¿Por qué Blockchain Games?

Autor original: Simon Seojoon Kim

Prólogo: ¿Qué hacemos cuando los robots roban nuestros trabajos??

Nos acercamos rápidamente a la era de los robots rentables y de alto rendimiento. Las compañías automotrices tradicionales y las aplicaciones de movilidad de TI como Uber y Waymo casi han terminado de desarrollar automóviles autónomos y pronto reemplazarán a los conductores de taxis y autobuses. Además, Amazon Go y muchos otros contadores automatizados reemplazarán a millones de personal minorista en todo Estados Unidos; Cafe X, con sede en San Francisco, está desplegando cafés operados por baristas robot, mientras que Zume Pizza, con sus robots para hacer pizzas, recaudó 350 millones de dólares de SoftBank Vision Fund..

Fuente: “Them, Robot” (El decimoséptimo episodio de la temporada 23, Los Simpson)

Es solo cuestión de tiempo que los trabajos tradicionales sean reemplazados por máquinas automatizadas y tecnología de inteligencia artificial. La humanidad, por lo tanto, se verá obligada a encontrar respuestas satisfactorias a las siguientes preguntas:

  • ¿Dónde deberíamos trabajar y hacer qué??
  • ¿Es sostenible el sistema económico actual??
  • ¿Cómo podemos contribuir a la sociedad y demostrar nuestro valor??

Una historia de desarrollo a través de la aventura, la competencia, la conquista y el comercio.

Muchos son críticos del modelo económico actual de “el ganador se lo lleva todo”, pero la historia ha demostrado repetidamente el triunfo de unos pocos afortunados que monopolizan la riqueza y el poder. Como resultado, aquellos que no fueron incluidos u oprimidos han transformado nuevos mundos y traído de vuelta nuevas ideas para la supervivencia..

En esta coyuntura crítica en la que no hay nuevos territorios para explorar en el planeta Tierra, Estados Unidos y la Unión Soviética han mirado hacia arriba. Más recientemente, Elon Musk argumentó que Marte será el hogar de una nueva civilización y anunció sus planes para construir una ciudad en Marte en un futuro próximo..

Si bien son empresas legítimas, estos esfuerzos han pasado por alto un hecho simple: la frontera del futuro mucho más fácil y accesible es el mundo virtual..

Si bien son empresas legítimas, estos esfuerzos han pasado por alto un hecho simple: la frontera del futuro mucho más fácil y accesible es el mundo virtual..

Ready Player One (Steven Spielberg, 2018)

Ready Player One (2018), de Steven Spielberg, representa cinematográficamente un mundo en el que las personas que han perdido sus trabajos debido al avance de la tecnología viven en un mundo de fantasía con cascos de realidad virtual. Los personajes de la película pasan la mayor parte de sus horas de vigilia en este mundo de juego virtual. Los logros y las ganancias en el mundo virtual se traducen directamente en un éxito “real”, de modo que las personas pueden estar sujetas a obligaciones para liquidar la deuda virtual en el mundo virtual. Habiendo considerado esta posibilidad, no puedo evitar preguntarme: ¿puede nuestra economía expandirse al estado del mundo virtual como en Ready Player One? Si es así, ¿cómo podemos lograrlo??

Ganar dinero a través del juego

La mayoría de los padres no animarían a sus hijos a jugar videojuegos. Existe el riesgo de adicción, pero también una sensación general de que no es un pasatiempo ni un camino constructivo hacia buenas perspectivas laborales..

Los tiempos han cambiado. Resulta que puedes ganarte la vida si eres un jugador lo suficientemente bueno. De hecho, incluso puede ganar mucho dinero. El mercado de los deportes electrónicos ha superado a MLB en su conteo de espectadores y se prevé que crecer más allá de la escala de la NFL, el mercado deportivo más grande de América, en los próximos años. Se informa que Lee Sang-hyeok, más conocido como el mejor jugador de League of Legends del mundo, Faker, ganó 4 millones de dólares solo en el año 2018. Estas son ganancias más altas que las de cualquier otro atleta coreano. Los transmisores de juegos en YouTube y Twitch también están generando mucho dinero. “Great Library”, un famoso YouTuber de juegos, incluso lanzó un libro con el subtítulo “Cómo gano 1,7 millones de dólares al año en Youtube”..

Al mismo tiempo, hay muchos más que no han alcanzado ni alcanzarán el vértice mencionado anteriormente. En Lineage, un juego en línea de primera generación lanzado en 1998, por ejemplo, sigue siendo popular entre muchos jugadores más de 20 años después de su lanzamiento. Es uno de los juegos con mayores ingresos del mundo, y LineageM, una versión móvil del original, se ubicó entre los diez juegos móviles con mayores ingresos del mundo a principios de 2018..

El principal secreto del éxito de Lineage es su economía, que permite a los jugadores ganar dinero a través del juego. Normalmente, los jugadores de MMORPG participarán en muchas actividades comunitarias competitivas y colaborativas. Debido a que los niveles más altos y los mejores artículos les brindan más respeto dentro de la comunidad, muchos usuarios están muy motivados para pagar dinero real por artículos atractivos. Por lo tanto, los jugadores que estén dispuestos a vender estos artículos podrían obtener una ganancia decente. Como resultado, el concepto de intercambio de artículos de juego como negocio se introdujo por primera vez en 2001 y despegó rápidamente debido a la demanda mencionada anteriormente de muchos jugadores..

Lineage (1998) y itemBay (2001)

Los tres tipos de juegos

Históricamente, los juegos se pueden clasificar en uno de los tres modelos de negocio. Solo tenga en cuenta que los modelos comerciales más nuevos no son necesariamente mejoras de los anteriores.

El primer tipo de juego viene en papel. El primer software de juego se distribuyó a través de disquetes, paquetes de juegos, CD y DVD. Los jugadores jugarán el juego hasta el final después de haber comprado la copia impresa. Hoy en día, plataformas como Steam y Origin ofrecen este tipo de juegos vía copia digital que los usuarios pueden descargar..

El segundo tipo es el juego gratuito. Puedes descargar el juego gratis o jugar en línea, pero hay oportunidades en el juego para el pago, como comprar artículos. Según App Annie, el 71% de las aplicaciones de juegos son juegos gratuitos; esta categoría se ha convertido en el modelo estándar de ganancias. Este método no solo lo utilizan los juegos, sino también muchos servicios de Internet, con la idea de que “si no lo paga, se convierte en el producto”. Esto significa que cada usuario hace que el espacio de juego sea más rico y más activo, y contribuye al incentivo de los demás para hacerlo mejor en el juego a través de la competencia y la colaboración. Los usuarios estarán motivados para usar servicios premium o comprar artículos costosos para llegar a niveles más altos más rápido.

El tercer tipo permite a sus usuarios ganar dinero. Lineage y muchos otros juegos MMORPG pertenecen a esta categoría. Creo que este género no se limitará a los juegos, sino que continuará creando un mundo virtual completamente nuevo. Además, la economía de este mundo virtual alcanzará nuevas alturas con un sistema incomparable a nuestra economía “real” actual..

¿Podríamos confiar en un mundo virtual sellado gestionado por una entidad centralizada??

Los usuarios a menudo se sienten indignados cuando los juegos en línea terminan sus servicios debido a los bajos ingresos y la falta de contenido. Los usuarios que han invertido una cantidad considerable de dinero en los juegos, y aquellos que quieren conservar sus datos como recuerdo de su tiempo, a menudo sienten como si un mundo propio hubiera terminado..

Para que nuestra estructura económica se expanda al mundo virtual, hay algunos problemas que deben resolverse. En primer lugar, ¿quién va a responder por lo que sucede en el mundo virtual? ¿Qué pasa si un Thanos (de Avengers: Infinity War), chasquea los dedos y la mitad del mundo virtual desaparece? Entonces, sería fundamental crear un “sistema basado en la fe” para las reglas que rigen la realidad virtual..

En nuestra realidad, Thanos no puede acabar con la mitad de la población mundial..

Muchos jugadores entusiastas están preocupados por la posibilidad de que los creadores y desarrolladores de juegos cambien el sistema económico de sus juegos. Para citar un ejemplo rápido, el costo de un artículo de espada extremadamente raro en Lineage cayó de $ 100,000 a $ 30,000 un día en 2017, causando estragos en la economía de mercado de Lineage. El precio había bajado porque había habido una afluencia de artículos en efectivo y la moneda del juego había caído drásticamente. Hay casos más siniestros, en los que los desarrolladores manipulan el sistema de juego a propósito, alterando los algoritmos de los elementos basados ​​en el azar o las probabilidades de los casinos en línea. Hay un desfile constante de estos sucesos en el mundo de los juegos que conocemos hoy, por lo que no importa cuán intrincados estén diseñados, no podemos tomar los juegos como una realidad..

Por otro lado, ¿qué nos hace pensar que el mundo en el que vivimos es una realidad actual? ¿Cómo creemos que vivimos en el mundo real en contraposición a la fantasía? Debemos la mayor parte de esta creencia a leyes inalterables de la naturaleza: las manzanas caen al suelo, el sol sale por el este y el tiempo avanza. Nuestros pensamientos, culturas y comunidades se basan en estas leyes, tejiendo una realidad enorme y complicada..

Además, creemos que somos dueños de nuestros activos porque existen en todas partes y en cualquier lugar, y podemos usarlos como tales. Si tuviera un par de cortinas que no pudiera usar en ningún otro lugar fuera de mi ciudad, el valor de esas cortinas bajaría. Esta interoperabilidad limitada es la razón por la que los elementos del juego se han considerado activos reales hasta ahora..

Blockchain nos ofrece tanto tecnología como filosofía para solucionar estos problemas. En lugar de un código guardado en un servidor de juego central, imaginemos un mundo virtual administrado por un protocolo de cadena de bloques transparente y no manipulable. Solo cuando los activos digitales se emitan y posean a través de métodos de buena fe, y la operatividad garantizada en varias plataformas, estaremos viviendo en la Internet de la realidad. Para llevar esto más allá, quizás lo que consideramos nuestros activos del mundo real son tokens no fungibles emitidos por la plataforma que llamamos realidad..

El mundo del juego Blockchain es nuestra ostra

Nuestra economía será más justa y eficiente gracias a la economía simbólica de numerosas criptomonedas en el ecosistema blockchain. A partir de ahora, la mayoría de los proyectos de blockchain se limitan a las curiosas comunidades de primeros usuarios y están luchando por llegar a un público más amplio. Creo que esto se debe a la falta de oportunidades para la experimentación. Los tokens integrados en el mundo real podrían tener un gran impacto si tienen éxito, pero a menudo van en contra del hecho de que el mundo real no es susceptible de este tipo de cambio. Por ejemplo, si hubiera pagos simbólicos por bienes y servicios cotidianos que tienen valores fijos, como el café o los billetes de tren, el más mínimo cambio en los precios simbólicos provocaría una gran confusión..

Por otro lado, los juegos nos brindan un espacio mágico en el que el entretenimiento es suficiente justificación para historias más bien endebles e inciertas. Tendemos a dar crédito a las películas de ciencia ficción por darnos una idea del futuro, pero mucho antes de eso, el género de fantasía ha estado alimentando nuestra imaginación. Había brujas en escobas en nuestra imaginación mucho antes de que J.K. Rowling con su traje de Iron Man.

Los muchos principios de los mundos virtuales que se encuentran dentro de los juegos durante décadas.

Los numerosos requisitos de Internet of Reality, como el sistema monetario, el mercado, los gremios y la gobernanza, ya se han cumplido a través de los juegos durante décadas. Es por eso que la unión de blockchain y juegos nos brindará un espacio para experimentos radicales y liberales. En un futuro cercano, las plataformas que crean mundos virtuales en blockchain ya no se llamarán juegos. Anticipamos que al invertir en juegos de blockchain, nos embarcaremos en una búsqueda para encontrar a los que descubrirán nuevas tierras para la civilización. Esperamos que también se una a nosotros.

Reimpreso de: https://medium.com/hashed-official/why-blockchain-games-28b2ae742544

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map