Square invierte en BTC, McAfee es arrestado y Revolut aumenta el negocio de las criptomonedas

Las historias más importantes de la semana del mundo de las criptomonedas que quizás te hayas perdido

Esta semana vio muchas historias notables del mundo de las criptomonedas. Nos enteramos de que una importante empresa de servicios financieros asignó $ 50 millones a BTC, un importante defensor de la criptografía fue arrestado por evasión de impuestos y un famoso banco fintech se está moviendo más hacia el espacio de la moneda digital. Mientras tanto, los bancos centrales de todo el mundo están examinando de cerca las CBDC.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre estas historias, y más, en la edición de esta semana de las Crypto News of the Week de OKEx Insights..

Jack Dorsey’s Square asignó $ 50 millones a BTC

Square, una empresa estadounidense de servicios financieros propiedad y operada por el director ejecutivo y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, Anunciado el jueves que ha destinado el 1% de sus activos a la moneda nativa de la red Bitcoin, BTC. 

La inversión asciende a 4.709 monedas y equivale aproximadamente a 50 millones de dólares..

Conclusiones clave

  • La inversión de Square en BTC se produce después de que la empresa de software e inteligencia empresarial MicroStrategy invirtiera unos 425 millones de dólares en la primera y más importante criptomoneda, lo que indica una tendencia potencial de que las corporaciones pongan cada vez más BTC en sus libros.. 
  • La inversión de Square se hizo notablemente, en parte, porque cree en el poder de las criptomonedas. La empresa declaró que "La criptomoneda es un instrumento de empoderamiento económico y proporciona una forma para que el mundo participe en un sistema monetario global, que se alinea con el propósito de la empresa.." La directora financiera de Square, Amrita Ahuja, también señaló que la empresa "cree [s] que bitcoin tiene el potencial de ser una moneda más ubicua en el futuro."
  • El anuncio provocó modestas ganancias tanto en el precio de BTC como en las acciones de Square..

La valoración de Square ha aumentado principalmente desde mediados de septiembre. Fuente: TradingView

John McAfee arrestado por evasión de impuestos y demandado por bombear ICO

El magnate del software inglés-estadounidense y defensor de las criptomonedas John McAfee fue arrestado en España esta semana por presunta evasión fiscal y la omisión intencional de presentar declaraciones de impuestos, cargos que podrían hacer que la figura siempre controvertida pase cinco años en prisión.

Además, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos demandando a McAfee por presuntamente participar en una actividad promocional no revelada y pagada para siete ofertas iniciales de monedas en 2017 y 2018: tácticas de bombeo que supuestamente le reportaron $ 11.6 millones en BTC y ETH, así como $ 11.5 millones en tokens.

Conclusiones clave

  • McAfee no es ajeno a la controversia y es muy activo en Twitter, y uno podría argumentar que los cargos que se le imponen no son particularmente impactantes. Durante la burbuja del mercado de criptomonedas de 2017-2018, los tweets únicos de la cuenta de McAfee que mencionan un proyecto darían como resultado bombas de precios casi instantáneas para la moneda o el token, y era de conocimiento común que estaba promoviendo proyectos por pago..
  • El libertario y ex candidato presidencial también ha hecho muy públicas sus posturas en gran medida contra el gobierno en las redes sociales, de formas, se podría argumentar, que fueron provocativas para la SEC..

Los bancos centrales publican los principios básicos de las CBDC

Los bancos centrales de Canadá, Reino Unido, Japón, Suecia y Suiza se han unido a la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Pagos Internacionales en publicar un informe que tiene como objetivo establecer cómo las monedas digitales nacionales pueden mejorar las implementaciones de la política monetaria.

El informe se titula "Monedas digitales del banco central: principios fundamentales y características principales" y discute "principios básicos" sobre cómo deben diseñarse las monedas digitales del banco central.

Conclusiones clave

  • Los bancos afirman que las CBDC no deberían reemplazar el efectivo y otros tipos de pago actualmente existentes; más bien, deberían trabajar junto a ellos, una creencia que ya hemos escuchado del BCE.
  • Los CBDC también deberían "no hagas daño" a la estabilidad monetaria y financiera, según el informe, fomentando al mismo tiempo la innovación y la eficiencia.
  • El informe del grupo de bancos centrales predominantemente occidentales llega inmediatamente después del exitoso programa piloto de China para su propia moneda digital, DCEP..

Revolut se convierte en el cliente número 100 de la firma de cripto-seguridad Fireblocks

La empresa de tecnología financiera con sede en Londres Revolut unir fuerzas con la empresa de seguridad de activos digitales Fireblocks en un esfuerzo por crear rápidamente nuevas funciones relacionadas con la criptografía.

En el momento de la publicación, actualmente no está claro exactamente qué nuevas funciones o productos ofrecerá la asociación..

Conclusiones clave

  • Revolut no es ajeno a las criptomonedas. El banco digital tiene actualmente 13 millones de clientes y proporciona exposición a BTC, Ether (ETH), Litecoin (LTC), XRP, Bitcoin Cash (BCH) y Stellar lumens (XLM)..
  • Revolut actualmente tiene todos los activos digitales en nombre de sus usuarios y no permite retiros de criptomonedas, algo que podría cambiar potencialmente en el futuro, dado que Fireblocks ha afirmado que ayudará a la empresa a "asegurar los ferrocarriles de pago para transferencias de activos digitales."

La tasa de hash promedio de Ethereum alcanza un nuevo récord histórico

Según los informes, la tasa de hash promedio de 24 horas de la red Ethereum alcanzó un nuevo máximo histórico esta semana, luego de un aumento durante el verano en el interés de la industria por las finanzas descentralizadas..

De acuerdo a Glassnode, La potencia de procesamiento de la red superó las 250 t / s: un aumento del 80% en lo que va de año..

Conclusiones clave

  • El aumento de la tasa de hash en la red Ethereum indica que más mineros están trabajando para crear un nuevo Ether, una demanda que casi con certeza está impulsada por el interés continuo en los proyectos actuales y futuros de DeFi basados ​​en Ethereum, ya que ETH se utiliza para pagar tarifas de transacción..
  • El mes pasado, los mineros de la red Ethereum obtuvieron más recompensas por las tarifas del gas que por las recompensas en bloque. una primicia histórica para la altcoin más importante.
  • Naturalmente, la red Ethereum es más segura que nunca, ya que una mayor tasa de hash se correlaciona directamente con una mayor seguridad..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map