¿Qué es una billetera de hardware de Bitcoin?

Una billetera de hardware de Bitcoin es un dispositivo que le permite almacenar su criptomoneda de forma segura fuera de línea, también conocido como almacenamiento en frío. Estas unidades funcionan de manera similar a una cuenta bancaria digital. Al igual que con una billetera móvil, puede enviar, recibir y realizar un seguimiento de su saldo directamente desde su billetera de hardware.

Las carteras de hardware se consideran el método más seguro para almacenar sus criptomonedas por la mayoría de la industria. Estos elementos futuristas aseguran sus Satoshis de dos formas diferentes. Primero, el dispositivo cifra el acceso a sus monedas. Este cifrado le proporciona una capa adicional de seguridad cuando tiene su billetera de hardware en línea.

Es importante destacar que alguien no puede simplemente robar su billetera de hardware y acceder a sus criptomonedas. La mayoría de los dispositivos incluyen un requisito de código PIN adicional. De esta manera, su cripto gana un nivel adicional de seguridad contra robos o pérdidas. En particular, si pierde su PIN, deberá restaurar su billetera utilizando su PIN de respaldo emitido de fábrica..

¿Qué son las carteras de hardware de Bitcoin??

La principal diferencia entre sus carteras criptográficas tradicionales y las carteras de hardware es que estas últimas tienen una forma física. Dado que las carteras de hardware existen en el mundo real, existen algunos factores adicionales a considerar al comprar una. Querrá elegir una billetera de hardware que se adapte a su estilo de vida. Si es una persona activa que utiliza su criptomoneda con frecuencia, necesitará un dispositivo más pequeño que le brinde la portabilidad que requiere su estilo de vida..

El presidente francés, Emmanual Macron, muestra una billetera de hardware Bitcoin Ledger

El presidente francés, Emmanual Macron, muestra una billetera de hardware Bitcoin Ledger

Independientemente del tamaño o estilo de la billetera de hardware que elija, deberá asegurarse de almacenar su nuevo dispositivo de forma segura. Recuerde, su billetera de hardware se puede perder, robar o destruir si no se almacena correctamente. Para evitar estas preocupaciones, se recomienda que mantenga su billetera de hardware en un lugar seguro y seco. La buena noticia es que incluso si su billetera es destruida o robada, aún puede acceder a su criptografía a través de una semilla de respaldo..

Semillas de respaldo

Las frases semilla son un grupo de palabras aleatorias que le otorgan acceso a su criptomoneda dentro de una billetera criptográfica. Son extremadamente populares tanto en hardware como en aplicaciones de billetera móvil, y por una buena razón. Guarde siempre su frase de respaldo en un lugar seguro. Si pierde su frase de respaldo y su billetera de hardware, su criptografía desaparecerá para siempre.

Almacenamiento en frío vs billetera caliente

Para comprender la importancia de las billeteras de hardware, debe comprender las distinciones entre mantener su Bitcoin en almacenamiento en frío y una billetera caliente. Estos términos simplemente se refieren al estado de Internet del dispositivo. Las billeteras móviles, como su Dapp criptográfico favorito, requieren una conexión a Internet para funcionar. Esta conexión a Internet también funciona como un vector de ataque potencial para los piratas informáticos que buscan acceso a sus propiedades. Las carteras de hardware solo se comunican a Internet cuando las conecta directamente a la red. De esta manera, las carteras de hardware son la opción más segura para los entusiastas de la criptografía..

Claramente, los mayores poseedores de criptomonedas utilizan carteras de hardware para proteger sus vastos imperios. En particular, el Winklevoss Se ha citado a los gemelos que afirman que mantienen sus criptomonedas en carteras de hardware con la frase inicial distribuida en varias cajas de seguridad bancarias. Teniendo en cuenta que son multimillonarios de Bitcoin, esta estrategia tiene sentido. Si bien es posible que no tenga millones en criptomonedas, aún es inteligente tener una billetera de hardware para asegurar sus tenencias. Afortunadamente, estos dispositivos ahora son más asequibles que nunca..

¿Cómo obtengo una billetera de hardware de Bitcoin??

Hoy en día, existen todo tipo de fabricantes de carteras de hardware de criptomonedas. Querrá ceñirse a las marcas de mayor reputación para asegurarse de que no haya vectores de ataque imprevistos o problemas de hardware. Fundamentalmente, no desea comprar una billetera de hardware de una empresa que puede estar fuera de servicio en unos pocos meses. Además, un nuevo fabricante puede tener algunos errores que resolver en su producto..

Las mejores opciones actuales son:

  • Libro mayor Nano S
  • Ledger Nano X (billetera premium)
  • Trezor Modelo Uno
  • Trezor Model T (Cartera Premium)

Consejos generales para proteger su billetera de hardware

En general, hay algunas pautas importantes que debe seguir para mantener su criptografía segura en carteras de hardware. Lo primero que debe hacer es, obviamente, asegurarse de que su dispositivo sea físicamente seguro. Si tu casa se incendia y tanto tu billetera como tu frase clave están en tu casa, tu día empeora.

Además, deberá mantener actualizado el firmware de su dispositivo. Las empresas publican actualizaciones con frecuencia para solucionar problemas de seguridad. Si no mantiene actualizado su dispositivo, podría ser víctima de un vector de ataque obsoleto. Además, nunca deje su billetera de hardware enchufada. Derrota el propósito de tener una billetera de hardware si la deja conectada a Internet..

Estafas de billetera

Desafortunadamente, la novedad general del sector criptográfico ha dejado a muchas personas en un estado de confusión sobre cómo proteger mejor sus ganancias. Recientemente, ha habido un aumento en las estafas de carteras de hardware en el mercado. Estas estafas suelen seguir algunas estrategias fácilmente reconocibles..

Estafa de billetera de hardware de Bitcoin

Estafa de billetera de hardware de Bitcoin

Nunca compre una billetera de hardware usada

Dado el papel importante que desempeñará su billetera de hardware en su estrategia de inversión de blockchain, se recomienda seguir con los nuevos dispositivos. Las carteras de hardware usadas pueden modificarse o incluso pre-piratearse antes de recibir la unidad. Además, solo los fabricantes de renombre deben estar en su lista de vigilancia.

Ataques de phishing

El primero, y el más común, es suplantación de identidad ataques. Nunca le dé a nadie la frase de respaldo de su billetera. Los estafadores a menudo se hacen pasar por el fabricante de su dispositivo y le pedirán información, como su frase de respaldo, como un medio para verificarlo o ayudarlo de alguna manera. Una vez que le da a alguien su frase de respaldo, ha perdido su Bitcoin.

Tarjetas de rascar

Otra billetera de hardware Bitcoin más elaborada estafa implica la venta de dispositivos usados ​​en línea. Los estafadores abrirán los dispositivos, tomarán nota de la frase de respaldo y luego venderán la unidad. En un caso, una persona compró una billetera usada en eBay. Todo fue genial durante la primera semana, luego, de repente, la criptografía de la persona desapareció.

La investigación adicional reveló lo que había ocurrido. Los estafadores tenían una frase de respaldo preconfigurada oculta en un rasguño falso tarjeta. Volvió a sellar la billetera de hardware en su empaque original e indicó al nuevo propietario que hiciera una copia de seguridad de su nuevo dispositivo con la frase inicial defectuosa..

El nuevo propietario creyó que era la primera persona en abrir la caja y procedió a cargarla con múltiples Bitcoins. Los piratas informáticos pudieron usar simplemente la frase de respaldo para recuperar el acceso al dispositivo y enviar todo el Bitcoin a otra parte. Lamentablemente, los estafadores se llevaron los ahorros de toda la vida de este individuo..

Principales proveedores de billeteras en el mercado

Actualmente hay dos fabricantes que dominan el sector de carteras de hardware de Bitcoin: Trezor y Libro mayor. Ambas firmas ofrecen algunas características y estilos únicos que se adaptan a sus necesidades. Además, ambas empresas tienen una excelente reputación y llevan años ofreciendo sus productos al mercado..

Carteras de hardware Trezor

los Trezor La línea de carteras de hardware de Bitcoin presenta un diseño elegante que se asemeja a un timbre de alarma de automóvil. Este diseño fácil de usar es fácil de navegar y fácil de almacenar. Además, la línea de carteras de hardware de Trezor ofrece una amplia variedad de interoperabilidad. Los usuarios pueden almacenar Bitcoin, así como muchas otras altcoins, incluidos los tokens ERC-20. Los dispositivos Trezor incluyen funciones avanzadas como una aplicación avanzada de Android para monitorear sus existencias. Los usuarios de estos dispositivos también disfrutan de una extensión de Chrome y acceso a MyEtherWallet portal de inicio de sesión en línea.

Cartera de hardware Trezor T Bitcoin

Cartera de hardware Trezor T Bitcoin

Trezor T

Trezor ofrece una gama de productos al mercado. Su billetera principal es la Trezor T. Este dispositivo compacto presenta muchas actualizaciones de su modelo original. Hay una pantalla táctil fácil de navegar y el dispositivo incluye una conexión USB-C y una ranura para tarjetas microSD.

Carteras de hardware de libro mayor

Ledger es el proveedor de billeteras más popular del mercado en este momento. La compañía ha brindado servicios confiables de billetera de hardware desde 2012. Las billeteras de libro mayor son mejor conocidas por su diseño minúsculo y características avanzadas. Además de una extensión de Chrome, el dispositivo se integra con Copago, Electrum, Mycelium, MyEtherWallet y GreenBits.

Libro mayor Nano S

Libro mayor Nano S

Libro mayor Nano S

Libro mayor El producto más popular es el Nano S. Esta unidad se asemeja a un USB con una pequeña pantalla LCD. La pantalla le permite ver información vital e ingresar su PIN para acceder a su Bitcoin. En particular, el Nano S admite más de 1100 criptomonedas diferentes, incluidos todos los tokens ERC-20. Actualmente, hay más de 180,000 tokens ERC en uso, por lo que esta característica proporciona mucho valor a la unidad..

Para un producto de libro mayor premium, también existe el Nano X.

Resumen

Si usted es el tipo de inversor que planea ahorrar grandes cantidades de criptografía, o simplemente le preocupa la seguridad, una billetera de hardware es la opción inteligente para usted. Sin embargo, deberá permanecer alerta. En el mundo de las transacciones de blockchain de igual a igual, no hay reembolsos ni pagos cancelados. Si alguien roba tus Bitcoins porque no los mantuviste a salvo, hay pocos recursos que puedas seguir. Fundamentalmente, mantener su criptografía segura es su responsabilidad.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map