Trezor vs. Libro mayor vs. Revisión de BC Vault: un análisis actualizado

Después de haber tomado la decisión de ser parte de la locura de las criptomonedas, adquirió Bitcoin, Ethereum, Litecoin u otra criptomoneda y está HODLing. ¿Ahora que? Bueno, su principal prioridad es proteger sus activos digitales..

Las carteras de hardware suelen ser las más seguras y el método de almacenamiento preferido por muchos titulares de criptomonedas. Por lo general, estas billeteras se conectan a una computadora a través de un puerto USB o un dispositivo de mano a través de Bluetooth.

Hay dos carteras de hardware convencionales en el mercado: Trezor y Libro mayor Nano S y un nuevo competidor poderoso: BC Vault

Tanto Trezor como Ledger se han establecido como opciones populares de billetera fría. BC Vault es un producto lanzado recientemente fabricado por una empresa centrada en la seguridad. Tienen algunos beneficios importantes sobre Trezor y Ledger que veremos a continuación..

Todas estas carteras guardan su clave privada de criptomonedas en un entorno fuera de línea, para que los piratas informáticos no puedan robar su clave privada. Para que cualquiera pueda robar tus monedas, necesitará robar tu billetera de hardware y de alguna manera conseguir que les des tu contraseña y código PIN..

Uno de los principales problemas relacionados con el manejo de las monedas digitales a través de los intercambios es que no son seguras en absoluto. Aunque algunos de ellos ofrecen soluciones seguras y toman todas las medidas necesarias para proteger los fondos de los usuarios si son pirateados, corre el riesgo de perder sus monedas. Además, si tienen la posibilidad de devolver a los usuarios los fondos perdidos, el proceso puede resultar problemático.. 

Las carteras de criptomonedas sin custodia ayudan a los usuarios a manejar sus criptomonedas de una manera más segura que las carteras con custodia. Sin embargo, las mejores carteras criptográficas para almacenar fondos de forma segura son las carteras de hardware..

Ventajas de las carteras de hardware

  • La información de la clave privada se mantiene segura dentro del hardware y nunca se expone al sistema operativo..
  • Las carteras de hardware son resistentes a cualquier software malicioso diseñado para eliminar claves privadas y robar fondos.
  • Si pierde su billetera, siempre puede recuperar sus monedas utilizando una frase de recuperación de semillas u otros métodos de respaldo (BC VAULT).
  • Antes de gastar cualquier moneda, la billetera de hardware le pedirá que confirme la transacción en su computadora. Esto asegura que no se gaste ninguna moneda sin su conocimiento.
  • Las carteras están protegidas por encriptación con un código PIN como las tarjetas de débito, lo que agrega más seguridad a sus activos digitales..
  • La mayoría de las carteras de hardware pueden admitir múltiples criptomonedas.

Entonces, ¿cuál es la mejor billetera de hardware? Creemos que es mejor dejar que las funciones hablen por sí mismas.

Revisión de Trezor

La billetera de hardware Trezor fue lanzada en el verano de 2014 por una startup con sede en la República Checa: SatoshiLabs. Fue la primera billetera de Bitcoin en el mercado y probablemente la de mayor reputación también. Ofrece una combinación de almacenamiento en frío seguro y la capacidad de gastar criptomonedas con la misma comodidad que una billetera caliente. Le permite almacenar sus claves privadas y firmar transacciones digitalmente sin ninguna conexión a Internet..

Trezor tiene muchas ventajas para manejar criptomonedas. Esta billetera ofrece un administrador de contraseñas que le permite cifrar contraseñas por separado y sincronizarlas con su nube privada. Ofrece acceso SSH de administrador seguro que protege el acceso de los usuarios a sus servidores. Finalmente, la billetera permite a los usuarios proteger las cuentas e identidades en línea mediante la autenticación de 2 factores.. 

Trezor también ofrece otras soluciones para usuarios más avanzados, incluida una billetera de acero inoxidable indestructible alternativa a la copia de seguridad en papel. Esta es la mejor manera de almacenar la semilla de recuperación en caso de que pierda su billetera. Esto también es una ventaja porque sus competidores no ofrecen soluciones similares a este producto. Sin embargo, tiene un precio de 131 €, lo que dificulta que un usuario tradicional adquiera tanto un monedero como una solución “Cryptosteel”..

Cartera Trezor adjunta a la computadora e1514611511143

Fuente: https://www.easycoinbuy.com

Revisión de Ledger Nano S

La billetera de hardware Ledger Nano S es una creación de ocho expertos de una empresa con sede en Francia llamada Ledger. Lanzado en 2014, Ledger es una alternativa muy segura para almacenar y administrar criptomonedas. El Nano S ofrece una variedad de características interesantes. Además del diseño ya atractivo, la billetera de hardware basada en el BOLOS La plataforma es una pequeña maravilla criptográfica con características de alta seguridad como BIP39 Seed (12 a 24 palabras) y un código PIN de inicio de sesión de 4 dígitos..

Ledger se ha expandido en el mercado durante los últimos años y pudo atraer a muchos nuevos clientes. Ofrecer una gran cantidad de monedas virtuales y Ledger Live fueron dos de las decisiones más importantes que tomó la empresa y que le permitieron ganar un mercado más grande. En general, Ledger suele ofrecer productos más económicos que Trezor, lo que también es muy importante para los usuarios..

revisión de billetera de libro mayor 1

Fuente: ledger.com

Revisión de BC Vault

BC Vault es una billetera de hardware creada por Real Security. Son una empresa centrada en la seguridad cibernética y los anfitriones de la mayor conferencia de seguridad de la región del Adriático: Conferencia RISK.

BC Vault se creó porque las carteras de hardware establecidas como Trezor y Ledger no se centran al 100% en sus problemas. Por ejemplo, Saleem Rashid publicó un importante problema de seguridad de Ledger en su sitio web. Bitcoin Magazine también informó un artículo sobre el Wallet.Fail demostración. La respuesta de Ledger & Trezor apareció bastante pronto, pero no eran exactamente lo que esperaba la comunidad criptográfica. Es por eso que BC Vault cobró vida, para que sus fondos puedan estar asegurados por un equipo centrado únicamente en la seguridad..

Además, cada BC Vault se envía precargada con una clave privada, cifrada como cada billetera del dispositivo. La clave corresponde a una dirección pública que posee 1.0 BTC. Rómpelo y esos fondos son tuyos. Esto nos recuerda la historia del vidrio ESG, que puso $ 3 millones en efectivo en una parada de autobús y quienquiera que pudiera romperlo, podría llevarse el dinero a casa. El dinero está ahí incluso ahora.

Además, BC Vault está protegido por un PIN global y una contraseña, ambos necesarios para acceder a sus fondos. Puede ver más detalles sobre cómo configurarlo en el video. Otra cosa interesante que debe mencionarse sobre BC Vault es el hecho de que ni siquiera usan BIP39 / 44 y es la primera billetera multi-criptográfica disponible comercialmente con copias de seguridad seguras por defecto. Las claves privadas se cifran y almacenan en un medio de almacenamiento de última generación: RAM ferroeléctrica. FRAM tiene retención de datos medida en décadas y admite muchos más ciclos de escritura como el almacenamiento Flash tradicional..

BC Vault ha estado tratando de ofrecer una tercera solución de billetera de hardware para que las personas almacenen sus monedas virtuales además de las opciones tradicionales de Ledger vs Trezor. Como recién llegado al espacio, BC Vault pudo atraer la atención de los usuarios y recibir apoyo de la comunidad. Hoy en día, BC Vault se convirtió en un tercer jugador en el mercado de carteras de hardware en la industria de la criptografía..

Interfaz de usuario y diseño

En cuanto al diseño, las carteras son prácticamente las mismas. Los tres son pequeños y compactos. Deben caber cómodamente en su bolsillo y ser utilizables en una mano. Sin embargo, Ledger Nano S tiene una ligera ventaja, en el sentido de que cuenta con una carcasa de acero inoxidable que es bastante robusta. Trezor está hecho de plástico pero es más compacto que Ledger Nano S.

Ledger y Trezor tienen dos botones físicos que se utilizan para confirmar o negar la acción. Además, cada uno utiliza completamente su pantalla que muestra la información de la transacción. Vale la pena señalar que la pantalla de Trezor es un poco más grande que la pantalla de Ledger. Sin embargo, eso no tiene ningún impacto en el rendimiento. Las carteras vienen en forma de un pequeño adjunto al puerto USB. Puede conectar su dispositivo a una PC, teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo usando el cable USB.

El peso del libro mayor es de 16,2 gramos y sus dimensiones son: 98 mm x 18 mm de largo x 9 mm de grosor. La billetera Trezor pesa 12 gramos y es definitivamente más pequeña (30 mm x 60 mm de largo y 6 mm de grosor), lo que la hace más portátil y más fácil de llevar en el bolsillo..

BC Vault, por otro lado, es un poco diferente. Los tamaños son 100 mm x 57 mm x 10 mm (3.937 ” x 2.244 ” 0.394 ”). El peso es un poco más que un Trezor o Ledger promedio, con 41 gramos. La temperatura de funcionamiento puede estar entre 0 y +60 grados Celsius y el dispositivo tiene una pantalla OLED de 61,5 mm (128 × 64) píxeles. La pantalla más grande es una gran ventaja para BC Vault, ya que hace que leer la dirección y confirmar una transacción sea mucho más fácil de lo que sería usando un Ledger o un Trezor..

Puede conectar el BC Vault a su computadora portátil usando un cable USB tipo C y la mejor parte es que tiene una ranura adicional para una Micro SD que viene incluida con el dispositivo..

Contenido del paquete minorista de Trezor, Ledger y BC Vault?

Trezor

  • Dispositivo Trezor
  • cable USB
  • Correa
  • Manual de usuario
  • Dos cartas de semillas de recuperación

Libro mayor Nano S

  • Dispositivo Ledger Nano S
  • Iniciar manual
  • Llavero, cordón y otros recursos
  • Tarjeta de recuperación
  • cable USB

BC Vault

  • La bóveda de cifrado de hardware BC Vault One
  • Pegatina
  • Cable USB-C
  • Manual de usuario
  • Tarjeta microSD de 1 GB

Usando el dispositivo

Tanto Trezor como Ledger admiten una variedad de sistemas operativos (SO). Funcionan con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Deberá conectar los dispositivos a una computadora mediante un cable micro-USB. Además, ambos son compatibles con casi todos los dispositivos Android. Trezor tiene una extensión de Google Chrome que cuenta con una administración de dispositivos independiente. La extensión permite que las aplicaciones y los sitios web se comuniquen con un dispositivo Trezor. BC Vault no es diferente en esto. La nueva bóveda de criptomonedas tiene una aplicación para OS X, Windows y Linux. Además, BC Vault es compatible con una amplia variedad de navegadores como: Firefox 52+, Chrome 50+, Opera 51+, Safari 11+ e IE 11+ (todas versiones nuevas). Además, con el lanzamiento de BC Vault 1.2.1, su demonio web ahora permite a terceros integrar la funcionalidad de BC Vault en sus páginas web..

Seguridad

Por lo que respecta a la seguridad, parece que lo nuevo a veces es mejor. BC Vault obtuvo una ventaja aquí al no usar BIP39 / 44 y, en su lugar, almacena las claves privadas en una RAM ferroeléctrica, que tiene más ciclos de escritura admitidos que un almacenamiento flash tradicional. También puede hacer copias de seguridad seguras en una MicroSD cifrada (se incluye una de 1 GB) o en forma de códigos QR imprimibles.

En otra nota, tanto Ledger como Trezor usan billeteras deterministas, lo que significa que se pueden rastrear varias billeteras en el mismo dispositivo hasta la misma semilla. BC Vault no hace eso. Usan billeteras no deterministas, por lo que las billeteras no se pueden vincular matemáticamente. Cada billetera se genera usando un verdadero RNG (generador de números aleatorios). El RNG se inicializa con un sensor giroscópico agitando el BC Vault en la configuración. Además, en un libro mayor, tiene el mismo código de acceso para cualquier billetera en la que intente iniciar sesión. BC Vault es un poco diferente aquí, puede tener más de 2000 billeteras únicas, cada una encriptada con contraseñas adicionales y diferentes; básicamente, es casi como un MultiSig.

Para la billetera Bitcoin, BC Vault es compatible con SegWit y Legacy, al igual que sus competidores. La diferencia es que al usar BC Vault, puede usarlo como una sola billetera.

Criptomonedas compatibles

Tanto Trezor como Ledger admiten la mayoría de las monedas digitales populares. En el momento de escribir este artículo, la lista de monedas digitales compatibles de Trezor y Ledger incluye:

Soportes Trezor:

  1. Bitcoin
  2. Ethereum
  3. Bitcoin efectivo
  4. Litecoin
  5. Bitcoin oro
  6. Ethereum clásico
  7. Pizca
  8. DogeCoin
  9. Zcash
  10. NameCoin
  11. NEM
  12. Extensión
  13. Fichas ERC-20
  14. UBQ

Soporta Ledger Nano S:

La billetera de criptomonedas Ledger Nano S le ofrece la posibilidad de almacenar una gran cantidad de criptomonedas en lugar de solo un pequeño grupo seleccionado del top 10. Es posible que los usuarios administren 22 monedas con su dispositivo Ledger y la aplicación Ledger Live. Muchas otras criptomonedas se pueden manejar con billeteras externas compatibles. 

  1. Bitcoin
  2. Bitcoin oro
  3. Bitcoin efectivo
  4. Ethereum
  5. Ethereum clásico
  6. Onda
  7. Zcash
  8. PIVX
  9. Digibyte
  10. Qtum
  11. Komodo
  12. Pizca
  13. Litecoin
  14. Dogecoin
  15. PoSW
  16. Zencash
  17. BTCP
  18. Stealthcoin
  19. Neo
  20. Arca
  21. Fichas ERC-20
  22. Estelar
  23. Stratis
  24. Ubiq
  25. Viacoin
  26. Vertcoin
  27. EOS
  28. Atar
  29. Tron
  30. Cardano
  31. IOTA
  32. Moneda de Binance
  33. Monero
  34. Moneda USD
  35. Fabricante

En el futuro, se podrían agregar nuevas criptomonedas a esta billetera de hardware que permitiría a las personas almacenar sus fondos de manera segura. En general, Ledger ha ofrecido soporte a una mayor cantidad de criptomonedas en comparación con Trezor..

Soportes BC Vault

Hay muchas criptomonedas compatibles con BC Vault. Todos los tokens nativos ERC-20 son compatibles con BC Vault. El número total de estos aumenta a más de 177,000, aunque en circulaciones y uso diario, hay muchos menos. Otras criptomonedas aceptadas de forma nativa por BC Vault son:

  1. Bitcoin
  2. Ethereum
  3. Bitcoin efectivo
  4. Litecoin
  5. Onda
  6. Estelar
  7. Dogecoin
  8. Pizca
  9. TRON
  10. VECHAIN
  11. MONEDA BINANCE
  12. ICONO
  13. OmiseGO
  14. WaltonChain
  15. Erudito
  16. 0x
  17. Sal
  18. Cindicador
  19. Derechos comerciales dinámicos
  20. Iconomi
  21. OriginTrail
  22. Vibrar
  23. CargoX
  24. InsurePal
  25. Xaurum

Puntos de precio

Trezor Modelo T – $ 169 / € 149

Trezor One Blanco – $ 79 / € 69

Libro mayor Nano X – $ 133 / € 118

Libro mayor Nano S – $ 67 / € 59

Libro mayor azul – $ 309 / € 272

BC Vault – $ 149 / € 131

Pensamientos finales

Nuestra sensación general es que vale la pena probar todas las carteras de hardware mencionadas anteriormente. Cada uno tiene algunas cosas únicas que los hacen especiales. Personalmente usamos uno de cada uno para mantener una parte de nuestras inversiones en criptomonedas allí y estamos contentos con todos ellos..

Las carteras de hardware de criptomonedas son una herramienta muy importante para los inversores en criptomonedas que desean permanecer seguros en caso de piratería o ataques a intercambios o carteras de criptomonedas. La mejor manera de ser propietario de sus activos digitales es tener una billetera de hardware y tener el control total de sus monedas virtuales..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map