Retrospectiva 2020: una comparación de las mejores inversiones del año, de la perdición al boom

Una mirada más cercana a algunos de los activos criptográficos y tradicionales con mejor desempeño este año

Dejando a un lado los conceptos idealistas de la libertad financiera, las criptomonedas son un espacio indudablemente emocionante, con sus enormes variaciones de precios y ganancias sin precedentes, lo que resulta en una especulación desenfrenada y, a veces, riquezas de la noche a la mañana.

Después de subir a alturas vertiginosas en 2017, el precio de Bitcoin (BTC) sufrió un período bajista prolongado, cotizando por debajo de $ 4,000 entre diciembre de 2018 y marzo de 2019.Sin embargo, los precios de las criptomonedas se recuperaron en la segunda mitad de 2019, y BTC cotizaba por encima de $ 10,000 el comienzo de 2020, es decir, hasta que nuevamente cayó por debajo de $ 4,000 en marzo de este año.

En concreto, fue el 12 de marzo apodado "Jueves negro" (aunque el colapso se extendió del 12 al 13 de marzo en Europa y Asia) que tanto el mercado tradicional como el criptográfico se desplomaron repentinamente debido a una venta masiva inducida por el pánico provocada por el creciente número de casos de COVID-19. Con la magnitud de la pandemia que se enfocó repentinamente en los Estados Unidos, los mercados de valores estadounidenses experimentaron su mayor caída en un solo día en aproximadamente 30 años..

Si bien los mercados tradicionales se recuperaron un poco al día siguiente, Bitcoin y el espacio criptográfico continuaron cayendo, y el precio de la moneda digital líder perdió alrededor del 50% para el 13 de marzo. Sin embargo, aquellos que podrían haber tenido la suerte de haber invertido en el mercado en el fondo de la caída de marzo tenía el potencial de obtener ganancias significativas en noviembre cuando el precio de Bitcoin tocó casi $ 19,400.

Dicho esto, la realidad de la imprevisibilidad de Bitcoin es evidente en la acción del precio desde el 25 de noviembre, cuando se desarrolló por primera vez el concepto de este artículo. Bitcoin estaba cerca de su máximo histórico en ese momento, pero desde entonces ha sufrido una corrección importante y se cotiza a más de $ 17,000 en el momento de escribir este artículo. Esta última caída parece estar impulsada por aprensiones en torno a una posible represión regulatoria de las criptomonedas en los EE. UU. Si bien no está claro qué tan pronto se recuperará el activo digital líder, parece que se observó un techo a corto y mediano plazo el 24 de noviembre. 25.

Esta corrección actual también nos da un ciclo completo para analizar, por lo que decidimos hacer una comparación de los retornos potenciales que habrían traído los $ 1,000 invertidos en varios activos tradicionales y criptográficos el 13 de marzo, si se hubieran vendido el 24 de noviembre..

Para este informe, analizamos los 10 principales activos criptográficos clasificados en términos de su capitalización de mercado en OKEx, así como nuestro token de plataforma, OKB. Mientras tanto, desde el lado tradicional, incluimos el oro, las acciones de Tesla (TSLA) e índices bursátiles globales como el Nasdaq 100 (que cotiza en los EE. UU.), El Nikkei 225 (que cotiza en Japón) y el FTSE 100 (que cotiza en el Reino Unido). . Primero, discutimos el desempeño de BTC, luego las altcoins y concluimos con los activos tradicionales..

Aunque comprar en la parte inferior y vender en la parte superior es la forma de obtener ganancias máximas, para esta comparación, asumiremos que los participantes del mercado compraron $ 1,000 de los activos listados a sus precios más bajos el 13 de marzo y los vendieron a su precio más bajo. precios el 24 de noviembre (a diferencia de sus precios más altos, de apertura o de cierre). Este método retrospectivo da como resultado el cálculo de ganancias que hubieran sido relativamente más realistas de lograr, en contraposición a las que hubieran requerido la improbabilidad de sincronizar perfectamente el mercado..

Bitcoin (BTC / USDT) obtuvo un retorno de la inversión de aproximadamente el 374%

Gráfico diario del mercado OKEx BTC / USDT del 13 de marzo al 24 de noviembre de 2020. Fuente: TradingView

Bitcoin regresó este año tras el interés institucional, la adopción minorista y las compras a gran escala por parte de empresas como Square, MicroStrategy y, recientemente, PayPal. Si bien la moneda digital líder está experimentando una corrección al momento de escribir este artículo, publicó su vela verde más alta reciente el 24 de noviembre, con un máximo de aproximadamente $ 19,380 y un mínimo de $ 17,990, según el mercado OKEx BTC / USDT..

Una inversión de $ 1,000 en Bitcoin cuando se cotizaba a aproximadamente $ 3,792 el 13 de marzo, le habría dado alrededor de 0.2637 BTC, que valía aproximadamente $ 4,744 en su punto más bajo el 24 de noviembre, lo que suma una ganancia de 374.43%..

Si bien estas cifras aún son relativamente desconocidas en los mercados tradicionales, Bitcoin está lejos de ser el de mayor rendimiento entre los mercados criptográficos y tradicionales, como veremos a continuación..

Las principales altcoins obtuvieron hasta un 967% de retorno de la inversión

Gráfico diario OKEx BTC / USDT y varias altcoins del 13 de marzo al 24 de noviembre de 2020. Fuente: TradingView


Aunque Bitcoin es el líder del mercado y ha sido promocionado como la inversión de mejor rendimiento de la década anterior, fue fácilmente superada por las principales altcoins durante el período comprendido entre el 13 de marzo y el de noviembre. Rango 24. Esto se debe a varias razones, incluida la accesibilidad de las altcoins en términos de precio por moneda y la idoneidad resultante para la especulación. Sin embargo, para excluir monedas extremadamente volátiles y fácilmente manipulables, solo estamos considerando las principales criptomonedas en términos de capitalización de mercado..

Chainlink (LINK), Ada (ADA), Ether (ETH) lideran el grupo

LINK fue el líder de altcoin, con una ganancia masiva del 967%, pero fue seguido de cerca por Ada (ADA) de Cardano y Ether (ETH) de Ethereum, con aumentos del 734% y 566%, respectivamente. El desempeño estelar de LINK se debió en parte al auge de las finanzas descentralizadas y la exageración que rodea a los oráculos de blockchain, y en parte debido a su sólida comunidad y a su creciente base de usuarios..

$ 1,000 invertidos en LINK en el punto más bajo de la caída del Jueves Negro se situó en la friolera de $ 10,670 al precio más bajo visto el 24 de noviembre, casi $ 6,000 más que las ganancias de una inversión igual en BTC.

La misma cantidad de USD invertida en ADA o ETH en marzo valía $ 8,340 y $ 6,660 el 24 de noviembre, respectivamente..

ADA, a pesar de ser un proyecto lento, está respaldado por un equipo que manda respeto en el espacio. Dado que los inversores generalmente buscan tener monedas completas, en lugar de una fracción de una moneda, relativamente "barato" las monedas son más atractivas y se compran en volúmenes más altos, lo que a menudo se traduce en ganancias significativas durante los rallies generales de criptografía. Como tal, ADA se benefició enormemente de ser la más barata de las monedas principales.. 

ETH también se benefició del bombo de DeFi, pero se apreció más recientemente debido a la próxima actualización a Ethereum 2.0. La actualización principal de la red introducirá un mecanismo de consenso de prueba de participación que requiere un mínimo de 32 ETH para participar y ganar recompensas. Esto, naturalmente, alienta a los inversores que buscan participar en el nuevo ecosistema a acumular ETH..

OKB y los mejores alts restantes ven hasta un 397% de ganancias

Las 10 principales criptomonedas restantes obtuvieron las siguientes ganancias en términos de valor en USD entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre: XRP (397%), XLM (327%), LTC (254%), OKB (192%), BSV (128%) ) y BCH (125%).

XRP también fue uno de los mayores ganadores en 2017, principalmente debido a la exageración que rodea a sus asociaciones bancarias, así como a la inversión general impulsada por la especulación de la época. XLM, que en general es un clon de XRP, ya que ambos proyectos comparten un miembro fundador, Jed McCaleb, generalmente sigue la acción del precio de su antecedente, mientras que Litecoin (LTC) a menudo hace lo mismo con su arquetipo, Bitcoin..

OKB, el token de plataforma de OKEx, se beneficia del programa Buy-Back and Burn del intercambio. Una inversión de $ 1,000 en OKB cuando alcanzó su mínimo diario el 13 de marzo podría haberse vendido por un mínimo de $ 2,920 el 24 de noviembre, un aumento del 192%..

Finalmente, las dos bifurcaciones de Bitcoin en esta lista, Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV), tuvieron un desempeño relativamente bajo, apenas duplicando una inversión inicial hipotética durante este período de tiempo..

Las acciones fueron lideradas por Tesla (TSLA), con un aumento de ~ 424%

OKEx BTC / USDT, varios índices bursátiles y gráfico diario del mercado TSLA del 13 de marzo al 24 de noviembre de 2020. Fuente: TradingView

Los mercados de valores de todo el mundo lo han hecho razonablemente bien este año debido a múltiples paquetes de estímulo económico y otras medidas gubernamentales para ayudar a las empresas, incluidos los préstamos de nómina y la reducción de las tasas de interés, en respuesta a la pandemia mundial de COVID-19..

Como resultado, los índices bursátiles mundiales, como el Nasdaq 100, Nikkei 225 y FTSE 100, han registrado ganancias de dos dígitos durante nuestro ciclo predeterminado. El FTSE 100 experimentó un crecimiento del 20,93% de marzo a noviembre, con un rendimiento solo marginalmente mejor que el del oro (ver más abajo). Sin embargo, su crecimiento fue notablemente menor que el desempeño del Nikkei 225 y el Nasdaq 100, que aumentaron 55.19% y 62.67%, respectivamente..

Sin embargo, el actor estrella fue Tesla, que se apreció más del 420% durante el mismo período de tiempo, superando la escalada del 374% de Bitcoin. Si bien estas cifras no son comunes para las acciones, el desempeño de los precios de TSLA ha sido algo atípico. Su crecimiento explosivo ayudó a Elon Musk adelantar Bill Gates se convertirá en la segunda persona más rica del mundo, a partir del 24 de noviembre.

Donde una inversión de $ 1,000 en los índices bursátiles Nikkei 225 y Nasdaq 100 se habría mantenido en alrededor de $ 1,550 y $ 1,620 al final de nuestro ciclo, la misma inversión en Tesla habría valido $ 5,241.

El oro (XAU / USD) trajo a casa un seguro 19,65%

Gráfico diario de XAU / USD y OKEx BTC / USDT del 13 de marzo al 24 de noviembre de 2020. Fuente: TradingView

El oro, considerado un activo de refugio seguro, tuvo un buen desempeño este año en medio del pánico del COVID-19, especialmente cuando las proyecciones para la economía mundial se volvieron más sombrías en julio-agosto..

XAU, que representa una onza troy de oro, se cotizaba a $ 1,504 en su punto más bajo el 13 de marzo, pero se situó en $ 1,800 el 24 de noviembre, una ganancia del 19,65%. Una inversión de $ 1,000 en oro durante este ciclo habría resultado en un retorno de aproximadamente $ 1,196.

Sin embargo, el punto más alto para el oro fue el 6 de agosto, cuando se negoció por $ 2,063 (el máximo del día), y una inversión de $ 1,000 del 13 de marzo habría devuelto $ 1,350..

A pesar de la posición bien arraigada del oro como un activo popular al que acuden los inversores en tiempos de crisis, su desempeño frente a Bitcoin en este período de tiempo fue bastante débil..

Comprar pizza con BTC el 13 de marzo frente al 24 de noviembre frente a hace 10 años

De hecho, comencé a escribir este artículo por la pizza. Como bien saben los de la industria de la criptografía, el costo de un pastel de pizza en BTC se ha convertido en una especie de meme desde el mítico "Día de la pizza de Bitcoin" en 2010. El 22 de mayo de 2010, un tal Laszlo Hanyecz pagó 10,000 BTC por dos pasteles de Papa John’s – eso es 5,000 BTC por pastel, o aproximadamente $ 86.5 millones a las tarifas actuales.

Nuestro equipo en OKEx estaba planeando una fiesta de pizza la semana pasada, que nos reembolsarían en BTC. Me hizo pensar en cuánto habríamos ganado si hubiéramos tenido la fiesta de la pizza alrededor del accidente del 12 al 13 de marzo..

Suponiendo que gastaría alrededor de $ 25 en pizza, calculé que $ 25 en BTC durante el "Jueves negro" El choque valdría alrededor de $ 127 como máximo, o $ 118 como mínimo, a partir del 24 de noviembre de 2020 (según los máximos y mínimos de BTC ese día). Nada mal.

Sin embargo, en última instancia, aunque Bitcoin es el líder en este espacio, sus ganancias en los últimos ocho meses palidecen en comparación con las ganancias de algunas de las monedas alternativas e incluso de las acciones tradicionales, como vimos anteriormente. Dicho esto, casi todas esas altcoins todavía están a millas de sus precios máximos históricos de la carrera alcista de 2017: el precio de ETH sigue siendo un 60% más bajo que su ATH, y tanto ADA como XRP son más de un 85% más bajos. El 24 de noviembre, BTC, por otro lado, cotizaba solo un 3% por debajo de su ATH de $ 20,000.

Esto resalta el escenario de alto riesgo-recompensa que ha demostrado ser típico de los activos digitales, pero que tiende a olvidarse durante los hechizos del mercado alcista. A pesar de la gran corrida alcista desde marzo, los inversores que compraron estas altcoins en o cerca de sus precios máximos históricos todavía estaban sufriendo pérdidas no realizadas a partir de los máximos publicados el 24 de noviembre..

Mientras reflexionaba sobre cuánto habría ganado en una hipotética fiesta de pizza en marzo, me di cuenta de lo poco que era en comparación con el valor BTC de esa misma pizza en 2010. Claro, una pizza fresca sabe mejor que un pastel de 10 años, pero no 773,999,900% mejor.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map