KlickOwn se asocia con Netfonds en una nueva plataforma de tokenización

Esta semana, la startup tecnológica con sede en Hamburgo KlickOwn anunció la formación de una asociación estratégica con la plataforma financiera líder Netfonds AG. La maniobra es parte de planes más amplios para lanzar una plataforma inmobiliaria tokenizada de marketing y gestión basada en blockchain. La noticia demuestra una mayor tokenización en el mercado de la UE.

Plataforma KlickOwn

La plataforma inmobiliaria tokenizada KlickOwn actualizada permitirá a los inversores y propietarios realizar negocios a través de la cadena de bloques. Como tal, la plataforma permitirá la tokenización de propiedades, la emisión de tokens de seguridad y la gestión y comercialización de estos instrumentos financieros..

Hito significativo

Hablando sobre la asociación, el fundador y CEO de KlickOwn, Alexander Braune, calificó la medida como un hito significativo en el mercado. Además, describió cómo la asociación acerca a la empresa a su objetivo general de democratizar las inversiones de capital en bienes raíces. También se refirió a los años de experiencia que posee Netfonds y cómo esta experiencia se alinea con la estrategia de KlickOwns..

Blockchain estelar

Curiosamente, el proyecto representa una de las primeras empresas inmobiliarias tokenizadas en el Estelar blockchain. Stellar es un protocolo de pago descentralizado de código abierto que permite transacciones transfronterizas rápidas entre cualquier par de monedas. Además, como una cadena de bloques de cuarta generación, Stellar proporciona capacidades avanzadas de programación de contratos inteligentes..

La decisión de utilizar la cadena de bloques Stellar abre la plataforma KlickOwn a una serie de nuevas funcionalidades. Por un lado, proporciona costos de transacción muy bajos. Lo más importante es que Stellar está descentralizada y es una empresa sin fines de lucro con objetivos altruistas en lugar de una estrategia general con fines de lucro.

Obtenga seguridad y eficiencia – KlickOwn

También discutiendo la maniobra., Wladimir Huber, El fundador y miembro de la junta de KlickOwn elogió la cooperación de su empresa con Netfonds. Es importante destacar que se tomó un momento para describir el nuevo producto y algunas de las ventajas que la tokenización aporta a la plataforma. Explicó que los usuarios obtienen las mismas ventajas que un bono clásico pero sin todos los costos adicionales normalmente asociados con estas transacciones. Específicamente, el nuevo sistema elimina la necesidad de certificados globales o depósitos bancarios costosos..

Fundador de KlickOwn, Wladimir Huber

Fundador de KlickOwn, Wladimir Huber

Netfonds

Por su parte, Netfonds aportará su experiencia como proveedor de servicios regulatorios. Como tal, la firma manejará la función reguladora del paraguas de responsabilidad y la estructuración y aprobación de los bonos administrados en la cadena de bloques. Por último, la firma también será responsable de la fase de gestión de activos digitales. Para lograr esta tarea, ambas firmas planean cooperar estrechamente con NSI Netfonds Structured Investments GmbH. En particular, NSI Netfonds Structured Investments GmbH es una subsidiaria de Netfonds AG.

Gestión directa

En una entrevista reciente, Peer Reichelt, director ejecutivo de Netfonds AG, habló sobre el potencial del proyecto. Explicó que la nueva plataforma permite la gestión y intermediación directa de inversiones inmobiliarias. Además, habló sobre cómo la nueva plataforma mejorará el posicionamiento de la división inmobiliaria de Netfonds. Específicamente, Reichelt cree que la nueva plataforma expandirá la división de ventas de bienes raíces de la empresa y sentará las bases para un nuevo modelo de negocio digital..

Los inversores que deseen participar en la STO de bienes raíces tokenizada de KlickOwn pueden hacerlo yendo directamente al sitio web de la empresa. Aquí, puede comprar fácilmente bonos inmobiliarios digitales después de completar la información de registro requerida. Cabe destacar que el importe mínimo de inversión es de tan solo 10 euros. Además, la plataforma le ofrece una variedad de formas de pagar su nuevo bono tokenizado, incluido el uso de una transferencia bancaria SEPA clásica..

Bajando la barra de entrada – KlickOwn

Uno de los aspectos más importantes del concepto de KlickOwn es el deseo de hacer que la inversión inmobiliaria esté disponible para todos. El nivel mínimo de inversión de la plataforma de solo 10 euros hace realidad este sueño. De esta forma, los inversores internacionales pueden participar fácilmente en el mercado inmobiliario alemán sin preocuparse por las barreras mínimas de financiación..

Peer Reichelt - CEO de Netfonds AG

Peer Reichelt – CEO de Netfonds AG

Anteriormente, los inversores necesitaban proporcionar una cantidad significativa de fondos para participar en las ventas internacionales de propiedades. En la mayoría de los casos, estas inversiones exclusivas solo estaban disponibles para inversores acreditados. Un inversionista acreditado es alguien que tiene al menos $ 1 millón en activos líquidos. Desafortunadamente, esta estrategia dejó a los inversores y propietarios sufriendo.

Por un lado, la mayoría de los inversores carecían de fondos para participar. En consecuencia, estos inversores necesitaban ir a otro lugar para participar. En muchos casos, se vieron obligados a invertir en empresas menos deseables y más riesgosas. Al mismo tiempo, los propietarios a menudo rechazaban la financiación porque no cumplía con los requisitos mínimos necesarios. Afortunadamente, la plataforma de KlickOwn elimina todos estos problemas.

KlickOwn en el futuro

Actualmente, la plataforma ofrece solo propiedades tokenizadas en Alemania. En los próximos meses, la empresa puede expandirse a otros mercados de la UE. Actualmente, los inversores reciben pagos a intereses fijos por su participación. Según la documentación de la empresa, la empresa tiene la intención de ofrecer bonos inmobiliarios digitales separados con los correspondientes tokens de seguridad regulados por BaFin para cada proyecto inmobiliario..

Netfonds

Netfonds proporciona administración, asesoramiento, procesamiento de transacciones y regulación para la industria financiera alemana. La empresa utiliza una plataforma de tecnología basada en la web que permite a los usuarios de la industria financiera procesar las transacciones del mercado financiero de manera completa, segura y sin dejar de cumplir con las regulaciones de valores de la UE. La clientela de la firma incluye compañías de fondos, administradores de activos, asesores financieros, bancos especiales y compañías de seguros..

La tokenización toma por asalto los mercados inmobiliarios

Esta noticia es solo la última de una larga lista de empresas que tokenizan fondos inmobiliarios. Esta misma semana, Red Swan se asoció con el gigante de la tokenización Polymath. La pareja tokenizó con éxito $ 2.2 mil millones en propiedades como parte de su primera empresa. Cada día entran más plataformas de tokenización al sector inmobiliario.

En el pasado, muchos de estos proyectos se han quedado en el camino debido al papeleo o problemas de financiación. Ahora, por primera vez, las firmas inmobiliarias se están asociando con plataformas de tokenización para garantizar que sus productos y su enfoque de mercado se adapten al sector inmobiliario. En consecuencia, hay una afluencia de propiedades tokenizadas que se dirigen al público en las próximas semanas..

Por ahora, KlickOwn parece tener un impulso en el resto del mercado de la UE. Puede esperar ver a la empresa capitalizar esta ventaja a medida que la empresa continúa expandiendo sus productos y marketing..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map