Las conclusiones más interesantes del informe del primer trimestre de CoinGecko

CoinGecko, un sitio de evaluación y clasificación de criptografía recientemente publicó un informe analizar cómo le ha ido al mercado de las criptomonedas en el primer trimestre de 2019.

El año pasado pudo haber estado lleno de precios en picada de las monedas virtuales. Sin embargo, según el informe, 2019 comenzó con buen pie con los fundadores de CoinGecko proyectando un ambiente positivo en los primeros tres meses..

Si bien el ambiente ha sido evidente en todo el mercado de activos criptográficos, hay algunas cosas interesantes que sucedieron en esta época. Sin más preámbulos, echemos un vistazo a algunos de los emocionantes eventos hasta ahora;

El protocolo MimbleWimble encuentra un anfitrión

MimbleWimble es un protocolo que está orientado hacia una criptomoneda centrada en la privacidad. El primer mes de 2019 vio el protocolo MimbleWimble utilizado por dos monedas; Grin and Beam. Sin embargo, la forma en que se implementó el protocolo en cualquiera de las monedas fue diferente.

Por ejemplo, Beam usó una base de código C ++ mientras que Grin usó una base de código Rust. Sin embargo, la comunidad de criptomonedas estaba esperando ansiosamente el lanzamiento oficial de Grin más que de Beam.

Una de las razones por las que Grin derrotó a Beam fue porque los mineros de Grin obtienen el 100 por ciento de los pagos, mientras que los mineros de Beam obtienen solo el 80 por ciento de los pagos..

Incluso antes de que se lanzaran estas dos monedas, las discusiones ya se estaban iniciando en torno a por qué MimbleWimble era el mejor protocolo cypherpunk que haya existido hasta ahora..

Pero, ¿por qué MimbleWimble??

Este protocolo, a diferencia de otros protocolos utilizados por las monedas centradas en la privacidad, no necesita capas adicionales sobre el protocolo base para iniciar el efecto de privacidad. Los complementos se eliminan ya que el protocolo es una combinación única de diferentes innovaciones en criptografía. Estos incluyen, pero no se limitan a, cortes, coinjoin y transacciones confidenciales..

El lanzamiento de ofertas de intercambio iniciales (IEO)

El final de enero también vio el lanzamiento de IEO. Su aceptación fue increíble. Por ejemplo, BitTorrent emitió una oferta de intercambio inicial y en 15 minutos se agotó..

Las IEO se diferencian de las ICO (oferta inicial de monedas) de muchas maneras. Por ejemplo, una IEO utiliza el sitio web de un intercambio para la venta de tokens mientras que una ICO utiliza el sitio web del emisor, la contraparte de venta colectiva de IEO es el intercambio, mientras que para una ICO es el emisor del token, un IEO se filtra en el intercambio en el que se emite mientras que un ICO no pasa por la evaluación. Además, un token de IEO se enumera inmediatamente en el intercambio, mientras que un token de ICO tiene que esperar a ser incluido en la lista sin garantía de estar incluido en la lista..

El LaunchPad de Binance

Binance, el intercambio de criptomonedas líder por volumen ajustado, creó una plataforma dedicada a emitir ofertas de intercambio iniciales llamada Binance LaunchPad. BitTorrent aprovechó la plataforma de lanzamiento que vio el token de Bittorent vendido en un récord de quince minutos.


BitTorrent había asignado cerca de 60 mil millones (59,4 mil millones) de tokens para la venta en Binance LaunchPad. La venta recaudó $ 7.2 millones. Otras empresas que desde entonces han utilizado la plataforma para emitir una IEO incluyen Fetch y Celer. Fetch recaudó $ 6 millones en 22 segundos por la venta de 69,2 millones de tokens, mientras que Celer vendió 597 millones de tokens en 17 minutos y atrajo $ 4 millones..

El éxito de los IEO en el LaunchPad llevó a otros intercambios a intentar replicar el mismo.

Por ejemplo, los principales intercambios de criptomonedas como Huobi y KuCoin ya han desarrollado y emitido IEO en plataformas similares..

La efectividad de una oferta de intercambio inicial también se ha visto en plataformas de lanzamiento más nuevas. Por ejemplo, la cadena Top emitió un IEO en Huobi que atrajo $ 3.4 millones en 19 segundos. Además, un IEO en KuCoin se agotó en siete segundos y recaudó $ 3.6 millones.

La red Lightning recibe un impulso

Lightning Network también apareció en el informe del primer trimestre de 2019 de CoinGecko. La red está construida como una capa adicional en una cadena de bloques. Su función principal es facilitar las transacciones de bajo costo al instante. Esto se considera una opción de escalado para Bitcoin y Litecoin..

Lightning Network ganó impulso hacia mediados de enero de 2019 cuando Hodlonaut inició una campaña en Twitter para sacar a relucir los beneficios de la red. La campaña se llamó Lightning Torch. Hodlonaut manejó la antorcha enviando 100.000 satoshis. De acuerdo con las reglas, una vez que recibiste la antorcha, debías agregar 10,000 satoshis y pasárselo a otra persona. Sin embargo, la siguiente persona en la cola fue determinada por la persona que actualmente sostiene la antorcha..

Lightning Torch también se conoce como Lightning Network Trust Chain. Desde el 19 de enero hasta el 11 de abril de 2019, la antorcha registró 291 lúpulos, 282 destinatarios únicos y atravesó 56 países..

Entre las principales figuras de la industria de criptoactivos que recibieron y aprobaron, la antorcha incluye al CEO de Twitter, Jack Dorsey, el desarrollador principal de Monero, Riccardo Spagni, el CEO de Shapeshift, Erick Voorhees, y el CEO de Binance, Changpeng Zhao. CoinGecko también estuvo entre los destinatarios.

Al final de los tres meses de campaña, Hodlonaut señaló:

“El viaje ha superado mi imaginación más salvaje y siento que ha puesto de manifiesto el maravilloso carácter de la comunidad. También ha mostrado lo que puede ser la mayor promesa de BTC / LN, acercar a las personas de todo el mundo “.

Dónde estamos después de tres meses según Coingecko

El informe CoinGecko Q1 pintó una imagen de un mercado revivido. Tres meses después de 2019, la capitalización de mercado total aumentó en un 16,23 por ciento, siendo marzo el mes superior. El mercado ha registrado ganancias constantes sin fluctuaciones de precios salvajes. El volumen de operaciones también ha ido en aumento..

Los de mejor desempeño fueron liderados por Litecoin (LTC), EOS (EOS), Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), que registraron ganancias del 103%, 66%, 11% y 8% respectivamente..

Según el informe, las altcoins se desempeñaron mejor que Bitcoin con el dominio de BTC en el mercado cayendo en un 1.5 por ciento. El dominio del mercado de las tres monedas principales cayó aproximadamente un 5 por ciento. Sin embargo, en el primer trimestre de 2019, las diez principales criptomonedas mantuvieron un dominio del 91 por ciento en la capitalización de mercado..

Conclusión

De las interesantes conclusiones de CoinGecko, es evidente que las ofertas de intercambio iniciales se están apreciando debido a sus niveles de bajo riesgo en comparación con las ofertas iniciales de monedas. La presencia de una plataforma confiable para emitir IEO como Binance LaunchPad ha demostrado ser crucial para el éxito de los IEO..

El informe ha capturado a Lightning Network como la opción de escalado muy necesaria para Bitcoin. Si el estado actual del mercado continúa con el mismo impulso, 2019 será un gran año para ser parte de la comunidad criptográfica..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map