Predicción del precio de Bitcoin: ¿Bitcoin puede romper los $ 50,000 en 2021? Pronóstico del precio de BTC

(Actualizado el 14 de febrero, 2021) Nombrado como el activo con mejor desempeño de la década, Bitcoin ha recorrido un largo camino en solo unos pocos años. Incluso cuando la pandemia de coronavirus atrae la atención en todo el mundo, Bitcoin sigue generando interés en todo el mundo, especialmente con el evento de reducción a la mitad en el horizonte..

Cotizando a alrededor de $ 7,200 al momento de escribir este artículo, ha registrado más de 9,000,000% de ganancias desde julio de 2010. En el mismo período, el S&P simplemente se ha triplicado. El oro ha subido solo un 25%, y algunas de las acciones con mejor rendimiento en el Russell 3000 han subido solo alrededor de un 3.000%, lo que palidece en comparación con la última maravilla del mundo financiero..

En este artículo, vamos a echar un vistazo a las últimas noticias y planes para Bitcoin que probablemente hagan que su precio supere los 50.000 dólares. También analizaremos el interés en la moneda y sus rendimientos pasados ​​junto con el análisis de gráficos y las predicciones de expertos para ver si ese objetivo es una posibilidad para BTC en 2021..

Compre Bitcoin en Binance hoy

Noticias destacadas de Bitcoin & Planes para 2021 

Los inversores podrían estar acumulando Bitcoin a medida que anticipan la reducción a la mitad

Predicción del precio de Bitcoin

De acuerdo a Glassnode, una firma de inteligencia blockchain, el 14 de abril de 2020, el promedio móvil de siete días del número total de BTC mantenidos en direcciones de intercambio cayó a 2.214.365. El promedio bajó casi un 8% desde un máximo de 2.404.786, que se registró el 17 de enero de 2020..

La empresa cree que la disminución de los saldos cambiarios sugiere que hay un cambio hacia estrategias de tenencia a más largo plazo. Resulta que los inversores generalmente retiran monedas de los intercambios y las guardan en billeteras personales cuando esperan que el precio suba. Por el contrario, tienden a mover las monedas a los intercambios mientras se preparan para vender cuando sienten que se avecina una caída de precios..

Creemos que el aumento de los niveles de tenencia podría estar asociado con las expectativas alcistas vinculadas a la reducción a la mitad de la recompensa minera de Bitcoin, que se producirá en algún momento de mayo..

El proceso está diseñado para controlar la inflación y reducirá las recompensas por bloque extraído de 12.5 BTC a 6.25 BTC. 

El desarrollo de Bitcoin es más saludable que nunca

Con un número cada vez mayor de instituciones y empresas que ven a BTC como una pieza de infraestructura esencial cuando se trata del futuro de las finanzas, parece que Bitcoin está experimentando un aumento en el número de entidades que están financiando su desarrollo..

Esto es de acuerdo con una investigación realizada por BitMEX. El informe publicado el 28 de marzo indica que las firmas de blockchain Lightning Labs y Blockstream son actualmente los mayores contribuyentes al desarrollo del proyecto. Por otro lado, la firma de investigación de Bitcoin Chaincode es el mayor patrocinador financiero del desarrollo de software Bitcoin Core..

Los investigadores de BitMEX utilizaron datos e información disponible públicamente de las personas involucradas para crear lo que denominaron la imagen más completa de la financiación de desarrolladores de Bitcoin de código abierto.. 

El informe señaló:

“Concluimos que la situación es más saludable que en el pasado, con respecto a la disponibilidad de financiamiento, la transparencia y el grado de distribución entre los patrocinadores financieros”.

Blockstream y Lightning Labs emplean a 8 desarrolladores, seguidos de Square Crypto, con 7 para trabajar en Bitcoin. Vinculados a 6 desarrolladores, cada uno es Chaincode, Purse y la Iniciativa de Moneda Digital (DCI) del MIT. La lista completa se puede ver a continuación..Predicción del precio de Bitcoin

El equipo de investigación también analizó la actividad en el repositorio de Bitcoin Core para identificar a los principales contribuyentes y determinar su fuente de financiación. Descubrieron que 11 de los 33 desarrolladores más activos son independientes, 7 pagados por Chaincode y 3 por Blockstream.. 

Recientemente, también vimos a Square Crypto unirse a la refriega, y la compañía propiedad del fundador de Twitter también está apoyando el desarrollo de Bitcoin con subvenciones..

Bitcoin es una criptomoneda diferente. Es única. Si bien se han creado otras soluciones, Bitcoin sigue siendo el mejor activo digital de resistencia a la censura. Por ejemplo, la moneda estable Tether (USDT) podría ser útil, sin embargo, las transacciones se pueden revertir fácilmente. Esto no es bueno para el ecosistema criptográfico; y aquí es donde Bitcoin juega un papel importante.

El precio de Bitcoin también podría subir y hasta 60 veces si sigue la capitalización de mercado del oro en el futuro. Esto es según un informe reciente publicado por Galaxy Digital..

Análisis de precios históricos de Bitcoin (BTC) 2018-2021

Movimiento de precios de Bitcoin de 2018 coinmarketcap.com

Recién llegado de su máximo histórico en diciembre de 2017, Bitcoin comenzó 2018 a $ 13,848 después de un hack que afectó al intercambio Coincheck en Japón. Los hacks luego tendrán un impacto en el precio de Bitcoin, como el hackeo del intercambio de criptomonedas KuCoin en 2020. 

Se produciría un aumento constante, que culminaría con un pico de $ 17.057 el 6 de enero. Este sería el punto más alto al que llegaría el precio. Siguió una disminución constante, sin embargo, el precio logró mantenerse por encima de la marca de $ 10,000 hasta finales de enero. Sin embargo, a principios de febrero, Bitcoin se rompió por debajo de $ 10,000 hasta el nivel de $ 8,200 para el 2 de febrero. El precio oscilaría alrededor de $ 8,200 y $ 10,000 durante los próximos tres meses antes de caer al rango de $ 7,500 para el 25 de mayo. Los siguientes seis meses vieron jugar el precio de BTC alrededor del nivel de $ 6,000 hasta el 14 de noviembre cuando se estableció el mercado bajista. El precio tuvo una fuerte caída acumulada a un mínimo de $ 3,316 el 14 de diciembre. 

BTC soportaría el rango de $ 3,000 durante los próximos 3 meses antes de superar la marca de $ 4,000 el 16 de marzo de 2019.Seguiría un aumento constante en el precio y, por primera vez en 2019, BTC rompió la marca de $ 10,000 el 24 de junio. El 10 de julio , BTC alcanzó los $ 12,967, que marcó el punto más alto que obtuvo el precio en el año. Bitcoin terminó el año en $ 7,277. La volatilidad de Bitcoin también podría estar relacionada con un mayor interés de los participantes del mercado..

En 2020, BTC comenzó el año con un aumento constante y el precio logró superar la marca de $ 10,000 para el 9 de febrero. Sin embargo, la posición no duró tanto, volvió a estar en el rango de $ 9,000 durante el próximo mes hasta que se rompió a la baja 8 de marzo. Hubo una fuerte caída que tocó fondo el 16 de marzo en $ 4,626 en medio de la propagación del Coronavirus en todo el mundo, y tanto los mercados tradicionales como los criptográficos sintieron el impacto de la pandemia.. 

Dado que el precio se recuperó con ganancias constantes y logró superar la marca de $ 7,000 el 7 de abril. Muchos consideran que el precio de Bitcoin podría continuar creciendo ya que Intercontinental Exchange (ICE) planea ofrecer nuevos productos y servicios a los inversores en el mercado.. 

Popularidad de Bitcoin 2019 vs.Popularidad de Bitcoin 2020 

Predicción del precio de BitcoinInterés de Bitcoin entre desde 2019.

Mirando los números de Tendencias de Google, Vemos que el interés era bajo a principios de 2019, lo cual es comprensible dado que estábamos en el mercado bajista. El primer pico de interés se produjo entre el 31 de marzo y el 6 de abril. Hubo un interés sostenido entre el 12 de mayo y el 18 de mayo, y esto coincide con la subida del precio. El interés en Bitcoin alcanzó su punto máximo del 23 al 29 de junio, un período en el que la moneda registró su precio más alto del año. A partir de ahí, disminuyó constantemente para nivelarse durante los meses siguientes a medida que el precio lo igualaba.. 

Interés de Bitcoin por región

Teniendo en cuenta el mismo período, en 2020, Bitcoin ha visto más interés en comparación con el año anterior. Esto está respaldado por los números que alcanzaron su punto máximo entre el 1 y el 21 de marzo. Por alguna razón, la mayor parte del interés proviene de África, con tres de las 5 búsquedas principales por país según el continente.. 

A medida que el interés por Bitcoin continúa creciendo, hace unas semanas, el precio de Bitcoin pudo superar los $ 11,550, lo que ayudó a las altcoins a registrar grandes ganancias también. Además, el precio de Bitcoin se mantuvo por encima de los $ 10,000 durante más de 63 días, rompiendo la racha anterior de 62 días entre 2017 y 2018..

Evolución del precio de Bitcoin en 2019

Predicción del precio de BitcoinEvolución del precio de Bitcoin en 2019 coinmarketcap.com

2019 fue un mercado relativamente alcista en comparación con 2018, donde el precio de Bitcoin se hundió al nivel de $ 3,000. BTC comenzó 2019 a $ 3,739. Y se mantuvo en ese nivel hasta el 21 de febrero, poco antes de regresar al nivel de $ 3,000 hasta el 1 de abril. A partir de ahí, hubo un aumento constante durante los siguientes meses, que culminó con un pico de $ 13,793 el 26 de junio. Esto representaría el nivel más alto que el precio llegó en 2019. Los siguientes cinco meses vieron el precio jugar alrededor de $ 12,000 y $ 7,000 hasta el 25 de noviembre cuando bajó a $ 6,728. Eso no duró mucho, ya que volvió al nivel de $ 7,000 durante la mayor parte del período restante y logró terminar el año en $ 7,293, un aumento de casi el 200% desde donde comenzó a principios de año.. 

También debemos tener en cuenta que las ballenas de Bitcoin mueven el mercado, lo que ciertamente es algo que podría cambiar la forma en que se comporta Bitcoin. De hecho, cuando una mayor cantidad de Bitcoins se mueven a los intercambios, esto podría significar que el precio de Bitcoin podría experimentar un movimiento mayor..

Las compras masivas de Bitcoin fácilmente podrían tener un efecto profundo en el precio de Bitcoin, lo que también podría afectar a los mercados financieros. Algunos expertos creen que una gran caída de los precios de Bitcoin podría afectar a toda la economía mundial. Un nivel importante para ver para Bitcoin es $ 12,000. Si se mueve más alto, entonces podríamos considerar que el activo digital podría continuar su tendencia alcista..

Por ejemplo, cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo por COVID-19, el precio de Bitcoin cayó más del 2% en solo 30 minutos. No obstante, durante el tercer trimestre de este año, Bitcoin pudo registrar ganancias equivalentes al 18%..

Los problemas regulatorios también serán importantes para ayudar a que las criptomonedas se expandan por todo el mundo. Sin un marco legal claro, la innovación podría verse seriamente afectada.

Predicción de precios de Bitcoin – Análisis de TradingView – Actualizado el 14 de febrero de 2021

Bitcoin: reversión de 50000 $ y mi plan de negociación por DLavrov en TradingView.com

Este analista está demostrando que BTC no está lejos de alcanzar los 50.000 dólares. Sin embargo, considera que sin duda es importante ver cómo evoluciona la acción del precio en 50.000 dólares. Según él, el mercado está actualmente sobrecomprado y pronto podría haber una corrección. La línea RSI también ha llegado a la zona de sobrecompra..

También está echando un vistazo al histograma MAXD y comparándolo con el tope del mercado alcista de 2017 cuando BTC alcanzó los $ 20,000. Considera que BTC eventualmente podría retroceder de $ 50,000 a $ 30,000 y abrir operaciones de swing y largo plazo después de la corrección utilizando diferentes señales de reversión..

La hoja de trucos de psicología de Bitcoin “hizo estallar la burbuja” por ArShevelev en TradingView.com

Según el analista, es necesario que los comerciantes de cifrado comprendan que podríamos estar en un nuevo mercado bajista. Él muestra cómo Bitcoin ha alcanzado un máximo de $ 41,700 y luego comenzó una nueva tendencia bajista que podría durar no solo algunas semanas sino el resto del año.. 

El comerciante muestra que el reciente aumento de precio a $ 38,000 fue el momento en el que Bitcoin alcanzó la fase de “regreso a la normalidad” y podríamos estar avanzando hacia una nueva gran caída. Esto podría suceder a lo largo de 2021 o incluso en 2022.. 

Como dice el analista, lo mejor es ser siempre humilde al operar con criptomonedas y seguir un plan financiero..

Niveles de extensión BTC Fibo, primer objetivo 46K por PADTA en TradingView.com

Como muestra el analista en este análisis de precios, Bitcoin se negocia en un triángulo simétrico que comenzó en diciembre de 2020. En las últimas horas, la moneda virtual ha estado cerca de la línea inferior de este triángulo.. 

Será muy importante que la moneda virtual suba más para continuar con su tendencia. De lo contrario, podríamos ver que BTC bajó. El analista considera que el próximo objetivo es que Bitcoin se mueva al nivel de precios de 46.000 USDT en las próximas semanas. Esto sucedería si BTC se separa del triángulo en el que se negocia actualmente..

La brecha aumenta! por mira000 en TradingView.com

Según lo informado por el analista, BTC / USDT considera que podría ser posible ingresar a la línea de soporte que actualmente se ubica en alrededor de $ 25,000. Como explica, esta podría ser una buena oportunidad para comprar más BTC. De momento, Bitcoin acaba de superar los $ 34.000 y podría seguir creciendo en los próximos meses. 

Además, explicó que como no ha habido corrección en los últimos meses, la próxima caída de las criptomonedas podría ocurrir en los siguientes meses. Esto parece muy poco saludable para el mercado, lo que significa que sería necesario que BTC volviera a alinearse con un crecimiento genuino con urgencia..

Predicción BTC por Forex_Fox en TradingView.com

Forex Fox ve a Bitcoin tocando la parte superior de una gran estructura triangular ascendente y que se ensancha por segunda vez. Esto es similar a la acción del precio anterior que el analista muestra en el gráfico. Como vemos que esto ya ha sucedido en el pasado, el analista considera que este camino podría ser el más probable que esté siguiendo Bitcoin.. 

También ha declarado que la moneda digital se mueve a lo largo de la resistencia del triángulo superior hasta un retroceso decente para probar las líneas de soporte. Sin embargo, el gran movimiento hacia 28,000 USDT podría ocurrir en un futuro cercano y muchos comerciantes no podrían estar preparados para esto..

Predicción experta de precios de Bitcoin 

Según Adam Back, el director ejecutivo de Blockstream Bitcoin podría superar su máximo histórico de $ 20,000 para fines de 2020, dada la reducción a la mitad y a medida que se apliquen otros fundamentos tecnológicos. Es optimista de que podría llegar a los 100.000 dólares. Esta no es la primera vez que $ 100,000 es el objetivo principal del precio de Bitcoin en el futuro. Otros expertos creen que Bitcoin podría alcanzar los $ 50,000 después del evento de reducción a la mitad en 2020. 

Changpeng Zhao, más conocido como CZ, el CEO de Binance, ve que la industria se hace más grande a largo plazo, y es probable que esto haga subir el precio. Él cree que el creciente interés de los actores institucionales significa un mercado alcista en 2020.

Paolo Ardoino, director de tecnología de Bitfinex, dice que no espera que Bitcoin caiga por debajo de los $ 6,000 en 2020, aunque podríamos presenciar algo de FUD antes del evento de reducción a la mitad. Considerándolo todo, él ve que el precio al menos llegará a los $ 20,000 al final del día.. 

Marc P. Bernegger, quien es un inversionista de tecnología financiera en Crypto Finance, ve que el precio de Bitcoin subirá hasta $ 55,000 y tan bajo como $ 22,000 para fines de 2020. Ve la próxima reducción a la mitad y la entrada de fondos institucionales como impulsores clave. A pesar de eso, Tim Draper cree que la reducción a la mitad de Bitcoin no será el principal catalizador del aumento de precios de Bitcoin en los próximos años o meses.. 

Alejandro De La Torre, vicepresidente de Poolin, ofrece una modesta predicción de entre $ 5,000 y $ 14,000 para fin de año.. 

Arthur Hayes, CEO de BitMEX, ve a Bitcoin revisando su máximo histórico de $ 20,000 e incluso abriéndose paso a medida que la inflación y la narrativa del depósito de valor se afianzan. Sin embargo, si volvemos al territorio bajista, su precio rondará los $ 3.000..

Alex Mashinsky, CEO de Celsius, ve que el precio de Bitcoin superará los $ 25,000 unos meses después de la mitad. Habiendo sido nombrado el activo con mejor desempeño de la última década, el CEO no ve ninguna razón por la que Bitcoin no dominará la próxima..

Ivan, en Tech, un influencer de YouTube, ve a Bitcoin logrando un mínimo de $ 3,400 y un máximo de $ 200,000. Oye, todo es posible en cripto!

Nicholas Merten, fundador de DataDash, un canal de YouTube, ve que Bitcoin alcanzará un mínimo de al menos $ 16,000 y un máximo de $ 24,000 para fines de 2020. Cita que redujo a la mitad los aumentos de los inversores institucionales y PlusToken terminó de vender sus BTC y ETH conductores principales.

Niklas Nikolajsen, fundador y presidente de Bitcoin Suisse AG, cree que nadie puede predecir con precisión el precio de Bitcoin; sin embargo, 2020 será como 2016, donde veremos comenzar una tendencia positiva y el precio podría acercarse a su máximo histórico. Con eso en mente, su máximo para el año es de $ 17,000 y un mínimo de $ 5,900.. 

Nicholas Merten considera que es posible que Bitcoin eventualmente alcance los $ 200,000 por moneda.

Hay muchos analistas que creen que Bitcoin podría alcanzar nuevos máximos en el futuro. De hecho, un analista anónimo considera que Bitcoin podría aumentar a 500.000 dólares en los próximos años..

Preguntas frecuentes sobre Bitcoin (FAQ) 

Quién creó Bitcoin?

Bitcoin fue creado por una persona o un grupo de individuos bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto.. 

¿Cuándo se lanzó Bitcoin?? 

El dominio bitcoin.org se registró el 18 de agosto de 2008. Dos meses después, el 31 de octubre, se publicó un enlace al documento técnico de Bitcoin en una lista de correo de criptografía. El 3 de enero de 2009, se lanzó la red Bitcoin con Nakamoto extrayendo el primer bloque.

¿Bitcoin está descentralizado??

Bitcoin es una criptomoneda descentralizada sin un solo administrador o punto central de autoridad.

¿Es Bitcoin una prueba de participación?? 

No, Bitcoin utiliza el algoritmo de consenso de Prueba de trabajo (PoW), que requiere que el nodo participante demuestre que el trabajo realizado y enviado por ellos lo califica para recibir el derecho a agregar nuevas transacciones a la cadena de bloques..

¿Bitcoin es una buena inversión??

Si vamos a utilizar datos sólidos, entonces un retorno de más del 9,000,000% en diez años significa que es la mejor inversión que existe. El precio de Bitcoin solo aumentará en el futuro a medida que se reduzca la oferta y las criptomonedas ganen popularidad entre las masas. Incluso el Coronavirus ha creado conciencia sobre las monedas virtuales a medida que las personas y los gobiernos se dan cuenta de la necesidad de las monedas virtuales en comparación con tocar el papel moneda.. 

¿Subirá Bitcoin?? 

Con la reducción a la mitad a la vuelta de la esquina y según los registros, creemos que el precio de Bitcoin aumentará en 2020. Nuestra predicción se encuentra alrededor de la marca de $ 15,000, al menos, pero no descartamos la posibilidad de que la moneda supere su máximo histórico.. 

Dónde comprar Bitcoin?

Al ser la criptomoneda más popular, hay varias formas de comprar Bitcoin, incluido el uso de tarjetas de crédito / débito en Coibase, Coinmama, CEX.IO, BitPanda y muchas más.. 

Puede comprar Bitcoin usando una cuenta bancaria / transferencia en Coinbase, Coinmama, BitPanda y muchos más.

Puede comprar Bitcoin usando efectivo en LocalBitcoins, BitQuick y Wall of Coins.

BTC se puede comprar en cajeros automáticos de Bitcoin, que se encuentran en diferentes ubicaciones en todo el mundo con más de 5,000 máquinas..

También es posible comprar Bitcoin usando PayPal, aunque las tarifas involucradas son bastante altas..

Compre Bitcoin en Binance hoy

¿Bitcoin está muerto??

Basándonos en la evidencia de los últimos diez años desde el lanzamiento de Bitcoin, decimos que está vivo y coleando, y no hay ninguna razón por la que no debería durar mucho tiempo..

¿Bitcoin es mejor que Ethereum?? 

El maximalista de Bitcoin dirá que sí, y los fanáticos de Ethereum dirán que Etherum es mejor. Sin embargo, ambas son tecnologías maravillosas que ofrecen diferentes ventajas a los usuarios..  

¿Bitcoin fallará?? 

El fracaso de Bitcoin es muy poco probable, ya que hemos visto su desarrollo y la financiación es más saludable que nunca..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map