Tether Blacklists, Dogecoin se vuelve viral y Coinbase puede hacerse público – Crypto News of the Week

Ha sido una semana ocupada en el mundo de las cadenas de bloques y las criptomonedas. OKEx Insights echa un vistazo a las cinco principales noticias sobre criptomonedas de esta semana que debe conocer.

Imagen Noticias de la semana

Tether pierde el atractivo de Nueva York y ha estado en la lista negra de direcciones

La saga legal en curso entre Bitfinex y la Oficina del Fiscal General de Nueva York ha comenzado otro capítulo esta semana. Un tribunal de apelaciones estatal gobernado El NYOAG que busca documentos en medio de una investigación en curso está justificado, a pesar de las afirmaciones de Bitfinex de que el regulador no tiene jurisdicción sobre él..

La NYOAG ha alegado que iFinex, la empresa matriz de Tether, mezcló los fondos de los usuarios mientras cubría la pérdida de $ 850 millones de Bitfinex..

El importante fallo precedió a los informes de que Tether incluyó en la lista negra 39 direcciones, 24 de las cuales fueron marcadas en 2020, en la cadena de bloques Ethereum que contiene la moneda estable de la compañía, USDT. Según análisis de El bloque, las direcciones incluidas en la lista negra este año ascienden a 5,51 millones de dólares.

Conclusiones clave:

  • La decisión favorable de la NYOAG refuerza su autoridad para investigar el fraude en virtud de la Ley Martin, una estricta ley antifraude de Nueva York..
  • Bitfinex, Tether e iFinex ahora serán objeto de mayor atención a medida que continúa la batalla legal.
  • El USDT es, con mucho, la moneda estable más popular del mundo, pero la demanda del token vinculado al USD ahora puede experimentar una fuerte caída..
  • La lista negra de direcciones de Ethereum que tienen USDT ilustra el hecho de que Tether, a pesar de sus batallas legales, está dispuesto a trabajar con las fuerzas del orden y cumplir con las regulaciones financieras..

El dominio de la capitalización de mercado del USDT frente a otras monedas estables. Fuente: Messari

Según los informes, Coinbase está buscando salir a bolsa

Según los informes, Coinbase Inc. está buscando salir a bolsa, en caso de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Apruebe cualquier posible cotización..

Según fuentes que hablaron con Reuters, El intercambio de activos digitales con sede en San Francisco está en proceso de contratar bancos de inversión y bufetes de abogados para reforzar una posible solicitud a la SEC, que podría presentarse ya este año..  

La intención de Coinbase de buscar una cotización directa sigue sin confirmarse, en el momento de la publicación..

Conclusiones clave:

  • Si Coinbase se hiciera público con éxito, marcaría un hito significativo en la aceptación general de las criptomonedas y los activos digitales..
  • En particular, el intercambio no perseguirá una oferta pública inicial tradicional, comúnmente conocida simplemente como una oferta pública inicial. Esto significa que no vendería nuevas acciones..

Volumen de operaciones de Bitcoin en Coinbase. Fuente: data.bitcoinity.org

CFTC desarrolla un conjunto completo de regulaciones criptográficas

En un esfuerzo por “desarrollar un marco holístico para promover la innovación responsable en activos digitales”, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. Está desarrollando un conjunto integral de regulaciones sobre criptomonedas.

El marco es parte del regulador de derivados plan estratégico finalizado para 20202024.

Conclusiones clave:

  • BTC y ETH están clasificados como productos básicos y, como tales, caen bajo el ámbito de la CFTC, por lo que los contratos de futuros legales están disponibles actualmente para ambos..
  • Con una mayor claridad sobre qué criptomonedas son materias primas o valores, es posible que veamos un aumento en los futuros de activos digitales..
  • La CFTC muestra un deseo de fomentar la innovación al “evitar reglas y enfoques que reflejen prácticas comerciales desaparecidas”.

Dogecoin surge después de que un video de TikTok se vuelve viral

Dogecoin se volvió loco esta semana después de que un video de TikTok sobre la infame moneda meme se volvió viral, provocando aumentos masivos en su volumen de operaciones y precio.

Datos de Google Trends para el término de búsqueda “Dogecoin”. Fuente: Tendencias de Google

Como lo señaló El bloque, los volúmenes de negociación en las bolsas que cotizan en DOGE se dispararon un 600% del 6 al 7 de julio. 

Al mismo tiempo, el precio de la altcoin se disparó desde un mínimo de $ 0.0023 a un máximo de $ 0.0029 antes de alcanzar un máximo de $ 0.0056 el 8 de julio, un aumento de abajo hacia arriba de aproximadamente el 141%..

Gráfico de precios de Dogecoin durante los últimos 7 días. Fuente: CoinGecko

WikiLeaks acepta pagos de Bitcoin Lightning Network

La tienda oficial de WikiLeaks ahora acepta pagos de BTC a través de Lightning Network, un protocolo de pago de Bitcoin de segunda capa..

La tienda de mercancías está, como su nombre lo indica, asociada con WikiLeaks, y todos los ingresos se destinan a la financiación de las operaciones de la organización internacional sin fines de lucro..

Conclusiones clave

  • WikiLeaks fue notablemente uno de los primeros en adoptar los pagos de Bitcoin, aceptando BTC ya en 2011. Manteniéndose fiel a la forma, ahora es uno de los primeros proveedores en aceptar pagos a través de Lightning Network, que todavía es en gran parte experimental..
  • Una mayor adopción por parte de los proveedores podría ayudar a reforzar la fortaleza de Lightning, que no ha pasado mucho tiempo en el centro de atención en los últimos meses..

Capacidad de Bitcoin Lightning Network en BTC (naranja) y USD (azul). Fuente: Imágenes de Bitcoin

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map