Revisión de los mercados criptográficos globales: enero de 2020

Un resumen del desempeño del mercado y los factores que impulsaron los mercados durante el último mes, que cubre la macroeconomía y las principales criptomonedas.

Lo mejor de OKEx

Perspectivas de OKEx

Técnicos de OKEx

OKEx Quant

Estrategia OKEx

Evento OKEx & Productos

Resumen del mercado de criptomonedas

Enero ha sido uno de los meses de mejor desempeño para el espacio criptográfico más amplio en medio año, que se produjo después de un 4T19 lento y tortuoso. los El índice BTCUSD de OKEx repuntó un 29,85% en enero después de una caída del 5% en diciembre, que se produjo después de una caída del 10% en el último trimestre. Los mercados han seguido centrándose en la próxima reducción a la mitad de la recompensa del bloque de bitcoin. OKEx Quant señaló antes de que, si bien enero podría ser uno de los puntos de entrada ideales para una configuración de reducción a la mitad, no se espera que este ciclo de mercado se complete hasta 2022.

Por otro lado, las incertidumbres macroeconómicas han seguido afectando a las acciones y las materias primas; la creciente demanda de refugios seguros podría continuar beneficiando los precios de bitcoin y el mercado de criptografía en general.

A pesar del aumento de precio en BTC, El dominio del mercado de bitcoin se ha retirado ligeramente del 68,21% al comienzo del mes al 66,02% al final del mes.. En contraste, la capitalización de mercado total ex-bitcoin ha aumentado de USD 60,41 mil millones a USD 89,2 mil millones en el período..

Aunque el dominio del mercado de bitcoin hasta ahora ha sido suave desde principios de este año, el número actual sigue siendo significativamente más alto que los mínimos de 2019 de menos del 50%. Sin embargo, la reciente caída del dominio del mercado de bitcoins podría indicar que parte del capital se ha alejado de la criptomoneda líder y se ha movido hacia el espacio de las altcoins. Eso podría explicar en parte por qué ETH repuntó más del 40% en enero, mientras que EOS subió 62%.

De cara al futuro, la situación del brote de coronavirus podría seguir siendo el factor dominante tanto para los activos tradicionales como para los criptoactivos. Las necesidades de refugio seguro junto con las expectativas alcistas de la reducción a la mitad de la recompensa podrían continuar mostrando altas correlaciones con los precios de bitcoin, al menos para una perspectiva a corto / mediano plazo. Al mismo tiempo, a los observadores de las criptomonedas les gustaría estar atentos a los números de dominio del mercado de bitcoins / altcoins, que podrían proporcionar una pista del flujo de capital dentro del espacio criptográfico..

Figura 1: Métricas de las principales criptomonedas en enero (Fuente: Messari.io; Coin360)

Mid-Caps lideraron el Altcoin Rally

Las principales altcoins han tenido un buen desempeño en enero, prácticamente BSV y BCH. Sin embargo, los técnicos de OKEx explicado la situación de sobrecompra analizando su ratio MVRV y creía que BSV Es posible que los precios no puedan mantenerse sólidamente en niveles 300 antes de su Genesis Hard Fork. Desde entonces, BSVLa volatilidad se ha recuperado y el precio se ha retirado a 240.

Figura 2: Rendimiento de Altcoin en enero (Fuente: Coin360)

También nos gustaría destacar el rendimiento superior de las altcoins de mediana capitalización en relación con las de pequeña y gran capitalización. La Figura 3 muestra el rendimiento mensual de los índices ponderados por capitalización criptográfica de Fundstrat. El índice FS Crypto 40 (línea naranja), que rastrea las principales 11 a 50 monedas digitales por valor de mercado y liquidez, aumentó un 46% en enero. En comparación, el índice FS Crypto 10, el índice de gran capitalización (línea azul), solo aumentó un 36%, mientras que BTC agregó 34% del valor en el mismo período.

Figura 3: Rendimiento de Altcoin en enero (Fuente: Tradingview)

Creemos que la baja valoración podría ser una de las razones detrás de los sólidos resultados de la mediana capitalización. Fichas como ETC, XLM, y ADA han alcanzado o caído en picado cerca de sus mínimos anuales a fines de 2019, y eso podría atraer a algunos de los inversores impulsados ​​por el valor a comprar la caída. Sin embargo, a medida que se acerca el evento de reducción a la mitad de la recompensa de bitcoin, los mercados podrían esperar que parte del capital se reasigne nuevamente a BTC y quizás otros nombres de gran capitalización en el primer trimestre de este año.

Lo más destacado de Crypto News en enero

  • Los participantes del mercado criptográfico no esperan que Facebook lance Libra en 2020, según una encuesta reciente de El bloque. La firma entrevistó a profesionales del mercado de la industria de capitales de riesgo, servicios financieros y activos digitales, y más de la mitad de los encuestados cree que el mercado no verá el lanzamiento de Libra en este año..
  • El gigante de la banca de inversión JP Morgan cree que el valor intrínseco de bitcoin permanece por debajo del precio de mercado. Nikolaos Panigirtzoglou, director general de estrategia de mercado global en JPM, dicho, bitcoin ha disminuido casi un 40% desde su punto máximo, mientras que el valor intrínseco ha aumentado alrededor de un 10%. También dijo que “la brecha aún no se ha cerrado por completo, lo que sugiere que persiste cierto riesgo a la baja”.
  • El CEO de Tesla, Elon Musk, no veía el uso principal de las criptomonedas en las transacciones. En una reciente pódcast, Musk dijo, “debes tener un puente legal a ilegal. Entonces, donde veo que las criptomonedas son efectivas como reemplazo del efectivo “. Sin embargo, Musk también agregó que no está “ni aquí ni allá en Bitcoin”, reconoció que el libro blanco de Satoshi era “bastante inteligente”.
  • El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, cree que habrá más empresas de cripto y blockchain que cotizarán en bolsa en 2020, y Ripple podría ser una de ellas. En Davos, Garlinghouse supuestamente dicho, “No vamos a ser los primeros y no seremos los últimos, pero espero que estemos a la cabeza”.
  • Los formuladores de políticas ahora tienen más herramientas para comprender la moneda digital del banco central y sus beneficios potenciales. El Foro Económico Mundial ha introducido un conjunto de herramientas de CBDC, que se desarrolló en conjunto con los bancos centrales, y tiene como objetivo proporcionar una visión integral de la adopción de CBDC a los responsables políticos de todo el mundo. Por otro lado, BoE, BoJ, BoC, Riksbank y SNB anunciaron que se estaban uniendo en su investigación para CBDC..

Bitcoin publicó el mejor rendimiento mensual desde julio

Aunque los datos históricos muestran que enero solía ser un mes suave para bitcoin, la criptomoneda líder rige en todos los activos desde el mundo tradicional hasta el espacio criptográfico. Esperamos que la reducción a la mitad pueda fortalecer el apetito por el riesgo en bitcoin, y ese sentimiento de riesgo podría reflejarse aún más en el precio a medida que nos acercamos a la reducción a la mitad..

En nuestra publicación anterior <Estacionalidad de Bitcoin>, OKEx Perspectives señaló que el mejor rendimiento promedio mensual de bitcoin ocurre principalmente en abril, mayo, octubre y noviembre. Si bien la próxima reducción a la mitad se producirá en mayo, el mercado podría esperar que la volatilidad de bitcoin se recupere en los próximos meses y podría amplificarse aún más por la reducción a la mitad y las expectativas se construyen a su alrededor..

También continuaremos viendo titulares y eventos sobre lo que ahora son conversaciones familiares: brote de coronavirus, tensiones comerciales globales, incertidumbres geopolíticas y configuración de políticas de los bancos centrales..

Figura 4: Rendimiento mensual del índice OKEx BTCUSD (Fuente: OKEx) Figura 5: Rango mensual de OKEx BTCUSD (Fuente: OKEx) Figura 6: Correlación realizada Bitcoin-Gold / SPX (Fuente: Skew) Figura 7: Correlación realizada Bitcoin-Gold / SPX (Fuente: Skew)

Cambio mixto en la correlación entre las principales Altcoins y Bitcoin

Hemos visto algunas acciones mixtas en términos de cambios en las correlaciones entre las principales altcoins y bitcoin.. ETH siguió siendo una de las monedas alternativas más correlacionadas con BTC, aunque la correlación parece alcanzar su punto máximo a principios de enero, y se ha mantenido suave. Por otro lado, XTZLa correlación con bitcoin tiene una nueva caída por debajo de 0.3 en enero, alcanzando un nuevo mínimo anual. Vale la pena mencionar que el BTC-ETCla correlación ha disminuido significativamente en el período. También se observa una fluctuación similar en BSV.

Figura 8: Correlación de Bitcoin con las principales Altcoins (Fuente: Coinmetrics.io)

Bitcoin Perspectiva de febrero: gradualmente hacia el máximo de octubre

El impulso de recuperación actual de bitcoin parece intacto, y ese impulso parece trasladarse a las operaciones de principios de febrero. Sin embargo, hubo indicios de que los alcistas podrían tomar un descanso antes de que el precio subiera..

  • BTCUSDT ha alcanzado el extremo superior de las bandas de Bollinger semanales, lo que indica que el precio puede necesitar consolidaciones en los niveles de 9800 a 10000.
  • El RSI semanal se ha estado acercando al área de sobrecompra, lo que podría ser otro indicio de que el rally actual puede necesitar hacer una pausa, aunque el tiempo puede ser corto..
  • Sin embargo, el cruce alcista del MACD semanal parece ampliarse. Un nuevo movimiento hacia el territorio positivo podría significar que el optimismo permanece ileso.
  • 9960 será el primer nivel a observar en febrero si el par lo recupera con éxito, el máximo de octubre de 10500, podría ser el siguiente nivel..

Figura 9: Gráfico semanal de BTCUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview)

Estrategia Altcoin: es hora de recurrir a XRP?

El precio del token de pago de Ripple XRP pronto puede chocar contra la pared. La figura 10 sugiere que XRPUSDT ha estado formando un patrón de triángulo, y se ha acercado a los niveles superiores de resistencia del triángulo.

  • Tres de los indicadores de impulso muestran que el par ya podría estar sobrecomprado, aunque el impulso alcista todavía estaba prácticamente intacto..
  • A pesar de los fundamentos alcistas, como la asociación de Ripple con International Money Express, y la nueva lista de intercambio perpetuo de BitMEX, el par primero podría volver a probar el soporte más bajo de la media móvil de 200 días y el soporte más bajo del triángulo, antes de dirigirse hacia arriba..
  • El promedio móvil de 200 días, que está cerca del área de 0.25, podría ser el primer nivel a observar. El soporte inferior del triángulo estaría cerca de los 0,24 niveles..

Figura 10: Gráfico diario de XRPUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview)

Siga OKEx en:

Steemit: https://steemit.com/@okex-official

Sitio web: https://www.okex.com

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map