SushiSwap lanzó una ambiciosa hoja de ruta para frenar el dominio DEX de Uniswap

DeFi Digest de OKEx Insights es un examen semanal de la industria financiera descentralizada.

Instantánea del mercado de DeFi: aumento de los volúmenes de DEX

A pesar de la reciente corrección en el precio de BTC, el mercado financiero descentralizado aumentó un 3% esta semana y su valor total bloqueado alcanzó los $ 22,54 mil millones. Además, el volumen de negociación promedio semanal de los intercambios descentralizados aumentó un 8% y se situó en $ 2.010 millones. Uniswap continuó su liderazgo en este segmento con una participación de mercado del 38%.

El volumen de endeudamiento total en la esfera de préstamos de DeFi aumentó en un 8% ya que Compound mantuvo su dominio del mercado en este sector con una participación del 49%. Curve mantuvo su liderazgo como el grupo de liquidez más grande, lo que resultó en un aumento semanal del 38% con su valor total bloqueado que asciende a $ 1,13 mil millones..

El volumen total de préstamos en DeFi superó los $ 4 mil millones por primera vez esta semana. Fuente: DeFi Pulse y DeBank

Programa de expansión de liquidez de SushiSwap

SushiSwap, el principal competidor del líder de intercambio descentralizado Uniswap, reveló sus fuertes ambiciones para este año con el lanzamiento de su última hoja de ruta. El plan cubre las diversas visiones de SushiSwap, a saber, expansión de liquidez, interoperabilidad y escalabilidad, gobernanza comunitaria y más..

Mirin

los Propuesta Mirin es un componente central de la actualización propuesta por SushiSwap que tiene como objetivo aumentar la liquidez del protocolo entre 10 y 20 veces. Esto puede lograrse mediante el programa de expansión del grupo de liquidez de SushiSwap, denominado grupos de franquicia..

El concepto de grupos franquiciados es un intento de integrar intercambios centralizados y descentralizados. Los grupos franquiciados consisten en MainPool y SubPool. En los grupos de franquicias, los intercambios centralizados pueden ofrecer a sus usuarios la opción de convertirse en proveedores de liquidez de SushiSwap. Cuando se agrega un nuevo par de liquidez a una plataforma de terceros, se crea un SubPool y se agrega al grupo de liquidez general de SushiSwap, MainPool.

Rendimiento doble

El doble rendimiento es otra característica clave del programa de expansión de proveedores de liquidez de SushiSwap.

Como socios del grupo de franquicias de SushiSwap, el SubPool que figura en los intercambios centralizados puede ofrecer devoluciones de SUSHI y su propio token de gobierno. Los tokens de gobernanza de los CEX se pueden elegir entre los criptoactivos existentes o los tokens recién acuñados..

Por ejemplo, imagine que OKEx lanzó un grupo de liquidez SUSHI / OKB como un SubPool en el programa de SushiSwap. Los usuarios del grupo podrían duplicar sus ganancias obteniendo rendimientos tanto de SUSHI como de OKB. [Este es solo un ejemplo y no debe interpretarse como un plan definido].

Un beneficio mutuo para SushiSwap y los intercambios centralizados?

El programa de expansión del proveedor de liquidez de SushiSwap puede ser un producto atractivo para los intercambios centralizados que buscan mantenerse por delante de la competencia..

La introducción de la extracción de liquidez y los creadores de mercado automatizados han llevado al rápido crecimiento del volumen de operaciones de los intercambios descentralizados. Para hacer frente a la feroz competencia de los DEX, los CEX han comenzado a asociarse con los protocolos DeFi para diversificar sus ofertas de cifrado..

Los grupos franquiciados de SushiSwap sirven como puertas de enlace para que los CEX ofrezcan tokens de alto interés para sus usuarios. Como socio del grupo de franquicias, un CEX puede cobrar a los usuarios tarifas de transacción de entre el 0,05% y el 10% como una fuente de ingresos adicional. Para los CEX, los ingresos por comisiones de transacción sirven como cobertura contra la pérdida de liquidez cuando los usuarios retiran sus fondos del SubPool. Además, los rendimientos dobles proporcionados en el SubPool ofrecen una opción de apuesta atractiva para los HODLers a largo plazo en el intercambio..

Por otro lado, SushiSwap puede aprovechar la reputación y la profunda liquidez de los intercambios centralizados con su programa de expansión LP. Con el lanzamiento de SubPools en varios intercambios de cifrado, se espera que la liquidez total de SushiSwap aumente en múltiplos..

Por ejemplo, supongamos que MainPool de SushiSwap tiene una liquidez de mil millones de dólares. Si SushiSwap se asocia con CEX A y CEX B para lanzar SubPools con liquidez de $ 10 mil millones cada uno, la liquidez total de SushiSwap aumentará enormemente a $ 21 mil millones.

Si bien los CEX pueden ofrecer tokens de mayor interés para sus usuarios, los pares comerciales de SushiSwap serán más accesibles para mercados más líquidos. El programa de expansión de LP parece ser mutuamente beneficioso tanto para SushiSwap como para CEX..

Transferencias de activos entre cadenas a través de Rune y Moonbeam

SushiSwap también planea mejorar aún más su interoperabilidad y escalabilidad. Un creador de mercado automatizado entre cadenas mejora la interoperabilidad de SushiSwap al permitir transferencias de activos sin problemas a través de múltiples cadenas de bloques. El intercambio descentralizado está trabajando hacia este objetivo al conectarse con Rune de THORChain y Moonbeam de Polkadot..

En el caso de Rune, un Puente de la runa se utiliza para permitir a los usuarios transferir sus activos directamente en THORChain y Ethereum. Para facilitar la transferencia de activos entre cadenas, se crea una versión ERC-20 del token Rune para representar activos de THORChain.

SushiSwap también está considerando la mejora de su escalabilidad mediante la adopción de soluciones de escala de segunda capa. Actualmente, el protocolo prefiere los paquetes acumulativos de conocimiento cero para comunicarse mejor con aplicaciones descentralizadas en el ecosistema de yearn.finance..

La rivalidad con Uniswap continuará en 2021

Los debates en torno a Uniswap y SushiSwap continúan intensificándose, especialmente después de que el fundador de Yearn.finance, Andre Cronje, publicó un entrada en el blog sobre los riesgos de que los competidores bifurquen sus códigos. Ashleigh Schap, líder de crecimiento de Uniswap, contraatacada por declarando Esa fusión SushiSwap de yearn.finance es contradictoria con la queja de Cronje. El inventor de Uniswap, Hayden Adams, entonces reclamado que los comentarios no representan la opinión de todo el equipo de Uniswap.

Si bien Uniswap sigue superando a SushiSwap en términos de valor total bloqueado, la última hoja de ruta de SushiSwap muestra signos de sólidos fundamentos en la innovación DeFi, la gobernanza comunitaria y la escalabilidad del protocolo.. 

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map