Primer ETF de Bitcoin aprobado y el mercado de Stablecoin alcanza un nuevo hito

Las historias más importantes del mundo de las criptomonedas que quizás te hayas perdido.

Como suele ser el caso, fue otra semana ocupada en la industria de las cadenas de bloques y las criptomonedas. Un ETF de Bitcoin tan esperado finalmente está programado para llegar a una bolsa de valores regulada para fines de año, ya que tanto la Unión Europea como los Estados Unidos buscan tomar las monedas estables, que alcanzaron los $ 20 mil millones, en total, más en serio..

Lea los detalles más pertinentes sobre estas historias y más en esta edición de Crypto News of the Week de OKEx Insights.!

Primer fondo cotizado en bolsa de criptomonedas que cotiza en las Bermudas

Después de años de espera, el mundo finalmente tiene su primer ETF de Bitcoin.

El tan esperado fondo cotizado en bolsa viene en forma del ETF Hashdex Nasdaq Crypto Index, que será listado en la Bolsa de Valores de Bermudas por el gestor de fondos brasileño Hashdex.

Se han puesto a disposición tres millones de acciones mediante colocación privada y tienen un precio de $ 1,000 cada una..

Conclusiones clave

  • La primera cotización de un fondo cotizado en bolsa de criptomonedas probablemente reforzará las posibilidades de que un ETF de Bitcoin obtenga la aprobación regulatoria en los Estados Unidos, algo que aún no ha sucedido, y la Comisión de Bolsa y Valores cita regularmente la manipulación del mercado como factor determinante. en sus frecuentes rechazos de solicitudes.
  • El ETF Hashdex Nasdaq Crypto Index probablemente también verá mucho interés por parte de los inversores institucionales que buscan obtener una exposición totalmente regulada a BTC.

Los bancos de EE. UU. Pueden tener reservas para monedas estables

La Oficina del Contralor de la Moneda de EE. UU. Ha reforzado una vez más la industria de las criptomonedas al emitir una nueva guía que permite a los bancos nacionales y las asociaciones de ahorro federales mantener fondos de reserva para monedas estables – es decir, criptomonedas vinculadas a monedas fiduciarias.

Naturalmente, la guía de la oficina no es un respaldo explícito de las monedas estables, y los bancos que elijan brindar servicios a los emisores de monedas estables aún deberán cumplir con las prácticas contra el lavado de dinero, como los requisitos de Conozca a su cliente..

Conclusiones clave

  • La carta interpretativa de seis páginas de la oficina independiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos aumentará en gran medida la confianza en los emisores de monedas estables que elijan colocar sus activos de reserva en cuentas bancarias nacionales, ya que esto garantizará que las monedas estables emitidas estén, de hecho, totalmente respaldadas..
  • La nueva guía también ilustra la voluntad continua de la OCC de jugar con la industria regulada de las criptomonedas, después de permitir recientemente que los bancos autorizados por el gobierno federal tengan criptomonedas..

La Comisión Europea propone un marco regulatorio para las criptomonedas

Tras la reciente noticia de que la Comisión Europea estaba programada para proponer un marco regulatorio para las criptomonedas, el poder ejecutivo de la Unión Europea hizo precisamente eso el jueves a través de un Propuesta provisional de 168 páginas.

Conclusiones clave

  • La propuesta destaca que las monedas estables, así como las criptomonedas, tienen el potencial de ser ampliamente aceptadas y, por lo tanto, requieren "requisitos más estrictos." Este sentimiento debería reforzar a quienes creen que las monedas digitales están en el camino hacia la adopción generalizada..
  • Debido a que la propuesta es parte del Paquete de Financiamiento Digital de la comisión, ilustra cómo la UE está interesada en mantenerse con las tendencias recientes, si no las más recientes, en las esferas de blockchain y fintech..

Optimism, la solución de escalado de Ethereum, lanza testnet

Tras la congestión inducida por DeFi de interés periodístico en la red Ethereum, una startup de escalado Ethereum Layer-2 llamada Optimism ha lanzó su testnet limitado. Optimismo usa específicamente una herramienta llamada "Resumen optimista" en un esfuerzo por proporcionar una solución de segunda capa y, al hacerlo, reducir las tarifas de gas en la plataforma de contratos inteligentes más popular del mundo.


La aplicación descentralizada Synthetix, un intercambio de activos sintéticos, ya se ha integrado con la red de prueba de Optimism e incentivará a los usuarios con recompensas de tokens SNX..

Conclusiones clave

  • Se espera que el intercambio descentralizado líder, Uniswap, se integre con Optimism en un futuro cercano, algo que debería ayudar a reducir las tarifas increíblemente altas asociadas con el uso de DEX. También se espera que Chainlink (LINK), el token DeFi basado en Ethereum más popular, se integre con Optimism.
  • Una reducción de las tarifas de gas por el uso de proyectos DeFi basados ​​en Ethereum contribuiría en gran medida a reforzar la industria naciente.

Las tarifas de transacción promedio en la red Ethereum han aumentado junto con la emisión de nuevos tokens DeFi. Fuente: Blockchair

El mercado de Stablecoin alcanza un nuevo hito, supera los $ 20 mil millones

El valor total combinado del mercado de monedas estables ha alcanzado un nuevo hito al superar la marca de $ 20 mil millones el jueves. Esto se produce solo cuatro meses después de que el valor combinado de las monedas estables alcanzara los $ 10 mil millones..

Conclusiones clave

  • El aumento continuo en la emisión de monedas estables es indicativo de una demanda de inversores y comerciantes para cubrir su riesgo en medio de la pandemia de COVID-19 en curso y sus consecuencias económicas globales..
  • Además, el aumento en la emisión de monedas estables puede atribuirse en parte al agresivo aumento de las finanzas descentralizadas, en las que las monedas estables se utilizan con frecuencia para generar altos rendimientos..

La capitalización de mercado total de las monedas estables ha superado los $ 20 mil millones. Fuente: Coin Metrics, desplegado, Gorjeo

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map