Plan de salida a bolsa de Ant Group, plan de cadena de bloques de Beijing y aprobación del piloto de negociación de acciones de la CSRC – China Market Watch

Un resumen semanal de noticias sobre blockchain y criptomonedas de China y Hong Kong.

El mercado de valores de China y Hong Kong experimentó una leve recuperación esta semana. El Shanghai SE Composite y CSI 300 actualmente correr en 3.325 y 4.712, con rebotes de 3,86% y 4,34% respectivamente durante la semana. los Índice Hang Seng también registró un aumento del valor semanal del 3,58%, actualmente en 25.203.

El índice Hang Seng recibió un impulso temprano esta semana debido a la anuncio del Hang Seng Tech Index, que debutará el 27 de julio, y hará un seguimiento de las 30 empresas de tecnología más grandes que cotizan en Hong Kong. Algunos de estos grandes nombres incluyen Alibaba, Tencent Holdings, Meituan Dianping, Xiaomi y Sunny Optical. El anuncio de un plan de OPI simultáneo por parte de Ant Group el 20 de julio también sirve como otro impulso para el mercado de valores de Hong Kong y China..

Por el contrario, la tensión diplomática entre China y Estados Unidos volvió a aumentar esta semana. Los Estados Unidos ordenado China cerrará su consulado en Houston el 22 de julio, supuestamente en un intento por proteger la propiedad intelectual y la información privada de los estadounidenses. China condenó esto y cree que la medida tiene como objetivo “provocación política." A cambio, el país acusó a EE. UU. De publicar amenazas de muerte a la embajada china. Estas tensiones en curso llevaron a una caída diaria de 0,24% y 0,22% para Shanghai SE Composite y CSI 300, respectivamente..

Mientras tanto, el índice SZSE Blockchain 50 se ubica actualmente en 4.064, un aumento semanal del 3.68%. Entre las 50 acciones incluidas en el índice, Jiangsu Akcome Solar Science & La tecnología (002610.SZ) es la que más gana diariamente, con un aumento del 10,16%, mientras que Client Service International (300663.SZ) es la que más pierde, con un valor semanal de -5,38%..

Rendimiento de los índices del mercado chino. Fuente: Trading Economics, Investing.com

Noticias de la semana

Desde el plan de oferta pública inicial simultánea de Ant Group hasta el plan de la cadena de bloques de Beijing y la aprobación de la Comisión Reguladora de Seguridad de China de un piloto de cadena de bloques en el comercio de acciones, OKEx Insights echa un vistazo a las tres principales noticias de criptografía de esta semana de China y Hong Kong.

Ant Group planea una oferta pública inicial simultánea en Hong Kong y Shanghai

Ant Group, una filial del gigante del comercio electrónico Alibaba, es según se informa planea realizar una oferta pública inicial simultánea en el Bolsa de Hong Kong y el Tablero STAR de la bolsa de valores de Shanghai. Conocido por su histórica salida a bolsa de Nueva York de $ 21,77 mil millones en 2014, Alibaba realizó su segunda OPI en Hong Kong con $ 12,9 mil millones recaudados. Para reflejar mejor el modelo de negocio de la empresa, Ant Financial renombrado a Ant Group en junio.

Además de ser propietario de Alipay, una de las aplicaciones de pago digital más populares en China, con más de 900 millones de usuarios, Ant Group ofertas otros servicios financieros digitales en gestión patrimonial, préstamos y seguros, etc. Al final del año fiscal el 31 de marzo, estos servicios financieros digitales representaron más del 50% de los ingresos totales de Ant Group.

Alipay ha sido un mover temprano en tecnología blockchain desde 2015. Su empresa matriz, Alibaba, está activa en el espacio y coronado el ranking mundial de solicitudes de patentes de blockchain en 2019.

Construido sobre la experiencia y R&D en tecnología blockchain, el grupo con sede en Hangzhou lanzó su plataforma blockchain como servicio, OpenChain, en abril, que permite a las pequeñas y medianas empresas crear aplicaciones descentralizadas, también conocidas como DApps. El centro de registro de activos fijos de Zhuhai podría ser el último usuario de OpenChain, ya que recientemente firmado un acuerdo con Ant Group para agilizar las aplicaciones hipotecarias utilizando blockchain.


Conclusiones clave

  • Ant Group, renombrado de Ant Financial en junio, busca una oferta pública inicial simultánea en Hong Kong y Shanghai.
  • Ant Group es una filial del gigante tecnológico Alibaba y es el empresa matriz de Alipay.
  • Ant Group también está activo en el espacio blockchain, con su propia plataforma BaaS OpenChain lanzada en abril.

Beijing lanzó su primer modelo de aplicación blockchain

El 16 de julio, el gobierno de Beijing publicado su primera plano de blockchain en servicios gubernamentales, según el cual, 140 aplicaciones de servicios gubernamentales en China están utilizando blockchain para ahorrar costos en torno a un promedio del 40%.

El plan destaca tres categorías de aplicaciones: intercambio e intercambio de datos, procesamiento colaborativo empresarial y almacenamiento de certificados electrónicos..

Para la última categoría, el plano ilustra el caso del registro de activos fijos. Debido al uso de la tecnología blockchain, la información relevante es transparente y rastreable por las autoridades gubernamentales, como la comisión de planificación municipal, la oficina de impuestos y la oficina de seguridad pública..

El plan de la cadena de bloques es consistente con el impulso continuo de la cadena de bloques de Beijing, siguiendo el “Plan de acción para el desarrollo de la innovación de la cadena de bloques municipal de Beijing (2020-2022)”. publicado el 2 de julio. El gobierno de Beijing identificó cuatro pilares en blockchain para apoyar el crecimiento económico: innovación en tecnología blockchain, desarrollo industrial, casos de uso de blockchain y cultivo de talento.

Conclusiones clave

  • El gobierno de Beijing lanzó su primer plan de blockchain en los servicios gubernamentales.
  • En promedio, los casos de uso de blockchain en servicios gubernamentales dan como resultado un ahorro de costos del 40%.
  • Hay tres categorías destacadas en el plan: intercambio e intercambio de datos, procesamiento colaborativo empresarial y almacenamiento de certificados electrónicos..

CSRC aprobó cinco centros de comercio de acciones para un piloto de blockchain

El 7 de julio, la Comisión Reguladora de Seguridad de China emitió una declaración aprobando los pilotos de blockchain de cinco centros regionales de comercio de acciones. Las cinco regiones son Beijing, Shanghai, Jiangsu, Zhejiang y Shenzhen. Este anuncio fue el primero hecho público por la Administración y Supervisión Financiera Local de Beijing el 21 de julio.

Como se indica en el anuncio, el centro de comercio de acciones de Beijing habría construido un "relativamente perfecto" infraestructura para el registro de acciones, la custodia y la transferencia de transacciones.

El centro de comercio de acciones de Beijing ha sido uno de los primeros exploradores de la tecnología blockchain desde 2017. asociado con la Bolsa de Valores de Shenzhen para lanzar una cadena de bloques para rastrear la referencia crediticia de los intermediarios del mercado de valores.

Además, el centro de comercio de acciones de Beijing colaborará con China Securities Depository and Clearing Corporation para el lanzamiento piloto de la infraestructura de backend..

Al 30 de junio, el centro de comercio de acciones de Beijing tenía en custodia un total de 21,07 mil millones de RMB ($ 3 mil millones). El centro atiende a nueve bancos comerciales y a más de 1.000 sociedades anónimas no cotizadas..

Conclusiones clave

  • La CSRC aprobó pilotos de blockchain para centros de comercio de acciones en Beijing, Shanghai, Jiangsu, Zhejiang y Shenzhen..
  • En noviembre de 2017, el centro de comercio de acciones de Beijing asociado con la Bolsa de Valores de Shenzhen para lanzar una cadena de bloques que rastrea la referencia crediticia de los intermediarios del mercado de valores.

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map