VIX es el nuevo amigo de Bitcoin

Este indicador de volatilidad puede ayudarlo a encontrar su camino en el mercado de activos digitales.

Conclusiones clave

  • Los datos muestran que la correlación entre BTC precios y el VIX está cerca de un año de altura.
  • Las incertidumbres globales empujaron a VIX más alto, podría crear oportunidades adicionales para las criptomonedas.
  • Los inversores deben hacer una referencia cruzada de los datos de correlación antes de tomar cualquier decisión comercial..

Visión general

Agosto ha sido un mes volátil hasta ahora para los mercados financieros y de criptomonedas. Disminuciones en vínculo rendimientos y las curvas de rendimiento invertidas se han debatido ampliamente en los últimos días, y las preocupaciones sobre una posible recesión en EE.UU. renta variable y FXy materias primas precios. Por supuesto, BTC y cripto no fueron una excepción.

junto al altas correlaciones Entre BTC y Oro, la criptomoneda líder también ha mostrado relaciones con la CBOE VIX, y esa corbata se acerca.

Tras la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Saga del Brexit, y el crecientes tensiones geopolíticas en todo el mundo, es válido asumir que la volatilidad tiene un mayor sesgo alcista en el corto / mediano plazo. ¿Cómo podríamos aprovechar esas correlaciones para mejorar BTC decisión de inversión?

Que es VIX?

El índice de volatilidad o VIX es creado por el Bolsa de Opciones de la Junta de Chicago (CBOE), es un índice de mercado en tiempo real que rastrea la volatilidad implícita de 30 días de una canasta de S&Opciones de índice P 500. También se conoce como Wall Street’s “Medidor de miedo” o “Índice de miedo“.

  • Una mayor VIX sugiere que los comerciantes esperan S&P 500 volverse más volátil y estresante.
  • Una baja VIX indica que los operadores de opciones esperan S&P 500 ser menos volátil y más estable.

los VIX aumentó el pase 24 a principios de agosto debido a las altas tensiones de la disputa comercial entre Estados Unidos y China y las preocupaciones de la recesión, el VIX luego regresó a alrededor de 18 más tarde junto con el optimismo comercial y la charla de estímulo global.

Figura 1: Índice CBOE VIX

Correlación entre Bitcoin y VIX y otros

Previamente, hemos estudiado la correlación entre BTC y oro, la característica distintiva de la criptomoneda líder la convierte en un activo de refugio seguro y una cobertura contra las incertidumbres del mercado, y creemos que la naturaleza específica de BTC estaba al menos parcialmente detrás del reciente repunte de BTC.

además oro, También observamos que el VIX se ha correlacionado cada vez más con BTC. La Figura 2 muestra los datos históricos de la correlación móvil de 90 días entre BTC y el VIX, y el coeficiente de correlación se aproxima a +0,2. Sin embargo, aunque el número no es óptimo en este momento, es posible que la ruptura se convierta en una nueva tendencia de correlación positiva, dado el entorno altamente incierto. El nivel de correlación entre los dos está cerca del nivel más alto desde enero de 2017. El coeficiente de correlación superó el +0,3 a finales de diciembre de 2015, que fue el momento en que S&PAG cayó en picada a 1880 niveles, y BTC aumentó de 300 a casi 500.

Figura 2: Correlación variable de retorno de BTC-VIX (90 días)

A pesar de los lazos entre BTC y el VIX esta cada vez mas cerca, BTCLa correlación con el oro se mantuvo alta. La Figura 3 compara las correlaciones entre BTC/VIX, BTC/oro, y BTC/DXY (índice del dólar estadounidense). Las líneas azul y roja estuvieron principalmente en el área positiva en 2019, mientras que DXY ha mostrado una correlación mayoritariamente negativa o nula con BTC.

Figura 3: Correlación de retorno de BTC-VIX (rojo) / BTC-Gold (azul) / BTC-DXY (gris) (90 días)

Fuente: coinmetrics.io

Si bien es demasiado pronto para convencer a todos los inversores reacios al riesgo de que BTC es una inversión segura, recientemente el veterano inversor Mark Mobius cree El aumento de las criptomonedas reforzará la demanda de activos duros como el oro. Mobius, quien una vez calificó a bitcoin como un “fraude real”, pero cambió su postura antes y cree que bitcoin y las criptomonedas serán “vivo y bien” en el futuro.

Figura 4: Gráfico de 1 año de VIX, BTC, Gold y DXY

Fuente: www.tradingview.com

Tradicionalmente, DXY y oro tienen una relación inversa, y ese es el mismo caso que el VIX y productos básicos, que también tienen una correlación negativa. Aunque BTC y cripto como clase de activos amplia, es relativamente nueva en los mercados, sus correlaciones a largo plazo con los activos tradicionales aún no se han determinado. Sin embargo, en un mundo de baja inflación y crecimiento estancado, es cada vez más difícil para los administradores de dinero tradicionales buscar mayores retornos de inversión, y muchos de ellos recurrieron a las criptomonedas. Es justo decir que es probable que los activos criptográficos y tradicionales se acerquen más que se alejen, de hecho, los bancos de inversión han estado poniendo criptografía bajo sus radares.

A finales de enero de 2018, Masao Muraki, estratega financiero global de Deutsche Bank, destacó la creciente correlación de las criptomonedas y la VIX. En una nota a sus clientes, Muraki dijo: “La correlación se relaciona con un entorno de baja volatilidad que alentó a los inversores a moverse hacia activos más riesgosos como las criptomonedas, para lograr rendimientos decentes en sus inversiones”.

Examinando sus datos

Puede notar que el BTCVIX La correlación que se muestra en la figura 2 cambiaba constantemente, había bajado de -0,2 hasta +0,3 hasta ahora, lo que podría significar que los inversores no siempre deberían ver las cosas desde una perspectiva o confiar en la misma correlación para tomar decisiones comerciales. Por ejemplo, muchas de las veces que BTC y el VIX estaban en una correlación inversa en 2018, y la forma en que se relacionan entre sí ha ido cambiando regularmente. Por lo tanto, la estrategia ideal sería utilizar datos agregados, como las combinaciones de otras correlaciones y datos de intercambio / flujo de activos, para lograr resultados positivos..

Conclusión

En el mundo donde las tasas de interés son extremadamente bajas y la incertidumbre del crecimiento global sostenible es alta, es razonable esperar que la volatilidad del mercado aumente. Hemos revisado la correlación entre la VIX y BTCy comparó la conexión con otros activos e índices, el VIX podría ser otro BTC referencia que podría ayudar a los inversores y comerciantes cuando se trata del descubrimiento de tendencias de la criptomoneda, sin embargo, el emergente BTCVIX La relación no es una llamada para salir corriendo y comprar BTC, más bien, es uno de los signos que indican que el comercio y la inversión en criptomonedas se están generalizando.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map