Cómo crear una billetera de papel Bitcoin

Ya hemos hablado de las carteras de papel bitcoin con bastante detalle. Entonces, en este punto, debe saber qué son las billeteras de papel de bitcoin y cómo funcionan. Pero si se está preguntando cómo crear realmente estas carteras de papel, no busque más. En este artículo, repasaremos los detalles esenciales de cómo configurar una billetera bitcoin y su alternativa en papel..

Cómo crear una billetera de papel Bitcoin

Dado que este artículo es un tutorial para crear carteras bitcoin, Sería apropiado pasar por todo el proceso paso a paso y explicar claramente todos y cada uno de los pasos. Pongámonos manos a la obra.

1. Generador de billetera de papel Bitcoin

Hay una serie de diferentes generadores de billetera de papel bitcoin entre los que puede elegir. Para este tutorial, usaremos un popular generador de billetera de papel., BitAddress.

crear billetera bitcoin

Página de inicio de Bitaddress

Hay otras opciones para los generadores de billetera y puedes explorar algunas de ellas, pero para este tutorial debemos ceñirnos a un generador por simplicidad.

2. Genere una dirección de Bitcoin

Para generar su clave privada y direcciones públicas, todo lo que tiene que hacer es simplemente mueva el mouse hasta que la cifra de porcentaje en la parte superior del generador se convierta en 100%.

generar dirección bitcoin

Generando una dirección bitcoin

Note la diferencia entre las dos imágenes. Las cifras porcentuales en la parte superior del generador han pasado del 1% al 99%. Una vez que llegue al 100%, tendrás tu dirección de bitcoin.

Billetera de papel BitcoinUna billetera de papel Bitcoin recién generada

3. Una billetera de papel recién generada

Ahora puedes imprima la billetera bitcoin tal como está o puede optar por dedicar algo de tiempo y personalizarla un poco para hacerlo aún mejor. A continuación, deberá hacer clic en la pestaña “Billetera de papel” junto a la pestaña “Billetera única”..

Una vez dentro de la pestaña de la billetera de papel, tendrá varias opciones a su disposición. Puede optar por ocultar la obra de arte pero, lo que es más importante, debe elija el número de direcciones que desea generar la cantidad de direcciones que desea imprimir por página.

imprime tu billetera de papel

Una billetera de papel lista para imprimir.

4. Genere e imprima su billetera de papel

Una vez que haya personalizado la billetera de papel, continúe y presione el ícono “Generar”. Una vez que haya generado una billetera de papel, todo lo que queda es imprimir su billetera de papel.

5. Financie su billetera de papel

Una vez que haya impreso su billetera de papel, obviamente tiene que financiar la billetera, de lo contrario, la billetera no vale más que el papel en el que está impresa. Puede enviar dinero a su billetera de papel utilizando la dirección pública impresa en la billetera. Funciona como cualquier otra transacción de bitcoin..

6. Verifique el saldo de la billetera de papel de Bitcoin

Después de haber financiado su billetera de papel, lo último que debe hacer es verificar el saldo de su billetera de papel bitcoin. Siempre es importante confirmar todas y cada una de las transacciones como precaución si nada más.

Para consultar su saldo, puedes simplemente dirigirte a blockchain.info o explorador de bloques. Confirmar su transacción usando estos servicios es tan simple como ingresar su dirección de bitcoin.

Pros y contras de las carteras de papel

Pros:

  • La billetera de papel está desconectada.
  • El portador controla las claves privadas
  • Extremadamente barato de hacer.
  • Conveniente para almacenar.

Contras:

  • El papel no es la forma más confiable de almacenar dinero digital.
  • Si se pierde o es robado, no hay forma de recuperar los bitcoins.
  • Susceptible a daños.

Carteras de papel Altcoin

Como puede haber aprendido del tutorial, crear una billetera de papel bitcoin no es nada difícil. Pero, ¿qué pasa con las carteras de papel altcoin? Bien, la mayoría de las altcoins populares tienen sus propios generadores de billetera de papel. Por lo tanto, si desea una billetera de papel de etherium o una billetera de papel litecoin, puede encontrar fácilmente un generador de direcciones en línea..

Sin embargo, si está interesado en algunas de las criptomonedas menos utilizadas, probablemente tenga que aprender a crear manualmente una billetera de papel. Crear manualmente una billetera de papel es esencialmente exportar sus claves privadas e imprimirlas en una hoja de papel.

Leer: Las mejores carteras de Altcoin: 11 carteras para almacenar de forma segura sus Altcoins

Creación manual de una billetera de papel

Echemos un vistazo a cómo podríamos crear manualmente una billetera de papel de etherium:

  1. Primero, tendrá que copiar la dirección de su billetera.
  2. En segundo lugar, quieres tu clave privada.
  3. Una vez que tenga su clave privada y direcciones públicas, puede imprimirlas tal como están o generar primero códigos QR, lo cual se recomienda para facilitar su uso..
  4. Una vez que haya impreso los códigos QR, básicamente ha creado una billetera de papel.

Por último, quieres eliminar los detalles de su billetera de su computadora. Dado que está a punto de eliminar una billetera, primero debe asegurarse de que no haya fondos en su billetera.

Eliminación de su huella en línea de Paper Wallet

Para eliminar los detalles de su billetera, abra el explorador de archivos:

  1. C: \
  2. C: \ Usuarios \
  3. C: \ Usuarios \ [Nombre de usuario] \
  4. C: \ Users \ [Nombre de usuario] \ AppData \
  5. C: \ Users \ [Nombre de usuario] \ AppData \ Roaming \ [Nombre de la aplicación Wallet] \

Una vez que haya encontrado la billetera en el directorio de la computadora, continúe y elimine el archivo wallet.dat.

Alternativa física a las carteras de papel

Antes de terminar el artículo, es importante que analicemos otras formas de almacenar bitcoins físicamente.. Aunque las carteras de papel pueden ser extremadamente útiles, no son la forma más ideal de almacenar grandes cantidades de bitcoins.. La única forma de almacenar grandes cantidades de bitcoins es utilizando una billetera de hardware..

Carteras de hardware

La billetera de hardware ofrece el método más seguro que puede usar para almacenar sus bitcoins. Estas carteras tienen una serie de características de seguridad integradas que las hacen prácticamente inexpugnables.. Si almacena sus bitcoins en una billetera de hardware y utiliza todas sus funciones de seguridad, nunca podrá perder sus bitcoins..

Por ejemplo, si le roban su billetera de hardware, los delincuentes no podrán acceder a sus bitcoins sin su permiso. Pero mas importante, simplemente puede recuperar los bitcoins sin tener acceso físico a su billetera. Del mismo modo, si su billetera de hardware se daña, simplemente puede recuperar sus bitcoins en otra billetera de hardware.

Las mejores carteras de hardware

[go_pricing id = ”hdwwallet”]

1. Libro mayor Nano

Ledger Nano se considera una de las carteras de hardware más seguras para criptomonedas. Aparte de bitcoins, también es compatible con ether y algunas otras criptomonedas..

billetera de hardware

2. Trezor

Trezor es una billetera de hardware y también funciona como un dispositivo de firma de transacciones fuera de línea. Ofrece una amplia gama de funciones de seguridad, lo que la convierte en una de las mejores carteras de hardware..

billetera de hardware

3. KeepKey

KeepKey es ligeramente diferente del resto de carteras de hardware. También actúa como un generador de pines aleatorios, que se requiere para acceder a la billetera de hardware. KeepKey garantiza que incluso si le roban la billetera, su contenido permanecerá seguro hasta que pueda recuperarlo en otro dispositivo

billetera de hardware

Conclusión

Esperamos que después de leer este artículo, conozcas algunas de las ventajas y desventajas de usar billeteras de papel. Pero lo que es más importante, podrá crear carteras de papel siempre que necesite una cartera de papel bitcoin..

También nos tomamos la libertad de recordarle la importancia de la seguridad y cómo las carteras de hardware ofrecen el medio más seguro para almacenar sus bitcoins. Si encuentra que este artículo es informativo y entretenido, ¿por qué no considerar revisar algunos de los otros artículos tan informativos sobre el uso de Bitcoin y el aumento del dinero digital?.

Leer: Aquí están las 9 mejores carteras de Bitcoin que conocemos y en las que confiamos

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map