Yearn.finance propone un intercambio entre el desarrollo futuro y la ideología de Bitcoin

DeFi Digest de OKEx Insights es un examen semanal de la industria financiera descentralizada.

Imagen de DeFi Digest

La presión de los vendedores continuó esta semana y las finanzas descentralizadas no fueron inmunes. El valor total bloqueado en los productos DeFi cayó a $ 21,92 mil millones el 21 de enero, aunque recuperó las pérdidas en los últimos tres días para alcanzar los $ 25,81 mil millones al cierre de esta edición..

Además, el volumen de negociación promedio semanal de los intercambios descentralizados se desplomó en un 11% y se ubica en $ 1,79 mil millones, al momento de escribir este artículo. Uniswap continuó su liderazgo entre los DEX con una participación de mercado del 41%.

El volumen total de préstamos en la esfera de préstamos de DeFi también se redujo en un 4%, ya que Compound mantuvo su dominio del mercado en este sector con una participación del 48%. Curve mantuvo su liderazgo como el grupo de liquidez más grande, registrando un aumento semanal del 17%, con su valor total bloqueado que asciende a $ 1.32 mil millones..

Los volúmenes de negociación promedio semanales en DEX experimentaron una disminución notable. Fuente: DeFi Pulse y DeBank

Compartiendo la ideología de suministro fijo de Bitcoin

Ha sido una semana agitada para el agregador de rendimiento de DeFi Yearn.finance después de que la comunidad discutiera una propuesta de financiamiento reciente con respecto a la acuñación de tokens de YFI. El argumento presenta una compensación entre la visión original del protocolo y su desarrollo futuro..

El financiamiento anual es un conjunto de productos DeFi que proporciona agregación de préstamos, generación de rendimiento y seguro en la cadena de bloques Ethereum. El protocolo tiene un token de gobernanza, YFI, y generalmente ha compartido una filosofía de suministro similar a la de Bitcoin al fijar el suministro total en 30,000 tokens, sin pre-mina, asignación de equipo o recompensas de fundador. Esta escasez de YFI condujo a una rentabilidad masiva del 35.000% en la primera semana de su cotización en Uniswap..

En septiembre de 2020, el fundador de Yearn.finance, Andre Cronje propuesto la prevención de la emisión futura de YFI mediante el establecimiento de un límite máximo de 30.000 tokens. Sin embargo, la propuesta no se aprobó, a pesar de que ganado Aprobación superior al 90%. Según el desarrollador de Yearn "Traqueoptérix," Cronje no hizo una propuesta oficial de mejora de yEarn, o YIP, para el suministro de tokens de YFI. Había sin voto vinculante para quemar las llaves de acuñación de YFI. Como resultado, actualmente no existe un límite máximo en el suministro total de YFI.

Retención de desarrolladores de Yearn

La discusión sobre el suministro total de YFI se llevó a la mesa una vez más cuando la comunidad de Yearn comenzó a debatir sobre el desarrollo futuro del protocolo. Miembro de la comunidad "yfi_lit" expresó su preocupación por retener a los desarrolladores de Yearn y propuesto acuñando 1,000 tokens YFI para incentivar el desarrollo. Sin embargo, el 60% de los votantes se opuso a la propuesta..

La comunidad de Yearn pareció formar un consenso sobre recompensar a los desarrolladores a través de la propuesta YIP-56: Buyback and Build Yearn. El llamado "BEBÉ" La propuesta no acuñaría un nuevo YFI y tiene dos objetivos clave:

  1. Reemplace las recompensas de participación de YFI con recompras de YFI
  2. Retirar la bóveda de gobierno de YFI

Las personas detrás de la propuesta creen que el bajo porcentaje de rendimiento anual de YFI hizo que no fuera competitivo para los tenedores. Esto podría disuadir a los tenedores de YFI de participar en la gobernanza. Si se promulga la propuesta, las recompras de YFI beneficiarían a todos los titulares de YFI, en lugar de solo a aquellos que apuestan por los tokens de gobernanza. La apreciación del capital a través de recompras de YFI podría gravarse menos que los ingresos por dividendos a través de recompensas de participación. Además, el retiro de la bóveda de gobernanza permitiría a los usuarios participar en la gobernanza, incluso si suministraran YFI en grupos de liquidez en otros protocolos DeFi..

La propuesta pasó con más del 99% de aprobación.

Acuñando nuevo YFI

El 22 de enero, once desarrolladores principales y miembros de la comunidad presentaron un propuesta llamado "Financiando el futuro de Yearn" en un esfuerzo por acuñar 6.666 YFI, un tercio de los cuales iría a los contribuyentes principales, dos tercios de los cuales se depositarían en la tesorería administrada por la comunidad de Yearn.

El equipo de Yearn creía que la última propuesta de financiación consolida la visión de la propuesta BABY al tiempo que conserva a los principales contribuyentes. Reconocieron que los paquetes de recompensas para los desarrolladores no son competitivos y algunos colaboradores son cazados furtivamente por los equipos de otros proyectos. En particular, Yearn.finance tenía una tesorería operativa de solo $ 500,000 y cero tokens asignados al equipo, lo que hace que sea casi imposible competir con rivales como Uniswap y Compound..

Protocolos Tamaño de la tesorería (USD) Tokens asignados a equipos (USD)
Financiamiento. $ 500 000 0
Uniswap ~ $ 2 mil millones ~ 4 mil millones
Compuesto ~ 176 millones ~ 580 millones

Yearn.finance ha tenido problemas para retener el talento debido a los recursos limitados de tesorería y la falta de asignación de tokens a los equipos. Fuente: Yearn.finance

Para retener a los desarrolladores principales, el equipo de Yearn ha declarado que la acuñación es la única forma razonable de cerrar la brecha entre el protocolo y la competencia. Después de recopilar comentarios de la comunidad de Yearn, el equipo decidió que un aumento de ~ 20% es la cantidad mínima viable para proporcionar un plan competitivo para la retención de desarrolladores. Como tal, propusieron la acuñación antes mencionada de 6.666 YFI – 22% del suministro total actual.

Se establecería un grupo de trabajo de compensación para finalizar los paquetes de compensación y los términos de adjudicación para los desarrolladores elegibles. El grupo de trabajo también será responsable de la contratación de nuevos contribuyentes..

Mientras tanto, los fondos de la tesorería se utilizarán en varios casos de uso, como incentivos para futuros contribuyentes, programas de extracción de liquidez y fusiones de protocolos. Además, el YFI acuñado también puede respaldar los gastos en curso establecidos en YIP-54.

Una comunidad Yearn atractiva

Si bien la comunidad de Yearn estuvo de acuerdo con la última propuesta de financiamiento en principio, tenían diferentes puntos de vista sobre el monto de acuñación de YFI y la proporción de YFI asignada al equipo de desarrollo central. En el momento de redactar este informe, la propuesta ha obtenido una aprobación del 70% y se espera que se lleve a cabo una votación formal a través de la herramienta de gobernanza..

Si bien las propuestas recientes en torno a la acuñación de YFI han provocado debates rencorosos, el equipo central de Yearn ha expresado en gran medida su satisfacción por el compromiso de la comunidad. Cronje fijado en un tweet a principios de esta semana que los debates han sido fascinantes de ver y que él cree que este es un ejemplo sólido de gobernanza comunitaria..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map