Cómo IBM está invirtiendo en Blockchain

Qué tan importante y qué tan grande es la tecnología blockchain?

Ese es el debate en curso que pronto hará furor; junto con el hecho de que blockchain ha refrescado a algunos de los gigantes tecnológicos veteranos como Microsoft, Oracle, SAP e IBM.

Microsoft, Oracle y su rival SAP hicieron anuncios por separado en 2017, en noviembre, octubre y septiembre, respectivamente..

Sin embargo, en todo esto, quizás el único antiguo acorazado de la gran tecnología que se llevaría la corona entre los que ahora están en transición a la nueva tecnología sea IBM..

Prospecto de IBM

IBM, que ocupa el primer lugar entre los proveedores de tecnología blockchain en 2017, fue uno de los primeros en reconocer las posibilidades que ofrecen los libros de contabilidad distribuidos de blockchain e hizo su código de contribución a HyperLedger, un esfuerzo de código abierto de la Fundación Linux..

También alentaron a las empresas emergentes a probar la ejecución de blockchain de forma gratuita en su nube, y estos esfuerzos finalmente están dando sus frutos.

La demanda de Blockchain aumenta constantemente e IBM cree que será uno de los mayores usuarios en 2018 en más de 60 centros de datos que ha alquilado a otras marcas en todo el mundo..

Según Panos Mourdoukoutas, profesor y presidente del Departamento de Economía de LIU Post, Nueva York, cree IBM es una “mejor apuesta que Bitcoin en Blockchain” como la promesa que encierra de cambiar el mundo, es más fuerte.

Esto, dice el profesor Mourdoukoutas, convierte a IBM en una “mejor inversión a largo plazo” en comparación con el uso de moneda digital..

De hecho, IBM ofrece blockchain para servicios financieros, lo que cree que se traducirá en una mayor confianza para todos en un intento por generar confianza en la moneda universal del mundo financiero..

Al hacer esto, IBM tiene la intención de brindar nueva simplicidad, transparencia y eficiencia a todas las transacciones financieras, al tiempo que elimina los procesos y el papeleo antiguos con la innovación, la cooperación y la velocidad recién descubiertas..

Ya está sucediendo de cualquier manera, ya que las instituciones financieras están liderando el camino a seguir con la cadena de bloques de IBM para el sector, mientras trabajan juntas para crear nuevas soluciones, eliminar fricciones de larga data y brindar resultados comerciales tangibles..

La gran apuesta de IBM

En algún momento de mayo de este año, IBM anunció una inversión de $ 5,5 millones para construir un centro de soluciones blockchain en Sao Paulo, Brasil, el primero de su tipo en el país, además de otros centros similares en EE. UU., Inglaterra, Alemania, Canadá y Japón.

Además, IBM está trabajando actualmente en más de 400 proyectos de blockchain en todo el mundo, por encima de su liderazgo en computación cuántica universal..

En 2017, el gigante tecnológico junto con sus primeros clientes, incluidos Daimler AG, JPMorgan Chase y Samsung, comenzaron a trabajar para implementar IBM Q en un intento por explorar sus aplicaciones para la ciencia y los negocios, prácticamente.

IBM es líder en varias otras tecnologías prometedoras, incluida la inteligencia artificial (IA), la nube y la seguridad de Internet, lo que la convierte en una mejor apuesta en términos de inversión a largo plazo..

Pero, ¿qué significa todo esto y qué aporta al mercado??

Donna N. Dillenburger, miembro de IBM, explicó esto diciendo que IBM está creando un sistema en el que sus clientes pueden confiar basado en información segura y verificable.

Blockchain junto con la seguridad empresarial de IBM proporciona el mecanismo para contar con datos de manera escalable para cualquier sector, desde la seguridad alimentaria hasta la banca, la cadena de suministro o la atención médica..

Dillenburger agregó que un repositorio de datos confiables le brinda una base para el análisis que puede usar para compartir información de manera responsable por el bien de su negocio y la sociedad..

imagen2 2

Sectores Aplicados a

  • La industria del transporte marítimo y la logística como su nueva colaboración con Maersk en marzo de 2017
  • Sector financiero como su acuerdo con siete grandes bancos en Europa en junio de 2018, para lo cual tiene la intención de construir una plataforma basada en blockchain para la financiación del comercio con el fin de facilitar el comercio internacional para las pymes..
  • Seguridad alimentaria, donde IBM, en agosto de 2018, anunció un importante consorcio blockchain que trabajará con él para mejorar la trazabilidad de los alimentos e identificar la seguridad alimentaria mediante el suministro de información confiable sobre el origen y / o el estado de los alimentos..

Estos son solo algunos de los ejemplos notables de los más de 400 clientes con los que IBM está trabajando para implementar sus aplicaciones blockchain. Otros sectores incluyen cadenas de suministro, gestión de riesgos, IoT y gestión de derechos digitales..

Resultado

La apuesta de IBM por la tecnología blockchain está demostrando ser fructífera para la empresa gracias al creciente y renovado interés en torno a su tecnología, al tiempo que le otorga más respetabilidad en las tecnologías emergentes..

La IA es un ejemplo que se mueve en paralelo y transformando el espectro profesional a lo grande. AI y Blockchain serán una gran combinación. No solo la IA resuena con el cifrado, sino que tiene el potencial de administrar blockchain mejor que los humanos.

Su respaldo a blockchain y la noción de que proporciona una capa adicional de confianza hace que la gente crea que están a punto de suceder cosas buenas..

Hasta ahora, IBM ha conseguido algunos clientes y proyectos, el aumento de los precios de las acciones, una nueva infusión de energía en la empresa y una mirada renovada de los analistas en tecnología y mercados de valores, y respetabilidad entre los compradores de tecnología..

Autor: Roberto Garvin, cofundador de Mofluid. Es absolutamente sorprendente ver cómo la tecnología continúa evolucionando, desde el correo electrónico hasta los navegadores, motores de búsqueda, dispositivos móviles, inteligencia artificial y ahora blockchain. Tengo la suerte de presenciarlo todo. Realmente emocionado de ver lo que sigue!

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map