Resumen de AMA: CoinGecko y Defi Una revisión del futuro de las finanzas – Defi con los cofundadores de CoinGecko

El 21 de abril de 2020, estábamos muy emocionados de tener una sesión de Ask-Me-Anything con los cofundadores de CoinGecko: Bobby Ong y TM Lee, para discutir su opinión sobre Defi y el libro llamado “How To Defi” escrito por CoinGecko.

CoinGecko es un sitio de clasificación y evaluación de criptomonedas que tiene los datos cuantitativos y cualitativos desglosados ​​para una serie de métricas diferentes. Las métricas aplicadas incluyen seguidores de Twitter, suscriptores de Reddit, comunidad de monedas, el costo de un ataque 51, la cantidad de desarrolladores que trabajan en la moneda y mucho más para ofrecer una puntuación general de la moneda y una calificación para cada categoría..

Este AMA se divide en dos partes, donde se le pidió a CoinGecko que compartiera su opinión sobre Defi, seguido de una acalorada Q en vivo.&A en nuestro grupo.

Sección 1

P1: DeFi es uno de los temas más candentes en el espacio blockchain en este momento. ¿Puede CoinGecko compartir sus opiniones sobre DeFi con nosotros? ¿Crees que DeFi alterará el sistema financiero existente? ¿Cuál es el enfoque de CoinGecko hacia el sector DeFi??

A1: Sí, creemos que DeFi tiene un potencial realmente grande en el espacio criptográfico y tiene la oportunidad de cambiar la forma en que las personas emprenden servicios financieros en el futuro..

Por el momento todo requiere un intermediario central. DeFi tiene el potencial de eliminar ese intermediario. La eliminación de intermediarios puede resultar en una prestación de servicios financieros más barata y rápida..

Actualmente, el espacio DeFi nos dio mucha curiosidad, y lo estamos monitoreando de cerca para ver cómo podemos participar activamente..

Obligamos a que haya muchos datos específicos de DeFi que serían de interés para la comunidad criptográfica. Y estamos considerando agregar una sección DeFi a CoinGecko pronto.

Para aquellos de ustedes que están en DeFi y buscan un lugar para comenzar, ya comenzamos publicando el primer libro de DeFi jamás publicado llamado "Cómo DeFi".

Por tiempo limitado, puede obtenerlo gratis https://landing.coingecko.com/how-to-defi/ (https://landing.coingecko.com/how-to-defi/) y aprender todo sobre DeFi all en un lugar!

Q2: CoinGecko, en términos simples, "¿Cómo puedo obtener ingresos pasivos con $ DeFi??"

R2: Con las tasas de interés cayendo globalmente hacia cero (o negativas en algunos países), los depósitos bancarios fijos ahora están pagando muy poco. Las aplicaciones DeFi ahora brindan a los usuarios una tasa de interés más alta que le permite obtener ingresos pasivos. Por ejemplo, en Compuesto puede ganar hasta un 8% en sus depósitos de DAI ahora mismo.

P3: La confianza y la seguridad son lo más importante en cripto. El protocolo Defi dForce recientemente lanzado. ¿Qué consejo daría para evitar estas situaciones en el futuro??

R3: Nuestra sugerencia a los usuarios sería que solo usen aplicaciones DeFi que hayan sido auditadas y que intenten hacer la mayor cantidad de investigación posible sobre el énfasis en la seguridad de esos servicios..

El otro enfoque es encontrar y utilizar servicios DeFi populares que han existido durante un período de tiempo más largo. Si bien el riesgo está ahí, los usuarios y miembros de la comunidad ponen a prueba las aplicaciones populares de DeFi en lugar de las nuevas aplicaciones de DeFi..

En el futuro, probablemente también veremos una adopción más generalizada de seguros descentralizados como Nexus Mutual y Opyn que brindan opciones de seguros a los usuarios de DeFi..

Esto reduce su potencial de ingresos, pero al menos está algo protegido..

Debido a la etapa incipiente de DeFi o incluso a toda la industria blockchain, siempre habrá riesgos..

Como usuarios, debemos ser conscientes de ello y hacer todo lo posible para mitigarlos. Por eso solo ponga dinero que se sienta cómodo de perder, no ponga todos sus huevos en una canasta.

P4: ¿CoinGecko hará la transición a DEFI? Desde el servicio de seguimiento de monedas entrando en Defi. Cómo es eso posible?

A4: Tenemos grandes planes para la industria de la criptografía. Fuimos el primer agregador de datos en rastrear derivados criptográficos – rastreamos los permutas perpetuas y futuros de varios intercambios desde el año pasado – https://www.coingecko.com/en/derivatives

También fuimos el primer agregador de datos que presentó una solución para solucionar el problema del volumen falso que prevalece entre muchos intercambios. Vimos que ya no se puede confiar en los volúmenes de muchos intercambios e introdujimos esta métrica llamada Trust Score donde clasificamos los intercambios listados en CoinGecko usando una combinación de métricas como tráfico web, profundidad del libro de pedidos, margen de oferta / demanda, calidad API y muchos más. Puede leer más aquí: https://blog.coingecko.com/trust-score-explained/

El espacio blockchain continúa innovando cada día y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para mantenernos actualizados y rastrear cualquier desarrollo que esté sucediendo en este espacio.!

CoinGecko (https://www.coingecko.com/en/derivatives)

P5: ¿Ha planeado buscar asociaciones? ¿O creen que ser “sean ustedes mismos” hace que CoinGecko sea una plataforma más confiable??

A5: Definitivamente, siempre estamos buscando buenos socios para trabajar juntos que puedan beneficiar a la comunidad criptográfica más amplia y también mutuamente..

En el pasado, hemos trabajado con varias partes como Kyber Network, Chainlink, AMLT Network, Axie Infinity, Decentraland y muchas otras..

Como resultado de eso, una comunidad más amplia ahora está al tanto de tokens no fungibles, oráculos, due diligence de intercambio, entre otros, que son conceptos relativamente nuevos en el espacio..

En términos de asociación, mantenemos nuestros principios de ser un agregador de datos independiente al tiempo que mantenemos el espíritu descentralizado de la industria blockchain mientras trabajamos con socios..

P6: he leído en alguna parte sobre "Cómo Defi" escrito por ti pero no lo he leído. Entonces, ¿puede resumir su contenido? Lo leeré en detalle después de la sesión de AMA..

A6: ¡Definitivamente! “How to DeFi” es el primer libro publicado que cubre el ecosistema DeFi. Si ha oído hablar de DeFi pero no sabe por dónde empezar, este es el libro perfecto para usted.!

Este libro está repleto de guías paso a paso concisas y completas para comenzar con las diversas aplicaciones DeFi. Es la culminación de horas de investigación, así como de innumerables sesiones de escritura frenéticas del equipo de CoinGecko. El libro analiza las diversas secciones de DeFi, como monedas estables descentralizadas, plataformas de préstamos descentralizadas, intercambios descentralizados, derivados descentralizados, loterías descentralizadas, etc. Entra en detalles y analiza proyectos como Maker, Dai, Compound, Synthetix, dydx y muchos más..

Este libro tiene un precio de $ 14,99, pero realmente queremos agradecer a todos nuestros encantadores seguidores (¡sí, a ustedes!) Por el apoyo que nos han brindado. Por lo tanto, este libro estará disponible para descarga digital gratuita hasta el 30 de abril de 2020. Consíguelo ahora. – https://landing.coingecko.com/how-to-defi/

P7: La idea de DEFI como el futuro de Blockchain era, de hecho, NO VERDADERO. Lo que quiero decir es: ¿Cómo se puede esperar confianza en el financiamiento cuando Millions ha sido HACK recientemente? Espero que pueda hacer las matemáticas, las pérdidas frente a las ganancias.?

A7: De hecho, DeFi ha sufrido varias vulnerabilidades en los últimos meses, sin mencionar que el reciente ataque a Dforce por $ 25 millones el fin de semana pasado fue el más grande..

Parece que hay proyectos de DeFi que están ciegos por lo importante de la seguridad o más bien por la novedad de este espacio, algunos escenarios no se anticipan. Un ejemplo serían los exploits de préstamos flash.

Los proyectos de DeFi en la actualidad, en los que vemos que muchos de ellos tienen millones de dólares en fondos de los usuarios, deben tener un alto grado de responsabilidad y el equipo debe realizar una auditoría de contrato inteligente para reducir este riesgo para que este espacio avance..

Como primeros en adoptar DeFi, los riesgos deben esperarse y mitigarse tanto como sea posible.

La DeFi hoy en día sigue siendo muy peligrosa y arriesgada. Si bien tiene buenas perspectivas de dar forma al futuro, solo se debe invertir dinero que pueda permitirse perder.

Cuando ve un servicio que promete un alto rendimiento, conlleva enormes riesgos..

Hemos visto cómo DeFi ha introducido algunas ideas nuevas como una moneda estable descentralizada, préstamos, préstamos, etc. Y, con suerte, con el tiempo, las cosas mejorarán para estar preparados para el mercado más grande del futuro..

Lo más probable es que la próxima evolución natural sea seguros como Nexus y Opyn, que pueden ayudar a los usuarios a reducir sus riesgos y ayudar a los proyectos a ver la seguridad en un tono más serio..

P8: ¿Qué opinas sobre el futuro de DEFI y STABLECOIN??

R8: Creo que la stablecoin verá un papel muy interesante en el futuro de DeFi. Hemos visto a los bancos centrales de todo el mundo luchar para lanzar pronto sus monedas digitales del banco central (CBDC). China parece estar por delante de la carrera con maquetas de su DCEP que circulan en línea. Hay muchos rumores sobre los bancos centrales que quieren prohibir las monedas estables, ya que ven esto como una amenaza para su propia CBDC..

La moneda estable verdaderamente descentralizada puede ser la solución que necesitaremos para contrarrestar esta amenaza y los gobiernos tendrán dificultades para detener tal desarrollo si está realmente descentralizado. Creo que veremos más proyectos descentralizados de monedas estables en el futuro para desafiar el dominio de Dai..

P9: Ahora que CMC ha sido comprado por un intercambio, parece que eres el líder en tu área, felicitaciones..

A9: ¡Gracias! Sí, CoinGecko es ahora el agregador de datos independiente más grande del mundo. Hemos estado operativos desde principios de 2014 y tenemos la intención de permanecer neutrales y continuar haciendo crecer CoinGecko mediante el seguimiento de las diversas fuentes de datos criptográficos de forma transparente..

Mantener la integridad de los datos es algo en lo que creemos firmemente. Fuimos los primeros en introducir Trust Score el año pasado para medir mejor la liquidez real de los intercambios para resolver los problemas masivos de comercio de lavado que prevalecen en este espacio..

Este año, nos verá haciendo un seguimiento con más métricas de datos para mejorar aún más la transparencia de los datos en la industria..

Como puede ver, esta industria es bastante nueva, todavía hay muchos desafíos y muchos problemas sin resolver..

Todos los días se introducen nuevas ideas innovadoras, y nuestra tarea es indexarlas para que la comunidad de criptografía en general pueda comprenderlas fácilmente.!

Hay mucho por hacer.

P10: ¿Cómo puede CoinGecko contribuir al desarrollo de DeFi? ¿Qué proyecto crees que podría sorprendernos este 2020??

R10: CoinGecko tiene como objetivo ayudar a las personas a comprender el potencial de DeFi. Por eso escribimos un libro para principiantes sobre DeFi titulado "Cómo DeFi". Es un libro de 200 páginas que contiene más de 26.000 palabras y ofrece una buena descripción general del ecosistema DeFi. El libro también proporciona una guía paso a paso sobre el uso de algunas de las aplicaciones DeFi más populares para que pueda comenzar rápidamente. Era un libro que deseamos que existiera cuando examinamos DeFi por primera vez. Como no hay ninguno, tomamos la iniciativa de escribirlo. Descárguelo ahora gratis hasta el 30 de abril (después de eso $ 14,99) desde https://landing.coingecko.com/how-to-defi/

Sesión 2 – Preguntas de AMA en vivo:

Q1: ¿Qué significa “COINGECKO”??

A1: Moneda = lo sabes

Gecko = &# 129422;

P2: ¿Coingecko ofrece servicios de API para mostrar datos en sitios web? Si es así, ¿puede utilizar comercialmente esos datos de API??

R2: Sí, nuestra API es gratuita y se puede utilizar con fines comerciales.

P3: La adopción masiva es un problema para los proyectos de blockchain. Entonces, ¿cómo resolverá #CoinGecko este problema para lograr la adopción en realidad??

R3: En CoinGecko intentamos ayudar a las personas que no siguen de cerca la industria blockchain a través de la educación de contenido..

Uno de nuestros esfuerzos más consistentes sería nuestro informe trimestral que puede encontrar en https://landing.coingecko.com/q1-2020-report/

Y ahora publicamos recientemente un libro sobre DeFi que puede obtener gratis en https://landing.coingecko.com/how-to-defi

Esperamos que recibamos más materiales educativos y libros, y esperamos que esto ayude a la corriente principal a comprender las criptomonedas y la cadena de bloques, para una adopción más amplia..

Aparte de eso, nuestra API (coingecko.com/api), que es una de las mejores API que puede encontrar en el mercado, está disponible gratuitamente, lo que ha ayudado a impulsar muchas aplicaciones blockchain en el ecosistema. Que para nosotros está ayudando a la comunidad a crecer como un todo.

P4: ¿Cuáles son los logros que coingecko ha logrado durante la investigación y el desarrollo? @bobbyong @tmLeeLtm

A4: Hemos publicado nuestros informes trimestrales durante mucho tiempo. Comenzamos a hacer esto por primera vez en 2017. Consulte nuestro último informe del primer trimestre de 2020 aquí: https://landing.coingecko.com/q1-2020-report/

P5: ¿Qué tarifas cobra coingecko por listar monedas? Cómo la API de coingecko es mejor en comparación con CMC, criptoranks qué tipos de funciones adicionales recibiremos de coingecko?

A5: no se cobra ninguna tarifa por listar monedas en CoinGecko.

La API de CoinGecko tiene la base de datos de monedas más completa: puede obtener todo tipo de tokens pequeños, incluidos los tokens DeFi como cDAI. También es utilizado por muchas partes como Etherscan, Myetherwallet, Mycrypto, Trezor y muchos más. ¡Y sin mencionar que nuestra API es gratuita! Obtenga más información aquí: coingecko.com/api

P6: ¿Qué es la puntuación de confianza de Coingecko? ¿De qué depende??

A6: CoinGecko Trust Score es una fórmula combinada que combina la liquidez del intercambio, el tráfico web y el puntaje API para deducir si un intercambio es confiable y líquido de usar. Está diseñado para ayudar a nuestros usuarios a encontrar el mejor y más líquido intercambio para operar cuando buscan monedas en coingecko. Tenemos muchos detalles al respecto en https://blog.coingecko.com/trust-score-explained/

P7: ¿Cuál es su experiencia y cómo se le ocurrió la idea de crear su proyecto??

R7: Mi experiencia es en Ciencias de la Computación, mientras que Bobby tiene experiencia en Economía. Ambos estamos realmente interesados ​​en bitcoin y blockchain, y vimos un vacío para un agregador de datos que debe llenarse. En lugar de esperar a que alguien lo hiciera, decidimos que deberíamos intentarlo!

P8: ¿Cuál es su plan para 2020??

R8: Tenemos mucho planeado para 2020. No podemos revelar todo ahora, pero ya hemos hecho mucho hasta ahora. Hemos lanzado nuestra CoinGecko Store, CoinGecko Podcast, CoinGecko Virtual Meetup, CoinGecko Q1 Report, CoinGecko Earn, How to DeFi book. Todo esto en solo 3,5 meses al año. Lanzaremos más cosas en los meses restantes del año, así que estad atentos!

P9: ¿Tiene planes de destacar algunas criptomonedas como “Monedas recomendadas de Gecko”? Como usted sabe, la mayoría de las personas son nuevas en las criptomonedas, y si pudiera proporcionar información adicional sobre qué monedas a la vista se espera que estén calientes en los próximos meses / años, será valioso para los usuarios..

R9: Esta es una idea interesante, pero algo que debemos analizar con cuidado. No tenemos tales planes en este momento, ya que creemos que los usuarios deben educarse y aprender cuáles son los beneficios de comprar cada moneda. Proporcionamos el material educativo y los usuarios aprenden y eligen por sí mismos..

P10: ¿Qué problemas ve que ocurren en la industria blockchain hoy en día y cómo su proyecto apunta a resolver estos problemas??

R10: Algunos de los problemas que enfrentamos a diario serían la integridad de los datos. Hay muchos puntos de datos como volumen inflado, declaración de suministro inflado, etc. y nuestro equipo trabaja muy duro para diseñar un marco y crear funciones para abordar estos problemas..

Puede ver algunos de ellos en acción con Trust Score y también un menú desplegable de dónde obtenemos el suministro para mayor transparencia..

Aparte de eso, en general, el espacio siempre está evolucionando con nuevos productos. Un ejemplo son los derivados como los contratos perpetuos y de futuros. Nunca anticipamos indexar esta información, y ahora lo hacemos.

Luego está DeFi, Lending, etc. Siempre se introducen nuevos idaes, y tenemos que encontrar una manera de educar a la comunidad al respecto e indexarlos.

P11: ¿Cuál es la relación entre coingecko y OKEx??

R11: Estamos colaborando en un montón de cosas como esta AMA aquí y también OKEx es un anunciante en CoinGecko

P12: ¿CoinGecko es un buen lugar para que los nuevos en el mundo de las criptomonedas lo aprendan? & hacer que se sientan más cómodos con la tecnología & ¿ecosistema? Si es así, ¿qué ofrece CoinGecko a los recién llegados criptográficos? Si no tanto, ¿planea hacer de su plataforma una mejor ventanilla única para incorporar nuevos usuarios??

R12: Estamos trabajando para mejorar esto. Nuestro libro How to DeFi es el primer paso que esperamos haga que la tecnología blockchain sea más accesible para los principiantes. Estén atentos a medida que desarrollamos más planes en los próximos meses. &# 128522;

P13: ¿Puede decirnos cómo CoinGecko determinará la información correcta de la liquidez cambiaria? & Volumen de monedas? Especialmente cómo el sistema Coingecko excluye el volumen de comercio de lavado / falso?

R13: Nuestro enfoque para abordar este problema es la introducción de Trust Score. Por ejemplo, en lugar de clasificar los intercambios por volumen para un token determinado, lo hacemos en función de nuestra fórmula combinada https://www.coingecko.com/en/coins/0x#markets

Si está interesado en datos más profundos, también puede ver la profundidad y el margen de la cartera de pedidos, que son dos atributos clave para la liquidez de un intercambio. Esto es lo que usamos para calcular Trust Score, entre otros..

Hacemos nuestro mejor esfuerzo para ayudar a nuestros usuarios a navegar a los intercambios que creemos que tienen la mejor liquidez según varias métricas

P14: API en Ckingecko, ¿solo está disponible para desarrolladores de billeteras? O puedo usarlo?

R14: Cualquiera puede utilizar nuestra API en coingecko.com/api

P15: Durante Covid-19, ¿cuántos proyectos de CoinGecko se vieron afectados y cuáles fueron las medidas a superar??

R15: Mientras el mundo se paraliza, somos muy afortunados de continuar nuestras operaciones como de costumbre, ya que los miembros de nuestro equipo están acostumbrados a trabajar desde casa. Crucemos los dedos a corto plazo, deberíamos poder proceder en consecuencia con el desarrollo de nuestro producto y continuar apoyando a nuestros clientes..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map