Resumen de AMA: Orchid: no solo VPN, sino toda una red de privacidad

Nos gustaría dar un gran agradecimiento a nuestra comunidad por la explosión de anoche con nuestro último proyecto de listado: ¡Orchid! Estuvimos encantados de tener al Dr. Steven Waterhouse, cofundador y director ejecutivo de Orchid, para compartir su visión y estrategias comerciales con nosotros, las conversaciones fueron inteligibles y agradables. Definitivamente sentimos el calor y la pasión.!

Orchid habilita una solución de red privada virtual (VPN) descentralizada que utiliza un grupo global de proveedores de ancho de banda para conectar a las personas mientras se mantiene la privacidad, lo que permite a los usuarios obtener una Internet más abierta y accesible..

En el transcurso de la AMA, el Dr. Steven Waterhouse respondió una combinación de preguntas sobre Orchid y el OXT de nuestra comunidad junto con algunas preguntas en vivo.&A al final de la sesión. Lea a continuación nuestro resumen de los aspectos más destacados de la AMA con Orchid!

Sesión 1

P1: ¿Cuál es su experiencia y cómo se le ocurrió la idea de crear Orchid??

A1: Desde los primeros días de la web y las diferentes empresas en las que participé, siempre me preocuparon dos cosas: Arquitecturas centralizadas frente a arquitecturas descentralizadas: Internet fue diseñado originalmente para ser descentralizado. En realidad, fue diseñado para resistir un desastre mayor. Entonces, a lo largo de los años, hemos estado construyendo Internet hasta donde está hoy, se han producido una serie de cambios en ese diseño original..

Estos son principalmente el resultado de las limitaciones técnicas de los sistemas cliente: servidor, es decir, estamos centralizados, p. principales portales de Internet debido al cliente: el diseño del servidor Esto conduce a los modelos de negocio que vemos hoy, p. ej. seguimiento de usuarios y venta de datos de usuarios para garantizar la rentabilidad Creo que las arquitecturas descentralizadas como Ethereum y Orchid en las que aprovechamos Ethereum son mejores para ciertos tipos de aplicaciones. La segunda idea que me ha preocupado durante mucho tiempo es la privacidad, y nuestra observación antes de comenzar con Orchid fue que los proveedores de VPN actuales también están muy centralizados y no tienen la privacidad por diseño incorporada..

La inspiración para Orchid fue qué pasaría si alguien pudiera ejecutar un nodo VPN o construir su propia red VPN. Y unos años después eso es lo que hemos construido.

P2: La adopción es uno de los factores importantes en los que todos los proyectos deben centrarse para ser más atractivos para los inversores. ¿Cuál es el plan de Orchid para adoptar más adopciones??

A2:Por eso, en Orchid estamos especialmente enfocados en la adopción. Somos uno de los pocos proyectos que tiene una aplicación que pueden utilizar tanto los usuarios como los proveedores de nodos y que resuelve un problema para las personas que es tangible y real. Ahora tenemos aplicaciones para ios y Android y pronto aplicaciones de Dekstop y nos hemos centrado en nuestra marca y diseño con cuidado. Hemos innovado nuevas ideas en las aplicaciones cliente para facilitar la incorporación de usuarios en un entorno Web3 y, al mismo tiempo, mantener un enfoque descentralizado de la privacidad. Sin embargo, también reconocemos que conseguir usuarios que no sepan cómo usar la criptomoneda es muy importante y estamos trabajando en soluciones para habilitar esa función. También estamos muy emocionados de lanzar con OKEx ya que abre nuevos mercados no solo para OXT sino también para nuestro cliente, por lo que recientemente traducimos nuestra aplicación, documento técnico, sitio web, dapp, etc. al mandarín, ruso, indonesio y japonés

P3: Indíquenos el motivo por el que los usuarios deben utilizar Orchid. ¿Cuáles son los beneficios que aporta la orquídea??

A3: Entonces, con una VPN normal, lo que está haciendo es confiar sus datos a un proveedor de VPN. Es de esperar que ese proveedor de VPN sea confiable, pero hay miles de proveedores de VPN en todo el mundo, así que, ¿cómo lo sabría? Con Orchid, el cliente envía tráfico a múltiples proveedores de VPN, y el tráfico puede ser "saltó" o enrutado entre varios proveedores de VPN. Además, con Orchid, cualquiera puede ejecutar un nodo VPN para que pueda ejecutar uno usted mismo o configurar uno para sus amigos. Además, nuestro protocolo VPN alámbrico es nuevo y nuestro tráfico se parece más al tráfico de video como un zoom que a un protocolo VPN normal. Esto tiene importantes ventajas. Y, finalmente, con Orchid también puede cargar un programa o un nuevo algoritmo de cifrado en los nodos del proveedor y usarlo, por lo que nuestro protocolo es adaptable. Aquí están algunas de nuestras nuevas capturas de pantalla de aplicaciones traducidas.

P4: Hay muchas VPN y aplicaciones de mensajería que están disponibles y funcionan bien en el mercado actual, ¿por qué la plataforma VPN descentralizada es mejor que la centralizada? ¿Cuáles son los beneficios adicionales de las aplicaciones descentralizadas en lugar de las centralizadas? ?

A4: Las ideas básicas son:

1. No puede estar seguro de poder confiar en un proveedor de VPN. Orchid utiliza varios proveedores y también salta el tráfico entre ellos para mejorar la privacidad..

2. Cualquiera puede ejecutar un nodo Orchid y convertirse en proveedor, por lo que permite a las personas crear sus propias redes..

3. Usando OXT y nuestros diseños de contratos inteligentes, podemos hacer cosas adicionales con esta red, por ejemplo, pagar por contenido, ejecutar código, etc..

Entonces, la red no se trata solo de VPN. Hay mucho más ahí dentro.

Una de las cosas más importantes que hemos descubierto es cómo escalar los pagos de Ethereum para que funcionen a velocidades de red de datos. Nuestra "nanopagos probabilísticos" permite transacciones rápidas y también permite realizar pagos a proveedores por cosas como ancho de banda (por ejemplo, VPN o redes Wifi o Mesh), almacenamiento, procesamiento o contenido.

https://blog.orchid.com/introducing-nanopayments

P5: ¿Cómo se siente cuando OXT se incluirá en OKEx? ¿Cuáles son los beneficios a largo plazo de esta acción para el futuro de OXT? Un proyecto debe tener un desempeño sobresaliente para ser incluido en un intercambio de primer nivel como OKEx, ¿qué tan bien es su proyecto??

A5: En primer lugar, estamos entusiasmados de trabajar con OKEx: el equipo es increíble y profesional. Y también estamos emocionados de unirnos a esta comunidad y aprender de todos ustedes y recibir comentarios sobre lo que necesitan y cómo Orchid puede ayudar. Como dije anteriormente, estamos entusiasmados de aumentar nuestra cobertura global. Lanzamos en diciembre y figuramos en Coinbase, pero luego pasamos meses tratando de averiguar qué intercambio sería el próximo, uno que nos ofreciera una amplia cobertura global y una plataforma profesional. Y luego comenzamos a trabajar con OKEx y estamos emocionados de lanzar con ellos. OKEx nos ofrece no solo un gran intercambio y comunidad, sino también cobertura en muchas partes del mundo, por lo que también traducimos y promocionamos nuestra aplicación y sitio web a estos idiomas para apoyar a las comunidades, no solo para el comercio, sino también para ayudar a las personas. para acceder a nuestra aplicación.

Es importante con una aplicación y una red de proveedores como la nuestra que solo funciona si $ OXT está disponible para tener una amplia cobertura en muchos mercados geográficos..

En cuanto a nuestro proyecto, hemos tenido la suerte de tener un equipo increíble en Orchid y también muchos amigos y seguidores desde los primeros días del espacio blockchain. Estas personas nos han ayudado a llegar a donde estamos y creemos que este es solo el comienzo de nuestro viaje. Nuestro objetivo es que nuestra red se utilice para muchos propósitos a nivel mundial..

P6: ¿Con cuántos socios trabaja OXT? Quiénes son?

A6: Tenemos muchos socios En el lado de la red, nos hemos lanzado al asociarnos con proveedores de VPN confiables y privados, incluidos Private Internet Access, Boleh, VPN Secure, Tenta, Liquid y otros. También trabajamos con algunos de los nombres más importantes en cripto como OKEX (!), Coinbase, Ledger, Bloq, Bread Wallet y más. Estén atentos a nuestro TG y blog y twitter para más asociaciones próximamente.

P7: El mercado de las criptomonedas se está saturando de proyectos y tokens de blockchain, lo que hace que OXT sea diferente de otros proyectos.?

A7: Estoy de acuerdo en que hay muchos proyectos por ahí. Esto es natural en un ciclo de innovación..

Otros ejemplos de esto fue la burbuja de las puntocom a finales de los 90, y lo mismo sucedió con las redes sociales, los dispositivos móviles, etc. Nuestra creencia es que enfocarnos en casos de uso reales y brindar un valor sólido en las soluciones permitirá que proyectos como Orchid tengan éxito. . También hemos sido muy cuidadosos en la forma en que construimos nuestro negocio y lanzamos nuestros productos. Y también estamos abiertos a aprender de nuevas ideas y proyectos a medida que se desarrollan y se asocian con ellos..

P8: ¿COVID-19 tuvo algún impacto en el proyecto??

A8: En todo caso, la crisis actual subraya la importancia de los servicios VPN como el de Orchid. A medida que los gobiernos recurren cada vez más a la vigilancia ciudadana, mientras que las personas trabajan en casa utilizando conexiones a Internet en el hogar más que nunca, las VPN son más esenciales que antes. Nuestro equipo ha estado trabajando de forma remota desde nuestros inicios, por lo que las medidas de distanciamiento social no cambian nuestro funcionamiento. como empresa. Continuamos ganando impulso, con esta lista en OKEx marcando un hito importante en hacer que nuestra herramienta de privacidad esté disponible para todos. Todos estamos muy preocupados por COVID 19. Recientemente habilitamos nuestra aplicación de forma gratuita para los periodistas durante este tiempo para aumentar su seguridad y privacidad y también hemos centrado más esfuerzos en la aplicación de escritorio para proporcionar Orchid a las personas en casa en este momento. Espero que estén todos sanos y salvos durante este tiempo.

P9: ¿Puede explicar más sobre la arquitectura de varios saltos y el espíritu de código abierto? ¿Por qué proporcionaría "privacidad digital sin precedentes en un contexto sin confianza" mientras uno lo está usando?

A9: Cuando usa una VPN normal, esa VPN puede rastrear todo lo que hace porque enrutan su tráfico. Sin embargo, al usar varios saltos, los múltiples nodos VPN no pueden rastrearlo de la misma manera, ya que su dirección IP se ha ocultado durante los saltos.

Creemos que el enfoque de código abierto es esencial en las aplicaciones de seguridad y debe preocuparse al usar cualquier aplicación que no sea de código abierto.

P10: ¿Por qué nombró su proyecto? "Orquídea"? Hay una historia detrás?

A10: El nombre Orchid nos llegó temprano en la vida de la empresa. Queremos algo que represente más "natural" Internet. No creemos que el seguimiento, la centralización, etc. "natural" y nuestro diseño, desde las imágenes que usamos hasta el código que escribimos, refleja que ehos.

P11: ¿Cómo se utilizan los tokens OXT? ¿Cuáles son los beneficios para los titulares de OXT a largo plazo??

A11: La moneda OXT se utiliza para alimentar la red. Los usuarios pagan por los servicios a los nodos proveedores que utilizan OXT. Además, OXT se utiliza en un contexto de replanteo para anunciar los servicios del proveedor; por ejemplo, si un proveedor tiene mucho ancho de banda, anunciaría esa capacidad apostando mucho OXT, etc..

P12: ¿Podría arrojar más luz sobre el lado de la seguridad del ecosistema de Orquídeas? ¿Qué tan segura es la estructura de la Orquídea? Qué medidas se han tomado?

A12: En primer lugar, nuestro equipo siempre está increíblemente concentrado en este tema. Hemos modelado muchos modelos de ataque teóricos de juegos diferentes y siempre somos transparentes sobre lo que ofrece la red Orchid en términos de privacidad. También hemos realizado varias auditorías de seguridad; creo que publicamos los resultados en nuestros blogs..

Sesión2

Q1: Muchas startups de criptomonedas creadas por un grupo de equipos talentosos se desvanecen debido a dificultades en la recaudación de fondos de ventas de tokens u otros factores incontrolables como el mercado bajista que eventualmente condujo al fracaso. Nos preguntamos cómo OXT romperá este tipo de barreras..

A1: Gracias por esta pregunta. Siempre hemos tenido una visión a largo plazo de la construcción de nuestra empresa. Tenemos un equipo talentoso en tecnología, pero también tenemos un equipo talentoso en operaciones y negocios, y esto se refleja en nuestro pequeño equipo esbelto y enfoque a largo plazo para el negocio. Sin revelar las finanzas internas, puedo asegurar que estaremos por mucho tiempo y planeamos continuar enfocándonos en este proyecto muy en serio..

P2: ¡La mayoría de las VPN están limitando la velocidad mientras las usan! ¿Cómo resuelve Orchid este problema??

R2: ¡Nos gustaría que probaras Orchid y veas cómo se compara! Actualmente hemos estado haciendo pruebas de velocidad y podemos transmitir videos incluso a través de firewalls estatales..

P3: Al realizar un proyecto, normalmente nos preocupamos por su velocidad, seguridad, transacciones y el potencial de sus tokens. ¿Cuál es la opinión de Orchid sobre estos factores y cómo los manejaría? ¿Tiene alguna actualización futura que le complace compartir con nosotros??

A3: Hablé antes sobre la velocidad de los pagos. Nuestro diseño de nanopagos permite escalar a velocidades de red de datos, es decir, cada paquete incluye un pago. También hablé de seguridad varias veces. Espero que ayude. Tenemos algunos trucos aquí. Usamos un nuevo protocolo de red VPN basado en WebRTC. Por supuesto, cualquier cosa que use un nodo VPN único o múltiple agregará latencia, pero en nuestras pruebas hemos podido hacer streaming de video y chat de video sin problemas..

P4: Como sabemos, cada proyecto exitoso tiene algunas historias detrás de escena, ¿cuál es la historia detrás del éxito de OXT? ¿Cuál fue esa visión cuando surgió por primera vez como una idea? ¿Hay prototipos especiales o próximas actualizaciones de OXT que quiera mostrar / compartir con nosotros??

A4: Tenemos muchas historias :) Podría hacer un AMA completo sobre las historias de Orchid y antes cuando estaba en Pantera. Nuestro equipo ha pasado por muchos ciclos económicos y también tenemos experiencia y somos capaces de capear esta tormenta actual. En cuanto a lo que viene a continuación, lo más importante a corto plazo es nuestro cliente de escritorio. Tenemos algunas cosas nuevas y emocionantes poco después de eso, y las probaremos pronto con nuestra comunidad. Básicamente, facilita que las personas paguen por la VPN, mucho más fácil.

P5: ¿Cuál es el propósito del token OXT? ¿Qué papel juega en tu ecosistema? ¿Cuál es el nivel de madurez del producto??

A5: Orchid Network proporciona un marco de pago novedoso que permite el pago del tráfico por paquete. Los Proveedores de Nodos reciben pagos mediante micropagos probabilísticos que cobran los Proveedores de Nodos a cambio de Tokens Orchid; un incentivo diseñado para alentar a los operadores de nodo a ganar OXT por su ancho de banda excedente. A su vez, los usuarios pueden usar sus tokens OXT para acceder a un mercado de ancho de banda descentralizado donde cualquiera puede operar y convertirse en un nodo..

P6: ¿Puede decirnos algunas de las características de la aplicación Orchid??

A6: Orchid es el mejor en su clase en el manejo de datos de usuario. La mayoría de las VPN registran e incluso venden datos de usuarios. A diferencia de esos proveedores, Orchid está comprometido con los más altos estándares cuando se trata de proteger a los usuarios y, por lo tanto, no registra ni recopila ningún dato de usuario..

Orchid es de código abierto.

Orchid no es solo una VPN, es toda una red de privacidad. Orchid es toda una red de privacidad, un mercado donde muchos proveedores de VPN vienen a vender su ancho de banda. Cuando se une, puede elegir entre proveedores, elegir la mejor VPN para su situación particular o configurar varias VPN de forma personalizada. Para lanzar la red, Orchid se asoció con múltiples servicios VPN de alta calidad que han estado operando en la red desde el Día 1. PIA, una de las VPN de código abierto más populares con millones de usuarios, es un ejemplo de un proveedor que puede encontrar en Orquídea.

La orquídea se paga por uso y, por lo general, es más barata. Orchid no requiere una tarjeta de crédito. Orchid ofrece una forma completamente nueva para que los usuarios controlen su privacidad. La primera y única VPN que ofrece configuraciones de varios saltos en varios proveedores, por lo que ningún proveedor puede acceder a la imagen completa de su actividad. Imagínese la diferencia entre tirar un documento sensible a la basura y triturarlo en pedazos pequeños. Múltiples saltos significa que su tráfico pasa por la trituradora, por lo que es probable que nunca se pueda reconstruir..

P7: ¿Por qué un servicio VPN necesitaría un token??

A7: Hay varias formas en que el token OXT proporciona valor a los usuarios en la red Orchid:

Se puede acceder al cliente Orchid a través de iOS, Android, Linux y Microsoft. Los micropagos probabilísticos se utilizan para garantizar la seguridad de la red y la aleatorización de incentivos para los proveedores de Orchid Node (es decir, cualquier persona con una computadora o un conjunto de servidores). Este mercado de ancho de banda de igual a igual utiliza tokens para pagar a los operadores de nodo por el ancho de banda excedente y no utilizado.

Un colaborador de ancho de banda: cualquiera puede operar un nodo Orchid. Un nodo instala el cliente Orchid; conecta un dispositivo como un nodo (o conjunto de nodos) y luego puede apostar tokens para aumentar las posibilidades de recompensa en la red. Los contribuyentes de ancho de banda pueden participar apostando tokens Orchid (OXT) a cambio de medallones, que otorgan solicitudes de tráfico, permiten una identificación del lado de la oferta descentralizada (es decir, autenticación) y agregan poderosos mecanismos de incentivos de seguridad inherentes a la red..

Un consumidor de ancho de banda: por primera vez, los usuarios pueden pagar sobre la marcha para obtener una conexión a Internet privada y segura. Para encender el cliente, un usuario instala Orchid VPN, agrega tokens Orchid a la billetera y luego puede acceder a Internet a través de una ruta elegida por el usuario para garantizar una conexión segura en cualquier parte del mundo. Detrás de escena, un usuario paga tokens Orchid (OXT), luego se le otorgan “boletos” de reclamo en ese grupo; reclamar el pago de boletos uno de cada diez mil donde cada boleto es un micropago válido que paga tokens Orchid (OXT) a los contribuyentes de ancho de banda en el mercado de ancho de banda P2P. Los usuarios solo pagan por el ancho de banda que consumen.

P8: ¿Qué motiva al fundador Orchid? ?

A8: Pregunta divertida. Me motiva resolver problemas del mundo real. Estoy extremadamente preocupado por la privacidad, la vigilancia y la censura a nivel mundial y la solución de problemas para las personas que experimentan problemas relacionados con esto. También me motiva la adopción y la creación de productos realmente interesantes.!

P9: Creo que DeFi cambia nuestra relación con el dinero, la inversión, el crédito y la deuda. ¿Cuáles son los planes para que ORCHID prospere en el espacio DeFi??

A9: Ok, esto parece fuera de tema pero es interesante. DEFI es un espacio interesante. Creo que actualmente los enfoques basados ​​en Ethereum pueden enfrentar algunos problemas nuevamente pronto, pero ya veremos. Creo que algunas de las nuevas soluciones de cadena como Vega ayudarán a resolver estos problemas. Para Orchid, jugamos en el área de recompensas de apuesta al permitir que los proveedores apuesten OXT para anunciar sus servicios y luego ganen OXT al brindar servicios. Es como un Airbnb de ancho de banda u otros recursos. También estamos trabajando en una técnica para permitir que las personas apuesten OXT contra un proveedor incluso cuando no estén ejecutando un nodo, básicamente delegando su participación.

P10: Asumimos que Orchid siempre está buscando socios sobresalientes y los usuarios están creciendo constantemente. ¿Podría compartir con nosotros cuál es el secreto de esta tasa de crecimiento??

A10: ¡Trabajamos muy duro! Y tenemos un equipo increíble que es apasionado y enfocado, especialmente ahora, me encantaría responder a todas estas preguntas. Puede comunicarse conmigo en @ orchid7 y nuestro grupo TG sobre orquídeas es https://t.me/OrchidOfficial

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map