Batalla de criptomonedas PoS – DASH vs.PivX

Batalla de criptomonedas PoS

DASH frente a PivX

Dash y PIVX son criptomonedas centradas principalmente en la privacidad y el anonimato. En esta publicación, comparamos las dos monedas de privacidad populares para ver cuál presenta una mejor oportunidad de compra..

Pizca

Pizca es uno de los pioneros en la implementación de criptomonedas del protocolo de consenso PoS. Es una criptomoneda única construida sobre las características centrales del software de Bitcoin. Por lo tanto, Dash no se diferencia mucho de Bitcoin: ofrece una forma rápida, asequible y descentralizada de transferir fondos de una persona a otra.

dash logo 2018 rgb para pantallas

Fuente: https://www.dash.org

Dash afirma ser una moneda digital descentralizada P2P y fluye como efectivo real. Tenga en cuenta que Dash no es un PoS real, pero su nodo maestro funciona en un PoS sistema.

PIVX

PIVX es una abreviatura de Transacción privada instantánea verificada. Es una criptomoneda centrada en la privacidad y una bifurcación de DASH. Ese evento tuvo lugar a principios de 2016.

Color Blanco Logo Puerto

Fuente: https://pivx.org/

A diferencia de Dash, PIVX es una moneda POS con todas las funciones que permite a sus usuarios bloquear monedas PIVX en la cadena de bloques y ganar recompensas..

PIVX utiliza las mejores características de DASH y agrega algunas características únicas a su arquitectura blockchain.

PIVX utiliza un protocolo de privacidad llamado “Argumento de conocimiento sucinto no interactivo de conocimiento cero” (zk-SNARK), mejor conocido como pruebas de conocimiento cero. El protocolo también se usa en Dash, zCash y Monero.

Las pruebas de conocimiento cero significan que una parte puede demostrar a la otra que tiene un conjunto específico de información, sin revelar nada. En otras palabras, permite a los mineros validar transacciones sin conocer las partes involucradas en las transacciones. Esto es diferente de otros sistemas de prueba en los que al menos una de las partes necesita conocer toda la información..


Es similar a ZCoin, que también usa una versión personalizada del protocolo Zerocoin. En este sentido, PIVX es una mezcla de DASH y ZCoin, que incluye privacidad y prueba de acciones (PoS)..

De hecho, se dice que PIVX es la única criptomoneda que ha cumplido con todos los requisitos enumerados en el documento técnico de Zerocoin..

¿Cuáles son los beneficios de PIVX??

  • PIVX es más eficiente energéticamente que otras criptomonedas de prueba de trabajo (PoW) debido al mecanismo de consenso de PoS.
  • También hay una red de nodo maestro que mantiene la cadena de bloques PIVX..
  • El nodo maestro administra la red y puede votar sobre decisiones vitales con respecto a desarrollos futuros..
  • También hay una tesorería autofinanciada que impulsa el desarrollo de la cadena de bloques PIVX..

¿Cuál es la diferencia entre PIVX y DASH??

DASH se basa en parte en el algoritmo PoW, donde los mineros tienen que gastar recursos informáticos para verificar las transacciones. El algoritmo PIVX se basa en el sistema PoS que atribuye el poder de la minería a la proporción de monedas que posee un minero. Cuantas más monedas PIVX posea un individuo, más poder minero tiene.

PIVX también es completamente diferente de otras monedas de privacidad, como Dash, Monero (XMR) y ZCash (ZEC), porque no requiere el proceso de minería en absoluto. Se obtienen nuevas monedas PIVX como recompensa por apostar. Cuantas más monedas apuestes, mayor será tu recompensa.

Otra ventaja de PIVX es que se enfoca en transacciones rápidas con tarifas ultrabajas..

¿Qué es un nodo maestro PIVX??

El nodo maestro de PIVX requiere que 10,000 PIVX estén bloqueados en la billetera en un servidor como garantía. El nodo maestro recibe recompensas al brindar servicios a la red PIVX.

La esencia del concepto de nodo maestro es que un nodo maestro debe estar completamente distribuido (descentralizado) y sin confianza. Para el titular del nodo principal, el retorno es mayor que el del titular de la billetera (que sostiene el PIVX). Estas recompensas son variables y están determinadas por un algoritmo de “sierra y sierra”..

Dash también utiliza el programa de nodo maestro. El protocolo de nodo maestro es uno de los favoritos de los partidarios de Dash porque permite que los nodos obtengan ingresos y también se utiliza en el sistema de votación de gobernanza de Dash..

Transacciones instantáneas (SwiftTX)

PIVX también hereda otra función de Dash llamada SwiftTX, que puede confirmar la transacción en muy poco tiempo..

Esto se hace a través de la red del nodo principal y las transacciones no requieren múltiples reconocimientos como Bitcoin antes de que puedan usarse.

¿Por qué PIVX tiene un suministro ilimitado de monedas??

El suministro máximo de monedas de Bitcoin es de 21 millones de BTC. PIVX no tiene esta limitación. Esto se debe a que Bitcoin es más como un activo digital, mientras que PIVX actúa como una moneda digital..

La oferta de cualquier moneda debería aumentar y también debería verse afectada por la inflación. A esto se le llama flexibilización cuantitativa en el mundo financiero. La oferta de PIVX aumentará en un 5% anualmente. La razón es que las personas estarán motivadas para intercambiar PIVX en lugar de mantenerlo. No se apreciará, pero se desinflará como una moneda fiduciaria.

Conclusión

PIVX es una criptomoneda de próxima generación con un fuerte enfoque en la descentralización, la privacidad y la adopción del mundo real como sistema de pago. Con este fin, puede manejar transacciones rápidas, seguridad y entrega privada de fondos. PIVX es también la única criptomoneda que ha implementado completamente zk-SNARKs o pruebas de conocimiento cero..

Dash es el predecesor de PIVX y es uno de los principales competidores en el campo de las monedas digitales anónimas. Esto significa que ambas monedas están esencialmente diseñadas, construidas, optimizadas y desarrolladas continuamente para garantizar la seguridad y privacidad de sus transacciones. Sin embargo, PIVX es una mejor alternativa a DASH.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map