Por qué India necesita cripto

Visión general

El levantamiento de las restricciones al comercio de criptomonedas de la India siguió siendo una de las historias más emocionantes en el espacio este año. Si bien se espera que la quinta economía más grande del mundo brinde mayor claridad regulatoria para los participantes de la industria que tienen operaciones locales, la recesión económica posterior a COVID podría ser un punto de pivote que podría impulsar la demanda de criptomonedas en India.

1. Divisas indias & las acciones luchan por recuperarse

Los débiles resultados de los mercados de divisas y acciones de la India podrían ser una de las razones por las que los inversores en la India pueden querer incluir la criptomoneda como parte de su cartera. A pesar del desempeño relativamente estable en el 4T19, USDINR y el Sensex han sido significativamente deficiente comparado con BTCUSDT y Nasdaq en un plazo de un año. INR se ha depreciado alrededor del 8% frente al dólar, y Sensex entregó más del 20% del valor.

Figura 1: Rendimiento de 1 año del USDINR / BTCUSDT / SENSEX / NASDAQ (al 20 de mayo)

Fuente: OKEx; Tradingview

La debilidad es especialmente notable en el período post-COVID, donde BTCUSDT y Nasdaq se han recuperado prácticamente a los niveles previos al brote. Al mismo tiempo, la recuperación de USDINR y Sensex permaneció sometido.

Como india confirmado su caso de coronavirus número 100.000 esta semana, creemos que las medidas de reinicio de la economía recientemente introducidas podrían verse desafiadas por la escalada de la situación pandémica en el país. Eso podría descarrilar algunos de los esfuerzos de recuperación..

2. Problemas de inflación (o deflación)

A medida que la pandemia se intensifica, el gobierno indio ha introducido una INR El paquete de estímulo de 20 billones tiene como objetivo ayudar a las empresas a reiniciarse. Sin embargo, eso también puede crear otro problema: inflación (o deflación en algunos casos), y esa podría ser otra razón por la que los inversores deberían echar un vistazo a la inversión en criptomonedas. Ministra de Finanzas de India, Nirmala Sitharaman adicional que el gobierno no dudaría en tomar más medidas para impulsar la economía del condado.

Figura 2: Tasa de inflación e IPC de India

Fuente: Tradingeconomics.com; MOSPI

Si bien es razonable esperar que el gobierno intervenga para estimular el crecimiento económico durante tiempos difíciles, un estímulo excesivo o insuficiente también podría crear fluctuaciones de precios.

La narrativa principal de la economía de la era COVID en Occidente parece más centrada en la deflación. Joseph Lupton, economista global de JP Morgan, cree ese "Una poderosa marea desinflacionaria ahora está aumentando," y una bajada generalizada de los precios deflacionarios puede ser perjudicial para toda la economía.

Mientras que en el este, la historia de la inflación sigue murmurando, ya que el COVID confirma que los casos se han desacelerado gradualmente, especialmente en China. Los datos muestran que la inflación al consumidor moderado en China el mes pasado. Sin embargo, como el bloqueo interrumpió muchas cadenas de suministro, la situación puede causa los precios de los alimentos aumentarán, al igual que a principios de febrero.

Puede que sea demasiado pronto para concluir en qué escenario caerá India, pero India no es ajena al exceso de estímulo. En 2009, el gobierno indio Anunciado un plan de estímulo masivo debido al impacto de la crisis financiera mundial. Cuantos sean considerado el paquete fue excesivamente excesivo, resultó en un período prolongado de alta inflación.

En general, las fluctuaciones extremas de precios de cualquier manera podrían ser un desafío, especialmente para los inversores a largo plazo; aquí es donde entra bitcoin. Con un suministro finito y su naturaleza contra la inflación, los inversores a largo plazo podrían encontrar fácilmente las características de la reserva de valor de estas bitcoins atractivas en comparación con otros activos.

3. Tasas de interés más bajas, mayor oferta monetaria

Las tasas de interés podrían ser otra razón por la que los inversores deberían considerar una inclusión criptográfica. El RBI cortado la tasa repo de referencia en 75 puntos básicos hasta el 4,4% en la reunión del MPC de marzo. La desaceleración de las actividades económicas impulsó principalmente el recorte masivo de tasas debido a los bloqueos relacionados con COVID-19.

Si bien el 4,4% todavía puede parecer decente en comparación con los bancos centrales como BOJ y SNB, sus tasas de referencia ya eran negativas. Es posible que los mercados pronto vean que el RBI recorta sus tasas clave de manera aún más agresiva. Soluciones Fitch espera el RBI puede reducir la tasa de recompra en otros 100 puntos básicos para principios de 2021, como parte de la medida para abordar la economía de COVID-19.

Figura 3: Tasa de interés y oferta monetaria de India M2

Fuente: Tradingeconomics.com

En el momento en que la tendencia de las tasas de política del RBI se dirige a la baja, el banco central de la India parece no dudar cuando se trata de encender sus máquinas de impresión de dinero. La oferta monetaria M2 del país ha aumentado desde 2017, y su tasa ha aumentado aún más en los últimos meses..

Con los antecedentes de COVID, las tasas de interés probablemente se mantendrán en niveles ultrabajos o incluso bajarán. Eso podría ser un desafío para los inversores a largo plazo, especialmente aquellos que se centran en bonos y renta fija. Aunque todavía había alternativas entre las clases de activos tradicionales, bitcoin y criptomoneda también pueden ser una opción ideal..

4. El bloqueo genera un mayor interés por las criptomonedas

El bloqueo a nivel nacional puede haber frenado la economía. Sin embargo, también puede crear más tiempo para que los inversores indios estudien sobre criptomonedas..

En un entrevista, Nischal Shetty, director ejecutivo del intercambio de criptomonedas Wazirx, dijo, "El bloqueo prolongado ha llevado a que las personas muestren un interés aún mayor en las criptomonedas en India. Con millones de personas que no tienen la oportunidad de trabajar debido al bloqueo, las criptomonedas se están convirtiendo en una oportunidad para que los indios comercian y ganan con ellas “.

El hecho de que el comentario de Shetty parece estar en línea con los números de comercio de cifrado C2C locales. Los datos de Coindance muestran que el volumen de comercio semanal en Localbitcoins ha aumentado constantemente desde febrero de 2020, con alrededor de INR 100 millones de BTC se ha cambiado de mano a través de la plataforma C2C.

Figura 4: Volumen semanal de Localbitcoins (INR)

Fuente: Coindance

Aunque el número puede no parecer muy significativo en este momento, sin embargo, como la quinta economía más grande del mundo y representó el 17% de la población mundial, creemos que había un tremendo potencial de crecimiento para las criptomonedas en India..

5. Mayor claridad de la regulación, pero se necesita más

Las preocupaciones regulatorias podrían ser uno de los factores más influyentes para que los inversores ingresen al espacio criptográfico. A principios de marzo, la Corte Suprema de India ha entregó una decisión que dice que la prohibición del comercio de criptomonedas utilizando servicios bancarios en el país es “inconstitucional."

Con la superación del primer obstáculo, la industria de la criptografía en India instó a los reguladores a proporcionar pautas adicionales y claridad para sus operaciones locales..

A reporte de Global Legal Insights sugiere que los organismos reguladores podrían explorar la posibilidad de que la aceptación de ciertas criptomonedas pueda constituir un depósito o garantía. El RBI ha estado estudiando el lanzamiento de una moneda digital respaldada por blockchain a pesar de sus dudas con la criptomoneda. Creemos que los organismos reguladores pronto podrían proporcionar más información en términos del posicionamiento de la criptomoneda en el sistema financiero, así como un marco para los participantes de la industria..

Conclusión

El panorama macroeconómico parece favorable para que los inversores indios consideren una inclusión criptográfica en su cartera de inversiones, mientras que los datos también muestran que el interés criptográfico en India ha aumentado. OKEx está listo para lanzar su plataforma de comercio de criptomonedas P2P en India para proporcionar una solución todo en uno para que los inversores intercambien criptomonedas a través de sus infraestructuras de red rápidas y seguras. Además, OKEx también lanzará un nuevo mostrador OTC en India, dedicado a facilitar grandes transacciones en bloque con soluciones a medida. Estén atentos al anuncio.

Autor: Cyrus Ip

Analista de investigación, OKEx

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map