Aplicaciones de Bitcoin en la vida real

Nota: Este es un colaborador de publicación invitado.

2017 es el año en el que, posiblemente, las criptomonedas superaron el estatus de nicho para convertirse en una fuerza con la que el público y las empresas ahora cuentan. No es ningún secreto que las monedas digitales como Bitcoin probablemente afectarán a casi todas las industrias. Esta interrupción se atribuye principalmente a la conveniencia que viene con un sistema monetario descentralizado que trae Bitcoin. Hablar de privacidad, seguridad, transacciones rápidas y rentables, inmutabilidad y transparencia..

Actualmente, hay más de 2.000 criptomonedas enumeradas en MonedaMercadoCap, con una capitalización de mercado total de más de $ 200 mil millones. Bitcoin, la primera criptomoneda, sigue siendo la más dominante (dominio del 54%) y tiene una capitalización de mercado de más de 109.000 millones de dólares..

Estos números demuestran que cada vez más personas se están abriendo a la idea de las criptomonedas. De acuerdo con la siguiente infografía creada por BitFortune, Muchos gobiernos, empresas y organizaciones sin fines de lucro están surgiendo en una variedad de industrias con ideas que amenazan con alterar totalmente el status quo de varios mercados e industrias..

Entonces, ¿qué puedes hacer exactamente con Bitcoin o tu conocimiento de él? Manténganse al tanto.

Hacer compras

La primera y más obvia forma de usar Bitcoin es comprar bienes y servicios. Estas son algunas de las cosas populares que ya se están intercambiando por criptomonedas:

  • Comidas rápidas: Subway acepta criptomonedas como forma de pago. En la República Checa, hay una empresa llamada Bitcoin Coffee: puedes adivinar qué tipo de moneda es exclusiva. Otra empresa, Pizzaforcoins, acepta alrededor de 50 monedas criptográficas diferentes. La sucursal de Burger King en Arnhem, Países Bajos, le permite pagar sus hamburguesas en Bitcoin. Dependiendo de su ubicación, existen muchas otras empresas de comida rápida que toman criptos.
  • Viajar: Si alguna vez tiene que viajar en avión, cheappair.com le permite reservar vuelos, hoteles, cruceros y alquilar coches utilizando Bitcoin. Expedia es una popular agencia de reservas de viajes en línea que tiene la misma opción..
  • Bienes raíces: Propy.com y MyCONrealty.com son algunos ejemplos de agentes inmobiliarios que venden propiedades por Bitcoin. Una villa en Bali, Indonesia, una vez fue a un comprador anónimo por $ 600,000, lo que equivalía a aproximadamente 1,000 Bitcoin..
  • Educación: Las instituciones educativas no se quedan fuera de la emoción de las criptomonedas. Las universidades de Chipre, EE. UU., Suiza y Alemania ahora están aceptando tarifas en forma de Bitcoin. Un ejemplo es la escuela de arte y ciencia vocacional suiza Lucerne University, que comenzó a aceptar Bitcoin en octubre de 2017 a través de Bitcoin Suisse AG, una empresa de procesamiento de pagos..
  • Comprar coches: Solo este año, Post Oak Motor Cars se convirtió en el primer minorista de vehículos de lujo en hacer que los autos (Bugatti, Rolls Royce y Bentley) estuvieran disponibles para su compra con criptomonedas en los EE. UU. Retrocediendo un poco en el tiempo, en diciembre de 2013, un Tesla modelo S se vendió a 91,4 bitcoins. Un Lamborghini Gallardo LP 550-2 Coupe también se compró más tarde por la asombrosa cantidad de 216.8 bitcoins en 2014.
  • Venta minorista: Las criptomonedas se abrieron camino en la industria minorista hace mucho tiempo. Por un lado, Overstock, una plataforma de compras en línea, le permite pagar bienes en bitcoins..
  • Comprar un ataúd: así es: si alguna vez se encuentra en St Paul, Minnesota, siéntase libre de pasar por la casa Crescent Tide Funeral and Cremation, donde puede pagar su ataúd y otros servicios relacionados en Bitcoin e incluso obtener un descuento.!
  • Cirugía plástica: En Manhattan, bodySCULPT permite que las personas paguen por nuevos looks con su fortuna de Bitcoin. Y, si no viene de los alrededores de Nueva York, aún podría pagar el vuelo en BTC y viajar allí..

Esto es solo una parte de la lista de cosas por las que puede pagar en Bitcoin. Hay muchos otros empresas que aceptan BTC, y las opciones siguen expandiéndose a medida que más personas continúan aprendiendo sobre las monedas digitales y las aceptan.

Contratación y sueldos

Muchas empresas de todo el mundo comenzaron a pagar a su personal utilizando criptomonedas el año pasado. Por ejemplo, Victvs, una empresa con sede en Leeds, Reino Unido, permite a su personal elegir que le paguen en Bitcoin. Aunque esto puede no ser atractivo para la mayoría de los empleados en todo el mundo, tal inclinación hacia la adopción de criptomonedas como salario demuestra una comprensión e interés genuinos en el crecimiento del sector..

Además, se está explorando blockchain para la posibilidad de establecer un proceso de reclutamiento a través de ‘perfiles inteligentes’. Estos perfiles son esencialmente CV verificados por blockchain que garantizan que todos los detalles de los antecedentes profesionales y educativos de un candidato estén disponibles en blockchain y verificados por las autoridades pertinentes. . Por extensión, esto demuestra que el pago de salarios en criptomonedas solo está comenzando..

Oportunidades profesionales

Muchas empresas ahora tienen un equipo de blockchain permanente o vacantes de trabajo para el personal que puede desarrollar y mantener software. Pero te sorprenderás; incluso los banqueros no comprenden completamente las criptomonedas, y especialmente no los conceptos de la tecnología blockchain. La tecnología avanza mucho más rápido de lo que las personas pueden aprender.

Las criptomonedas y su tecnología blockchain subyacente han introducido un tipo único de diversificación en todas las industrias y con numerosas oportunidades para hacer carrera o cambiar de trabajo. Y, a medida que más empresas comiencen a aceptar Bitcoin, la demanda de expertos en el campo solo aumentará..

Caridad Des-Corrupción

Hoy en día, muchos simpatizantes se sienten desanimados debido a la corrupción generalizada en las organizaciones benéficas. Si los fondos de los simpatizantes siguen disminuyendo, algunas personas que realmente necesitan ayuda podrían terminar sufriendo.

La buena noticia es que interrupciones de blockchain y las criptomonedas tienen el potencial de reducir, si no prevenir, las fugas de fondos en organizaciones benéficas. El PMA es un ejemplo de una organización global que ya está utilizando la tecnología blockchain para distribuir fondos a los hambrientos de todo el mundo de manera estratégica..

Conclusión

Evidentemente, los usos de Bitcoin en el mundo real solo pueden estar limitados por su imaginación. Cada vez más aplicaciones cobran vida a medida que más personas continúan entendiendo y popularizando las monedas digitales. No es muy difícil estar convencido de que las monedas digitales serán el estándar en el futuro y que blockchain transformará por completo la forma en que realizamos transacciones y negocios en todas partes..

Quizás lo único que disuadió a la revolución es la falta de comprensión y el hecho de que las criptomonedas siguen siendo muy volátiles, lo que dificulta que las partes interesadas conviertan gran parte de su fortuna en bitcoins..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map