¿Por qué los contratos de derivados con margen del USDT se están volviendo tan populares?

USDT- vs imagen de swaps con margen de moneda

Si bien el precio de Bitcoin ha fluctuado considerablemente en los últimos meses, hemos visto un aumento constante, que lleva a un máximo histórico, en el porcentaje de contratos de derivados con margen de USDT que se negocian. Al mismo tiempo, los contratos con margen de moneda continúan perdiendo participación de mercado. La moneda con margen, USDT o moneda, es decir, otra criptomoneda, se refiere a la moneda en la que se liquidan los contratos..

Esta tendencia de un número creciente de contratos con margen de USDT es evidente al examinar la participación de contratos perpetuos de OKEx en el volumen de operaciones por tipo. En el gráfico de sesgo a continuación, BTC / USDT representa swaps con margen de USDT y BTC / USD representa swaps con margen de moneda. El valor del primero a veces ha superado al del segundo en el día a día, mientras que el volumen de negociación promedio entre los dos ha sido muy cercano..

Volumen diario agregado e interés abierto entre BTC / USD (Swaps) y BTC / USDT (Swaps). Fuente: sesgar

En términos de profundidad de negociación, los swaps con margen de USDT ahora se han puesto al día con los swaps con margen de moneda, incluso superándolos en la última semana..

Porcentaje de volumen de operaciones entre los swaps de BTC / USD y los swaps de BTC / USDT del 2 al 17 de junio. Fuente: OKEx

Los contratos con margen de USDT solo se activaron en diciembre de 2019, cuando OKEx se convirtió en el primer intercambio en tener dos tipos de contratos al mismo tiempo. En poco más de medio año, el volumen de negociación de contratos con margen de USDT ha crecido rápidamente, lo que también refleja las condiciones actuales del mercado..

Diferencial de oferta / oferta de $ 5 millones (%, promedio diario) entre Swaps de BTC / USD y Swaps de BTC / USDT del 1 de enero al 17 de junio. Por motivos de confidencialidad, hemos omitido el eje Y. Fuente: OKEx

Contratos con margen de moneda frente a contratos con margen de USDT

Un contrato con margen de moneda es un producto de comercio inverso, lo que significa que la criptomoneda se compra antes del contrato para depositarla como garantía, que se liquida en función de la moneda o criptomoneda que selecciona el comerciante. Esto significa que si está negociando BTC / USD, su posición finalmente se liquidará en BTC. Los comerciantes también deben mantener BTC como garantía si negocian un contrato BTC o ETH si negocian un contrato ETH.

Un contrato con margen de USDT, por otro lado, es un producto derivado lineal cotizado y liquidado en USDT, el token de moneda estable de Tether que está vinculado al valor del dólar estadounidense..

Para contratos inversos, ganancias y pérdidas, o P / L, se calcula en BTC, mientras que los contratos lineales usan USDT.

Pago inverso no lineal frente a lineal. Fuente: Plotly

Durante muchos años, los contratos de futuros inversos han sido los derivados más populares para el comercio de criptomonedas. Hasta ahora, los futuros trimestrales con margen de moneda han sido los productos más negociados y más líquidos en OKEx..

En el comercio de BTC, por ejemplo, los futuros trimestrales (BTC-USD-200925) representaron aproximadamente el 33% del volumen total de comercio en las últimas 24 horas. Al mismo tiempo, los swaps perpetuos con margen de USDT (BTC-USDT-SWAP) representaron alrededor del 19% y superaron los swaps perpetuos con margen de monedas (BTC-USD-SWAP) en un 3%..


Futuros OKEx 24h BTC & Volúmenes de swaps (millones de dólares) el 7 de julio. Fuente: sesgar

Ventajas de operar con USDT

A medida que el precio de Bitcoin continuó cayendo en la segunda mitad de 2019, acompañado de múltiples bombas y descargas rápidas, el mercado evidentemente se volvió más reacio al riesgo. Esto también coincidió con las monedas estables. ganando popularidad y ver cómo aumentan sus casos de uso.

En un entorno no optimista o en períodos de alta volatilidad, los contratos con margen de USDT pueden ayudar a mitigar dicha volatilidad. También permiten a los comerciantes calcular fácilmente sus retornos en moneda fiduciaria en lugar de BTC..

Analista popular y Descentrader fundador FilbFilb explicado a OKEx Insights:

"El problema de tener BTC como activo subyacente, a pesar de ser un producto de intercambio innovador, significa que hay una capa adicional de gestión de riesgos necesaria para cubrir la garantía de Bitcoin. Con nuevos productos innovadores de apalancamiento que se establecen en USDT, parte de esa dificultad se elimina para aquellos que desean administrar principalmente el rendimiento en USD.." 

Negociar con USDT, de lejos la moneda estable más grande por capitalización de mercado, ha demostrado ser una buena opción para períodos volátiles, como la primera mitad de 2020, ya que libera a los usuarios de tener que pensar constantemente en cubrir su exposición criptográfica.

Además, si los comerciantes toman posiciones cortas, los contratos con margen de USDT podrían generar mejores ganancias que los contratos con márgenes de monedas al calcular las ganancias y pérdidas en moneda fiduciaria. OKEx ilustrado previamente este punto en el siguiente ejemplo:

Sin embargo, en un mercado alcista, el contango, una situación en la que el precio de futuros de un activo subyacente es más alto que el precio al contado, es muy alto. Los contratos con margen de moneda generarán, en consecuencia, más beneficios porque el precio de la garantía está aumentando..

Además de una curva de rendimiento lineal, los contratos con margen de USDT también son más fáciles de negociar para algunos comerciantes, ya que pueden abrir BTC, EOS, ETH y otros contratos directamente con USDT. Esto elimina las pérdidas incurridas al realizar conversiones entre monedas..

Los comerciantes también pueden abrir órdenes más rápido ya que los contratos con margen de USDT eliminan la necesidad de comprar las monedas subyacentes, lo que también reduce las tarifas comerciales..

Para aquellos que son nuevos en el comercio de cifrado, los contratos con margen de USDT también pueden parecer más intuitivos. Por ejemplo, cuando un comerciante obtiene 100 USDT de ganancia, puede ver directamente que esta ganancia vale aproximadamente $ 100, ya que el valor de 1 USDT está muy cerca de 1 USD, la mayor parte del tiempo..

Dada la relativa estabilidad, popularidad y versatilidad del USDT, es probable que el uso de la moneda estable en el comercio de derivados solo continúe aumentando a medida que avanza el año..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales. Siga OKEx Insights en y .

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map