Redefiniendo el cielo seguro: una mirada al pasado

Visión general

Parece haber una creciente ansiedad en los mercados de criptomonedas después de que los precios de bitcoin no se mantuvieran por encima de los niveles psicológicos de 10000 en febrero. La decepción se produjo poco menos de tres meses antes de la muy esperada reducción a la mitad de bitcoin. Aunque bitcoin todavía ha mantenido sus ganancias del 21% QTD después de la montaña rusa de febrero, los recientes macro eventos se han avecinado tanto en los mercados tradicionales como en los criptográficos y agregaron una capa adicional de incertidumbre. Sin embargo, cuando miramos hacia atrás en el tiempo, los inversores podrían encontrar que las condiciones actuales del mercado se parecen un poco a 2012. 2012 y 2020 son años de reducción a la mitad de bitcoin, con algunas crisis globales ocurridas y los mercados de acciones estaban en turbulencia. ¿Puede la historia revelar más detalles sobre la reducción a la mitad antes y después desde una perspectiva macro??

Venta masiva impulsada por virus

Febrero fue un mes difícil para los mercados de criptomonedas. Con los crecientes temores del brote de coronavirus, BTC los precios cayeron de los niveles de USD10400 a mediados de mes y cerraron en el área de USD8500 a fin de mes. La confianza en el riesgo también fue alta en los mercados de renta variable mundiales. los Dow registró una caída de 1190 puntos el 27 de febrero antes de que ocurriera el rebote inicial, la peor caída de un día en la historia. Las materias primas también sufrieron un duro golpe, con WTI bajó de USD50 el barril.

Por otro lado, la demanda de un cielo seguro se incrementó, a medida que US10Y tocó el mínimo histórico de 1.03% en un punto antes de establecerse en alrededor de 1.08%.

Figura 1: Comprobación de rendimiento de activos cruzados hasta la fecha (fuente: TradingView)

Si bien parece que una reacción más amplia del mercado, se ha pintado un panorama sombrío, y los mercados de criptomonedas no se volvieron inmunes a eso. Algunos incluso cuestionaron la característica de cielo seguro de bitcoin, ya que parece no poder protegerse contra las incertidumbres..

Encuéntrate atrás en el tiempo

La próxima reducción a la mitad de bitcoin sigue siendo el enfoque principal para la mayoría de los observadores de criptografía a pesar de la reciente agitación del mercado global. Mientras que el reciente BTC Las acciones de precios y la alta volatilidad en otros activos podrían poner en duda a algunos inversores criptográficos a largo plazo, cuestionando si la reducción a la mitad es una autocomplacencia o un factor alcista real a largo plazo.

Quizás podamos mirar al año 2012, donde bitcoin tuvo su primera reducción a la mitad y, al mismo tiempo, los mercados estaban en medio de otra turbulencia, en ese caso, la crisis de la deuda europea..

Comenzó en 2009. Algunos países miembros de la UE no pudieron refinanciar sus deudas gubernamentales, y algunos estados no pudieron rescatar a sus instituciones financieras profundamente endeudadas sin la ayuda del BCE o del FMI..

Tabla 1: Los mercados en 2012 y 2020 comparten antecedentes similares (Fuente: OKEx)


Por supuesto, los mercados de acciones en general y el espacio de las criptomonedas en 2012 fueron muy diferentes de los que tenemos hoy. Sin embargo, el sentimiento de riesgo, la perspectiva pesimista y los temores de tener una recesión son comparables..

Figura 2: Rendimiento de Bitcoin / STOXX50 / SPX en 2012-13 (Fuente: Tradingview)

Curiosamente, los precios de bitcoin aumentaron alrededor del 160% en 2012 a raíz de la crisis de la deuda de la zona euro, y la mayoría de esas ganancias se produjeron antes de la primera reducción a la mitad, y las ganancias fueron aún más notables en el año posterior a la reducción a la mitad. En comparación, SPX ganó 14.5%, y SX5E saltó alrededor del 11,2% en 2012.

Después de todo, es una cuestión de moneda

Hemos estado destacando la naturaleza de almacenamiento de valor de bitcoin y creemos que bitcoin es una cobertura ideal contra la inflación debido a su oferta limitada. En otras palabras, bitcoin podría ser una buena cobertura contra las depreciaciones de la moneda fiduciaria..

La crisis de la deuda europea se centró en los problemas estructurales del sistema financiero y las condiciones crediticias favorables a principios de la década de 2000. Como resultado, ha dado lugar a un programa de rescate masivo y la bajada de las tasas de interés, estas medidas han provocado una depreciación significativa de EUR. A finales de 2011, EURUSD se negoció por encima de 1,4. A mediados de 2012, EURUSD ya cayó al área de 1.20 antes de rebotar a 1.3.

Después de todo, la crisis de la deuda ha resultado en una depreciación significativa de la moneda, y bitcoin reaccionó a esa depreciación en 2012, incluso antes de que tuviera lugar el primer evento de reducción a la mitad..

Ahora, considerando las incertidumbres en curso relacionadas con el coronavirus, es fundamentalmente diferente de la crisis de la deuda. Sin embargo, lo que está experimentando el mercado se parece un poco a lo que vivimos en 2012. Creemos que los mercados deberían centrarse más en cómo reaccionan los responsables de la formulación de políticas ante el brote y las consecuencias económicas resultantes..

La Fed de EE. UU. entregado un recorte de la tasa de medio punto como medida de emergencia del brote del virus. DXY ha caído de las 99 manijas superiores a las 97 áreas bajas. Mercados suponer la Fed recortará aún más las tasas en la reunión de política de marzo. Al mismo tiempo, la narrativa de relajación de otros grandes bancos centrales ha emergió muy rápidamente. Esos cambios podrían causar presión sobre G10FX, y eso podría ser un factor de beneficio adicional para los precios de bitcoin a medio / largo plazo..

Cuando se trata de reducir a la mitad … tenga paciencia, recuerde?

En nuestra publicación anterior “Reducción a la mitad de Bitcoin: el momento de entrar en Bitcoin?”, OKEx Quant señaló que el aumento de precio de bitcoin después de la reducción a la mitad tiene una tendencia a prolongarse cada vez, y no se espera que este ciclo de mercado se complete hasta 2022. Aunque las acciones recientes de precios pueden no parecer tan optimistas, OKEx Quant cree que el El mercado permanece en un período ideal de HODL en la actualidad, los inversores a largo plazo probablemente deban ser más pacientes para ver los resultados..

Conclusión

El mercado de bitcoins todavía era pequeño en el momento en que estalló la crisis de la deuda europea, y todavía es relativamente pequeño en comparación con otras clases de activos importantes. Bitcoin y la criptomoneda pueden no ser el mejor instrumento para protegerse contra una recesión a escala global, ya que los HODLers de bitcoin podrían liquidar las tenencias para compensar sus pérdidas en otros activos o pagar sus deudas. Sin embargo, cuando llega una crisis y los legisladores tienden a recurrir a la relajación, bitcoin podría ser una cobertura ideal contra las devaluaciones de la moneda. Los desarrollos del mercado global en este período previo a la reducción a la mitad podrían ser esenciales para todos los inversores en criptomonedas, y la forma en que se desarrolle podría ser un factor dominante en términos de futuras asignaciones de criptomonedas..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map