Tecnología: la cuarta revolución industrial: el auge de la economía autónoma

autor original: TechFoodLife

Para comprender el presente, hay que investigar el pasado. Para ver el futuro, hay que sentir el impulso que se genera en el presente..

Al examinar el pasado, queda claro que los avances en la tecnología han sido sin duda el principal impulsor de la progresión de la civilización humana. Al igual que la rueda y la brújula revolucionaron las generaciones anteriores, los desarrollos de los teléfonos inteligentes e Internet han cambiado por completo la sociedad actual, lo que dificulta incluso imaginar un mundo sin ellos. Si bien es fácil mirar hacia atrás en la historia e identificar los avances clave, la mayoría de las personas no pueden prever las innovaciones tecnológicas del futuro antes de que se integren por completo en la vida cotidiana. De hecho, la mayoría de las nuevas tecnologías son ridiculizadas en sus etapas iniciales, y los “expertos” afirman que son inalcanzables e innecesarias..

(Cortesía de The Nomads)

Sin embargo, a pesar de la duda que obstinadamente nubla el presente, muchos creen que las tendencias tecnológicas actuales están al borde de desencadenar una cuarta revolución industrial; esta vez provocada por el auge de la automatización masiva. Si bien es probable que las economías dirigidas por humanos nunca desaparezcan, lo que está comenzando a suceder es la formación de una economía paralela dirigida completamente por máquinas. Similar a las revoluciones industriales del pasado, la actual se está fusionando en torno a ciertos avances tecnológicos, específicamente en el Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia artificial (AI) y Tecnología de libro mayor distribuido(DLT).

(El economista Paul Krugman, ganador del Premio Nobel, estaba claramente equivocado acerca del impacto que Internet tendría en la sociedad; fuente)

Si bien la persona promedio tiene poca o ninguna conciencia de lo que se avecina, la trayectoria de la tecnología moderna no pasa desapercibida para todos.. Brian Arthur, un economista famoso por desarrollar el enfoque moderno de los rendimientos crecientes, propuso una tesis para describir el fenómeno y lo acuñó, “la economía de la autonomía.” Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, se ha hecho eco de sentimientos comparables e incluso ha escrito un libro al respecto titulado “La cuarta revolución industrial.”

Antes de examinar más de cerca las tendencias tecnológicas actuales, conviene estudiar los impactos que las tres primeras revoluciones industriales tuvieron en la sociedad. Poseer conocimiento histórico puede ser de gran ayuda para imaginar cómo afectará la Cuarta Revolución Industrial al futuro..

Las revoluciones industriales del pasado

Las tres revoluciones industriales anteriores han sido impulsadas por una serie de innovaciones tecnológicas separadas pero interconectadas que aumentaron enormemente la capacidad de las humanidades para producir productos, al tiempo que redujeron en gran medida los insumos necesarios para obtenerlos, ya sea mediante la reducción de mano de obra, tiempo o materiales. Estos avances no solo rehicieron la sociedad desde un sentido económico, sino que también reformaron todo el concepto de cómo los humanos percibían su vida cotidiana..

La primera revolución industrial:

Aproximadamente entre 1750 y 1850, tuvo lugar la Primera Revolución Industrial y fue predominantemente el resultado de la capacidad de la humanidad para aprovechar dos fuentes de energía clave, el vapor y el carbón. El principal impulsor de la primera revolución industrial fue una sucesión de avances de la ingeniería en la máquina de vapor, junto con el descubrimiento de un mineral más abundante y más barato, el carbón. La combinación finalmente dio lugar a motores de vapor de combustión externa alimentados por carbón, capaces de producir mucha más energía a un precio más barato que nunca. Este nuevo insumo condujo a importantes transformaciones en la fabricación y se utilizó para impulsar cambios radicales en varias industrias, como la textil, la metalurgia (especialmente el hierro) y el transporte..

(Algunos de los principales inventos de la Primera Revolución Industrial, posibles gracias a las innovaciones de la máquina de vapor; fuente)

Algunos de los inventos más famosos de la historia se desarrollaron durante este período, como la desmotadora de algodón, una máquina que se usa para separar las fibras de algodón de sus semillas, y el telar mecánico, una máquina que se usa para tejer telas y tapices. Otros avances notables incluyen el desarrollo de máquinas herramienta, el redescubrimiento del cemento, la introducción de vidrio laminado y la quema de carbón para producir gaslight..

Antes de la Primera Revolución Industrial, la mayoría de los bienes se fabricaban localmente y eran el trabajo de artesanos individuales, pero después de la comercialización de las máquinas de vapor de carbón, se formaron grandes industrias, capaces de producir productos para una base de consumidores mucho más amplia. Se produjo un cambio fundamental en la sociedad de ser una cultura agraria rural a la construcción de ciudades industriales centradas en grandes fábricas de fabricación. La fuerza de trabajo ya no estaba dominada por trabajadores individuales, sino que estaba siendo reemplazada lentamente por industrias dirigidas por capitalistas que empleaban a la clase trabajadora. Las ciudades comenzaron a convertirse en las potencias económicas de naciones enteras. La tendencia tampoco se ralentizaría, ya que no pasaría mucho tiempo antes de que se produjera una segunda revolución industrial, potencialmente incluso más impactante que la primera..

La segunda revolución industrial:

También conocida como la Revolución Tecnológica, la Segunda Revolución Industrial duró aproximadamente desde 1870-1914 (el comienzo de la Primera Guerra Mundial) y se puede describir mejor como un dominio de la tecnología introducida en la Primera Revolución Industrial, combinada con dos grandes avances propios: el aprovechamiento de dos nuevas fuentes de energía: la electricidad y el petróleo.

Gracias a desarrollos más avanzados en la producción de hierro y acero, las piezas de maquinaria comenzaron a producirse a granel y estandarizarse en todas las industrias, como tamaños estándar para tornillos y barras de metal. Se abrió una intrincada infraestructura ferroviaria en varios países avanzados, así como el desarrollo de la turbina de vapor, que revolucionó los buques de guerra. Esencialmente, la sociedad desarrolló rutas de transporte muy superiores para todos los productos de fábrica que se producían en masa. Los mercados realmente comenzaron a abrirse durante este período debido a la mayor velocidad de transporte y la disminución del precio de la producción impulsada por máquinas..

(La infraestructura ferroviaria en 1860 estaba mucho más avanzada que solo 30 años antes, cuando casi no había ferrocarriles en los EE. UU.; fuente)

La consecuencia culminante hacia el final de la segunda revolución industrial tiene que ser la electricidad y el petróleo. Incluso el mundo moderno de hoy depende completamente de la electricidad y el petróleo. La electrificación a menudo se considera el mayor avance del siglo XX porque brindó a la sociedad una fuente de energía barata y abundante que no solo alimentaría fábricas y hogares en cualquier momento del día, sino que sentaría las bases para todos los dispositivos que vendrán más adelante. . Si bien la electricidad era vital, el petróleo ha sido el producto básico más buscado del siglo pasado. Ha sido la fuente de combustible dominante para impulsar la mayoría de los vehículos de transporte, ya sean automóviles, aviones o equipos agrícolas. También ha dado lugar a una amplia gama de productos de consumo (plástico), fertilizantes / productos químicos y medicamentos..

También hubo otros avances importantes durante este tiempo, como en la comunicación con los inventos del telégrafo, el teléfono y la radio. Las máquinas de fabricación de papel también comenzaron a ganar terreno a principios del siglo XX, lo que resultó en nuevas habilidades para difundir conocimientos, noticias y literatura en todos los continentes. Por último, los avances en la producción de caucho condujeron a la producción en masa de neumáticos que ayudaron a la invención de bicicletas, automóviles y aviones..

(Desglosando algunas de las diferencias clave entre la Primera y la Segunda Revolución Industrial)

Es importante comprender cómo la Primera Revolución Industrial fue la explosión tecnológica que inició el concepto de economías industriales modernas, mientras que la Segunda Revolución Industrial fue el dominio de la tecnología, dando lugar a ciudades modernas llenas de los primeros rascacielos. Con países capaces de comerciar y comunicarse como nunca antes, el mundo estaba entrando en las etapas iniciales de su avance hacia la globalización. La tendencia también continuaría, y eventualmente alcanzaría niveles sin precedentes a partir de la última mitad del siglo XX. La sociedad experimentaría un nuevo y radical estallido tecnológico: la revolución digital.

La tercera revolución industrial:

Desde finales de la década de 1950 hasta la actualidad, la Tercera Revolución Industrial, también conocida como Revolución Digital, se ha arraigado en la sociedad y es principalmente la culminación de un cambio de la tecnología electrónica mecánica y analógica a la electrónica digital. Las dos principales consecuencias han sido la informática digital y la tecnología de las comunicaciones. La rápida computación de las computadoras, combinada con la interconexión de Internet y la transmisión por satélite, ha creado una arquitectura digital en la que la información puede compartirse instantáneamente en todo el mundo mediante dispositivos con velocidades de procesamiento mucho más rápidas que los humanos. No es de extrañar que la gente se refiera a este período de tiempo como la era de la información..

(El cambio de digital a analógico fue bastante rápido desde el año 2000)

La abundancia de información digital es el resultado de un dominio de la electricidad y la artesanía de precisión, que combina hasta el nacimiento de microprocesadores en constante mejora, también conocidos como chips de computadora. Desde teléfonos inteligentes y pantallas de televisión HD hasta equipos de fotografía de alta gama y drones, los chips de computadora son la columna vertebral de toda la electrónica avanzada. Curiosamente, todas estas tecnologías se han reemplazado constantemente con mejores versiones en un período de tiempo reducido. El teléfono es un buen ejemplo, pasando del teléfono público a la línea fija, al teléfono celular, al teléfono inteligente y, a continuación, potencialmente convertirse en una biotecnología..

Así como las innovaciones de fabricación de la 1ª y la 2ª revoluciones industriales llevaron a la construcción de ciudades industriales utilizando todos los materiales que se producen, las innovaciones electrónicas de la 3ª y 4ª revoluciones industriales están conduciendo a la construcción de aplicaciones inteligentes utilizando todos los datos que se producen..

La cuarta revolución industrial

Para comprender la cuarta revolución industrial, es importante comprender el concepto de inteligencia. La mejor forma de comprender la inteligencia es pensar en cómo se obtiene, que suele ser un proceso de cuatro pasos..

1) Recopilar datos

2) Procesar los datos utilizando datos anteriores como referencia.

3) Tome medidas basadas en los datos refinados

4) Reciba datos de retroalimentación, aprenda del resultado y almacénelo todo en la memoria.

(Un simple bucle de inteligencia; fuente)

El proceso es un ciclo cíclico de recopilación continua de datos, procesarlos, tomar medidas y recibir retroalimentación. Cuantas más veces alguien pasa por el proceso, más inteligente se vuelve, asumiendo que puede aprender de sus acciones. Dos factores clave que sustentan todo esto son la exposición a la mayor cantidad de datos posible y el desarrollo de habilidades impecables de reconocimiento de patrones..

Los patrones no solo señalan lo que funciona frente a lo que no funciona, fortalezas frente a debilidades y tendencias frente a anomalías, sino que también ayudan a las personas a clasificar la información para que sea fácil de recordar para uso futuro. El reconocimiento de patrones superior que conduce a la mejora de las capacidades físicas y mentales es la columna vertebral para aprovechar la inteligencia. Como dijo una vez Albert Einstein, “La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar”. La única forma en que alguien va a cambiar es exponiéndose a un patrón negativo que lo frene o viendo un patrón mejor para salir adelante. El último paso es la implementación a través de la fuerza de voluntad y la acción..

Si la tecnología va a replicar la inteligencia y convertirla en un producto digital vendido en el mercado abierto, entonces debe aprovecharse utilizando el mismo modelo. Si bien la mayoría desconoce los desarrollos recientes, la tecnología actual está abriendo nuevas posibilidades en este frente, específicamente debido a los avances en la industria de IoT, AI, DLT y algunas otras macro tendencias. Utilizando los avances en hardware, software y datos, la tecnología está al borde de la inteligencia de fabricación. La economía autónoma está más cerca de lo que muchos piensan.

Internet de las cosas (IoT):

Una consecuencia importante de la era digital ha sido la producción masiva de datos. Se ha convertido en una sensación tan reconocida que la gente empezó a decir que “los datos son el nuevo petróleo”. En realidad, hay dos categorías de datos: datos públicos y datos privados. Internet es el mayor pozo petrolero de datos públicos y es único porque es un recurso en constante crecimiento. Los datos privados se concentran principalmente en servidores privados, especialmente en Clouds, y contienen información confidencial que la gente no quiere compartir libremente o no quiere ver. Realmente ya no debería sorprendernos que muchas de las empresas más grandes del mundo posean la mayor cantidad de datos, como Google, Facebook, Amazon y Baidu..

(Es interesante observar cómo la mayoría de las empresas más grandes del mundo giran en torno a la enseñanza y los datos, a diferencia de los recursos de hace tan solo 10 años; fuente)

La mayoría de los datos recopilados hoy se realizan mediante el uso de aplicaciones, como la recopilación de datos de Google basada en los resultados de búsqueda, o la recopilación de datos de Facebook basada en su perfil social, o incluso la recopilación de datos de Amazon basados ​​en los hábitos de gasto de las personas. Esencialmente, las empresas alojan aplicaciones que los consumidores desean usar y luego recopilan métricas de datos en función de su actividad. También hay aplicaciones de código abierto de las que cualquiera puede obtener métricas de mercados, deportes o registros de casos abiertos..

Sin embargo, para aprovechar la inteligencia capaz de emitir juicios rápidos como los humanos, debe haber acceso a datos en tiempo real. Hasta hace poco, era difícil obtener datos en tiempo real, pero ahora, gracias a algunas innovaciones importantes en la tecnología de sensores y actuadores, se han convertido en una realidad real. Es posible realizar todo tipo de actividad del sensor, como los sensores que miden la temperatura, la ubicación, la velocidad, la aceleración, la profundidad, la presión, la química sanguínea, la calidad del aire, el color, el escaneo fotográfico, el escaneo de voz, la biometría, la fuerza eléctrica y magnética. Normalmente, se requiere que los humanos tomen tales medidas, pero eso está cambiando rápidamente debido a la producción en masa de sensores y actuadores baratos pero precisos. No solo se colocan en el medio ambiente, sino dentro de máquinas, como maquinaria industrial y robótica, y dentro o sobre humanos, como un Fit o marcapasos de alta tecnología..

(Los diversos tipos de sensores y actuadores que existen; fuente)

Si va a haber una economía autónoma, es necesario que haya un río de información en tiempo real que fluya constantemente. La única forma en que la acción autónoma es efectiva es si puede responder rápidamente con juicios seguros. Tener la capacidad de monitorear detalles intrincados en tiempo real sobre una instalación, su equipo, el entorno en el que opera e incluso sus trabajadores (humanos o robots) es transformacional en muchos niveles y aún no se ha visto en masa. Esencialmente, todo, tanto físico como no físico, se pone en línea como datos en una web interconectada, de ahí el nombre, Internet de las cosas. Son los sentidos humanos en forma digital.

Sin embargo, los datos brutos son tan buenos como el mecanismo de filtrado que los analiza. Sin un análisis adecuado, las aplicaciones serían como animales que actúan por instinto, por lo que la inteligencia artificial es un componente importante de la automatización..

Inteligencia artificial (IA):

Mientras que los datos son el combustible para la inteligencia, el cerebro es el motor que toma los datos, los cruza con los datos anteriores, los clasifica en categorías, hace juicios, desencadena acciones en el mundo real y los almacena. El cerebro humano es increíblemente poderoso y sigue siendo un misterio para los científicos. Es el órgano que realmente separa a los humanos de cualquier otra especie del planeta, debido a sus capacidades cognitivas. Como resultado, replicar el cerebro humano como tecnología será muy complejo y llevará una cantidad significativa de tiempo dominarlo. Sin embargo, están comenzando a producirse avances en el campo de la inteligencia artificial, dando a las empresas la capacidad de ejecutar software que imita la inteligencia humana de alguna forma..

Según Adelyn Zhou, una voz líder en IA y directora de marketing de Chainlink, existen siete tipos de inteligencia artificial:

1) Actuar– sistemas que actúan basándose en reglas como un detector de humo o un control de crucero.

2) Predecir– sistemas que son capaces de analizar datos y producir predicciones probabilísticas basadas en los datos, como anuncios dirigidos o contenido sugerido.

3) Aprender– sistemas que emiten juicios basados ​​en predicciones, como automóviles autónomos que actúan en función de los datos de los sensores que ingresan.

4) Crear– sistemas que crean basados ​​en datos, como el diseño de una obra de arte, la arquitectura de edificios o la composición de música.

5) Relacionar– sistemas que captan emociones basadas en análisis facial, de texto, de voz y del lenguaje corporal, como la aplicación de voz a texto y la tecnología de escaneo facial.

6) Maestría– sistemas que transfieren inteligencia entre dominios, como reconocer que cuatro imágenes diferentes representan la misma idea / palabra.

(Si bien es fácil para los humanos reconocer que todas estas imágenes representan un tigre, las máquinas que usan software de inteligencia artificial tienen más dificultades para hacerlo. Se requiere la exposición a una gran cantidad de datos para dominar; fuente)

7) Evolucionar– sistemas que pueden actualizarse a sí mismos a nivel de software o hardware, como los humanos en el futuro que tienen la capacidad de descargar inteligencia en su cerebro como si fuera software.

La idea básica es que el nuevo software es capaz de tomar nuevos datos, procesarlos contra enormes bases de datos de información almacenada, emitir juicios que conducen a acciones de palabras reales y recibir comentarios que se pueden utilizar para aprender. Todo el proceso no es más que un algoritmo de software que puede evolucionar cuanto más interactúa con los datos. No es de extrañar que la IA se esté convirtiendo en el foco principal de Google, considerando que tiene la mayor cantidad de datos en la Tierra..

Si bien es posible que la mayoría de la gente no considere la transmisión de canciones de Pandora o videos sugeridos de YouTube como inteligencia artificial, eso es exactamente lo que es. Los servidores de YouTube ofrecen una amplia variedad de videos en la plataforma, los usuarios hacen clic en los videos que desean ver, brindan comentarios sobre esos videos, como un pulgar hacia arriba / abajo o dejar metadatos en forma de cuánto tiempo vieron el video, y la retroalimentación se utiliza luego para actualizar el algoritmo de software. El software de inteligencia artificial también puede tomar la actividad de alguien y compararla con los datos de otros usuarios a los que les gustan videos similares, para luego sugerir mejores selecciones. Efectivamente, es un algoritmo de autoevolución que cambia en función de los datos de entrada. Este tipo de IA se conoce como aprendizaje automático..

Sin embargo, algunos de los avances más recientes se han producido mediante el desarrollo de redes neuronales utilizadas para el aprendizaje profundo. Las redes neuronales son un subconjunto del aprendizaje automático que se centra en algoritmos modelados a partir del cerebro humano, que reconocen específicamente patrones y categorizan / clasifican la información comparándola con información conocida. El aprendizaje profundo es un tipo de red neuronal que tiene capas basadas en conceptos relacionados o árboles de decisión, donde la respuesta de una pregunta conduce a una pregunta relacionada más profunda hasta que los datos se identifican correctamente..

La idea principal es diseñar software que pueda tomar decisiones basadas en datos en lugar de la intervención humana. El software actual realiza funciones simples basadas en entradas, pero el software de inteligencia artificial toma acciones en todas las industrias y evoluciona en las acciones que realiza en función de su capacidad para realizar un conjunto mucho mayor de entradas. El software de IA es inteligencia en forma digital que se ofrece al público en general como tecnología. La mayoría de la gente solo piensa en los robots como IA, y aunque ciertamente hay avances intrigantes en ese campo, el software es la clave de todo porque ¿qué es un cuerpo sin cerebro??

(Las empresas se están dando cuenta cada vez más de la importancia de adoptar la tecnología de inteligencia artificial; fuente)

Ya hay muchos industrias que utilizan software de inteligencia artificial para aumentar su balance final. Un ejemplo es SAP HANA, una base de datos inteligente que puede recibir todo tipo de información de la empresa, procesarla y detectar anomalías. Empresas como Walmart usan SAP HANA porque puede procesar sus registros de transacciones de alto volumen en segundos, todo en un solo lugar. No solo ahorra dinero debido a una reducción importante en la mano de obra necesaria para conciliar cuentas en diferentes sistemas, sino que detecta errores antes de que sucedan y sugiere clientes potenciales que la empresa debe perseguir. También ayuda en la previsión presupuestaria debido a su capacidad para realizar referencias cruzadas de datos en tiempo real con grandes silos de datos existentes. Las empresas están comenzando lentamente a funcionar por sí mismas, sin cierta supervisión administrativa..

Los gobiernos también están aprovechando la tecnología de inteligencia artificial para mejorar las ciudades. Un ejemplo es el sistema de transporte en Pittsburgh, donde en lugar de depender de ciclos preprogramados, las luces se han equipado con sensores que monitorean los movimientos del tráfico y responden en tiempo real para maximizar el flujo. También es la ciudad donde se están probando muchos autos automatizados, que usan sensores integrados para monitorear el medio ambiente, así como datos de los sensores de tráfico para operar de manera autónoma..

Ahora que la inteligencia mercantilizada es posible gracias a una gran cantidad de datos y algoritmos inteligentes, el paso final es construir una infraestructura para que todo se comunique en tiempo real con poca o ninguna fricción. Esa nueva infraestructura parece ser tecnología de contabilidad distribuida.

Tecnología de libro mayor distribuido (DLT):

La inteligencia humana es tan notable porque es colaborativa, lo que significa que la reserva social de conocimiento es el resultado de la interacción de la inteligencia con otra inteligencia. Tener barreras entre dos sistemas inteligentes ralentiza el crecimiento porque inhibe la realización de conexiones. Cuantas más conexiones sucedan, más inteligente puede volverse algo. Para maximizar la conexión en la sociedad, todos los sistemas deben poder interactuar fácilmente entre sí para que los datos y el valor puedan moverse libremente dentro de la sociedad..

La infraestructura ideal para una economía autónoma requiere una base de datos, una capa de procesamiento, una capa transaccional y una capa de conectividad, que permite que cualquier sistema reciba entradas y envíe salidas a cualquier otro sistema. La red debe ser segura, operar en tiempo real y brindar opciones de confidencialidad cuando sea necesario. También debe proporcionar recibos para todas las partes involucradas, cooperar con la ley y monetizar adecuadamente su valor. Finalmente, debe ser público y sin permisos para facilitar los efectos de red necesarios para una conexión máxima..

En primer lugar, es importante comprender el término tecnología de libro mayor distribuido, que es solo un término que lo abarca todo para una familia de tecnologías centradas en libros mayores distribuidos compartidos y bases de datos descentralizadas..

Blockchain & Otra tecnología de libro mayor compartido

Blockchain, el DLT más conocido, es una capa de almacenamiento compartido capaz de procesar sus propias transacciones y almacenar los resultados en un libro de contabilidad común. Está alimentado por una red distribuida de computadoras que ejecutan el mismo software de código abierto. Además de la configuración inicial y el mantenimiento periódico realizado por cada individuo que ejecuta una aplicación cliente, una cadena de bloques es una red completamente automatizada y autoejecutable, capaz de alcanzar un consenso perfecto, sin dejar un punto central de ataque para los actores maliciosos. De hecho, se puede argumentar que blockchain como tecnología es la base de datos más segura del mundo entero. No se necesita una autoridad central para una cadena de bloques pública, cualquiera puede usar la red y crear aplicaciones sobre ella, y las transacciones son peer-to-peer (P2P), en lugar de tener intermediarios entre las partes. Similar a cómo Internet explotó para la transferencia de datos debido a su naturaleza sin permiso; Las cadenas de bloques públicas podrían tener una explosión de efecto de red como las bases de datos dominantes y los medios de intercambio tanto para la economía humana como para la máquina..

(Los efectos de red son posiblemente la principal razón por la que las cadenas de bloques públicas verán una adopción masiva en algún momento en el futuro; fuente)

Las cadenas de bloques a menudo se diferencian por la forma en que la red llega a un consenso y quién es recompensado por ayudar a lograrlo. Hay una variedad de mecanismos de consenso de blockchain, como Prueba de trabajo (POW) en Bitcoin, Prueba de participación delegada (DPoS) en EOS, Tolerancia a fallas bizantinas delegadas (dBFT) en NEO, Tolerancia práctica a fallas bizantinas (PBFT) ) en Stellar y Proof-of-Stake (POS), que aún no se ha logrado por completo, pero Ethereum está presionando para ser el primero. También hay cadenas de bloques autorizadas, como IBM Hyperledger, que solo permiten que ciertas partes utilicen la red, similar a un consorcio privado. Sin embargo, existen muchas dudas acerca de que las cadenas de bloques autorizadas sean realmente beneficiosas una vez que las cadenas de bloques públicas se vuelvan escalables y permitan la privacidad. Al igual que en el debate entre Intranet e Internet, es probable que ocurra que las cadenas autorizadas tengan su caso de uso específico, pero en última instancia, las cadenas de bloques públicas se convertirán en la principal vía de interconexión para la transferencia de valor en todo el mundo..

También hay otras formas de DLT que ofrecen propuestas similares a blockchain. Estos incluyen gráficos acíclicos dirigidos (DAG) como IOTA y NANO o tecnologías como Hashgraph y Holochain que utilizan protocolos de chismes en lugar del consenso total de la red. Sin embargo, el tema general es que todas estas bases de datos almacenan y procesan datos en una red distribuida común. Como dice Blythe Masters of Digital Asset, proporciona una “fuente de oro de la verdad”.

Contratos inteligentes

El segundo DLT más conocido son los contratos inteligentes, que son protocolos dentro de la cadena de bloques que imitan los acuerdos legales y los jueces de los tribunales. Las economías requieren todo tipo de acuerdos y arbitraje de esos acuerdos basados ​​en resultados del mundo real. Los contratos inteligentes pueden recrear esto en el mundo digital mediante el uso de declaraciones if / then para activar transacciones basadas en el estado del contrato. La premisa básica es que un contrato se codifica tal como se escribiría, utilizando parámetros if / then. Un ejemplo sería un contrato de derivados en el que, si el producto alcanza un precio determinado, el cliente recibe el pago, pero si no, el cliente paga a la otra parte..

(Un ejemplo de cómo los contratos inteligentes desencadenan acciones automatizadas dentro de una economía; fuente)

Mientras que IoT recopila datos y la inteligencia artificial procesa datos, los contratos inteligentes son la infraestructura de software que utiliza datos para desencadenar acciones reales, como pagos, transferencia de datos o almacenamiento de un resultado. Es comparable al apretón de manos de un humano en un trato comercial o al que un humano presiona el botón ENVIAR para desencadenar una acción. Dado que los contratos inteligentes residen dentro de las cadenas de bloques, también obtienen todas las ventajas de seguridad que los acompañan. Los contratos inteligentes son realmente una capa de transacción funcional que desencadena acciones autónomas utilizando datos para crear lo que solo se puede describir como una economía autogestionada con movimiento automatizado de valor. Los contratos inteligentes representan la acción y el comercio del mundo real.

Autor original: TechFoodLife

Reimpreso de: https://medium.com/@TechFoodLife/tech-the-fourth-industrial-revolution-the-rise-of-the-autonomous-economy-f42bc7b5667d

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map