Pilotos de DCEP, asentamientos Bitmain e infraestructura blockchain de China

Imagen de Observación del mercado de China

China Market Watch de OKEx Insights revisa las principales historias del año sobre el mercado de criptomonedas en China y Hong Kong.

Desde el desarrollo de las monedas digitales de los bancos centrales hasta el establecimiento de infraestructuras nacionales de cadenas de bloques, 2020 ha sido un año lleno de acontecimientos para la esfera de las criptomonedas y las cadenas de bloques en China y Hong Kong. A medida que el año llega a su fin, OKEx Insights analiza las cinco historias principales en esta edición especial de China Market Watch..

China lanza pilotos oficiales de DCEP

La moneda digital oficial de China, el Pago en Moneda Electrónica Digital, lanzó sus pilotos oficiales en 2020. En abril, fue informó que el banco central de China inició el piloto de DCEP en Shenzhen, Suzhou, Chengdu y Xiong’an, el último de los cuales involucró transacciones de alimentos y minoristas utilizando DCEP e incluyó empresas extranjeras como McDonald’s y metro.

El Banco Popular de China extendió la escala de sus pruebas de moneda digital al público a principios de octubre al distribuir 50,000 paquetes rojos de DCEP a los ciudadanos de Shenzhen, que podrían gastarse en 3,389 comerciantes designados en el distrito Luohu de Shenzhen. En una prueba posterior en Suzhou, PBoC se asoció con el gigante minorista JD.com para probar los pagos DCEP en línea. DCEP se ha utilizado en casi 20.000 transacciones desde el inicio del Double 12 Shopping Festival.

Conclusiones clave

  • Si bien las pruebas piloto para DCEP se centraron en la adopción minorista, el PBoC también está examinando el uso de DCEP en transacciones transfronterizas y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. 
  • Si bien no existe un cronograma concreto para el lanzamiento de DCEP, podemos esperar ensayos públicos más grandes y directrices claras publicadas sobre la regulación de DCEP en 2021..

Blockchain nacional de China amplió la presencia internacional

Red de servicios basada en blockchain, la infraestructura nacional de blockchain de China, Anunciado su lanzamiento oficial para uso comercial global el 25 de abril.

Para respaldar su estrategia de crecimiento internacional, BSN establecido BSN-International como entidad separada. BSN-International apoya la integración de cadenas de bloques públicas y planea lograr la interoperabilidad con cadenas de bloques autorizadas en China. BSN China, por otro lado, posee la mayoría de los nodos urbanos de BSN en China, que no pueden conectarse a cadenas de bloques públicas..

Conclusiones clave

  • Para lograr la interoperabilidad de la red global de BSN, BSN China ha elegido cinco nodos de ciudad para conectarse con BSN-International. Sin embargo, las aplicaciones descentralizadas que se ejecutan en esos cinco nodos deben cumplir con la regulación de China sobre blockchain y criptomonedas..
  • Red Date Technology, el desarrollador detrás de BSN, anunció el lenguaje de modelado de activos digitales como el lenguaje de contrato inteligente para los desarrolladores de BSN. Un lenguaje de contrato inteligente unificado mejora la interoperabilidad de la red global de BSN.
  • BSN tiene un total de 136 nodos de la ciudad – 98 de los cuales están conectados a BSN China. Hay ocho nodos en el extranjero y los 30 nodos restantes están en construcción..

Blockchain gana terreno en el decimocuarto plan económico de China

La tecnología Blockchain se ha vuelto cada vez más importante en la planificación estratégica nacional de China. En el decimocuarto plan quinquenal, de 2021 a 2025, China incluido La tecnología blockchain como una de sus prioridades estratégicas de alta tecnología. Esto está en línea con el enfoque estratégico de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, donde blockchain fue designado como infraestructura de información y se le asignaron prioridades para la investigación y el desarrollo. 

Conclusiones clave

  • Para alinearse con los objetivos de crecimiento tecnológico de China, Beijing identificado cuatro pilares de la tecnología blockchain para el apoyo del crecimiento económico y lanzó el primer plan de blockchain para servicios gubernamentales en julio.
  • Como una de las prioridades estratégicas de alta tecnología, China aceleró la estandarización de la tecnología blockchain en 2020. 

Bitmain llega a un acuerdo legal después de una prolongada lucha por el poder

Las prolongadas disputas legales entre Jihan Wu y Micree Zhan alcanzaron un acuerdo de $ 600 millones en diciembre.. 

Como parte de la asentamiento, Wu dejará la dirección de Bitmain. Se hará cargo del grupo de minería BTC.com y de los centros mineros en el extranjero de Bitmain. Zhan, por otro lado, se hará cargo del grupo minero Antpool y las granjas mineras de Bitmain en China..

El cambio estructural requiere la compra de $ 600 millones de la participación de Wu en Bitmain, que Zhan hipotecará temporalmente sus acciones para completar. Como parte del acuerdo, Zhan tiene la intención de completar una oferta pública inicial para Bitmain en los Estados Unidos antes de fines de 2022..

Conclusiones clave

  • El acuerdo legal parece estar a favor de Zhan, ya que tomó el control de las principales operaciones de Bitmain en China y se le dio la opción de comprar la participación de Wu para consolidar su control de la empresa..
  • Para financiar la compra de $ 600 millones de la participación de Wu, Bitmain puede necesitar implementar nuevos modelos de minería para financiar el acuerdo..

Primera plataforma regulada de comercio de activos virtuales y fondos criptográficos aprobada en Hong Kong

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong aprobó el primer fondo de criptomonedas y la plataforma de comercio de activos virtuales en 2020. Arrano Capital, el brazo de blockchain de Venture Smart Asia Limited, recibió la aprobación del regulador para ejecutar el primer fondo BTC regulado, que se dirige exclusivamente a inversores profesionales. 

Mientras tanto, OSL Digital Securities recibió la primera licencia de comercio de activos virtuales de la SFC en diciembre. El brazo digital de BC Group, respaldado por Fidelity, recibió la aprobación preliminar en agosto.

Conclusiones clave

  • Como primer fondo BTC regulado en Hong Kong, Arrano Capital debe cumplir con los términos y condiciones pro forma para administradores de carteras de activos virtuales emitidos en octubre de 2019.

OSL Digital Securities puede ofrecer negociación de activos virtuales bajo actividades reguladas de Tipo 1 y Tipo 7, que definen la negociación de valores y la prestación de servicios de negociación automatizada, respectivamente. La compañía también es el primer solicitante de la plataforma de comercio de activos virtuales siguiendo el SFC directriz regulatoria en plataformas de comercio de activos virtuales lanzadas en noviembre.

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map