Resumen de AMA: una revisión de la exploración de DeFi con compuesto

El 21 de mayo, estábamos más que emocionados de tener a Calvin Liu de Compound para una discusión de Ask-Me-Anything (AMA) sobre varios temas, incluidos los beneficios centrales y las principales barreras de DeFi, qué hace que un proyecto DeFi sea de alta calidad y cómo funciona el protocolo Compound..

Compound es un protocolo de tasa de interés algorítmico y autónomo creado para desarrolladores, para desbloquear un universo de aplicaciones financieras abiertas. Calvin, como líder de estrategia en Compound, dirige todas las iniciativas de crecimiento y desarrollo empresarial.

Este AMA se divide en dos partes después de una breve introducción de Calvin, luego se le pidió que compartiera su opinión sobre DeFi y su futuro, seguido de una Q en vivo increíblemente apasionada.&A en nuestro grupo.

Introducción

Coco @ OKex: Todos, por favor, den la bienvenida al líder de estrategia compuesta, Calvin Liu!

Calvin Liu: Hola a todos, un placer estar aquí, gracias por invitarme.

Coco @ OKEx: Nos sentimos muy bien de tenerte en AMA hoy. Entonces, antes de patearlo con la AMA. ¿Podrías contarnos un poco más sobre ti? ¿Y cómo pasó a la industria de la criptografía??

Calvin Liu: ¡Estoy emocionado por tus preguntas! Sí, por supuesto. Soy el líder de estrategia en Compound. He estado allí durante dos años y medio, desde que comenzó la empresa. Trabajo en todo lo relacionado con el negocio: recaudación de fondos, operaciones, crecimiento y adopción. Vivo en San Francisco, CA, donde se encuentra nuestra empresa. Entré por primera vez a las criptomonedas a finales de 2013; Trabajé para una empresa de consultoría que tenía clientes como Coinbase, Ripple, Kraken, Bitstamp, Gemini en San Francisco, y me presentaron Bitcoin. Compré un poco, pero no fui extremadamente activo en la industria de la criptografía hasta finales de 2016..

Coco @ OKEx: Vaya, es bueno saber que usted también es uno de los primeros en adoptar cripto.

Calvin Liu: sí, y probablemente estaré en cripto el resto de mi carrera.

Parte 1: Twitter Q&A

1. Coco @ OKex: También hemos preparado 10 preguntas de los usuarios de Twitter. Comencemos con este: "Ahora, ¿cuáles son los principales beneficios de DeFi??" por @ SPADE_1

Calvin Liu: ¡Gracias por enviar preguntas a todos! DeFi tiene muchos beneficios, pero me centraré en tres beneficios clave que lo diferencian de las finanzas tradicionales:

1 – DeFi es de acceso completamente abierto. No necesita una cuenta, no necesita registrarse; para la mayoría de estos productos DeFi, cualquiera puede acceder a ellos siempre que tenga acceso a la cadena de bloques Ethereum. Esto es muy diferente de los bancos tradicionales, donde es muy difícil acceder a diferentes tipos de oportunidades financieras; por ejemplo, piense en cuánto esfuerzo se necesita para obtener un préstamo de su banco.!

2 – Las transacciones son transparentes. Puede ver la actividad que está ocurriendo en el proyecto, simplemente mirando los datos en cadena. Esto es extremadamente poderoso; en la mayoría de los productos financieros tradicionales, no tiene idea de lo que está sucediendo con su dinero.

3 – DeFi es programable; se puede integrar fácilmente en otros sistemas. Es simplemente software, que no depende de las personas, idealmente. Esto significa que puede acceder a ellos como accede al software: a través de su teléfono o su computadora portátil, en cualquier momento. Nunca tendrá que visitar un banco, completar formularios, negociar contratos o llamar al servicio de atención al cliente.

Creo que esos son 3 de los beneficios más importantes..

2. Coco @ OKex: Es bueno saber que Defi es más accesible en comparación con el banco tradicional. Aquí está la pregunta número 2 de @Yoosinoona: "Eres un experto, ¿puedes pensar en un principiante en criptomonedas, cuáles son las barreras para acceder a Defi??"

Calvin Liu: Hoy, lamentablemente, todavía no es muy fácil comenzar a usar DeFi, ¡pero cada día es más fácil! Considere el estado de DeFi hace 1 año, ¡apenas existía! Primero, debe encontrar un intercambio que le permita depositar dinero fiduciario de su cuenta bancaria y convertirlo a Ether (Ethereum). A continuación, puede usar una billetera Ethereum como MetaMask o Ledger y suministrarle Ether. Finalmente, debe visitar el sitio web de cada proyecto DeFi (para Compound es https://compound.finance) y aprender a usar esa aplicación.

Esperamos que en el futuro más aplicaciones e intercambios como OKEx integren proyectos como Compound para facilitar a sus usuarios el acceso a los proyectos DeFi. Para OKEx, eventualmente sería posible que deposite criptomonedas en su billetera OKEx y haga clic en un botón para ganar intereses de Compound desde su billetera OKEx.

3. Coco @ OKex: Genial saber eso. Es impresionante para obtener ingresos pasivos. La pregunta 3 de @ cody123: "Con la creciente demanda de productos y proyectos DeFi en DeFi, entonces, ¿cómo identificar proyectos de calidad y qué le da al mercado una ventaja??"

Calvin Liu: Oh, sí, es emocionante. Lo más importante que debe recordar es centrarse en la calidad del equipo y comprender su compromiso con la seguridad de sus fondos. ¡Hay tantos proyectos nuevos todos los días ahora! Realmente realmente explotando con oportunidades. Desde el Día 1 de Compound, la seguridad de los fondos ha sido nuestra prioridad número 1, siempre. Hemos tenido 12 auditorías de seguridad y tenemos una recompensa por errores de $ 150,000 si alguien descubre un error. NUNCA hemos tenido un solo usuario que haya perdido fondos: los fondos están seguros en Compound el 100% del tiempo. Creo que el compromiso con la seguridad es la forma número uno de identificar un proyecto sólido. Significa que realmente se preocupan por sus usuarios, y significa que han pensado mucho en lo que están construyendo, por lo que puede ser seguro..

4. Coco @ OKex: Impresionante, parece que el Compuesto realmente se esforzó mucho en proteger la seguridad de sus usuarios. "¿Qué evitará que Defi se desarrolle y qué barreras se pueden superar? ¿Dónde ves el futuro de Defi en 20 años??" pregunta 4 de @ SPADE_1

Calvin Liu: Gran pregunta. Realmente acabamos de comenzar con DeFi. Hace dos años, básicamente no existía. Hace un año, Compound era probablemente uno de los 5 proyectos. Ahora hay como 100 proyectos en DeFi. Es fantástico. Lo más importante que necesitamos son MÁS proyectos (y desarrolladores / ingenieros), y también necesitamos más interés de los inversores en el espacio. Para el próximo año, es de esperar que haya 1000 proyectos DeFi. Cada nuevo proyecto hace que toda la industria DeFi sea más interesante y útil. Además, a medida que suba el precio de Ethereum y otros activos criptográficos, habrá más interés en las capacidades de DeFi, así que espero que el mercado también sea fuerte. En 20 años, creo que DeFi puede ser parte de cada aplicación financiera en su teléfono inteligente. Puede formar parte de la vida diaria. Hemos hablado con grandes bancos globales sobre DeFi. Un día ellos también lo adoptarán. solo tomará tiempo!

5. Coco @ OKex: Ahora sabemos que el compuesto es uno de los pioneros en la industria de DeFi. Nuestra pregunta no. 5 es "¿Cómo funciona el protocolo compuesto??" por @ SPADE_1

Calvin Liu: Spade hizo buenas preguntas. El lugar más fácil para comprender cómo funciona Compound será visitar nuestro blog o nuestra documentación. Puede encontrar nuestro blog en Medium y nuestro sitio web es composite.finance. Pero también lo explicaré aquí. Compuesto permite a los usuarios suministrar cripto para ganar intereses. Puede ganar intereses durante cualquier período de tiempo (15 segundos, 15 minutos, el tiempo que desee) y luego puede retirar sus fondos e intereses. El compuesto también permite a los usuarios pedir prestado cripto. Si un prestatario proporciona una garantía a Compound, puede pedir prestado instantáneamente criptografía de Compound cuando lo desee, durante el tiempo que desee. Por lo tanto, Compound es una plataforma muy flexible para ganar intereses en criptografía o tomarla prestada: admite ETH, WBTC, DAI, USDC, USDT, REP, ZRX, REP hoy y admitirá muchas más en el futuro. Los proveedores están poniendo cripto en un "grupo de liquidez" y los prestatarios piden prestado "grupo de liquidez" – No lo es "de igual a igual".

6. Coco @ OKex: Es genial conocer la flexibilidad de la adopción de compuestos. La pregunta número 6 es "La plataforma MakerDao emite DAI. Ahora, con Compound Finance, hay una "cToken" que emite cUSDC. Cómo funciona?" por @Ferlee

Calvin Liu: Ah, sí. esto profundiza un poco más en cómo funciona el compuesto. Cuando suministra activos a Compound, Compound le devuelve un cToken específico. Por ejemplo, si suministra Ether, Compound le da cEther. El cEther es un token que se puede canjear por Ether en cualquier momento, incluidos los intereses que haya ganado. Puede considerarlo como un “recibo de reclamación” que puede llevar a Compound en cualquier momento para recuperar su Ether. Excepto que TAMBIÉN es un token que puede transferir o comerciar en ciertos intercambios.

7. Coco @ OKex: Eso es genial. Pregunta No.7: "¿Ve más oportunidades en prestar USD garantizados que apostar cualquier moneda??" por @ agu3000

Calvin Liu: Sí, actualmente esa es la opción más atractiva si solo desea ganar intereses. Hoy en día, el principal caso de uso para pedir prestado en el mercado de las criptomonedas es ¡comprar más criptomonedas! Para obtener más apalancamiento y exposición a las criptomonedas. Por lo tanto, la mayoría de las personas quieren pedir prestadas monedas estables (USD garantizados) y luego cambiarlas por BTC, ETH o cualquier otro activo en intercambios como OKEx. Esto significa que la tasa de interés para los proveedores de monedas estables suele ser más alta que la tasa de interés para otras monedas. Todo el mundo quiere pedir prestadas monedas estables; muy pocas personas quieren pedir prestadas otras criptomonedas. Entonces, sí, en este caso, la tasa de interés para tomar prestadas monedas estables (USD garantizados) suele ser más alta que la tasa de interés para otras criptomonedas..

8. Coco @ OKex: Está bien. Muchos inversores del grupo podrían estar interesados ​​en la siguiente pregunta: "¿Cuál es el papel del token compuesto en el ecosistema del proyecto compuesto??" por @typhucrypto

Calvin Liu: Sí, esta es una gran iniciativa que saldremos en el futuro cercano. En las próximas semanas / meses, el token COMP se distribuirá al público, principalmente a los usuarios de Compound. Es un token de gobernanza y se puede utilizar para proponer cambios al protocolo compuesto, como cuáles deberían ser las tasas de interés para cada mercado o qué mercados deberían agregarse al protocolo. También se puede utilizar para votar estas propuestas e implementarlas en el sistema compuesto. Más detalles saldrán en unas pocas semanas / meses. Pero en el futuro, todos los que usen Compound recibirán COMP!

9. Coco @ OKex: Es bueno saber que el COMP se utilizará para fines de gobernanza descentralizada. "Todos sabemos que DEFI es una adición brillante, pero su brecha de seguridad en el pasado sorprende. ¿Cómo planea fortalecer la seguridad dada su integración con DEFI??" Cuestionado por @Papiboulder

Calvin Liu: Sí, como se mencionó anteriormente, la seguridad es nuestro enfoque n. ° 1 desde el comienzo de Compound, y siempre lo será. Continuaremos recibiendo auditorías de seguridad de código con regularidad en el futuro (las hemos hecho Trail of Bits, Certora, Open Zeppllin), y continuaremos haciendo pruebas de estrés realizadas por científicos de investigación sobre la seguridad económica de Compound (las hemos hecho con Gauntlet Redes). Una cosa a tener en cuenta es que el compuesto es bastante simple; puede suministrar criptomonedas, retirar criptomonedas, pedir prestada criptomonedas o reembolsar cripto. El sistema no es complicado. Muchos de los sistemas que han tenido errores o brechas de seguridad son mucho más complicados, con muchas más funciones que las que tiene Compound. La simplicidad ayuda con la seguridad. Como dije, Compound siempre ha sido 100% seguro: ningún usuario ha perdido dinero debido a un error en el sistema. El compuesto siempre ha funcionado al 100% según lo previsto, de forma segura!

10. Coco @ OKex: Finalmente, nuestra última pregunta en la parte 1: "¿Dónde más puedo acceder al protocolo compuesto??" cuestionado por @oidiotso

Calvin Liu: Ah, sí, ¡prueba el compuesto! Puedes probar con $ 1, puedes probar con $ 10 o $ 10 millones, solo toma unos minutos probarlo. Nuestro sitio web es https://compound.finance. Puede utilizar nuestra aplicación en https://app.compound.finance. También puedes probar Compound a través de aplicaciones como Dharma o Argent (aplicaciones móviles). Por último, también puede crear su propia aplicación: consulte nuestra documentación para desarrolladores en https://compound.finance/docs y envíeme un correo electrónico si está interesado en desarrollar Compound: [email protected] ([email protected])

Parte 2: Live Q&A

P # 1: En la estrategia de tokenización implementada en el Proyecto Compount que utiliza "cTokens" que permiten que el saldo de cada depositante aumente! ¿Puede explicar con más detalle cómo funcionan los cTokens para hacer esto posible y qué papel juegan en el flujo de interés??

Calvin Liu: Cuando proporcionas cripto, digamos USDT a Compound, obtienes cUSDT, un token diferente. El compuesto le permite intercambiar cUSDT por USDT en cualquier momento. Realiza un seguimiento del tipo de cambio de cUSDT: USDT cada 15 segundos. El tipo de cambio de cUSDT: el USDT aumenta en función de la cantidad de interés que gana el USDT en el compuesto. Digamos que proporcionó 100 USDT y recibió 50 cUSDT. El tipo de cambio es de 2 USDT por 1 cUSDT. Digamos que su USDT ganó un interés del 10% y ahora vale 110 USDT. Aún tienes solo 50 cUSDT. Pero ahora el tipo de cambio es de 2,2 USDT por 1 cUSDT. El compuesto rastrea este tipo de cambio, por lo que un año después puede intercambiar 1 cUSDT por 2.2 USDT en lugar de solo 2; crece junto con la tasa de interés.

P # 2: ¿Cuál es el costo que cobra la plataforma compuesta a los prestatarios y los préstamos Flash? ¿Puede explicar su estructura de tarifas de servicio??

Calvin Liu: El 10% de los intereses que pagan los prestatarios se recauda en "Reservas" que actúa como un fondo de seguro para todos los usuarios del Compuesto. Además de eso, no hay tarifas, es de uso gratuito y de desarrollo gratuito. Hoy no tenemos un modelo de negocio anunciado públicamente. Nuestro objetivo es hacer que el protocolo sea lo más utilizado y popular posible. Es posible que en el futuro planeemos construir nuevos negocios además del protocolo, pero por ahora estamos enfocados solo en hacer que esta tecnología central sea exitosa.

P # 3: ¿Qué fuentes de precios / oráculos usas? ¿Estás contento con ellos? ¿Cómo se pueden mejorar??

Calvin Liu: Actualmente utilizamos un oráculo mantenido por nuestro equipo: utiliza precios de los principales intercambios centralizados. Sin embargo, actualmente estamos en proceso de crear un oráculo más descentralizado: el Sistema Open Oracle. En este sistema, cualquiera puede enviar precios, y luego los proyectos pueden decidir qué precios quieren usar. Hasta ahora, Coinbase está contribuyendo con los precios a Open Oracle. El compuesto también lo es. Es algo que también estamos discutiendo con el equipo de OK Group :), así que en el futuro, con suerte, habrá un oráculo de precios en cadena con precios suministrados de manera descentralizada desde muchos intercambios líderes..

P # 4: La mayoría de los proyectos, incluso aquellos que han estado activos durante meses, solo tienen un puñado de usuarios que compran tokens por utilidad en lugar de especulación. ¿Cómo se asegurará de que el compuesto adquiera usuarios de servicios públicos en lugar de solo especuladores??

Calvin Liu: Lento pero seguro. Todo lo que hacemos lo hacemos con cuidado, cautela y con el apoyo de la comunidad. Hemos estado trabajando en Compound extremadamente duro durante casi 3 años. No tenemos prisa. Nuestro objetivo es construir un sistema que dure 100 años, y que sea la infraestructura clave para un nuevo sistema financiero enorme, descentralizado..

Q # 5: Una gran desventaja de DeFi es la baja liquidez. ¿Cuál es su opinión sobre esto y cómo cree que podemos solucionarlo??

Calvin Liu: El compuesto tiene actualmente ~ $ 130 millones de cripto en el fondo de liquidez, y se toman prestados $ 20 millones. ¡No existe realmente un problema de liquidez para la mayoría de nuestros usuarios! Todavía hay $ 110 millones en criptomonedas que puede pedir prestado: https://compound.finance/markets.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map