Listado de proyectos en intercambios: ¿cuál es el costo real?

El mundo de las criptomonedas brinda diferentes oportunidades para promover su proyecto; sin embargo, la cotización demuestra ser uno de los principales puntos clave a tener en cuenta desde el punto de vista del inversor..

Sin embargo, la realidad del juego en el mercado está lejos de las brillantes declaraciones que los grandes intercambios brindan a sus servicios de forma gratuita..

Hablando de un token, los participantes del mercado pierden la oportunidad de adquirir la criptomoneda del proyecto después de que la ICO haya finalizado oficialmente. Aquí vienen los intercambios al rescate. Debido a los diferentes datos, la inclusión de un token en un intercambio puede aumentar su valor hasta en un 20%. Esa es precisamente la razón por la que el listado es una de las tareas más críticas para una empresa después de realizar una ICO. Otra razón para incluir el token en el intercambio: las solicitudes de la comunidad del proyecto (algunas de las personas quieren deshacerse de los tokens, comprados en ICO, algunos de ellos llegan demasiado tarde y quieren comprar algunos ahora mismo para convertirse en el usuario del proyecto).

El marketing y los medios marcan la diferencia en nuestro mundo. Es por eso que el listado en Exchange con una reputación decente a veces puede marcar una diferencia real. Para los proyectos ICO que almacenan una parte significativa de sus tokens, el crecimiento del valor puede significar la posibilidad de un mayor funcionamiento del proyecto en general..

A pesar de las numerosas declaraciones, muchas personas aún no saben que la lista de tokens en el intercambio de criptomonedas no es un procedimiento totalmente gratuito y, muy probablemente, bastante oneroso..

The Reality Check: ser incluido en la lista de forma “gratuita”

Siempre que se pregunta sobre el costo real, las plataformas tienden a manifestar su amor eterno y su apoyo a las nuevas empresas y la ausencia de gastos por parte del cliente en este caso. ¿Es eso realmente cierto??

Según el último estudio realizado por Business Insider Research, que entrevistó a varios representantes de esta industria, el precio “no oficial” de incluir un token en la lista de la plataforma comercial puede resultar a veces impactante. Las fuentes se negaron a nombrar nombres específicos, y los propios intercambios, que fueron contactados por la publicación, incluidos GDAX, Bitfinex y Kraken, no dieron una respuesta o informaron que no tomaron dinero de las nuevas empresas de criptomonedas. Nada nuevo.

Para las empresas, ICO sigue siendo la forma más rápida y barata de obtener financiación, en comparación con el capital de riesgo o la OPI. Para los inversores, los tokens brindan acceso a un intercambio rápido y fácil de acciones del proyecto, que antes no estaban disponibles. Sin embargo, para garantizar la liquidez, las empresas deben colocar los tokens emitidos en al menos un intercambio de cifrado..

Anteriormente, el intercambio Binance informó que rechaza el 97% de las solicitudes para el listado de tokens porque no cumplen con sus reglas internas. Pero todos los días, muchos proyectos posteriores a la ICO aún anhelan figurar en cualquier intercambio. Y están muy felices cuando finalmente ven que no hay una “tarifa de cotización”.

Sin embargo, a pesar de que el listado es gratuito, los intercambios de cifrado establecen que para la promoción de los tokens necesitan una cantidad específica de dinero. Esta suma comienza en $ 50,000 y llega hasta $ 1 millón… dependiendo del tamaño del intercambio. Muchos otros encuestados confirmaron estas cifras. Toda una recompensa por tal esfuerzo de promoción, ¿no es así??

Vale la pena mencionar aquí que el precio de $ 1 millón excede el costo de lanzar un token de seguridad en la mayoría de los intercambios de cifrado..

Uno de los factores de éxito de los proyectos de criptomonedas después de la etapa ICO es su capacidad para atraer nuevos inversores, lo cual es difícil de lograr sin ingresar a un intercambio extenso..

Muchos proyectos grandes están tratando de llegar a múltiples intercambios, lo que al final aumenta sus costos de cotización..

No todos los intercambios de cifrado son iguales. Curiosamente, en esta situación del mercado también hay intercambios de cifrado que no aceptan dinero para cotizar monedas. Algunos intercambios ofrecen proyectos que se colocarán sobre la base de un concurso de proyectos o piden a los usuarios que voten por la adición de una moneda. Sin embargo, a fines de noviembre de 2018, el precio de Ripple aumentó un 5% debido a los rumores de ubicación en Coinbase, lo que muestra el impacto de la lista en la percepción del proyecto y el token..

Por un lado, dado que los proyectos recaudaron casi $ 29 mil millones a través del ICO a estas alturas. Además, el rápido crecimiento de los fondos se debió principalmente a proyectos tan grandes como EOS ($ 4.2 mil millones, 06.2017 – 06.2018), Telegram ($ 1.7 mil millones, 02.2018 – 03.2018) y Tatatu ($ 575 millones, 06.2018). Si excluimos estos tres proyectos del panorama general, la situación resultará bastante estable, incluso a pesar de la profunda recesión del mercado:

De todos modos, por otro lado, los propios intercambios de cifrado también ganan mucho. Según Bloomberg, los 10 principales intercambios de cifrado ganan $ 3 millones al día en comisiones.

Las bolsas tienden a lucirse con una liquidez irreal

La liquidez es un factor crítico para predecir la resistencia del cambio a los shocks y la favorabilidad de las tasas que el cambio puede ofrecer. Más volumen significa más liquidez y más estabilidad relativa de precios, lo que tiende a igualar los tipos de cambio. Por el contrario, menos cantidad significa menos liquidez, menos estabilidad de precios y tipos de cambio más volátiles..

Simplemente, si realiza sus operaciones en un intercambio con mayor volumen, estará menos expuesto a estas fluctuaciones..

“Conozco muchos proyectos turbios que proporcionan liquidez a las bolsas”, dice Kamilya Arslanova, CEO Arbidex plataforma de arbitraje criptográfico. “Por supuesto, están en zona gris. ¿Qué hacen? Están haciendo muchos pedidos falsos en el intercambio para aumentar el volumen de operaciones y transacciones. Los intercambios suelen pagar mucho por este tipo de proyectos.

Hay otros servicios como el nuestro. Aumentamos la liquidez de los intercambios, trayendo a esos nuestros traders. Todos los intercambios integrados con Arbidex por API. Sin embargo, los intercambios no nos pagan, al contrario, bajan la comisión para nuestros usuarios. Es un camino de doble sentido: aumentamos sus volúmenes, atraen nuevos clientes ”.

A medida que muchos comerciantes adquirieron cierta experiencia interactuando con numerosos intercambios, la comprensión y las opiniones sobre las obras cambiaron. Sin lugar a dudas, incluso los intercambios más grandes tienden a atraer sus volúmenes reales prácticamente.

Muchos pares con un volumen de negociación de casi $ 7 millones recibirán un “deslizamiento” de más del 10% cuando se vendan por $ 70k. ¿Dónde está la pista? Si la venta de una moneda con un volumen de operaciones de $ 7 millones en la cantidad de $ 70,000 hace que el precio se “deslice” en más del 10%, ¿entonces ya puede comenzar a pensar en la posibilidad de que estos volúmenes de $ 7 millones no sean del todo reales? Además, los pares de divisas en estudio aparentemente no se encontraban entre las monedas de mierda de bajo líquido. Solo estos datos serían suficientes para decir que muchos intercambios falsifican sus volúmenes..

Los contraargumentos pueden ser los siguientes ya que el mercado no está regulado, no hay nada ilegal, etc. Precisamente porque el mercado no está regulado, la responsabilidad total de los resultados y la seguridad recae en los usuarios. Por lo tanto, distribuir dicha información y boicotear los intercambios que lo hacen es lo mínimo que podemos hacer. Podemos decir que “esta práctica no perjudica a nadie”. La falsificación de volúmenes comerciales puede no ser un delito, pero es mucho más que un simple paso de marketing. Estos indicadores afectan las decisiones de los comerciantes, influyen en el mercado y conducen a eventos específicos en algunos puntos. Dado que las decisiones de los comerciantes al final basadas en volúmenes falsos pueden llevar a la compra de activos sobrevalorados deliberadamente..

Tasadores independientes de todo el mundo a menudo dicen que más de $ 3 mil millones de volumen de comercio diario, declarado en el cripto – mercado falso. Además, esta práctica, aunque no es compatible, pero casi completamente ignorada por recursos populares como CoinMarketCap y todos sus usuarios. A pesar de los aumentos a corto plazo, los activos de criptomonedas están globalmente a merced de los osos en 2018. No hay duda de que no se producirá una recuperación del mercado hasta que hayamos establecido un entorno saludable para el comercio y el desarrollo de activos. El ecosistema debe ser completamente transparente y honesto. No podemos permitirnos tales manipulaciones, porque si los volúmenes falsos proporcionan crecimiento en lugar de valor real, es posible que caigamos más dolorosamente que nunca..

Vale la pena pagar por la lista?

Sin duda, el evento más alegre para los inversores justo después de obtener el tope duro ICO exitoso es la lista de sus nuevas monedas o tokens brillantes en el intercambio de buena reputación (o no muy). Los intercambios de criptomonedas a menudo representan grupos de liquidez fragmentados, y cada uno quiere expandir la cartera de activos negociados a través de nuevas adquisiciones. Sin embargo, la inclusión repentina del activo en la cotización en la bolsa de valores en realidad provoca una fuerte subida de su precio..

No es ningún secreto que los desarrolladores y los comercializadores pagan (es decir: dan sobornos) a los intercambios de cifrado para que se incluyan en la lista de sus proyectos. Muchos de los proyectos incluyen una tarifa por la inclusión en su plan de gastos presupuestarios..

De todos modos, ¿cómo puede uno estar seguro de que pagar mucho dinero a un intercambio de cifrado en particular por el listado es algo por lo que morir??

Es necesario elegir un intercambio de cifrado popular que no tenga problemas de liquidez. Después de todo, los emisores mismos suelen ser los mayores poseedores de sus propias monedas y también están interesados ​​en crecer después de ser agregados a la lista. A menudo ocurre que cotizar en un importante intercambio de cifrado como Binance se convierte en una excelente oportunidad para que un equipo de información privilegiada restablezca sus monedas y salga con éxito del proyecto. Por lo tanto, los desarrolladores y divulgadores de altcoins están sumamente interesados ​​en pagar por el listado (por lo general, estamos hablando de pagos en bitcoins por un monto de cientos de miles de dólares). Además, los intercambios, especialmente para los jugadores de segundo nivel, están interesados ​​en crear una imagen que no tenga problemas de liquidez para poder cobrar una comisión..

En pocas palabras, la mayoría de los intercambios con pares de criptomonedas no tienen nada que ver con intercambios de valores sólidos reales como NASDAQ. Los inversores inteligentes y experimentados entienden con quién tratan, pero la mayoría de los novatos tienden a confiar demasiado en ellos, lo que resulta en la retención de monedas a largo plazo en sus billeteras. Además, los intercambios de cifrado, a su vez, se anuncian a sí mismos y no dudan en sobreestimar sus volúmenes de negociación utilizando transacciones ficticias..

Formas alternativas de enumerar sus tokens?

Imagine que su equipo no consiguió esos millones en sus manos durante la ICO y está lejos de poder pagar tanto por fines de marketing cuestionables. ¿Hay alguna manera de lograr sus objetivos y que los intercambios favoritos sobrevalorados no le roben los bolsillos??

Todavía hay una forma en que algunos intercambios alientan a sus usuarios a proporcionar votos, qué token se incluirá de forma gratuita. Sin embargo, esa no es una práctica común para eso, ya que Bitfinex es conocido por eso.

Por ejemplo, uno de los principales intercambios: OKEx, debido a su nuevo régimen de cotización, tiene tres enfoques diferentes: puede poner el token en la votación (el comité de revisión de cotizaciones primero examinará y revisará los proyectos a través de un proceso sistemático y riguroso), utilice La opción “Colaboración” (una lista directa de proyectos en los que invierte OK Blockchain Capital y 5 inversores Prime de OKEx), utilice la opción “Creación de comunidad”: para fomentar la vivacidad de la comunidad, OKEx se asociará con equipos de proyecto que puedan para atraer usuarios más activos, y les proporcionará una revisión prioritaria de la lista. Los proyectos deben cumplir con los requisitos específicos aunque.

Por otro lado, Bitfinex tiene un token incluido en el intercambio afiliado a Ethfinex. También se puede participar en la votación allí, sin embargo, para poder votar, es necesario comprar sus tokens EVT.

La directora ejecutiva de Arbidex, Kamilya Arslanova, declaró que a veces es extremadamente difícil ser incluido en el intercambio, por lo que el enfoque de Arbidex no es obtener una lista de los tokens, sino gestionar la cooperación con los intercambios, convenciéndoles de que esta es una cooperación mutuamente beneficiosa. Muchos proyectos en el mercado intentan hacer lo mismo, pero a veces terminan sin listados..

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, estamos a punto de ver más opciones en el futuro en oposición a la lista clásica “gratuita”, ya que cada vez más usuarios no están dispuestos a pagar cantidades de dinero sospechosas que son suficientes para lanzar una ICO..

Autor invitado: Maria Lobanova

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map