Resumen de las conversaciones de la Academia OKEx: Reducción a la mitad de Bitcoin

El término reducción a la mitad de Bitcoin se dispara el volumen de búsqueda y se acerca la fecha, ¿qué sucederá exactamente antes, durante y después de la reducción a la mitad de Bitcoin? OKEx Academy ha organizado un seminario web en línea con invitados muy especiales para compartir sus puntos de vista sobre este tema en el centro de atención, este artículo lo guiará a través del resumen de la discusión..

Oradores invitados:

Avaneesh Acquilla – CIO en Arrano Capital

Jason Choi – Jefe de investigación de Spartan

Willy Woo – Woobull

Moderador:

Lennix Lai – Director de mercados financieros de OKEx

Lennix: Antes de acceder a las oportunidades comerciales en relación con este evento de reducción a la mitad, me gustaría preguntarle a Jason, recientemente publicamos un artículo basado en fechas que señala que, históricamente, bitcoin o el otro token de PoW importante, probablemente tendrían un toro bastante bueno. se ejecutan antes de que ocurra la reducción a la mitad real y luego se deprecian gradualmente. ¿Cree que hay una razón fundamental sólida detrás de?

Jason: Tengo algunas teorías al respecto, pero creo que es importante advertir primero, el tener es un evento importante y que destaca la escasez programática de algo como Bitcoin, que es lo que le da las características que son válidas históricamente en los activos de valor de tienda, pero al mismo tiempo, dudo un poco en aislarlo como una variable. El rendimiento promedio de Bitcoin durante su vida útil no es realmente significativamente diferente si lo implementa, lo sabe justo después de los dos sucesos en un horizonte de tres meses o un año.También es importante recordar que la reducción a la mitad ocurrió durante el mercado alcista más largo en una especie de activos de riesgo tradicionales. Para nosotros, tendemos a considerar el impacto a largo plazo de lo que significa que se reduzca la oferta. Y dado que se conoce el programa de oferta, tendemos a centrarnos más en el lado de la demanda..

Creo que un estudio de caso interesante es el hecho de que la reducción a la mitad podría tener un impacto a corto plazo en el precio, podría deberse a que ha sido el valor médico correcto, así que vimos esto en 2019 con algo como Litecoin, donde creo que el precio subió, alrededor del 500% en 200 días, y luego renunció a todas las ganancias, básicamente renunció al 40% en los 30 a 40 días previos a la reducción a la mitad antes de renunciar a más.

Así que creo que para mí, sugiere que la gente estaba tratando de adelantar el evento de reducción a la mitad, y se convirtió en una profecía autocumplida, ya que más personas especulaban y trataban de concentrarse entre sí. Price se rindió antes de que ni siquiera ocurriera, por lo que el caso fundamental ni siquiera se ha desarrollado. ¿Cómo va a ser diferente para Bitcoin? Creo que la demanda no será tan transitoria, creo que es una configuración mucho más interesante para Bitcoin..

Estaba analizando los factores del lado de la demanda que conducen a este tener y más allá, mirando primero el frente minorista, creo que cosas como el volumen de las redes sociales y el volumen de búsqueda para reducir a la mitad están casi en máximos históricos en este momento, en comparación con el último pico en julio. En 2016, somos casi cinco veces más personas interesadas en lo que es reducir a la mitad. En términos de monedas estables en los intercambios, tenemos miles de millones de dólares al margen en este momento que pueden o no implementarse, y si no se implementan, creo que es probable que Bitcoin sea el principal beneficiario como el par más líquido, y en el frente de la conciencia en comparación con el último tener también es mucho mejor en la última mitad de 2016. Bitcoin todavía se conocía mucho como una transacción para actividades ilícitas en Internet, mientras que esta vez, tenemos casi una carrera armamentista entre dos poderes geopolíticos. Tenemos a China con el DCEP, tenemos a los Estados Unidos con Libra, por lo que blockchain en ese FUD se vuelve más legitimado y menos estigmatizado para los inversores minoristas..

Creo que recientemente hemos alcanzado niveles máximos históricos, y hemos visto evidencia en los últimos seis meses de que los mineros también han estado acumulando cantidades significativas de sus tableros de bloques. Entonces, para nosotros, indica que hay signos de acumulación que conducen a que esto suceda..

En pocas palabras, creo que el caso fundamental para la reducción de la oferta es que es una ilustración de lo que hace que algo como Bitcoin sea un activo único, pero creo que los fundamentos del lado de la demanda probablemente importan más en este caso, lo que lleva a la reducción a la mitad y más allá es bastante positivo. para Bitcoin.

Lennix: El mercado tiene dos puntos de vista opuestos, la mayoría de dos campos principales. El primer campamento argumenta que el evento ya tiene un precio; el segundo cree que la reducción a la mitad no tiene precio y encenderá el próximo ciclo de mercado alcista. Los defensores del primero citan la hipótesis del mercado eficiente, mientras que los defensores del segundo apuntan a la mecánica de la oferta / demanda, así como a los ciclos de mercado anteriores de Reducción a la mitad..

¿Crees que el mercado de bitcoins en este momento es tan eficiente como el mercado de valores para adoptar la hipótesis clásica del mercado? ¿O cree que el cambio de oferta-demanda en Halving beneficiaría al precio de Bitcoin??

Avaneesh: Creo que hay varios factores en juego aquí. El mercado es más eficiente en el sentido de que la información está más disponible. Realmente hay una comprensión generalizada sobre Bitcoin y sobre el evento, y creo que, en última instancia, cuando tenga esa difusión de información, siempre habrá un poco de posicionamiento previo. De la misma manera, hemos oído hablar de mineros más pequeños que venden en este evento para equilibrar el mercado en términos de oferta y demanda actual. Lo único que sabemos es que la ecuación de oferta y demanda se vuelve más atractiva después de la reducción a la mitad, por lo que personalmente creo que, si el entorno de liquidez global es favorable, tenemos más posibilidades de ver el avance de los precios en la segunda mitad del año..

Lennix: Hablando de oferta-demanda de bitcoin, verifiqué la relación de energía de los mineros de Bitcoin de Willy, la relación entre la capitalización de mercado de bitcoin y su consumo de energía. ¿Podría explicar la correlación entre el precio de bitcoin y el consumo de energía? ¿Crees que los costos de energía de los mineros son el factor principal para determinar el precio de bitcoin??

Colita: La minería tiene una fuerte influencia en el precio mínimo de Bitcoin, lo que representan los mineros es esencialmente cuál es el rango de precios inferior. Es la economía del lado de la oferta. Cuando la relación precio / energía comience a caer a mínimos históricos, significa que muchos mineros habrán cerrado, dejando a los mineros más fuertes y eficientes, estos mineros no venderán durante este período. ¿Por que lo harias? Los mineros débiles han sido liquidados, su presión de venta ha desaparecido, por lo que el precio está listo para subir. Los mineros fuertes venderán mínimamente en esta etapa y harán HODL tanto como sea posible, reduciendo la presión de venta en el mercado..

Lennix: La reducción a la mitad por parte del principal es un incentivo económico para los mineros al reducir programáticamente la expectativa de suministro y, en teoría, después de 32 eventos exactos de reducción a la mitad, la red bitcoin se sostendría lo suficiente únicamente con las tarifas de transacción; por lo tanto, no se requiere una recompensa en bloque..

¿Crees que el modelo de reducción a la mitad en bitcoin, que es completamente contrario a la moneda fiduciaria, sería más probable (POR DISEÑO) alentar la inversión en lugar de gastar??

Si eso es cierto, bitcoin es una forma de coleccionables digitales u oro digital, ¿cree que bitcoin YA ha demostrado ser un buen instrumento alternativo para cubrir eventos macro similares al oro??

Colita: BTC imita al oro, en el sentido de que está diseñado para ser escaso, cualquier cosa que sea escasa puede ser una buena reserva de valor, su diseño se presta para almacenar valor y, por lo tanto, invertir. Está lejos de ser probado como cobertura para macro, teóricamente es una cobertura en su diseño, hay métricas sólidas en torno a que está menos correlacionada con otras macro. Creo que necesita más tiempo para probarse, necesitamos verlo realmente comportarse antes de que más personas confíen en ese comportamiento. Por ejemplo, un refugio seguro en tiempos de guerra o una cobertura de colapso monetario. Además, no debe olvidarse lo pequeño que es, realmente necesita una capitalización de mercado de $ 1T antes de que comience a ser útil para los mercados principales. Idealmente $ 10T, el tamaño aproximado del oro.

Avaneesh: Creo que Bitcoin, por su diseño, es más adecuado como depósito de valor que como solución de pagos. Los argumentos de stock to flow capturan cómo se puede comparar la escasez con el oro y la plata. Ya tiene muchas propiedades que son ventajosas en comparación con el oro, como la portabilidad y la divisibilidad, pero el oro ha existido durante miles de años, por lo que la gente confía en él. En este momento, la gente simplemente se está sintiendo cómoda con bitcoin, por lo que, naturalmente, llevará tiempo construir esa confianza; una vez que esté allí, ciertamente puede ser una inversión alternativa al oro..

Lennix: Estamos entrando en una era en la que la QE es infinita y la deuda pública de los países ricos está llegando a 66 billones, o 122% del PIB para fin de año. Los libros de texto nos dicen que una impresión de dinero incontrolada conduciría a la hiperinflación. Y CB en un momento tuvo que pagar su deuda desapalancando drásticamente y aumentando sus impuestos, pero habría dificultades políticas para hacer especialmente entre los países ricos..

¿Crees que las QE desenfrenadas eventualmente nos llevarían a la hiperinflación, lo que nos da más razones para comprar bitcoins? ¿O cree que el gobierno de alguna manera puede controlar la inflación y al mismo tiempo mantener un déficit presupuestario tan grande??

Colita: Es fácil decir que si imprimimos dinero hasta el infinito, llegaremos a la hiperinflación. Mi experiencia en los mercados es que los efectos de segundo orden no deben descartarse. La situación en la que nos encontramos es única en el sentido de que todo el mundo está imprimiendo dinero al mismo tiempo en un momento en que la economía global está en su punto álgido de interconexión, donde los estudios anteriores estaban muy aislados de un solo país. Tampoco hemos visto la moneda de reserva global como pura moneda fiduciaria, estamos en un territorio inexplorado y mi opinión personal es que es peligroso sacar conclusiones inmediatas y simplistas de: imprimimos dinero y luego obtenemos hiperinflación. Seguro que es probable que suceda, pero tomará muchos años, tal vez una década o más para que se desarrolle, navegar eso está en los matices y esos matices será importante..

Si tuviera que alejarme, esto es un reinicio del ciclo de deuda a largo plazo. Ocurre cada 70-100 años, ese reinicio generalmente viene con una nueva moneda global, esencialmente un nuevo acuerdo de lo que es el dinero. El último reinicio fue que el USD se hizo cargo de la GBP después de la Segunda Guerra Mundial, la historia muestra que esta transición tomará décadas.

¿Creo que comprar Bitcoin es una buena idea en estos tiempos? Bueno, sí. Es una cobertura, está descentralizada, no es confiscable, es digital y estamos en una era digital, y la generación boom que amaba el oro como cobertura en circunstancias económicas similares pasará antes de que se realice esta transición, dejando a las generaciones que se sienten cómodas con la era digital y por lo tanto Bitcoin.

Jason: Creo que algunas personas en cripto tienden a tener una visión bastante simplista de la impresión de dinero y la hiperinflación de que una vez que ocurra la QE, veremos una implosión repentina del dólar, el dinero no significará nada. Pero como Willy señaló en 2008, y muchas personas venden las mismas narrativas en ese entonces, decían que veremos hiperinflación en EE. UU. Después de la QE, pero la inflación ha superado constantemente las expectativas y el IPC se mantuvo bajo..

Y creo que eso se debe a que la gente tiene este tipo de visión reduccionista de lo que es realmente la impresión de dinero. Y todos estudiamos la economía del multiplicador de dinero, por lo que la única forma de que la base monetaria fluya en la economía es si se traduce en dinero real para que los bancos aumenten los préstamos de manera proporcional, no estoy seguro de que eso suceda de inmediato. No creo que sea mi ventaja predecir cuándo puede ocurrir o no la hiperinflación. Creo que siempre vuelvo por defecto al lado de la demanda. ¿Qué nos dice la evidencia? La evidencia dice que hay mucha demanda de monedas estables recientemente, especialmente en la mesa OTC asiática, la capitalización de mercado agregada de todas las monedas estables monedas estables denominadas en USD ha alcanzado los $ 9 mil millones, por lo que las señales, hasta cierto punto, la demanda más amplia de dólares que estamos viendo ahora en cuanto a si se implementará en Bitcoin, en cripto, creo que esa es otra pregunta, pero presenta una configuración bastante agradable en el sentido de que tiene 9 mil millones, tiene miles de millones de dólares en monedas estables en los intercambios , tiene todos estos factores del lado de la demanda que mencioné al principio de este panel.

Tenemos este tipo de narrativa sobre la reducción a la mitad que también ocurre al mismo tiempo, por lo que creo que presenta un punto de entrada bastante bueno para las criptomonedas, pero en cuanto a si la hiperinflación será el catalizador inmediato para la adopción de Bitcoin. Personalmente, no lo creo. No creo que vaya a suceder, incluso si sucede, no va a ser algo que suceda, sabes la semana que viene o el mes que viene..

Avaneesh: Existe un fuerte argumento de que la QE y las políticas de estímulo fiscal tienen cada vez menos impacto en la economía real. Hemos visto políticas de este tipo en los EE. UU. Y las ganancias para la productividad y el crecimiento del PIB son cada vez más limitadas. Una consecuencia que se puede ver es el impacto en los precios de los activos, por lo que tenemos una economía que está luchando y las tasas de inflación general son bajas al mismo tiempo que los precios de los activos están subiendo. A corto plazo, creo que lucharemos con la deflación durante algún tiempo, pero el riesgo después de esto probablemente sea la estanflación en lugar de la hiperinflación, en mi opinión..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map