Resumen del informe de microestructura de mercado de OKEx para junio de 2020

En junio, la capitalización de mercado de todo el mercado de cifrado cayó de $ 267 mil millones a $ 262 mil millones. Después de haber alcanzado un máximo mensual a principios de mes, Bitcoin ha estado operando en un rango descendente desde entonces, y aunque la volatilidad se ha reducido significativamente, la correlación de BTC con las acciones se ha mantenido fuerte..

Al observar el porcentaje de volúmenes de operaciones entre diferentes productos en OKEx, podemos ver que el volumen de operaciones de swap aumentó un 5% en junio, lo que indica su creciente popularidad, mientras que los futuros se mantuvieron dominantes a pesar de haber bajado un -6% desde mayo..

Volumen total de operaciones de OKEx, junio de 2020

En general, los diferenciales de oferta y demanda en OKEx experimentaron mejoras durante el último mes, y tanto los promedios como las desviaciones experimentaron reducciones, lo que resultó en diferenciales más ajustados, mejor liquidez y menos deslizamientos para los usuarios..

En este resumen, analizaremos los volúmenes de negociación y las tendencias en los mercados spot, futuros y swaps en OKEx durante junio de 2020. El conjunto de datos completo utilizado en este informe puede ser descargado aquí.

Volumen de operaciones al contado

En junio, las operaciones al contado vieron 377 pares en el mercado, un aumento de 10 pares desde mayo. El volumen total de operaciones al contado terminó en $ 33,312,034,876, cayendo un 18% desde mayo debido al sentimiento relativamente más tranquilo del mercado en junio..

Las 10 principales criptomonedas por volumen de comercio al contado fueron Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Kyber Network (KNC), OKB, EOS, DEAPcoin (DEP), Bitcoin SV (BSV), Bitcoin (LTC) y Ethereum Classic (ETC).

El volumen de operaciones al contado de BTC y ETH cayó -28.6% y -15.7%, respectivamente, mientras que su volumen diario promedio, o ADV, cayó a $ 636,273,010 y $ 90,073,350, respectivamente.

Por otro lado, vimos que las criptomonedas relacionadas con DeFi ganaban terreno en junio. En primer lugar, Kyber Network vio un gran aumento en el volumen de operaciones y terminó en el cuarto lugar, justo detrás de BTC, ETH y BCH. Con rendimientos superiores al 75%, KNC vio a los comerciantes perseguir el repunte de los precios, lo que resultó en un aumento de los volúmenes.

DEAPcoin fue uno de los participantes inesperados en el top 10 después de que su precio subió un 42% en junio y su ADV subió a $ 14,221,380.

Mientras tanto, BSV se deslizó de la quinta a la octava posición, ETC cayó del sexto al décimo y Tezos (XTZ) se perdió entre los 10 primeros este mes..

Los 10 mejores pares de monedas USDT en términos de volumen diario promedio

Para examinar la liquidez, observamos el diferencial de oferta / demanda para negociar $ 100,000 de OKEx BTC al contado. El diferencial de demanda promedio de junio se registra en 0,0279%, un -21,6% menos que el promedio de mayo, y la desviación se redujo en un -39,6%, lo que significa diferenciales más ajustados y una mejor liquidez del mercado..  

Del mismo modo, el diferencial de oferta promedió -0,0301%, mejorando un 16% desde mayo y presenciando una caída de la desviación de -37,7%. En general, todas las cifras experimentaron mejoras en junio, lo que generalmente se traduce en una mejor experiencia comercial para los participantes del mercado..

Spot BTC_USDT | Diferencial de precios por niveles | $ 100K de profundidad

Los datos también indican que las monedas con mayores volúmenes de negociación generalmente tienen márgenes más ajustados. Por ejemplo, comparamos el BCH en tercer lugar con el EOS en sexto lugar en la imagen a continuación. Se puede ver que el diferencial de demanda promedio del primero es un 12% más pequeño que el segundo, mientras que la desviación es un 21% mejor, lo que refleja una mejor liquidez y un deslizamiento reducido..

Diferencial de precios por niveles | $ 50K de profundidad

Volumen de negociación de futuros

Aunque la participación total del volumen de futuros disminuyó en junio, sigue siendo el producto más negociado en el intercambio OKEx, y dentro de los futuros, los contratos con margen de monedas registraron volúmenes más altos en comparación con los contratos con margen de USDT, especialmente para altcoins.

Podemos ver los futuros de EOS como ejemplo. El volumen total de todos los futuros con margen EOS (EOS_USD) fue de $ 92,897,190 en junio, mientras que los contratos con margen de USDT (EOS_USDT) registraron solo $ 22,330,160.

Proporcionalmente, esta diferencia es menor para BTC. El volumen total de futuros de BTC_USD fue de $ 1,697,541,400, mientras que los futuros de BTC_USDT suman $ 896,899,481. La diferencia entre los dos es menos de dos veces.

Los 10 principales futuros con margen de moneda por volumen diario promedio

El producto de futuros más negociado son los futuros trimestrales con margen de BTC. Los últimos futuros trimestrales se lanzaron el 12 de junio, pasando de BTC_USD_0626 a BTC_USD_0925.

BTC_USD_0925 finalizó junio con un volumen mensual total de $ 492,732,457, o el 19% del comercio total de futuros de BTC. BTC_USD_0626, que expiró el 26 de junio, registró un volumen mensual total de $ 413,293,680, o el 16% del comercio total de futuros de BTC. Además, el futuro con el margen del USDT más negociado fue BTC_USDT_0925, con un volumen mensual total de $ 222,290,817, o el 8,6% de la negociación total de futuros de BTC.. 

En el mercado de futuros, cuanto más cerca del vencimiento se negocian los futuros, mayor es su volumen y, posteriormente, mejor es la liquidez. Dado que OKEx transfiere los futuros trimestrales a futuros quincenales dos semanas antes del día de vencimiento, podemos hacer una observación interesante, donde los contratos que vencen el 26 de junio registraron grandes volúmenes el 11 de junio, el día antes de la renovación..

Un ejemplo perfecto del gráfico anterior es ETH_USD_0626. El 11 de junio, este producto terminó con un gran volumen de $ 288,460,330, el más alto entre todos los productos de futuros de ETH en un día determinado de junio, aunque el 11 de junio no fue el día de negociación más volátil del mes. También se pueden ver picos de volumen similares en otros pares comerciales.

En general, el mercado de futuros está más fragmentado debido a las diferentes fechas de vencimiento. Por ejemplo, OKEx proporciona ocho futuros de BTC con diferentes fechas de vencimiento, y si bien estos contratos variables tienen diferentes usos para los operadores, como la cobertura, también hacen que ciertos futuros sean menos líquidos y / o dan como resultado diferenciales más amplios..

En términos de diferenciales, BTC_USD_200626, como uno de los futuros más líquidos, tiene el diferencial más ajustado. Esta es una de las razones por las que a los comerciantes les gusta comerciar con este producto. Por el contrario, BTC_USDT_200703 es uno de los más bajos en términos de volumen, lo que le da un diferencial mucho más amplio..

Diferencial de precios por niveles | $ 100K de profundidad BTC_USD_200626 | Diferencial de precios por niveles | $ 100K de profundidad

Volumen de operaciones de swap

La participación de las operaciones de swap en el volumen total de operaciones creció notablemente, pasando del 24% en mayo al 29% en junio, y dentro de las permutas, los contratos con margen de USDT son más populares que los con margen de moneda..

Los 10 principales swaps con margen de USDT registraron un total de $ 27,880,731,563 en volumen de operaciones mensual, que es un 70% más alto que el volumen total de los 10 principales swaps con margen de moneda..

OKEx Insights discutió recientemente por qué los contratos de derivados con margen de USDT son tan populares en estos días. Y mientras que el ADV del swap con margen de BTC (BTC_USD_SWAP) fue ligeramente más alto que el swap con margen de USDT (BTC_USDT_SWAP) en junio ($ 381,858,513 frente a $ 362,282,122), otros 10 principales swaps con margen de USDT registraron ADV más altos que la moneda correspondiente- permutas marginales.

Entre los 10 principales swaps, BSV tiene el tercer volumen total de operaciones más alto, pero el ADV de su variante con margen de USDT fue 17 veces mayor que el swap con margen de moneda, lo que indica la falta de voluntad de los operadores para mantener BSV a pesar de querer beneficiarse de su precio. volatilidad. A modo de comparación, el ADV del swap con margen de USDT de TRX fue solo un 65% más alto que su swap con margen de moneda.

Los 10 principales swaps con margen de USDT por volumen diario promedio Los 10 principales swaps con margen de moneda por volumen diario promedio

En términos de diferenciales, el swap de BTC con margen de USDT, aunque todavía está rezagado con respecto al swap de margen de moneda, ha mejorado significativamente desde mayo. El margen de demanda de BTC_USDT_SWAP ha mejorado hasta el 0,0505% desde el 0,0793% de mayo, con una desviación de 0,0346. La profundidad del diferencial de oferta de BTC_USDT_SWAP saltó a -0,0515% desde el -0,0777% de mayo, con una desviación de 0,0346. En comparación, BTC_USD_SWAP todavía tiene un diferencial promedio más ajustado en 0.0409% en las solicitudes, con una desviación más baja en 0.0246%. 

En general, la diferencia de diferencial entre los swaps de BTC y los futuros más negociados ha sido similar, y podemos ver que los swaps con margen de USDT aumentarán su participación de mercado en los próximos meses..

Diferencial de precios por niveles | $ 300K de profundidad BTC_USDT_SWAP | Diferencial de precios por niveles | $ 300K de profundidad

El conjunto de datos completo utilizado en este informe se puede descargado aquí para lectores interesados ​​en más detalles y datos de mercado de OKEx de junio de 2020.

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales. Siga OKEx Insights en y .

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map