Guía de Ripple (XRP): precio en vivo de XRP / USD y 2020 Coin Outlook

Contents

Precio de XRP en vivo: Valor del tipo de cambio de la moneda de ondulación en tiempo real en USD

Ripple es una de las empresas más grandes del ecosistema criptográfico, su moneda XRP es la ficha que te encanta odiar..

Ripple, dirigido por Ripple Labs (originalmente Opencoin), es una plataforma y una moneda. Se compone de un protocolo de pago sin cadenas de bloques diseñado como una red de intercambio de comisiones bajas del día a día utilizando la tecnología patentada de la compañía, el algoritmo de consenso del protocolo Ripple (RPCA). El protocolo de pago Ripple espera ser adoptado e integrado en los bancos existentes en la actualidad para facilitar las transacciones internacionales rápidas en todo el mundo al proporcionar un servicio de remesas transfronterizo sin fricciones para ayudar a enviar dinero a nivel mundial..

Desde los fundadores Chris Larsen y Jed McCaleb hasta el actual CEO Brad Garlinghouse, esta revisión de la compañía Ripple y la criptomoneda XRP va a ser una inmersión profunda en cómo la codiciada moneda XRP (actualmente clasificada en el puesto número 3 en capitalización de mercado total) se usa para representar y transferir valor en la red Ripple.

A medida que la base de usuarios de Ripple (XRP) continúa creciendo con predicciones de precios alcistas, revisemos “la otra criptografía”.

¿Qué es Ripple y cómo funciona XRP?

Ripple vs Stellar, xrp vs xlm, que es mejor, Ripple (XRP) Vs Stellar (XLM), ripple xrp vs stellar xlm

En su sentido más básico, Ripple puede considerarse como un sistema de liquidación bruta en tiempo real que, junto con su criptomoneda asociada “XRP”, ha sido diseñado para hacer que las transacciones monetarias sean más ágiles y sin complicaciones para sus usuarios. El proyecto se lanzó en 2012 como un medio para proporcionar a la comunidad financiera global un ecosistema de procesamiento de pagos y remesas todo en uno que podría ser utilizado por varias entidades diferentes, tales como:

  • 300 instituciones financieras / bancarias (en 40 países y 6 continentes)
  • Inauguración
  • Dueños de negocios
  • Consumidores

Según el documento técnico del proyecto, Ripple busca reemplazar la infraestructura de pago global que se utiliza actualmente en todo el mundo con un sistema que no solo es “descentralizado” sino que también se basa en código abierto y es de fácil acceso para las personas independientemente de sus antecedentes financieros. Además de esto, utilizando su sistema nativo de creación de tokens, la plataforma permite a sus usuarios diseñar sus propias monedas criptográficas y fiduciarias. Como resultado de estas características, Ripple ha sido adoptado por varios equipos bancarios diferentes, así como por organizaciones financieras debido a su crecimiento de RippleNet hacia costos instantáneos, confiables y baratos..

A medida que continúa la era de Ripple y XRP, las ventajas de RippleNet de tener velocidad, certeza, gestión de la liquidez y transparencia están colocando tanto a la empresa como a las criptomonedas en una posición única dados los miles de criptoactivos en el mercado actual..

Revisión de los orígenes de Ripple: quién, qué y cuándo

ripple enviar y recibir xrp

Antes de que podamos entrar en el impresionante currículum de Ripple de asociaciones como American Express, MoneyGram, Santander, PNC, SBI Remit y BeeTech o reconocer que XRP cotiza en más de 100 mercados e intercambios, volvamos al principio y descubramos algunos de los orígenes orgánicos. de la empresa y token.

Como algunos de nuestros lectores habituales pueden saber, el trabajo en el proyecto Ripple comenzó en 2004 cuando los desarrolladores Jed McCaleb, Arthur Britto y David Schwartz se inspiraron en un sistema de pago descentralizado llamado RipplePay.com que fue ideado por un desarrollador web canadiense. llamado Ryan Fugger. Sin embargo, la idea de McCaleb era hacer uso de la tecnología blockchain para hacer que el sistema antes mencionado fuera más transparente, así como eliminar muchas de las ineficiencias asociadas con el ecosistema de Bitcoin (como el consumo excesivo de energía, las bajas velocidades de transmisión y la centralización) – (lo que haría luego se convierte en Stellar Lumens (XLM)).

En este sentido, también vale la pena mencionar que, a diferencia de Bitcoin, todas las transacciones basadas en XRP se verifican mediante el uso de un voto de consenso de toda la comunidad en lugar de que los usuarios tengan que depender de los mineros para dar luz verde a sus transacciones..

En 2012, el equipo de desarrollo central de Ripple le dio la bienvenida a Chris Larsen, quien luego solicitó a Fugger que proporcionara a su equipo el permiso necesario para continuar trabajando en RipplePay.com y transformar la plataforma en un sistema monetario y de criptomonedas completo. Estos desarrollos ayudaron a impulsar la creación de OpenCoin, una organización que luego sería rebautizada como Ripple Labs..

Por esta época, Larsen y compañía también comenzaron a dedicar mucho tiempo a la creación de lo que ahora conocemos como Ripple Transaction Protocol (RTO), un sistema que permite a los usuarios facilitar transferencias instantáneas independientemente de su ubicación física. Para ser un poco más específico, el protocolo es compatible con varias monedas digitales, así como con otros medios de activos. El equipo programó el marco principal de RTP de tal manera que solo se basó en un libro mayor central que sería administrado por varios servidores diferentes de forma continua para fines de verificación de transacciones..

Además, para ayudar en el procesamiento más rápido de transacciones individuales, el equipo detrás de Ripple ideó una criptomoneda llamada XRP que fue diseñada para ayudar a los usuarios a mover sus fondos de una manera altamente simplificada. Si eso no fuera suficiente, Ripple también vinculó Bitcoin a su estado nativo, lo que permitió a los entusiastas de las criptomonedas usar la plataforma para enviar pagos directamente a cualquier billetera BTC de su elección..

Todo esto se formaría esencialmente en RippleNet de hoy, que es la red de pagos global de Ripple. Así es como funciona:

Durante la primera mitad de 2013, Ripple Labs anunció el lanzamiento del servidor y cliente de referencia de su plataforma como software de código abierto, lo que permite a los desarrolladores independientes contribuir al progreso futuro asegurado de Ripple. No solo eso, a principios de 2014, el equipo de desarrollo central de Ripple ya había comenzado a cambiar su enfoque en el sector bancario, para intentar reemplazar los sistemas obsoletos existentes que muchos bancos todavía están utilizando hasta el día de hoy para facilitar su transacciones del día a día. En este sentido, solo unos meses después, Fidor Bank, con sede en Munich, se convirtió en la primera entidad financiera convencional en adoptar el Protocolo de Transacción Ripple (RTP). Esta noticia pronto fue seguida por la noticia de que Cross River Bank, con sede en Nueva Jersey, y CBW Bank, con sede en Kansas, también habían seguido su ejemplo..

A fines de 2014, Ripple, que quiere convertirse en la red de pagos global más confiable del mundo, había anunciado varias asociaciones notables con actores de renombre como Western Union, Commonwealth Bank of Australia, Royal Bank of Canada y Earthport, un servicio de pago global que está afiliado a empresas como Bank of America y HSBC. Sin embargo, al año siguiente, Ripple Labs fue multada con un total de $ 700,000 por la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) debido a ciertas violaciones relacionadas con la Ley de Secreto Bancario. Como resultado de la sanción, la gente de Ripple procedió rápidamente a agregar varios módulos de monitoreo de AML a su protocolo para que cumpla completamente con las leyes financieras de EE. UU..

Durante los últimos 2-3 años, Ripple Labs ha crecido de manera bastante exponencial, con oficinas de la organización ahora presentes en varios países diferentes, como Australia, el Reino Unido y Luxemburgo..

Aquí hay una imagen seleccionada de todos los inversores de Ripple Labs de 2013 a 2016:

inversores-ripple-labs

Puntos clave que vale la pena tener en cuenta

Cuando se habla del ecosistema Ripple, las transacciones nativas solo ocurren cuando los usuarios facilitan transacciones firmadas criptográficamente a través de XRP o una moneda fiduciaria única de su elección. En este sentido, debe señalarse que todas las transacciones de activos digitales XRP se monitorean utilizando el sistema de contabilidad interna de Ripple, el XRP Ledger..

XRP es un activo digital descentralizado de código abierto creado para pagos ~ sitio web oficial de Ripple.com

Desde que varios bancos de todo el mundo emplearon el marco de transmisión transfronterizo de Ripple, cada vez más personas han comenzado a ver las tecnologías habilitadas para criptografía con una mente más abierta..

Debido a la adopción cada vez mayor de Ripple en una amplia gama de dominios financieros convencionales, una gran cantidad de inversores y comerciantes ahora están comenzando a confiar en la plataforma. Y mientras estamos en los temas de interés notables en el ecosistema de Ripple, peguemos esta declaración allí, ya que es uno de los puntos de conversación macro más importantes sobre el debate de Ripple vs XRP que revisaremos a continuación..

ripple-xrp-centralization-brad-garlinghouse-quote

Ondulación y minería

A diferencia de otras criptomonedas populares como Bitcoin, Ethereum y Monero, XRP no se puede extraer. Esto se debe a que, si bien BTC y otros activos digitales similares hacen uso de los mineros para procesar sus transacciones nativas, las transferencias asociadas con Ripple se facilitan mediante el uso de un marco de consenso de usuarios en todo el sistema (que esencialmente hace que el concepto de minería sea inútil)..

Además, también debe señalarse que en su inicio, el equipo de diseño central de Ripple solo creó un total de 100,000,000,000 XRP, una cifra que no ha variado desde entonces, a pesar de las continuas quejas de la comunidad con respecto a lo mismo. Además, vale la pena mencionar que tras el lanzamiento de XRP, varias personas criticaron cómo se distribuía la moneda, y los fundadores retuvieron el 20 por ciento de todos los tokens de XRP..

Por último, debido a su “potencial de minería cero”, varios entusiastas de la criptografía han criticado la moneda digital por estar demasiado centralizada. No solo eso, sino que el hecho antes mencionado también ha limitado el uso general y el crecimiento del proyecto de alguna manera..

Lo que distingue a XRP de otras criptomonedas Premier?

A diferencia de Bitcoin, Ripple viene respaldado por un ecosistema monetario completo que puede utilizarse para una amplia gama de propósitos. De manera similar, en comparación con Ethereum (una plataforma que está diseñada principalmente para fines informáticos), Ripple se ocupa exclusivamente de funciones financieras como remesas, tx transfronterizos, etc. Esta es la razón por la que la banca no ha adoptado Ethereum, EOS, Bitcoin. instituciones, ya que carecen de la infraestructura básica necesaria para procesar voluminosas transferencias monetarias.

¿Qué es el Protocolo de transacción de Ripple y quién lo controla??

El Protocolo de transacción de Ripple (RTP) es un marco digital a través del cual se llevan a cabo todos los procesos monetarios de Ripple. Esto está en marcado contraste con otras criptomonedas que hacen uso de un algoritmo de consenso de blockchain para facilitar / procesar sus transacciones..

Mientras estamos en el tema, también sería útil para nuestros lectores comprender que todas las transacciones que tienen lugar dentro del ecosistema de Ripple requieren un cierto nivel de confianza preexistente para poder continuar. Lo que esto significa es que si dos usuarios aún no han establecido una relación de confianza, el tx en cuestión permanecerá en el limbo hasta que se establezca un camino lineal que involucre a todas las partes asociadas. El concepto antes mencionado se ha tomado de los principios bancarios islámicos en los que todo intercambio de dinero se realiza mediante el uso de relaciones de confianza mutua en lugar de cobrar una tasa de interés a la otra persona..

Ahora, hablando de quién controla Ripple, un vistazo rápido a la infraestructura central del proyecto, podemos ver que el proyecto está mucho más centralizado en comparación con una gran cantidad de otras criptomonedas. Esto se debe a que Ripple Labs aún mantiene un papel de liderazgo en lo que respecta al desarrollo de XRP. No solo eso, la organización también posee una parte importante de todos los XRP que están actualmente en circulación en la actualidad..

XRP: una mirada en profundidad de monedas de criptomonedas de ondulación

En su sentido más básico, XRP puede verse como la criptomoneda que impulsa el ecosistema de Ripple. En este sentido, una comparación análoga perfecta sería la de la plataforma Ether y Ethereum..

En términos del valor de XRP, el precio de la moneda se determina simplemente por cuántas personas (en un momento dado) encuentran útil el activo. Además, debido a la asombrosa utilidad de Ripple como plataforma de servicios financieros, varios bancos establecidos han comenzado a adoptar la tecnología para mejorar su eficiencia general de tx. Esto ha ayudado a impulsar el precio de XRP y le ha dado la fortaleza de mercado que muy pocas otras monedas digitales disfrutan actualmente..

Como se mencionó anteriormente, cuando se lanzó Ripple por primera vez, el equipo de desarrollo central del proyecto creó un total de 100,000,000,000 de XRP que estaban destinados a usarse para todos los propósitos relacionados con las transacciones. Además, a diferencia de otras criptomonedas, XRP es inminente, pero su suministro de circulación total puede aumentarse; sin embargo, no hay planes para hacer tal cosa en el corto plazo..

Desde el punto de vista de la adquisición, podemos ver que, al igual que la mayoría de las otras criptomonedas en el mercado actual, XRP también se puede comprar en varios intercambios y plataformas comerciales diferentes con solo tocar un botón. Del mismo modo, almacenar XRP también es bastante sencillo y se puede hacer utilizando varias soluciones de billetera diferentes..

¿Qué ventajas ofrece Ripple??

Adopción convencional: Ripple actualmente cuenta con el respaldo de una gran cantidad de instituciones financieras y proveedores de pagos convencionales, incluidos HSBC, Western Union, CBA y el Royal Bank of Canada. Esto coloca a Ripple en una posición única de aceptación general que algunas otras monedas digitales disfrutan actualmente..

Luz verde regulatoria y versatilidad: Desde el principio, Ripple ha otorgado gran importancia al establecimiento de su marco central en línea con los requisitos regulatorios de varias agencias financieras en todo el mundo. Para comprender mejor el escenario, podemos ver que Ripple se puede usar para generar tokens personalizados, mientras que el XRP se puede intercambiar con una gran cantidad de productos digitales, como millas de viajero frecuente, minutos de teléfono celular, etc..

Costos bajos de Tx: En comparación con muchas de sus ofertas de cifrado asociadas, Ripple posee una serie de ventajas de nicho (como tarifas de transacción bajas, libertad de pago y disponibilidad global) que lo hacen único. No solo eso, sino que XRP también es uno de los activos digitales más rápidos del mercado actual (que es también la razón por la que la moneda ha sido adoptada por tantas instituciones bancarias).

Las desventajas de la moneda XRP

Suministro finito: Uno de los mayores problemas de Ripple es su suministro finito, que actualmente tiene un límite de 100.000.000.000. Y a pesar de que la comunidad de respaldo principal del proyecto pidió repetidamente que se aumentara el suministro de la moneda, el equipo de desarrollo de Ripple se ha negado una y otra vez a crear más XRP, algo que ha llevado a la creación de ciertos problemas deflacionarios / relacionados con el suministro con el proyecto..

Centralización: Como se mencionó anteriormente, un enorme 20% del suministro total de XRP pertenece a los fundadores de Ripple. Además de eso, Ripple no se puede extraer, un aspecto que se considera uno de los mayores inconvenientes del activo principal..

Problemas pasados: En el pasado, Ripple Labs se ha enfrentado a acciones legales de autoridades reguladoras como FINCEN. Por ejemplo, debe señalarse que en 2015, la agencia gubernamental multó a Ripple Labs con una enorme suma de $ 700,000 por violar la Ley de Secreto Bancario. Del mismo modo, Ripple también fue demandado el año pasado por presunto fraude relacionado con un esquema de ICO..

Falta de transparencia: Un problema importante con Ripple es que el sistema puede congelar las transacciones XRP. Un ejemplo de esto es cuando hace un par de años, el cofundador Jed McCaleb intentó liquidar $ 1 millón de sus tenencias de XRP, una acción que fue detenida por una entidad externa. Este episodio no solo dejó una mala impresión en la comunidad criptográfica global (con respecto a la utilidad general de XRP), sino que también provocó que muchas personas argumentaran que la idea de que una entidad de terceros detenga una transacción va en contra de la base misma de la tecnología blockchain y soporte criptográfico.

¿Cómo funciona Ripple??

A medida que la popularidad generalizada de Ripple ha seguido aumentando, cada vez más instituciones están comenzando a emplear XRP como mediador en sus intercambios de moneda fiduciaria. Esto se debe a que una gran cantidad de activos financieros diferentes no se pueden intercambiar directamente entre sí. En cambio, deben negociarse mediante el uso del dólar estadounidense, que sirve como un facilitador de intercambio intermediario. En este sentido, Ripple cumple la misma función, pero a un costo de procesamiento, que es sustancialmente más bajo que un tx basado en USD..

Además, como se mencionó en una sección anterior, muchos bancos internacionales ahora también están utilizando Ripple para acelerar sus transacciones transfronterizas. Para profundizar en el asunto, podemos ver que Ripple actualmente se jacta de una tasa de TPS de cuatro segundos por transacción. Esta cifra no solo es mucho más alta en comparación con otras monedas digitales similares, sino que también es mucho más rápida en comparación con la capacidad de transmisión de varios sistemas bancarios tradicionales..

Por último, el ecosistema de Ripple ha sido diseñado de una manera que permite a los usuarios diseñar sus propios tokens personalizados respaldados por XRP..

Seguridad: el uso de XRP es realmente seguro?

Desde el principio, debe quedar claro que cualquier sistema monetario que se base en una computadora u otra plataforma digital nunca puede ser 100 por ciento seguro. Sin embargo, en lo que respecta a Ripple, podemos ver que la tecnología utiliza una serie de protocolos que la hacen extremadamente segura, tanto que muchos bancos han decidido renunciar al uso de sus sistemas natve tx a favor de la plataforma blockchain tx de Ripple..

Además, desde el principio, ha sido bastante obvio para la comunidad criptográfica global que Ripple está diseñado principalmente para funcionar dentro de los límites de las leyes financieras existentes en la actualidad, lo que básicamente significa que la plataforma cumple con las mismas regulaciones que los bancos convencionales y los proveedores de pagos. tener que adherirse a.

Por último, durante los últimos 4-5 años, varios entusiastas de las monedas digitales han despreciado a Ripple por estar demasiado centralizado. Esto ha dado lugar a muchos temores de que el proyecto podría, de hecho, ser solo otro elaborado esquema Ponzi o estafa. Sin embargo, dado que Ripple se ha adherido a varias regulaciones financieras principales desde el primer día, esta narrativa no ha logrado reunir ningún tipo de impulso real..

Ondulación vs Bitcoin

Una pregunta que muchos inversionistas de criptomonedas en ciernes y entusiastas de la tecnología parecen hacer a menudo: “Si Ripple es mucho más avanzado que BTC, ¿por qué su uso sigue siendo bastante limitado en comparación con la criptomoneda insignia?”. La respuesta simple es que Bitcoin y XRP tienen dos funciones completamente diferentes. Por ejemplo, BTC está destinado a servir como un SOV que también se puede utilizar para transacciones financieras. Sin embargo, Ripple es más una plataforma de servicios financieros consolidada que hace que tx sea más rápido, optimizado y seguro para sus usuarios. Dicho esto, la simplicidad de Bitcoin es lo que lo hace más atractivo para muchos inversores que otros activos digitales de primer nivel como ETH, EOS, ADA y XRP..

Desde el punto de vista de la adopción, Ripple se enfrenta a una gran batalla porque muchos proveedores todavía prefieren hacer uso de BTC debido a su reputación en el mercado y su facilidad de uso general..

Tal como están las cosas, el número de comerciantes que utilizan BTC supera con creces a los que utilizan XRP.

¿Cómo es XRP como vehículo de inversión??

Si bien muchas personas continúan abasteciéndose de BTC y ETH porque creen que estos activos continuarán multiplicándose en valor a medida que avanzamos hacia el futuro, la cuestión de si XRP se puede usar para fines similares también está ganando mucho impulso en los últimos años..

Si bien XRP no garantiza ninguna ganancia, el hecho de que su plataforma matriz (Ripple) se esté volviendo cada vez más popular entre una gran cantidad de instituciones financieras convencionales, coloca a la moneda en una posición única de rentabilidad de la que otras criptomonedas no disfrutan actualmente..

Además, gracias a la versatilidad general de la red Ripple, cada vez más empresas encuentran nuevas formas de hacer uso de la tecnología. Esto ha impulsado a XRP al ámbito de las criptomonedas más negociadas del mundo..

Asociaciones actuales de la empresa Ripple

En esta sección, veremos una lista detallada de todas las instituciones financieras que actualmente forman parte de RippleNET, un ecosistema diverso que comprende bancos centrales / privados, firmas de remesas, corretaje y proveedores de pagos que hacen uso de uno o más de los de Ripple. sistemas de remesas (es decir, xRapid, xCurrent y xVia). Estas plataformas se han probado a fondo y muchos investigadores independientes han descubierto que son demostrablemente mejores que el protocolo SWIFT en términos de:

  • Tiempos de transacción
  • Tarifas de procesamiento
  • Incertidumbre en la ejecución de transacciones

Para aquellos de nuestros lectores que no sepan qué es SWIFT, se puede considerar como una red de mensajería que actualmente está siendo utilizada por una amplia gama de bancos / instituciones financieras para enviar y recibir información (así como dinero) de El uno al otro.

Además, cabe mencionar que todas las entidades que actualmente forman parte de RippleNET pueden hacer uso de la red para facilitar su intl. transacciones de una manera sumamente ágil.

En lo que respecta a algunos de los bancos que actualmente están haciendo uso de los diversos servicios transfronterizos de Ripple, se incluyen actores establecidos como Standard Chartered, RBC, SBI, Axis y RakBank of UAE está en funcionamiento. Además, varios gigantes corporativos (como Accenture, Deloitte, Santander, UBS, UniCredit) también están utilizando el marco de Ripple para hacer que sus transacciones internas sean más fluidas y sin complicaciones..

A continuación se proporciona una lista detallada de todos los bancos que han firmado una asociación / acuerdo con Ripple:

(i) América del Norte y Canadá:

  • American Express
  • Chartered estándar
  • Bank of America Merrill Lynch
  • Servicios financieros de PNC
  • Cuallix
  • Cooperativa Federal de Crédito Catalyst Corporate
  • Unión de crédito Star One
  • Banco CBW
  • Cross River Bank
  • Royal Bank of Canada
  • DH Corporation
  • Banco de Comercio Imperial Canadiense
  • Scotiabank
  • Banco de Montreal
  • ATB Financial
  • TD Bank Canadá
  • Saldo

(ii) Reino Unido, España, Francia, Alemania y otras naciones europeas más pequeñas:

  • Interbancario
  • Euro Exim Bank
  • Banco de Inglaterra (banco central)
  • HSBC
  • Barclays
  • Vitesse
  • Royal Bank of Scotland
  • Crédito Agrícola
  • Natixis
  • Banco Santander
  • BBVA
  • Banca Intesa Sanpaolo
  • UniCredit
  • Reise Bank
  • Fidor Bank
  • Rabobank
  • Erste Group AG
  • UBS
  • Credit Suisse
  • Nordea
  • Skandinaviska Enskilda Banken AB
  • Akbank

(iii) Oriente Medio: Israel, Kuwait, Líbano, Arabia Saudita,

  • Banco Leumi Le-Israel
  • Banco Nacional de Kuwait
  • Casa de Finanzas de Kuwait
  • Banco Dhofar
  • Autoridad Monetaria de Arabia Saudita (banco central)
  • Primer banco de Abu Dhabi
  • RakBank
  • Banco Al Rajhi

(iv) Asia: Singapur, Tailandia, Vietnam, India, Indonesia, Japón y Corea del Sur

  • Grupo DBS
  • Banco OCBC
  • United Overseas Bank
  • Bolsa de Singapur
  • Krungsri
  • Banco de Tailandia (banco central)
  • Banco de Indonesia (banco central)
  • Banco Comercial de Siam
  • Banco de Cargills
  • Banco Kotak Mahindra
  • Banco IndusInd
  • Eje bancario
  • Si Banco
  • Banco Faysal
  • Banco Huarui de Shanghai
  • Banco Woori
  • SBI Holdings
  • Mitsubishi UFJ Financial Group
  • Banco Fukui
  • Star Bank
  • Banco Aomori
  • Banco Ashikaga
  • Awa Bank
  • Banco AEON
  • Banco Senshu Ikeda
  • Iyo Bank
  • Banco de Oita
  • Orix Bank
  • Banco Gumma
  • Banco Keiyo
  • Banco San-In Godo
  • Banco de Sikoku
  • 77 Banco
  • Banco Shimizu
  • Juroku Bank
  • Banco Central de Shinkin
  • Shinsei Bank
  • Banco Hachijuni
  • Banco de Yokohama
  • SBI Sumishin Net Bank

(v) Australia y Nueva Zelanda

  • ANZ
  • Westpac
  • Banco de la Commonwealth de Australia
  • Grupo Macquarie
  • Banco Nacional de Australia

Ahora que hemos enumerado la mayoría de los bancos que actualmente utilizan RippleNET, echemos un vistazo a algunos de los principales proveedores de pagos / remesas que también han trasladado sus sistemas existentes a una de las plataformas de pago transfronterizas de Ripple. Algunos de los nombres clave incluyen:

  • Pagos internacionales de American Express FX
  • InstaRem
  • Enviar amigo
  • Beetech
  • Viamericas
  • Transpaygo
  • UniPAY
  • MoneyGram
  • Envío postal
  • Itaú Unibanco
  • Western Union
  • Bolsa de EAU
  • Transferir
  • Remisión de OSE
  • FlashFX
  • Earthport
  • Mercurio FX
  • Pagos globales de Cambridge
  • Finastra
  • Davis + Henderson (D + H)
  • Finablr
  • LianLian Pay
  • IDT
  • GoLance
  • AirWallex
  • Dlocal
  • Grupo TAS

Ripple: una breve cronología de la moneda XRP

Ripple vs Stellar, xrp vs xlm, que es mejor, Ripple (XRP) Vs Stellar (XLM), ripple xrp vs stellar xlm2011 – Los orígenes

Si bien no se sabe mucho sobre cómo se unieron Arthur Britto, Jed McCaleb y David Schwartz, es un hecho bien documentado que los individuos antes mencionados se encontraron en algún momento durante la primavera de 2011. A lo largo del año, este pequeño el grupo continúa trabajando en el desarrollo del marco de contabilidad básico de XRP.

2012 (agosto) – Larsen se une a la tripulación

Durante agosto de 2012, McCalen, Britto y Schwartz se unen a un famoso desarrollador y entusiasta de blockchain con el nombre de Chris Larsen, quien anteriormente había trabajado para varios proyectos exitosos de fintech como E-Loan y Prosper..

2012 (octubre) – Fugger da permiso

Un par de meses después de que Larsen se une a Ripple (no conocido por ese nombre en ese momento), el equipo se acerca a Ryan Fugger, creador del sitio web original de RipplePay en 2004, para continuar con el trabajo de desarrollo en su creación. Fugger acepta apoyar el nuevo proyecto y, por lo tanto, impulsa la creación de una nueva empresa llamada OpenCoin..

2013 (febrero) – Comienzan las promociones

Durante la segunda mitad de febrero de 2013, OpenCoin comienza a publicitarse en Bitcointalk.org (un popular portal web de cifrado). La campaña de promoción continúa durante unos meses, y los términos del trato son bastante simples: todos los nuevos registros reciben 1,000 XRP.

2013 (marzo – mayo) – Financiamiento y crecimiento

Durante la primera mitad de 2013, Ripple continúa causando sensación en todo el mundo. Esto se debe a que durante un período de 2 a 3 meses, la empresa puede recaudar una suma sustancial de dinero de varios inversores ángeles establecidos, como:

  • Pantera Capital
  • Andreessen Horowitz
  • Socios de Lightspeed Venture
  • FF Angel LLC
  • Grandes empresas
  • Fondo de oportunidad de Bitcoin
  • Socios de IDG Capital
  • Google

Además, también debe señalarse que durante el período de financiación de las primeras operaciones de Ripple, Ripple Labs esencialmente cedió un cierto porcentaje de propiedad de la empresa a varios inversores que habían mostrado confianza en el proyecto..

2013 (Q3) – OpenCoin cambia su nombre oficialmente

Como parte de la Money 2020 Expo 2013, los representantes de OpenCoin anuncian que su empresa está cambiando oficialmente su nombre de OpenCoin a Ripple Labs. El movimiento, en retrospectiva, demuestra ser una increíble decisión de relaciones públicas, ya que el término Ripple ahora se ha convertido en sinónimo de la industria de la criptografía..

2013 (noviembre) – Se anuncia una nueva colaboración

Durante la última semana de noviembre, Ripple Labs decide colaborar con la iniciativa Computing for Good (C4G) de Georgia Tech.

2014 (enero-marzo): el volumen de transmisión diaria de XRP sigue aumentando

Durante la primera mitad de 2014, el rendimiento de las transacciones de XRP continúa aumentando, y muchos intercambios informan que el volumen de transacciones diarias de la moneda ronda los $ 40 millones..

2014 (octubre-noviembre): continúa el aumento de la popularidad

Debido a las increíbles capacidades tecnológicas de Ripple, la plataforma continúa ganando popularidad en todo el mundo. No solo eso, muchos desarrolladores comienzan a tomar nota del proyecto y promueven su potencial dentro del sector financiero global. De manera similar, durante la segunda quincena de noviembre, Ripple comienza a lanzar su tecnología a varias instituciones bancarias y proveedores de remesas..

2015 (marzo) – Surge una controversia

En un giro repentino de los acontecimientos, Ripple Labs restringe a Jed McCaleb (uno de los cofundadores de Ripple) la venta de sus participaciones personales de XRP. En total, se informa que Jed intentó descargar un total de 100 millones de XRP a una persona no identificada por una suma considerable de $ 1 millón..

Para evitar que la venta se realice, Bitstamp elige congelar sus tokens de USD en la billetera de Jed.

2015 (abril): la expansión continúa

Debido a la creciente popularidad de Ripple, el proyecto continúa expandiendo sus operaciones y estableciendo nuevas oficinas en ubicaciones en todo el mundo. En abril, Ripple Labs abre un nuevo centro de investigación en Sydney, Australia para impulsar su R&D esfuerzos a lo grande.

2015 (septiembre) – El auge de XRPChat y la caída de XRPTalk

En un solo mes, XRPTalk, una plataforma independiente que proporcionó a los entusiastas de Ripple una vía para reunirse y debatir / discutir noticias relacionadas con XRP (sin la negatividad que invadió Bitcointalk.org), se cierra. El proyecto es una creación de un individuo conocido como Hurukan. A finales de mes, el foro ya no está en línea y un nuevo proyecto llamado XRPChat comienza a ganar terreno entre la comunidad global de criptografía. Muy similar a su predecesor, XRPChat también proporciona a sus usuarios un foro para discutir una amplia gama de asuntos relacionados con Ripple, XRP y el Protocolo Interledger..

2016 (enero) – Garlinghouse se hace cargo

Durante la segunda semana de enero, Ripple presenta formalmente a Brad Garlinghouse como su nuevo CEO. Garlinghouse fue anteriormente director ejecutivo y presidente de Hightail y anteriormente también había ocupado puestos de alto rango en varias otras empresas diferentes, como AOL (presidente de aplicaciones para el consumidor) y Yahoo (vicepresidente sénior)..

2016 (febrero) – Se resuelve la demanda de McCaleb

Después de meses de que la demanda permaneciera en el limbo, Jed McCaleb y Ripple Labs finalmente llegan a un acuerdo en el que Jed acepta una serie de condiciones de reventa relacionadas con sus participaciones personales de XRP..

2016 (marzo-julio): la expansión continúa

La influencia de Ripple continúa aumentando a nivel mundial, con la firma abriendo una serie de oficinas europeas en ciudades importantes como Londres (marzo) y Luxemburgo (junio). Después de este período, también hay un aumento significativo en el volumen de comercio diario de XRP.

2016 (septiembre) – Nuevos inversores continúan acudiendo en masa a Ripple

A fines de septiembre, las ofertas tecnológicas de Ripple continúan atrayendo a más y más inversores de alto perfil. Algunos grandes nombres incluyen Standard Charter, Accenture, SCB Digital Ventures, SBI Holdings, Santander Innoventures, CME Group y Seagate Technologies.

2016 (noviembre) – Tiffany Hayden hace sentir su presencia

En algún momento a mediados de noviembre, Tiffany Hayden, CEO de XRP, es nombrada como una de las líderes más influyentes dentro de la industria blockchain por un medio de comunicación respetado. Esto ayuda a impulsar el perfil de mercado de la empresa y aumenta aún más el interés de los consumidores en Ripple / XRP..

2017 (marzo-abril): nuevas funciones agregadas

Entre marzo y abril, el equipo de desarrollo de Ripple anuncia la incorporación de dos nuevas funciones a su ecosistema financiero existente, a saber, los canales de pago y fideicomiso. Estas características ayudan a aumentar el rendimiento general y la escalabilidad de The Ripple Consensus Ledger (RCL). No solo eso, también permiten a las empresas adoptar el RCL y el Protocolo Interledger (ILP) con mucha más facilidad..

Casi al mismo tiempo, Ripple publicó una publicación de blog anunciando su decisión de firmar asociaciones con un total de 10 nuevos bancos. Algunos grandes nombres en este sentido incluyen:

  • BBVA en España
  • MUFG en Japón
  • Akbank en Turquía
  • SEB en Suecia
  • Axis Bank y Yes Bank en India

2017 (mayo-julio): pares comerciales XRP incluidos en Kraken

Durante mayo, Kraken, una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas del mundo en ese momento, anuncia su decisión de agregar un total de cuatro pares comerciales XRP diferentes (RP / EUR, XRP / JPY, XRP / USD y XRP / CAD) a su interfaz nativa tx.

2017 (septiembre) – Demanda presentada contra Ripple por R3

Unos días después de septiembre, R3 LLC, una empresa de tecnología blockchain empresarial, demanda a Ripple en relación con un acuerdo legal específico en el que la empresa había acordado vender hasta 5 mil millones de XRP por un precio determinado. A cambio, Ripple contrarresta a R3 afirmando que la compañía había incumplido una serie de promesas contractuales, y la demanda fue una táctica para sacar provecho de los XRP que aumentan el éxito monetario. Al final, un juez de Delaware dicta un fallo que se pone del lado de la versión de la historia de Ripple..

2018 – presente

Durante la primera semana de enero de 2018, el precio de XRP alcanzó su máximo histórico, con el comercio de un solo token por una enorme suma de $ 3. Sin embargo, en los meses siguientes, el activo es testigo de una disminución gradual, con la moneda cerrando el año a un precio deprimente de $ 0.37. De manera similar, vale la pena mencionar que el rendimiento de XRP a lo largo de 2019 sigue siendo bastante decepcionante. Por ejemplo, durante los últimos 9 meses, el activo digital ha seguido deslizándose, con su valor disminuyendo en un 15% adicional durante el período mencionado anteriormente..

Por último, cabe mencionar que a mediados de 2018 se presenta una demanda colectiva contra Ripple en la que el demandante alega que la firma ha propagado el uso de una estafa que le permitió “recaudar cientos de millones de dólares mediante ventas no registradas de sus tokens XRP “. El caso aún está en la corte y esperamos encontrar una resolución pronto..

A continuación, pasemos a nuestros dos últimos puntos principales de revisión de ondulación para cubrir los conceptos erróneos entre las diferencias de Ripple vs XRP, ser la compañía y la moneda, y finalmente las predicciones prometedoras y las expectativas emocionantes que provienen de Ripple para XRP..

Ripple (empresa), XRP (moneda) y su relación

Ripple y XRP generalmente han creado malentendidos en la comunidad de criptomonedas. ¿Podemos usarlos indistintamente? ¿Es XRP lo mismo que Ripple? ¿Es XRP una seguridad? Estos son conceptos que aún generan algunas dudas a los inversores y usuarios de criptomonedas. Sin embargo, en un artículo reciente publicado por Thomas Silkjaer en Forbes, proporciona una respuesta clara a 14 malentendidos comunes sobre Ripple y XRP..

Para ampliar lo anterior, revisemos las diferencias entre Ripple y XRP e intentemos aclarar los conceptos erróneos que flotan en la comunidad del ejército XRP..

Ripple es una empresa que tiene como objetivo mejorar las transacciones transfronterizas con productos y servicios que ha desarrollado. En general, los bancos y las instituciones financieras tienen servicios muy costosos para enviar fondos al exterior, ya que la industria global de remesas para pagos internacionales transfronterizos supera el billón de dólares anuales. No solo son caras para los usuarios sino que también son ineficientes porque tardan mucho en instalarse.

Los errores más comunes sobre XRP y Ripple

Ripple ha desarrollado dos productos transfronterizos principales: xCurrent y también xRapid (que ahora es On-Demand Liquidity (ODL). Hasta ahora, el producto más adoptado ha sido xCurrent, ya que xRapid se lanzó a finales de 2018. xCurrent es un sistema de liquidación que permite a los participantes enviar mensajes, compensar y liquidar transacciones.

Los servicios proporcionados por este producto son tan eficientes que compiten con las soluciones actuales proporcionadas por SWIFT, el líder del mercado. El sistema de SWIFT permite a las empresas y firmas liquidar pagos en unos pocos días..

Si liquidar transacciones con xCurrent es rápido y menos costoso, ¿por qué usar el activo digital XRP? La solución que el autor del artículo establece que todo se puede realizar de forma más rápida y económica.

Con la solución xCurrent, si los bancos tienen acuerdos nostro / vostro, Ripple puede cambiar los saldos de ambas cuentas en unos pocos segundos. Debido al hecho de que xCurrent se construye utilizando el protocolo Interledger, es posible utilizar las tasas de cambio en tiempo real.

Al respecto, Ripple Insights explica:

“El costo y la complejidad de mantener estas cuentas (nostro / vostro) en todo el mundo es una de las razones por las que solo un puñado de bancos puede procesar transacciones globales. La carga de mantener cuentas nostro en todo el mundo es simplemente insostenible para la mayoría de las organizaciones “.

Con xRapid es posible eliminar la necesidad de utilizar estas cuentas. xRapid obtiene liquidez a pedido, lo que permite a las instituciones comprar XRP para Fiat, realizar una transacción y vender el XRP por Fiat una vez más. Esto se puede procesar en solo unos segundos..

Por lo tanto, el primer punto que hace Silkjaer es que XRP no es necesario para procesar transacciones, pero las empresas pueden usarlo si desean reducir aún más los costos..

El segundo malentendido del que habla está relacionado con la volatilidad de XRP y cómo los bancos podrían verse afectados por ella. XRP es claramente volátil. Así es como funcionan las monedas virtuales. Pueden fluctuar en unas pocas horas. Eso significa que los bancos están expuestos a estas fluctuaciones del tipo de cambio durante un largo período de tiempo..

Sin embargo, no es necesario que las instituciones posean la criptomoneda XRP. Al mismo tiempo, el producto xRapid funciona de manera muy rápida. Las instituciones compran el activo, realizan la transferencia y venden el XRP en unos segundos. Una transacción puede tardar solo 4 segundos en ser confirmada por la red. Esto es mucho menos que los 10 minutos necesarios para liquidar Bitcoin (BTC)..

En general, el manejo de monedas fiduciarias durante largos períodos de tiempo está relacionado con la volatilidad. El euro cayó casi un 1,2% frente al dólar estadounidense en solo unos minutos el 7 de marzo. En solo un año, el euro cayó un 10% en comparación con el dólar estadounidense..

En resumen, no es necesario que las partes que usan XRP mantengan la moneda digital. Solo tienen que manejarlos durante unos segundos. En cambio, al usar monedas fiduciarias en cuentas nostro / vostro, las tasas de fluctuación durante períodos de tiempo más largos podrían tener un efecto mayor en la institución..

Stablecoins también podría desempeñar un papel importante para ayudar a las empresas a procesar transacciones transfronterizas. Como están vinculados a una moneda fiduciaria y su valor fluctúa muy poco en comparación con XRP, podrían ser una buena opción en algunas situaciones..

Sin embargo, manejar monedas estables no es lo mismo que mover valor a través de fronteras. Bitcoin, Litecoin (LTC) o XRP no hay promesa de valor. Son activos valiosos per se. Mientras tanto, las stablecoins son solo una promesa de valor en el futuro.

Las monedas estables se pueden mover fácilmente y brindan estabilidad, pero su valor en última instancia depende de los fondos detrás de ellas. Por lo tanto, la moneda estable es tan volátil como la moneda a la que está vinculada y es emitida por un tercero que tiene el fiat necesario para respaldarlos a todos..

El uso de XRP de otra moneda virtual que se basa en una red de cadena de bloques descentralizada no requiere que las empresas confíen en otras instituciones. Toda la red funciona por sí sola y si se procesa una transacción, llegará y el valor se habría movido.

Otra discusión que trae Silkjaer está relacionada con las monedas digitales emitidas por los bancos centrales. ¿Podrían competir contra XRP? Claramente, pueden hacerlo. Lo mismo que con las monedas estables. Las empresas y empresas financieras tendrían que depositar su confianza en una autoridad centralizada que es la misma institución que creó la moneda fiduciaria que respalda la moneda digital del banco central (CBDC)..

Para comprender si una CBDC se adapta mejor a las empresas financieras, es importante tener en cuenta la liquidez de un corredor específico y si es una mejor fiat que XRP para esta transacción específica..

El autor del artículo debate un tema muy controvertido. ¿Es XRP una criptomoneda real? Hay personas que afirman que XRP no es una criptomoneda. Pero es importante comprender qué son las monedas digitales. Silkjaer proporciona al lector tres definiciones diferentes del Diccionario de Oxford, de Merriam-Webster y de Wikipedia..

Él resume las tres definiciones en el hecho de que necesitan técnicas de encriptación para verificar transacciones, un sistema descentralizado y ninguna autoridad central emisora ​​o reguladora. Como cree el autor del artículo, estos se aplican a XRP.

Explica que la idea errónea con respecto a este tema está relacionada con el hecho de que XRP no usa Prueba de trabajo (PoW) o Prueba de participación (PoS) como un algoritmo de consenso. El XRP utiliza un mecanismo de consenso y los participantes no tienen recompensas por ser parte de esta red..

¿Está XRP descentralizado? Este es otro tema controvertido que el mercado de las criptomonedas tiende a evaluar y discutir. PoW y PoS se basan en el cálculo de hashes para verificar transacciones y desbloquear recompensas para mineros y stakers..

Ripple se basa en Consensus, que es diferente a PoW y PoS. El consenso elimina el riesgo de duplicar el gasto en la red que PoS y PoW podrían experimentar eventualmente en el caso de un ataque del 51%. Además, Ripple tiene diferentes validadores que funcionan en todo el mundo y Ripple Labs representa solo el 4 por ciento del número total de validadores en la red..

Además, el mecanismo de consenso hace que las bifurcaciones sean fácilmente posibles. Hay varios nodos participantes que confían en un número diferente de validadores cada uno. Como explica Silkjaer, la primera parte del Consenso es acordar qué transacciones se incluirán en el próximo libro mayor. La segunda parte del Consenso es la validación.

Los validadores validan las transacciones de forma independiente. Esto da como resultado un hash de identificación del libro mayor. Luego, el hash se usa para comparar los resultados entre los validadores y, una vez que se alcanza el consenso, se usará la versión “ganadora” del libro mayor..

Uno de los conceptos erróneos que tiene la comunidad sobre XRP está relacionado con las tarifas que deben pagar para realizar una transacción. En este caso, el uso del libro mayor de XRP incluye una tarifa. Tarifas más elevadas permitirían que los validadores procesen las transacciones más rápido.

Sin embargo, la tarifa que pagan los usuarios no se devuelve a una autoridad central, sino que se quema, lo que convierte al XRP en una moneda deflacionaria. Al crear una cuenta en el libro mayor de XRP, es necesario tener una pequeña “reserva”. Las tarifas y las reservas se crearon para evitar spam y ataques maliciosos. Por el momento, la reserva base es 20 XRP.

Otro tema controvertido está relacionado con quién creó XRP. El autor del artículo menciona que en 2004, un desarrollador llamado Ryan Fugger desarrolló un protocolo de pago y una plataforma descentralizada llamada Ripplepay..

Más tarde, en 2011, Arthur Britto, Jed McCaleb y David Schwartz comenzaron a trabajar en el libro mayor de XRP para eliminar los riesgos de un ataque del 51% que Bitcoin podría experimentar eventualmente..

En 2012, Chris Larsen se unió al equipo y Fugger decidió iniciar una nueva empresa conocida como OpenCoin. Hasta 2013 reunieron $ 9 millones y crearon la empresa Ripple Labs haciendo público el código fuente..

Los fundadores de la empresa decidieron donar XRP a la empresa (OpenCoin en ese momento) y también se quedaron con algunos fondos..

Sobre la emisión de XRP de Ripple, comentó:

“Si Ripple emitió XRP es, en el mejor de los casos, un borrón. El libro mayor de XRP se desarrolló antes de que se formara la empresa, pero los fundadores de la empresa también fueron las personas que desarrollaron el libro mayor “.

Hay algunas personas que creen que Ripple puede imprimir más XRP. Sin embargo, no existen métodos actuales para que esto suceda. No es posible crear más XRP. Como la red está “descentrada”, como explicó Silkjaer anteriormente, para crear más XRP es necesario que toda la red apruebe un cambio de código importante..

Ripple controla alrededor del 60% del suministro total de XRP y funciona como parte de su modelo de ingresos. Sin embargo, la empresa no puede acceder a grandes cantidades de XRP. Estos fondos están bloqueados en garantía y la empresa puede liberar solo mil millones cada mes. La intención es evitar inundar el mercado y otros problemas adicionales. Por lo tanto, venden las monedas XRP en inversores OTC o institucionales..

Ripple vende XRP para mantener su negocio, pero una vez que finalicen los fondos, no obtendrán ningún ingreso de la criptomoneda XRP. Sin embargo, como el software de Ripple se basa “probablemente” en una suscripción (que detalla sobre el nuevo lanzamiento de RippleNet Home), los clientes incorporados proporcionarán un flujo de ingresos continuo..

Hay muchas otras cosas que los usuarios creen incorrectamente sobre Ripple. Sin embargo, XRP ha demostrado ser útil para muchas empresas de todo el mundo y para personas que desean procesar transacciones transfronterizas de una manera fácil. Una de las firmas que está implementando la tecnología de Ripple es BeeTech Global, una empresa ubicada en Brasil y que permite a los clientes procesar pagos en todo el mundo de forma rápida y económica..

Cómo se ve el mundo para Ripple en 2020: expectativas de XRP?

Si bien ha dividido a los miembros de la comunidad criptográfica desde que apareció en escena, Ripple se ha consolidado como una solución de pago de alto rendimiento para las instituciones financieras, al mismo tiempo que es una de las 5 principales criptomonedas en la escena con XRP. Esto es particularmente impresionante teniendo en cuenta que fue una de las criptomonedas que sufrió la peor parte de la larga tendencia bajista que personificó el año de 2018..

Incluso con estos reveses en mente, los inversores ponen mucho énfasis y fe en Ripple como competidor de los principales contendientes dentro del espacio criptográfico, pero incluso con estas grandes esperanzas, el futuro sigue siendo un desafío de predecir, ya que hay muchos. de los factores que nosotros, como comerciantes, debemos tener en cuenta.

Algunas de las preguntas que deben hacerse son ¿qué impulsará exactamente el crecimiento de Ripple en el transcurso de este año? ¿Y es posible que XRP supere la marca de $ 10, y mucho menos los márgenes de precio de $ 5 o $ 1 durante este año??

El mejor primer paso, cuando se trata de estas preguntas, es echar un vistazo a los elementos técnicos y financieros..

¿La ondulación sigue siendo una fuerza poderosa??

El propósito subyacente de Ripple en su concepción es proporcionar un sistema más eficaz y rápido para completar las remesas y los pagos transfronterizos de una manera que demuestre ser mucho más rápida que el sistema institucional de “Cuentas Nostro”..

Para Ripple y sus productos como xRapid, los pagos transfronterizos se realizan mediante tokens XRP, de los cuales la mayoría está en manos del propio desarrollador. Estos tokens se utilizan como un medio de transacción a nivel internacional, y los usuarios convierten la moneda fiduciaria en esta criptografía para intercambiarla rápidamente en el extranjero..

¿Qué tan rápido es esto en comparación con el sistema “actual” de transacciones internacionales? El propio sistema financiero de Ripple tarda aproximadamente cuatro segundos.

Con esto en mente, ¿por qué exactamente Ripple demuestra ser tan avanzado técnicamente en comparación con otros activos criptográficos que están en el mercado? Esto se debe principalmente al hecho de que la comisión en los intercambios de Ripple es mucho más baja que la de sus competidores, especialmente cuando se realiza a través de las principales instituciones bancarias ($ 0.00001).

Es debido a este atributo que demuestra ser mucho más capaz y exitoso en ganar tracción con el tiempo, especialmente debido a que la escalabilidad y la congestión impactan en Ethereum, y las lentas velocidades de transacción obstaculizan a Bitcoin..

En pocas palabras: a los bancos les gusta lo rápido, a los bancos les gusta lo barato, por lo que con Ripple y xRapid, logran obtener ambos como una solución para un sistema antiguo y costoso de soluciones de pago transfronterizas que requieren mucho tiempo..

Algunas de las ventajas de las que Ripple logra presumir incluyen:

  • Sistema de transacciones rápido que tarda aproximadamente 4 segundos.
  • Mucho más resistente a los problemas relacionados con el tiempo de inactividad de la red, así como a la resistencia frente a un ciberataque..
  • Tarifas de transacción notablemente bajas, especialmente en comparación con sus contrapartes.
  • Ripple permite el intercambio de cualquier tipo de moneda fiduciaria o activo del mundo real (materias primas como petróleo y / o oro) con un rango uniforme de comisiones..
  • La cadena de bloques subyacente está controlada y administrada por Ripple Labs, lo que le da a XRP y Ripple un mayor grado de legitimidad a los ojos de las instituciones, incluidos los principales bancos multinacionales, como Union Credit, UBS, Santander y muchos más..

El estado de Ripple: su pronóstico de precios durante 2020 en términos técnicos

Existe una amplia gama de sitios web e intercambios que cuentan con analistas y personalidades criptográficas que ofrecen algún tipo de predicciones cuando se trata del mundo de Ripple. Para estas personas y predicciones, las basan en análisis técnicos de gráficos de pronóstico, el desempeño del precio de XRP a lo largo del tiempo y las tendencias subyacentes que pueden llegar a influir profundamente en el mercado..

Entonces, con todas estas métricas potenciales a las que recurrir, ¿existe un consenso general?

Una cosa en la que parecen llegar a la misma conclusión es que el valor de XRP no aumentará por encima de la marca de $ 1 en el futuro previsible. Un ejemplo de esto incluye un pronóstico de Wallet Investor que, a lo largo de 2019, argumenta que XRP alcanzará un techo de $ .05 pero no aumentará más..

En comparación, DigitalCoin cree que el alto precio de XRP alcanzará los $ 0,62 para el último trimestre de 2019. Si bien esto es algo que. es acordado por una serie de analistas y pronósticos financieros, hay sitios web por ahí que. proporcionan una visión mucho más optimista de XRP. Ejemplos de esto incluyen Express.co.uk y FXStreet, los cuales creen que XRP alcanzará puntos altos de $ 3-5 en el transcurso de 2019..

Entonces, con una amplia gama de pronósticos proporcionados por los inversores en el espacio criptográfico, ¿quiénes se supone que los usuarios deben creer en esta situación? ¿Y por qué exactamente existe tal disparidad entre los pronósticos subjetivos y los más imparciales??

La aplicación práctica de estos pronósticos a menudo demuestra que basar una estrategia en cualquiera de ellos de todo corazón no funciona bien. Como resultado de esto, los usuarios deben asegurarse de tomar el timón metafórico de sus inversiones, haciendo uso de una variedad de análisis, así como del conocimiento y la experiencia personal..

Entonces, ¿qué dicen los expertos sobre el asunto??

Una de las cosas que realmente impulsó las ambiciones de los especuladores e inversores en el transcurso de 2018 fue la introducción del nuevo sistema xRapid (que ahora se renombra a ODL o On-Demand Liquidity). Fue tan bien recibido y anticipado en general que los inversores creían honestamente que XRP podría subir a $ 500 con su lanzamiento..

Si bien se esperaba esta ruptura, la gran ruptura nunca se materializó para XRP y sus partidarios: XRP, como muchos otros, se mantuvo bajo control basado en el valor debido a la dramática recesión bajista que envolvió al mercado de criptomonedas en su totalidad..

Independientemente de la tendencia bajista, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, dejó en claro su optimismo con respecto a xRapid durante una de sus entrevistas:

“He declarado públicamente que para finales de este año tengo confianza en que los principales bancos utilizarán xRapid como herramienta de liquidez, este año calendario. Para fines del próximo año [2019], ciertamente espero que veamos en el orden de magnitud de docenas “.

Hay varios expertos que ciertamente comparten estos sentimientos, creyendo que Ripple tiene un gran potencial. Salen con las siguientes opiniones:

Experto Su toma
Sistemas Pinnacle Brilliance: Roman Guelfi-Gibbs “Ripple tiene más potencial para dar un salto en 2019. A medida que el mercado implemente más proyectos basados ​​en Ripple, superará a Ethereum. En 2018, era demasiado pronto para que Ripple reinara, ahora es el momento adecuado “.
Shidan Gouran (Tecnologías globales de blockchain): “No era probable que Ripple superara a Bitcoin y Ethereum debido a tres razones. Primero, es su baja capitalización de mercado. En segundo lugar, Ripple no es adecuado para las compras diarias. En tercer lugar, Ripple no se compra con dinero fiduciario, se requiere ETH o BTC para eso. Por lo tanto, la demanda de ETH y BTC solo seguirá creciendo “.
John-Paul McCaffrey (Universidad de Long Island): “Aunque no hay un intercambio fiduciario por Ripple, eso podría cambiar pronto”.
Samson Williams (SeedUps): “Ripple es producto de los bancos, y seremos testigos de su repunte después de la recesión de 2018”.

Si bien estos son optimistas sobre el potencial de Ripple, cada uno de ellos cree que la cadena tiene la capacidad de realmente tomar el mercado por sorpresa. Pero cada uno de estos expertos no llega a proporcionar una predicción precisa en lo que respecta al precio..

¿Qué impulsará el crecimiento de Ripple en 2020??

¿Qué es lo que realmente demuestra el tipo de éxito que ha tenido Ripple desde que comenzó? La mejor respuesta a esto es el hecho de que la cantidad de intercambios que insisten en listarlo actúa para demostrar este.

Solo recientemente, Ripple fue acusado de ingresar al mercado de Coinbase, y los representantes de Ripple Labs negaron categóricamente el hecho. 2018 fue un año lo suficientemente ocupado para XRP, ya que logró avanzar en un 200 por ciento, gracias en gran parte a los esfuerzos colectivos tanto de los creadores en la plataforma como de su comunidad dedicada..

Entonces, con 2019 llegando a su fin y 2020 a la vuelta de la esquina, ¿cuál es la probabilidad de que ocurra este aumento aquí? ¿Y qué ayudará exactamente a aumentar el precio de Ripple durante este tiempo??

  • En comparación con cualquiera de los años que han precedido al mundo de las criptomonedas, 2019 está preparado para ser un año verdaderamente decisivo para la adopción masiva. El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha argumentado que esta ola de adopción masiva proporcionará las condiciones para un repunte profundo para el mercado de activos criptográficos, y la cantidad de intercambios que actualmente albergan XRP parece que aumentará con el tiempo. los intercambios de cifrado más recientes que desde entonces han agregado Ripple a su mercado. Junto con Bitrue, Kraken ha anunciado desde entonces el par comercial de XRP y Bitcoin Cash (BCH). Con nuevos pares comerciales que brindan buenas noticias para su ecosistema en general.
  • Hay un creciente interés por parte de los bancos y las instituciones financieras. Y es este interés el que sirve como una poderosa fuerza impulsora para Ripple y su éxito futuro. Hay un número creciente de bancos con sede en Japón que están interesados ​​en trabajar con Ripple en el futuro, y la atención que recibe gracias a la efectividad de xRapid seguirá creciendo. Es probable que esta tasa de interés en aumento aumente el valor de XRP.
  • Junto con este creciente nivel de interés, Ripple está obteniendo una mayor cantidad de confianza. De acuerdo con una serie de encuestas de finales de 2018, se demuestra que los comerciantes tienen pocas dudas de que XRP tiene todo el potencial para proporcionar grandes rendimientos a los inversores en el transcurso de 2019, incluso con una capitalización de mercado que es mucho menor que su más influyente. rivales como Bitcoin y Ethereum, Ripple es más probable y está mejor posicionado para ofrecer algunos rendimientos espectaculares durante este año, en gran parte debido a su caso de uso real, así como a la creciente popularidad basada en estas aplicaciones del mundo real..
  • Hay un número mucho mayor de asociaciones que están a la vuelta de la esquina para Ripple. Y este interés en colaborar con Ripple no solo proviene de bancos e instituciones financieras internacionales. R3 y su Red Corda tienen la intención de asociarse con Ripple y hacer uso de XRP para su Red. En total, esto eleva el número total de asociaciones que Ripple ha asegurado a un total de más de 280. Y entre estos, hay un número de bancos centrales que pueden incluirse en esta lista. SBI Holdings, que también busca colaborar con Ripple, ya que tiene la intención de revolucionar verdaderamente el mundo financiero japonés durante los próximos cinco años, con la intención de Ripple de ser una piedra angular importante en esto..

Forjando RippleNet – PNG Bank salta a Blockchain y Ripple

Clasificado entre los diez primeros en el mundo bancario dentro de los Estados Unidos, PNC Bank se ha unido oficialmente a RippleNet. Como resultado de esto, los clientes del banco tendrán la capacidad de hacer uso de pagos internacionales en tiempo real gracias al sistema patentado de Ripple..

  • Viniendo del mundo de las remesas globales, Western Union tiene un interés particular en colaborar y trabajar en conjunto con Ripple. Al hacerlo, esto ayudaría a reducir drásticamente el costo que conlleva el proceso actual de pagos y remesas internacionales..
  • El mercado diverso y cada vez más cambiante del Medio Oriente es uno en el que Ripple está teniendo un interés particular. Entre estas regiones, tiene la mira puesta en el. mercados maduros y en auge de Dubai y las regiones cercanas y en la próspera costa del Golfo. Es dentro de esta región donde existe una demanda particularmente voraz de pagos y remesas internacionales, y Ripple es la marca que está en la mejor posición para proporcionar esto a estas regiones. Tiene un nicho particular en el mercado cuidado para que estas naciones se beneficien realmente de.
  • Con una nueva gama de productos que llegan al mercado bajo el nombre amplio, RippleNet (y el nuevo RippleNet Home), ha ganado una gran cantidad de prensa de las partes interesadas. Estos incluyen productos como xRapid, xVia, así como xCurrent y el protocolo InterLedger. Cada uno de estos productos permitirá que Ripple realmente se ponga por encima y más allá de cualquier otro tipo de producto que existe..

Ciertamente, hay una gran cantidad de elementos que verán el crecimiento continuo de XRP en el transcurso de 2019. Con todos estos factores en mente, es una cuestión de cuándo y no si se trata del crecimiento económico de XRP. Mientras estos planes y objetivos se cumplan a los ojos de sus socios e inversores, Ripple podrá realmente ganar impulso y comenzar un ritmo ascendente atronador..

En resumen, es posible que Ripple no esté ganando demasiados seguidores si lo juzgaran por cuán descentralizado es o cuánto anonimato brinda a sus usuarios. Equilibra esto con un número cada vez mayor de apoyo y estabilidad institucional, incluido el interés cada vez mayor de los grandes actores del mercado. ¿Existe suficiente fuerza motriz para sustentar su crecimiento?.

¿Existe una estimación de cuánto valdrá XRP para fines de 2019??

Junto con la cantidad de interés que Ripple ha generado entre los inversores institucionales y las empresas financieras, ha habido un mayor nivel de especulación sobre el precio que Ripple podría alcanzar a finales de 2019..

Hay quienes van tan lejos como para afirmar que XRP podrá alcanzar el margen de $ 100, si ni siquiera romper la marca de $ 500 en el futuro cercano de 2019, pero eso sigue siendo una especulación vacía hasta el momento. Y ya ha habido más que suficiente discusión sobre las perspectivas reales que se encuentran justo detrás de las posibilidades reales que permitirán el crecimiento de XRP..

Y aunque hay muchas esperanzas de que XRP pueda volar más allá de sus humildes comienzos, incluso romper el marcador de $ 5-10 será una hazaña difícil para XRP..

La perspectiva a corto plazo

En los últimos meses, hemos visto la creación de dos cuñas descendentes, las cuales han actuado como puntos de partida para una serie de rupturas que ocurrieron poco después. El primero tomó aproximadamente 260 días y permitió un aumento dramático del 192 por ciento en el valor subyacente de XRP; llevándolo de $ 0.26 a $ 0.86.

El segundo está actualmente en curso y ha durado un total de 150 días hasta ahora, y podemos esperar que se produzca una ruptura en el corto plazo. Por el momento, el precio de Ripple se ha movido hacia los lados. Si se forma una ruptura para XRP, podemos esperar que alcance $ 0.57 o incluso $ 0.80.

Si bien se ha realizado una gran cantidad de trabajo para refinar y mejorar realmente el rendimiento de XRP y Ripple en general, no podemos subestimar el impacto que tiene el mercado de cifrado en los activos digitales en su conjunto..

Ripple, a pesar de sus continuas mejoras, ha mantenido una capitalización de mercado relativamente estática de $ 12 mil millones, y con la mayoría de su XRP en manos de la compañía en cuestión, incluso si hubo una brecha en los soportes superiores para su valor, inversores. no puede capitalizar esto de una manera importante, como sería posible con otras criptomonedas.

¿Puede y podrá Ripple alcanzar los $ 10 en 2020??

Hay varios expertos en que Ripple podría superar los niveles de resistencia de $ .40 a $ .50 que han mantenido a Ripple en una estasis de precios durante algún tiempo. Esto permitiría a XRP romper este círculo anteriormente orientado al precio y permitirle subir hasta $ 1.

Pero si bien se espera que esto suceda, ¿es algo que podemos esperar en el transcurso de los primeros trimestres de 2019? Estos mismos analistas creen que puede romper estos puntos de resistencia, pero no para el primer trimestre; hay pocos o ningún factor que respalde ese tipo de afirmación..

Si bien esta es la desafortunada realidad a la que los optimistas tendrán que ceder. Una vez que haya una mayor afluencia de inversión institucional dentro del ecosistema de Ripple, las cosas y las fortunas pueden cambiar para mejor. Si esto sucediera, podemos esperar que el valor subyacente de XRP alcance:

  • Alrededor de $ 1-2 durante el segundo trimestre de 2019
  • Alrededor de $ 3-5 durante el tercer trimestre de 2019
  • Alrededor de $ 5-10 durante el cuarto trimestre de 2019 (es un escenario ideal)

¿Qué impide que Ripple se desarrolle aún más??

Podemos enumerar fácilmente los tipos de ventajas que vienen con la aplicación de Ripple. Pero dicho esto, no está perdido en lo que respecta a las desventajas que necesita trabajar para corregir. Estas son algunas de las cosas que pueden desanimar a los inversores cuando se trata de Ripple:

  • Ripple es una moneda con mucha centralización involucrada. Está controlado principalmente por Ripple Labs. Y con aproximadamente el 61 por ciento del volumen existente de XRP en manos de la empresa en cuestión. El resultado final de esto es que daña la liquidez potencial, y los operadores a menudo se toman el tiempo para acusar a Ripple de alterar el mercado..
  • En este momento, Ripple no se puede comprar con moneda fiduciaria en este momento. En cambio, los comerciantes solo pueden cambiarlo por otro tipo de criptomoneda, y estas mismas criptomonedas alternativas se benefician de este factor..
  • Ripple está tomando mucho tiempo para enfocarse en las finanzas institucionales y los bancos. Como resultado, no se puede usar directamente para realizar compras en línea de forma individual, perdiendo mucha flexibilidad. Esta falta de versatilidad es algo que no ayudará si Ripple tiene la intención de competir con las criptomonedas que luchan por llegar a manos de compradores y vendedores individuales..
  • En este momento, el mercado de las criptomonedas está experimentando un período de enfriamiento. Y junto con esto, los días en los que las empresas pueden recaudar una inmensa cantidad de dinero de ICO y libros blancos apenas fundamentados se han erosionado en el pasado. Como resultado, estamos viendo mucho más escepticismo en un mercado que se ha despertado de una tendencia alcista increíblemente publicitada. Los comerciantes están tomando decisiones más informadas y ya no van a soportar altos riesgos con la promesa de mayores rendimientos..

En este momento, el mercado de las criptomonedas debe someterse a una revisión importante para realmente sacar a XRP de su círculo de valor más bajo en el que reside actualmente..

La conclusión es la siguiente

Los onduladores seguirán ondulando. El ejército de XRP y la comunidad global de Ripple son fácilmente uno de los más grandes para representar una causa común para facilitar los pagos globales. Desde el apoyo incondicional de la multitud de criptomonedas en Twitter de XRP hasta la Iniciativa de Investigación de Blockchain de la Universidad (UBRI) de la compañía, el resultado final de Ripple es tan optimista como siempre para 2020 y más allá..

Si alguna y / o todas estas predicciones sobre el precio de XRP se cumplen, entonces es muy posible que veamos a Ripple superar el nivel de resistencia más bajo de $ 0.25, y tal vez incluso superar el récord anterior de precio de marca alta de $ 3.65. Esta parece ser la situación más probable una vez que Ripple logró implementar completamente la liquidez bajo demanda (xRapid) en el transcurso de este año..

Sin embargo, hoy no nos enfocamos en el precio de XRP o el valor del tipo de cambio de la moneda Ripple, sino que aprendimos sobre Ripple, la compañía, y XRP, la criptomoneda; y lo que representan individualmente, colectivamente y como una gran parte del ecosistema emergente liderado por bitcoins de activos digitales y monedas virtuales..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map