PBoC envía paquetes rojos DCEP a medida que Filecoin se acerca al lanzamiento oficial

Un resumen semanal de noticias sobre blockchain y criptomonedas de China y Hong Kong

Ha sido una semana ocupada en las esferas de las criptomonedas de China y Hong Kong. El pago electrónico en moneda digital, la moneda digital oficial de China, continúa siendo noticia en el país después de que el Banco Popular de China se asoció con el gobierno de Shenzhen para distribuir DCEP. "paquetes rojos" a 50.000 ciudadanos a través de una lotería. Mientras tanto, los intercambios de criptomonedas y los mineros se están preparando para el lanzamiento oficial de Filecoin el 15 de octubre..

Aquí está todo lo que podría haberse perdido con respecto a estas historias, y más, en la edición de esta semana de China Market Watch de OKEx Insights..

Paquetes rojos de DCEP distribuidos a ciudadanos de Shenzhen

El Banco Popular de China se asoció con el gobierno de Shenzhen para distribuir paquetes rojos de DCEP a 50.000 ciudadanos a través de una lotería, según un anuncio el 8 de octubre. Cada paquete rojo valía 200 RMB.

La distribución de los paquetes rojos de DCEP se completó el 11 de octubre y los destinatarios pueden gastar su DCEP dotado en 3.389 comerciantes designados en el distrito de Luohu de Shenzhen..

Conclusiones clave

  • Este es el primer juicio público para el gasto ciudadano en DCEP en China. Walmart, Sinopec y Vanguard se encuentran entre los principales comerciantes en los que esos gastadores pueden comprar en la prueba de Shenzhen..
  • Los ciudadanos también pueden gastar su DCEP en el metro de Shenzhen.
  • Los destinatarios deben gastar su DCEP antes del 19 de octubre y no pueden transferir su DCEP a su cuenta bancaria personal. El gobierno cobrará el DCEP no utilizado después de la fecha de vencimiento..

Lanzamiento oficial de Filecoin ampliamente esperado en China

La comunidad china de criptomonedas espera con ansias el lanzamiento oficial de Filecoin – que se espera que tenga lugar el 15 de octubre, cuando la red principal haya alcanzado la altura del bloque 148,888.

Los intercambios de criptomonedas, como OKEx, se están preparando para incluir el token de Filecoin, FIL, inmediatamente después del lanzamiento oficial de la red principal. Filecoin lanzó su testnet, "Carrera en el espacio," a fines de agosto, que reunió 230 pebibytes de energía de almacenamiento de 360 ​​mineros en todo el mundo.

Conclusiones clave

  • Como proveedor de almacenamiento de archivos descentralizado, Filecoin obtuvo una atención generalizada por primera vez durante su ICO de $ 257 millones en 2017. Desde entonces, ha habido múltiples retrasos en el lanzamiento de la red principal del proyecto..
  • Un consorcio de mineros y capitalistas de riesgo en China, liderado por la empresa minera Filecoin MIX Group, no está satisfecho con la estructura de recompensas de la minería FIL y amenazó con tenedor Filecoin a mediados de septiembre.

FISCO BCOS de WeBank acelera las conversiones de códigos de salud

El gobierno chino ya habilitó la conversión Entre los "Código de salud de Guangdong" y el "Código de salud de Macao" En Mayo. Sin embargo, la conversión fue ineficaz debido a la lentitud de los tiempos de verificación y los problemas de privacidad de los datos..

Los puntos débiles de la conversión del código de salud han sido recientemente dirigido por la cadena de bloques FISCO BCOS de WeBank. Dicha cadena de bloques aplica criptografía a los datos de salud, lo que mejora la transparencia de las transferencias de datos de salud y elimina intermediarios para la validación de datos..

Conclusiones clave

  • FISCO BCOS es un blockchain de consorcio abierto que tiene como objetivo facilitar la colaboración en el uso de blockchain empresarial. Está desarrollado por un grupo de trabajo de código abierto, que incluye a WeBank, Tencent y Huawei..
  • Con la ayuda de FISCO BCOS, el tiempo de conversión del código de salud se ha reducido enormemente de 1 minuto 40 segundos a menos de 3 segundos..

Se investiga la salida a bolsa de Ant Group por un posible conflicto de intereses

Esta semana, los mercados de valores de China y Hong Kong registraron aumentos modestos. En el momento de la publicación, el Shanghai SE Composite y el CSI 300 se cotizan actualmente a 3.341 y 4.807, con una ganancia semanal del 2,1% y 2,7%, respectivamente. En Hong Kong, el índice Hang Seng ganó un 1,7% esta semana y actualmente se sitúa en 24.655.

 Las bolsas de valores de China y Hong Kong subieron después de las vacaciones de la semana dorada. Fuente: Trading Economics, Investing.com

Esta semana, los participantes del mercado de valores dirigieron su atención a la investigación regulatoria de la oferta pública inicial de Ant Group. La Comisión Reguladora de Valores de China es Mirando hacia un posible conflicto de intereses, con informes de que los usuarios pueden comprar cinco fondos mutuos chinos para invertir en la OPI.

Conclusiones clave

  • El CSRC publicado su última directriz, vigente a partir del 1 de octubre, que advierte que los distribuidores de fondos mutuos deben evitar conflictos de intereses que surjan de la venta de productos a sus otros negocios existentes y potenciales. Esto puede ser aplicable en el caso de Ant Group..
  • Se requiere la aprobación de la CSRC para la doble cotización en Hong Kong y Shanghai. La demora ha obligado a Ant Group a posponer la audiencia con la bolsa de valores de Hong Kong, el último paso del proceso de aprobación para la cotización en Hong Kong..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map