonedas..

El gigante de la tecnología financiera Ant Group lanza la marca blockchain AntChain

La sucursal de tecnología financiera de Alibaba Group, Ant Group, lanzó su propia marca blockchain esta semana. Denominada “AntChain”, la marca cubrirá soluciones basadas en blockchain, al tiempo que afirma ser capaz de procesar mil millones de transacciones diarias y admitir más de mil millones de cuentas de usuario..

Ant Group es la empresa matriz de Alipay, un gigante de pagos móviles y en línea con sede en China que está estrechamente afiliado a la moneda digital oficial de China..

Conclusión clave:

  • Si bien el término “blockchain” se ha utilizado generosamente como una palabra de moda en los últimos años, el lanzamiento de una marca de blockchain tangible de Ant Group representa un impulso importante para la tecnología en las fintech convencionales..

Gráfico que ilustra los servicios de pago digital más populares en China. Fuente: statista

Los letreros de Mastercard tratan con Wirex para tarjetas de criptomonedas

Mastercard tiene firmó un trato con la startup de criptomonedas Wirex después de abrir su programa relacionado con criptomonedas, Mastercard Accelerate, que ahora permite a las empresas de criptomonedas crear sus propias tarjetas de pago. Como tal, Wirex ahora podrá emitir sus propias tarjetas respaldadas por Mastercard.

Wirex vio anteriormente sus tarjetas de débito emitidas por Wirecard, un procesador de pagos alemán ahora desaparecido que recientemente no pudo contabilizar $ 2 mil millones.

Conclusiones clave:

  • El acuerdo con Wirex y la expansión de Mastercard Accelerate ilustran cómo uno de los procesadores de pagos dominantes del mundo se está adentrando más en los espacios maduros de blockchain y criptomonedas.
  • El acuerdo de Mastercard con Wirex proporcionará competencia a Visa, que ya se ha asociado con Coinbase y le brinda al intercambio de activos digitales la capacidad de emitir sus propias tarjetas de pago..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map