Por qué los intercambios de Bitcoin están construyendo su propia cadena de bloques

Los intercambios de Bitcoin están construyendo sus propias redes blockchain para construir un foso y aumentar la participación de mercado. (Foto de Chesnot / Getty Images) GETTY IMAGES

El 17 de abril, el operador de intercambio de criptomonedas Binance publicó un documento técnico que describe el funcionamiento interno de una nueva cadena de bloques de contrato inteligente, un año después del lanzamiento inicial de su cadena de bloques nativa Binance Chain (BC). La nueva cadena de bloques, denominada Binance Smart Chain (BSC), funcionará como una capa de contrato inteligente paralela a la cadena existente, dijo la compañía..

“Esta solución innovadora trae la interoperabilidad y programabilidad de la Máquina Virtual Ethereum (EVM) a Binance Chain. Tanto Binance Chain como Binance Smart Chain permitirán transferencias y otras comunicaciones gracias al soporte nativo de interoperabilidad ”, escribió el intercambio en una publicación de blog..

A pesar de que el intercambio insiste en que el BSC no está diseñado para competir con Ethereum, que actualmente es la plataforma de contrato inteligente más grande, la nueva plataforma de contrato inteligente de Binance debería tener un rendimiento superior a Ethereum en ciertas áreas, incluidas transacciones más rápidas y baratas, muestra el documento técnico..

El último libro blanco de Binance en el área del desarrollo de blockchain es solo el último de los anuncios similares de los intercambios de bitcoins..

Hoy en: Cripto & Blockchain

Desde que Binance lanzó su blockchain nativa en abril de 2019, al menos otros tres intercambios de activos digitales centralizados líderes han anunciado que están desarrollando una red blockchain..

En febrero, OKEx anunció que su propia cadena de bloques, OKChain, estaba pasando al modo de prueba. El intercambio de cifrado con sede en Malta reveló por primera vez que está desarrollando una cadena de bloques, junto con un intercambio descentralizado (DEX) construido en la parte superior, en marzo de 2020..

“OKChain es una cadena pública comercial desarrollada por OKEx de forma independiente, y ya es 100% de código abierto para proporcionar un ecosistema de valor agregado eficiente, gratuito e ilimitado para todos nuestros socios ecológicos”, dijo Jay Hao, CEO de OKEx. “La tecnología cross-chain y ‘OpenDEX’ nos permite impulsar nuestra visión de ‘Commercial Chain Alliance’ para facilitar el desarrollo sustancial de la industria blockchain. “

En marzo, Huobi también anunció que su blockchain estaba entrando en modo de prueba, casi dos años desde el primer intercambio de bitcoins con sede en Singapur. revelado planea desarrollar una cadena de bloques nativa. Bithumb, con sede en Corea del Sur, también se está desarrollando en su propia cadena de bloques, según un anuncio. publicado en noviembre de 2019.

Algunos participantes de la industria de la criptografía ven la tendencia emergente como una amenaza para la descentralización, que es una característica fundamental de las redes públicas de blockchain..

Moviéndose para construir un foso y una cuota de mercado

Los intercambios se encuentran entre los mayores ganadores de la creciente popularidad de las criptomonedas. Desempeñan un papel importante como puerta de entrada al mundo de las criptomonedas, y muchos de ellos han construido negocios multimillonarios a partir de ellos..

Exchange Coinbase con sede en Estados Unidos según se informa tuvo una proyección de ingresos de casi $ 1.3 mil millones en 2018. En otra parte, el sitio web de noticias criptográficas The Block, estimado que Binance había alcanzado $ 1 mil millones en ganancias acumuladas, al 30 de septiembre de 2019. El sitio web de noticias llegó a esa cifra según la estructura de recompra de tokens de la compañía.

En esencia, la tendencia emergente de las plataformas blockchain construidas por intercambio es un movimiento de los intercambios para consolidar sus posiciones como líderes de la industria y, de alguna manera, construir un foso alrededor de sus respectivos negocios. Esa es la opinión de consenso de los comentaristas de criptomonedas y blockchain..

Al desarrollar su propia cadena de bloques, los intercambios de cifrado podrán aumentar su participación de mercado y operar de manera más eficiente, según Ken Misuma, CMO de Quras, una plataforma de contrato inteligente que afirma brindar a los consumidores y empresas la libertad de establecer el nivel de privacidad de sus actas.

“Los intercambios de activos digitales intentan atraer a tantos comerciantes como sea posible para aumentar su base de usuarios, que es un factor fundamental de sus ganancias”, dijo Misuma. “El desarrollo de una cadena de bloques permite que un intercambio tenga más flexibilidad desde la perspectiva de la usabilidad y la oferta comercial sin la necesidad de un operador centralizado”.

Hugo Renaudin, CEO de LGO, un intercambio de criptografía institucional con sede en Europa, habló sobre cómo tener una cadena de bloques podría ayudar a los intercambios a ser más eficientes..

“Desde el punto de vista operativo, es una reducción de costos significativa ya que muchas operaciones y movimientos de fondos (depósitos, retiros o liquidaciones) se pueden automatizar a través de contratos inteligentes”, dijo. “Y debido a que una cadena de bloques de intercambio reduce los costos generales de cotización de una criptomoneda emitida en la cadena, se podría argumentar que permite a los intercambios enumerar más y más activos a un costo menor”.

A medida que el espacio de la cadena de bloques y las criptomonedas continúe evolucionando, se emitirá un número creciente de activos digitales. El efecto resultante de más activos criptográficos es que el negocio de administrar un intercambio disfrutará de mayores demandas..

Antes de que los intercambios comenzaran a construir su propia cadena de bloques, los nuevos proyectos emiten activos digitales a través de una cadena de bloques pública como Ethereum. Estos proyectos luego buscan enumerar sus respectivos activos digitales o tokens en diferentes intercambios. Los titulares de tokens y los comerciantes tienen la flexibilidad de intercambiar estos tokens en diferentes intercambios donde se enumeran. Sin embargo, esta flexibilidad significa que los intercambios enfrentan un riesgo constante de perder su base de usuarios frente a los competidores, lo que podría conducir a una disminución de los ingresos..

Además de la competencia de otros intercambios centralizados, el surgimiento del comercio descentralizado es una amenaza creciente.

Al desarrollar una cadena de bloques nativa, a la que invita a los proyectos a emitir activos digitales, es más probable que un intercambio retenga los volúmenes de negociación, un determinante crítico de su línea superior..

Aún así, los principios sobre los que los intercambios de cifrado están construyendo sus intercambios difieren y potencialmente indican las áreas de la industria en las que cada uno de ellos quiere ser más relevante..

Los intercambios de Bitcoin quieren proteger sus negocios rentables mediante la construcción de blockchain nativa … [+] 2018 CHESNOT

Binance Chain es una apuesta por el futuro de los intercambios de cifrado

Si bien el desarrollo de una cadena de bloques de contrato inteligente dedicada presenta una oportunidad para que compita con Ethereum, Binance parece centrado en aumentar su participación de mercado en el mercado de intercambio de cifrado..

El documento técnico del BSC reitera que el DEX de la empresa es el “enfoque principal” de su cadena de bloques nativa, una indicación de que el desarrollo de una plataforma de contrato inteligente es más bien aumentar el DEX que cualquier otra cosa..

“La concentración en proporcionar un lugar conveniente para la emisión y negociación de activos digitales también trae consigo limitaciones. La característica más solicitada de Binance Chain es la extensibilidad programable, o simplemente el contrato inteligente y las funciones de la máquina virtual. Los emisores y propietarios de activos digitales luchan por agregar nuevas funciones descentralizadas para sus activos o introducir cualquier tipo de gobernanza y actividades comunitarias ”, se lee en el documento técnico del BSC..

Otro indicio de que Binance está apostando por el futuro de los intercambios es el lanzamiento en febrero de Binance Cloud, una solución en la nube específica para el intercambio. A través de él, la compañía ofrece a cualquier persona la posibilidad de lanzar un intercambio de cifrado que aproveche la infraestructura de intercambio ya establecida de la compañía. CEO Changpeng Zhao, conocido en el espacio criptográfico como CZ, estimados que los servicios en la nube se convertirán en la fuente de ingresos de la empresa en cinco años. La liquidez es una de las promesas de la solución en la nube, una promesa posiblemente asegurada por el beneficio de retención de volumen de poseer una cadena de bloques..

OKChain es una apuesta por las finanzas descentralizadas

Siguiendo los pasos de Binance para trasladar las operaciones a la isla de Malta amigable con las criptomonedas, OKEx aparentemente ha estado jugando al doppelgänger de Binance. Sin embargo, OKEx insiste en que sus propios esfuerzos de blockchain no son una imitación.

“OKChain no está replicando Binance”, dijo un portavoz de OKEx. “Nuestra cadena de bloques tiene visiones y posicionamiento totalmente diferentes a Binance Chain y en realidad estamos trabajando en diferentes productos”.

La visión con OKChain es impulsar el crecimiento de aplicaciones comerciales descentralizadas, particularmente hacia la inclusión financiera..

“Creemos que las finanzas descentralizadas son la clave para la inclusión financiera y la libertad financiera para todos. Es por eso que anhelamos liberar el poder de DeFi “. Hao dijo en una publicación de blog que anunciaba el lanzamiento de la red de prueba. “OKChain es un gran hito para nosotros, lo que significa que ahora podemos proporcionar un ecosistema abierto, de bajo costo y autónomo para que todos disfruten de los beneficios que brinda la cadena de bloques y la descentralización”.

Aún no está claro cómo planea el intercambio usar su red blockchain para jugar en el espacio DeFi.

Por ahora, OKEx continúa tomando en serio su negocio de intercambio, habiendo dicho que DEX será la primera aplicación para almorzar en OKChain. En comparación con Binance, que “está construyendo [su propia] cadena y creando la aplicación DEX, estamos construyendo una infraestructura financiera y OKEx DEX es solo una de las aplicaciones en OKChain”, agregó el portavoz de OKEx..

OKEx dice que permitirá a los usuarios crear y personalizar su propio DEX en OKChain.

Además, OKChain admite la implementación de contratos inteligentes listos para usar, en comparación con Binance, que acaba de anunciar el desarrollo de una cadena separada para contratos inteligentes..

Huobi quiere capturar instituciones financieras tradicionales

Mientras que otros intercambios de criptomonedas evitaban a los reguladores, Huobi decidió entablar una relación con el gobierno de China. En diciembre pasado, Huobi Anunciado que se estaba uniendo a una alianza blockchain liderada por el gobierno. El intercambio busca profundizar sus relaciones con los reguladores y, posteriormente, las empresas financieras, al hacer que el cumplimiento sea fundamental para el desarrollo de su cadena de bloques nativa..

"DeFi se ha convertido en una de las aplicaciones más prometedoras de la tecnología blockchain, pero su futuro requiere que ambas partes, reguladores y empresas, trabajen juntos para establecer los estándares y pautas de la nueva economía descentralizada.," dijo Ciara Sun, vicepresidente de negocios globales de Huobi Group. "Con Huobi Chain, queremos proporcionar el marco descentralizado que facilita la colaboración en toda la industria, que es fundamental para la adopción generalizada de DeFi.."

Huobi Chain permitirá a los reguladores participar en la red como validadores a través de una función de nodo regulador. Esto puede resultar familiar para los seguidores de las actualizaciones regulatorias relacionadas con blockchain en los EE. UU. El año pasado, el Banco de la Reserva Federal de Boston publicó un documento técnico en el que detallaba conceptos para un “nodo supervisor” para la vigilancia regulatoria en cadena..

Un denominador común: valor del token nativo

Si bien las cadenas de bloques de intercambio se están configurando para abordar diferentes partes del espacio de la cadena de bloques, todas se beneficiarán de un aumento en el valor de su token nativo si sus apuestas dan resultado..

Por un lado, los tokens de intercambio, que originalmente se usaban para pagar tarifas comerciales y de cotización, ahora se están convirtiendo en monedas que alimentan una cadena de bloques completa. Eso amplía la usabilidad y, potencialmente, el valor de estos tokens..

De hecho, podría dar a las empresas detrás de cada red blockchain un impulso de valoración, cree el CEO de SKALE Labs, Jack O’Holleran..

“Los múltiplos de valoración para los intercambios de tarifas son significativamente más bajos que los multiplicadores de los criptoactivos, que no son diluibles en comparación con el capital”, dijo O’Holleran, cuya puesta en marcha está construyendo una solución de escalabilidad para Ethereum. “Como un ejemplo simple, si un intercambio está ganando $ 100 millones al año en tarifas, pueden obtener un multiplicador de 5-7 veces sobre su valor, lo que significa que valen entre $ 500 y $ 700 millones desde una perspectiva de equidad..

“Si liberan un token que se utiliza para pagar las tarifas, ese token puede valer varios miles de millones desde una perspectiva completamente diluida con la misma cantidad de ingresos”.

Campana de alarma de descentralización

No está claro cuánto poder ejercen los intercambios de poder sobre sus redes nativas de blockchain y eso plantea preguntas sobre cuán descentralizadas están estas redes. “Una de las principales desventajas es que las cadenas de bloques construidas por intercambio generalmente no están verdaderamente descentralizadas, y la descentralización es uno de los aspectos más valiosos de la tecnología de cadenas de bloques, dijo Misuma..

Tras el lanzamiento del libro blanco de Binance Smart Chain, Tom Shaughnessy de Delphi Digital, una firma de investigación de criptoactivos se hizo eco de preocupaciones similares en una entrevista con Cointelegraph. “Las cadenas centralizadas pierden el sentido, todo el tiempo. El punto no es ofrecer transacciones más baratas, cualquiera puede hacer esto usando Amazon Web Services, sino fomentar un espíritu de constructores impulsado por la comunidad que disfrutan trabajando juntos sin un mandato derivado de forma centralizada “.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map